PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

choper

#510 Tú ?

2 respuestas
Fastestwat
#497choper:

Pero ya lo han dicho arriba, preparad vuestro irascible ano-ideológico porque lo único que va a salvar este país a corto y medio plazo es una reestructuración gigantesca de nuestro modelo económico (gl con eso) y/o una renta básica si es que somos capaces de implementarla

#511 Alguien que escribe estas mierdas, entre otras muchas que no he querido citar, está claro que no sabe nada de nada.

Lo único que puede traer una renta básica no va a ser un cambio en el modelo económico sino en el modelo productivo.

1 respuesta
choper
#512Fastestwat:

Lo único que puede traer una renta básica no va a ser un cambio en el modelo económico

No he dicho que la renta básica vaya a traer n cambio en el modelo económico.

...xDD coño si no sabéis leer.... no leáis xD

#512Fastestwat:

sino en el modelo productivo.

Obviamente. De acuerdo.

Aunque más exactamente será y es, que el modelo productivo/económico es el que va a terminar por instaurar una renta básica. Lo uno a consecuencia de lo otro más bien..

.. En serio compis, aprended a leer y/o a contextualizar primero antes de quotear pls, que da entre vergüenza y pereza responder.

1 respuesta
Fastestwat

#513 Te da pereza argumentar tus tonterías pero escribir comentarios como #511 te mola mazo. No creo que te merezcas una subida del SMI entonces.

1 respuesta
choper

#514 Yo las argumento, lo que sucede y es una gran pérdida de tiempo; es tener que explicar varias veces cosas que al leerlas se entienden a la perfección, unicamente porque exista gente como tú que no sabe leer correctamente.

#514Fastestwat:

tonterías pero

.."¿ Alguien cree que esos 600€ son gratis ?"

1 respuesta
B

#493

No se basa unicamente en el salario, es un conjunto de factores y este no es de los predominantes.

1 respuesta
Latted

Lo que discutís acerca del SMI es muy fácil de explicar.

Imaginemos que subimos el SMI es de 1000€, bien, podrían ocurrir tres cosas:

  • Trabajadores a los que no les afecta la subida, ya que cobraban mas sueldo puesto que tienen una productividad mas alta.
  • Puestos de trabajo con productividad baja dejan de ser rentables y pierden su trabajo y se dejan de crear esos trabajos.
  • Que las empresas traspasen dicho incremento del SMI al precio del producto --> inflación.

De todas maneras os informo a todos de que este experimento ya se ha hecho, con su consecuente fail, en Seattle.

Estados Unidos tiene un salario mínimo de 7,25$ por hora, pero cada ciudad puede incrementarlo. Seattle decidió incrementarlo a 15$ haciendo un incremento progresivo desde 2014 a 2021. Les ha supuesto la mayor perdida de empleo desde 2008.

http://www.aei.org/publication/early-evidence-suggests-that-seattles-radical-experiment-might-be-a-model-for-the-rest-of-the-nation-not-to-follow/

1 respuesta
Leoshito

#516 Cierto, aunque yo considero que todo se resume y deriva en el dinero. Y el salario es la principal fuente de ingresos para muchas personas :P

Fastestwat

#515 No te cansas nunca de justificar tu falta de conocimientos con los demás? Nunca nadie te entiende o no tiene comprensión lectora pero cada post tuyo no hay por donde cogerlo.

Volvamos a intentarlo:

#497choper:

Porque a largo plazo lo de la renta básica simplemente será un componente estandarizado de cualquier sociedad moderna medianamente decente. Y espero que nadie tenga los santos cojones de debatir semejante obviedad.

Por qué va a ser un componente "estandarizado"?

