PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

Q

#166 No focalices en un sólo ámbito, tener mano de obra barata le favorece a las grandes multinacionales para servir maximizando beneficios, no sólo en el sector de la construcción.

Y copypasteo algo que ya escribí en otro thread.

El progresismo no termina de entender algo tan sencillo como eso, para producir/generar hace falta CAPITAL, sin él una persona que entre un país siempre va a provocar que empeoren las condiciones laborales del resto, empezando por disminuir la renta per capita.

Y cuando hablo de capital me refiero a capital económico (bien financiero como el dinero, o material, locales, maquinaria, etc) y al intangible (intelectual, redes comerciales, etc).

Un trabajador jamás va a generar riqueza sin más, si un trabajador pudiese generar riqueza sin capital no habría paro en ningún lugar del mundo ni las personas tendrían que emigrar a otros países, se pondrían a trabajar y generarían riqueza.

Cada persona sin capital que entra en nuestro país es una persona más a repartir de un mismo capital que no se ha incrementado. ¿Qué es lo que ha propiciado esto en España? El empobrecimiento del mismo y el enriquecimiento de las multinacionales, únicos favorecidos de esta inmigración sin formación, que les sirve para seguir manteniendo e incrementando sus beneficios ligado a la disminución de los salarios por ese decrecimiento capital/habitante.

Hemos perdido poder adquisitivo, ha crecido el paro -al final, si no hay crecimiento de capital un inmigrante está quitando el trabajo de un español-, aumenta la precariedad en el emple y por tanto se pierden derechos y presión laboral ligado a esto, ahora el obrero se ve obligado a aceptar condiciones de trabajo inhumanas "porque sino con el paro que hay otro vendrá que lo aceptará".

Para colmo, esta inmigración es la beneficiaria de gran parte de las ayudas sociales y los pocos que generan algo rápidamente lo mandan fuera.

Y lo peor de todo es que los principales defensores de esta inmigración masiva y descontrolada sin capital es la izquierda que a su vez se jacta de ser defensor del obrero, algo que es una completa y absurda incongruencia.

2 respuestas
Netzach

Que más da si hasta 2025 como mínimo no van a poder implementar nada porque vamos a seguir en la mierda, y a saber como estamos para esa década.

DunedainBF

Un gobierno lo que debe de hacer es trabajar para crear las condiciones donde las empresas crean empleo. No prometer sueldos de 600 € con dinero de todos. Si hay problema de desempleo y de mala calidad lo que hay que hacer es solucionar eso.

Podemos-IU es el fontanero que cuando tienes la tuberia perdiendo agua en casa viene, te regala tres cubos color morado republicano y se va.

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#181
Espero entonces que tu postura frente al TTIP sea la desearle una enfermedad venerea a los responsables como mínimo, ¿no?

1 respuesta
Fyn4r

#183 y si esta medida lo que plantea es una solución a ese problema?

1 respuesta
S

Lo de esfe foro es la leche.

Ponen la propuesta, salen los usuarios habituales de barra de bar opinando lo primero que se les cruza por la cabeza y diciendo que es imposible por que backn con patatas.

Salimos algunos diciendo que en Euskadi gracias a nuestra errehache negatividad esta medida llega tiempo y no pasa nada.

Algunos se quedan realmente sorprendidos y preguntan por el tema. Otros de esos cuya prioridad es crear empleo están planeando cerrar sus empresas para vivir de la ayuda otros empiezan que si en euskadi es distinto porque al no follar trabajáis más y noseque movidas.

Vamos de.traca. Esta no es una medida que pretendan implantar según lleguen al poder si no a largo plazo así que no.vengáis a mentir por la puta cara cuando hay sitios donde ya se hace hace