1 respuesta
gpBoyz

#517 Gracias por traernos a un lobby conservador americano para probar tu hipotesis, asi puedo desconfiar de inicio, buscar información y encontrar esto http://www.latimes.com/business/hiltzik/la-fi-mh-seattle-s-minimum-wage-kills-jobs-but-data-20160222-column.html que dice basicamente que los datos de tu amigo son puta mierda. Y lo mejor es que lo reconoce el mismo autor que enlazas:

Perry defends his analysis. "Perhaps those BLS data are unreliable," he told me by email, but he maintains that all the data still suggest there are "negative employment trends in the Seattle area." He adds, "We can not necessarily blame the minimum wage increases ... but that is one factor that has to be considered.

De nada, supongo que como tipo riguroso que eres apreciaras la información para no hablar tanto a la ligera la próxima vez.

2 respuestas
choper
#519Fastestwat:

No te cansas nunca de justificar tu falta de conocimientos con los demás?

..>

#519Fastestwat:

No tengo ni idea de porqué la renta básica va a ser un estandar en un futuro.

En serio tío, no puedes tachar deignorante a alguien si carece de conocimientos tan básicos.

¿ No sabes por qué la renta básica va a ser común en la mayoría de paises primer mundo/"decentes" ?

Aplícale al menos algo de reflexión o busca un poco de info en google y tírate un rato masticando el asunto hasta que des con alguna clave, antes de quotear faltando el respeto :/

#519Fastestwat:

Nunca nadie te entiende o no tiene comprensión lectora

"Nadie" es un término muy amplio y por lo tanto incorrecto de utilizar en este caso, cuando en realidad sois los mismos 4 o 5 de siempre que curiosamente soléis compartir cierto espectro ideológico xDD

1 respuesta
Fastestwat

#521 Gracias por darme la razón. Puedes seguir con tu espectáculo.

1 respuesta
nomechordas

#480 Eso que dices está muy bien pero tiene poco (algo evidentemente, pero poco) que ver con la RGI. Precisamente la CAV es una de las 3 comunidades que ha cumplido con el objetivo de deficit del 0.7%

Me estás diciendo básicamente que nada o muy pocas cosas funcionan. Hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero aquí se discute (creo) si es bueno aplicar esta medida concreta.

choper

#522 No te equivoques compi xD, si aquí el único que no ha llegado a una simple deducción como ésa o que no es capaz de percatarse de algo tan obvio eres tú.

De todas formas en este mismo thread ya lo ha explicaod alguno también. Y lo hemos tratado ya en elgún que otro thread al respecto d ela renta básica. Es una deducción tremendamente simple de verdad.

Tu "razón" está un tanto dañada la verdad, pero tú mismo en serio xD

Latted

#520 Me pasas un articulo de opinión de un columnista de un periódico, ok! También te puedo buscar artículos de opinión que me dan la razón a mi.

De todas formas tranqui, que estas cosas salen a la larga, y pasara una de las tres cosas que he puesto en #517. Que Seattle va a perder trabajo e inversión es mas que lógico, nadie va a invertir allí pudiéndolo hacer en otro lado, para eso no me hace falta ningún dato oficial.

De todas formas, estaría bien que miraras la otra parte que he escrito y me debatieras el resto de cosas que he puesto, que en realidad esa era la finalidad de mi mensaje.

Y por cierto, a mi el que suban el SMI o no me la trae al viento, yo no voy a perder nada.

2 respuestas
S

#525

¿Y del RGI opinas algo?

1 respuesta
kraqen

La medida me parecía bien hasta que luego me leí el 'programa' (que más bien es un panfleto en el que no se explica nada y solo se dan ideas), y me encontré con el resto de medidas de Podemos y algunas de sus ideas para sacar dinero.

gpBoyz

#525 Por tu mensaje entiendo que no has leído el articulo ya que no es la simple opinión de un columnista sino la opinión de varios economistas contrarios a la posición del tal Perry. Concretamente son este señor http://ritholtz.com/2015/09/seattle-min-wage-what-else/ y este otro señor http://www.npr.org/2016/04/01/472716129/one-year-on-seattle-explores-impact-of-15-minimum-wage-law los que demuestran que Perry ha usado datos sesgados interesadamente.

El hecho de que vengas con una gráfica sentando cátedra y luego digas cosas como

#525Latted:

nadie va a invertir allí pudiéndolo hacer en otro lado, para eso no me hace falta ningún dato oficial

dice mucho de tu nulo compromiso con la honradez intelectual.

Las lógicas en economía y en cualquier disciplina constantemente son contrarias al sentido común que tu usas. http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/aumentar-el-salario-minimo-puede-reducir-el-desempleo

Hay suficiente literatura en ambos sentidos como para admitir que hay un debate y olvidarnos de los "esto es así porque lo digo yo". El caso español es singular, probablemente valen poco las experiencias en otros países, e incluso la experiencia española en otros momentos del pasado. Un punto para empezar es no ridiculizar las posturas del contrario per se, así te ahorras estos bochornos.

1 respuesta
Latted

#526 Esas medidas me parecen bien siempre y cuando sean económicamente realizables, la realidad es que el País Vasco es la comunidad con menos paro de España con bastante diferencia y además donde mas altos son los sueldos, de ahí a que puedan implementar estas cosas.

A nivel nacional, lo veo difícil, para tener una opinión al respecto necesito saber que cuentas han echado, porque tal y como lo plantean en el programa que hay en el primer post no puedo sacar en claro nada, no sé en cuanto han presupuestado esta ayuda ni de donde van a sacar el dinero.

Si te digo la verdad, esta tarde he buscado cual es el porcentaje de personas que están en el umbral de la pobreza (he cogido la mitad de los que había porque imagino que algunos vivirán en el mismo núcleo familiar) y he echado algunas cuentas y dudo que España tenga capacidad para ello.

#528 A ver, sobre el artículo del blog salmón, esta haciendo referencia a sectores donde la competitividad se puede mejorar.

  • Trabajadores a los que no les afecta la subida, ya que cobraban mas sueldo puesto que tienen una productividad mas alta.
  • Puestos de trabajo con productividad baja dejan de ser rentables y pierden su trabajo y se dejan de crear esos trabajos.
  • Que las empresas traspasen dicho incremento del SMI al precio del producto --> inflación.

Yo he dicho que la gente pierde el trabajo cuando se sube el SMI por encima de lo que pueden generar, son trabajos sin cualificar. Dudo mucho que las empresas tengan a gente trabajando si van a estar perdiendo dinero pagándoles por encima de lo que producen.

Por cierto, el artículo del 2010, nombra a 85.000 trabajadores del acero, te penara saber que esa subida no les ha supuesto nada ya que estarán despedidos o de ERE ahora mismo.

1 respuesta
gpBoyz

#529 El caso es que no sabemos si las empresas pueden o no permitirse esa subida del smi gradual hasta los 800 euros. Si algunas de ellas no pueden habría que ver si una pequeña destrucción de empleos se puede compensar con la mejora de la condición salarial del resto, incluidos los que mejoren su salario por arrastre. El tema requiere menos afirmaciones categóricas y menos huidas hacia delante.

1 respuesta
Latted

#530 Entonces me estás dando la razón en que pasaría lo que he dicho no? Thanks, lo tomo como un cumplido :D

B

#134 Primero has de dejar casa tus padres para cobrar dicha paga.

Luego has de alquilar un piso , si un piso por que no puedes vivir de habitación con dicha paga y menos con familiares.

Luego paga como mínimo 300€ de alquiler en los sitios mas baratos de españa. Y si vives en la gran mayoria de España y sus alquileres de 500€ pues gl , go Caritas.

Por siguiente paga facturas . Vete a comprar comida.(Macarrones , arroz y muy poca carne) Olvidate de comprar ropa y vete pensando en ir a roperos de caridad.

Sientate en tu trono y piensa , vaya vida padre me voy a pegar toda la vida con estos 600€

Clap clap. Si esa es tu vida perfecta ,pues cojonudo.

Aquí la gente debe pensar que los salarios sociales se suman en una casa y te lo dan así por todo el morro a cada uno de los familiares.

Pues no , hay que tener una unidad de convivencia independiente y eso conlleva pagar una casa y sus facturas con dicha paga.

Alguno se debe estar pajeando con la idea de estar en casa de sus padres y cobrar 600€.O vivir en una habitación y tener 400€ para el.Ja ja y doble ja. Vivir en una habitación esta considerado por Caritas como infravivienda.

Con estas pagas a vivir en una casa de alquiler y que nadie más este cobrando dicha paga por que si no, no te la dan o la pones a nombre de los dos la paga. Y desde luego no son 600€ más 600€.No es una paga para cada uno y fiesta como muchos deben pensar, visto lo visto.

1 respuesta
D

De verdad da asquito postear con tanto podemita

en cuanto dices algo o tienes una opinión diferente a ellos automáticamente sacan una falsa superioridad moral e intelectual dándoselas de que tienen la verdad absoluta y la única forma que tienen de rebatir tu opinión (repito, OPINIÓN que no ARGUMENTO) es haciendo ver al resto que son los gallos del corral

en serio, sois lamentables muchas veces, para ser los primeros en alardear de progresismo, moralidad y tolerancia sois lo mas intolerante del mundo faltando al respeto.

Donde está el problema en que piense que la gente usará ésto de mala manera?, ésta tarde discutí con un amigo porque siempre andaba justificando cada acción de podemos ¿acaso son perfectos?

es increible como se justifica hasta lo de Otegi, lo mejor es que en 3 parrafos no sabia que rebatir y andó llamándome PPero con indirectas cuando ni si quiera soy del PP, y que si neonazi etc

y volviendo al tema, dejo un poco el OFFTOPIC YA :

Por lo visto me comentó un amigo que en el país vasco ya disfrutan de éste sistema y funciona bien, mi pregunta es : si como dicen no va a haber dinero para la jubilación como vamos a sobrellevar tanta pobreza en España si ahora hay que ayudar a los que no llegan a fin de mes? :S

es que por mas que lo piense no creo que haya para todos la ayuda cuando la mayoria no tenemos ni donde caernos muertos

2 respuestas
Sust0

#520 Insinúas que tú te has leído algo que ha enlazado alguien para dar fuerza a su argumento y que dicha persona no se había leído el estudio en cuestión?
Creo que te estás pasando de la ralla, porque con esas insinuaciones estarías llamando estúpida a una persona. Espero que me equivoque porque sino te reportarán por tremenda humillación.

1 respuesta
Chewirl

#533 Y así es como desenmascaras a un votante del PP.

spoiler
1 respuesta
D

#535 para mi todos son la misma mierda, solo que de podemos hay 500 noticias que comentar en Media-Vida xD

aparte criticas al PP y nadie te comenta, pero como critiques a podemos se te tiran al cuello y ya te tachan de neonazi aunque con anterioridad critiques al pp :psyduck:

2 respuestas
Latted

#534 Te equivocas, son diferentes enlaces.

choper
#536D4N7:

solo que de podemos hay 500 noticias que comentar en Media-Vida xD

Y de ésas 499 son falsas y la que queda estña tergiversada xD (a lo mejor me he excedido y son 300 falsas y 200 tergiversadas/descontextualizadas..)

#536D4N7:

pero como critiques a podemos se te tiran al cuello

No, yo creo que es más bien por intentar tirar de un carro que no existe (noticias falsas o sacadas de contexto), o simplemente porque normalmente para criticar a Podemos suele utilizarse una demagogia pedorrísima y una cantidad de falacias que da risapena.

S

#533

Estás en un foro público. Expresas tu opinión y nosotros opinamos sobre tu opinión. Esa es nuestra opinión. Madura y aprende a argumentar.

1 respuesta
D
#539Spike_Spigel:

Madura y aprende a argumentar.

Anda que ahora tienes el ego tan subido que te ves con derecho a llamar inmaduros al resto cuando andas faltando al respeto

no se quien es mas crio aqui si te soy sincero.

Usuarios habituales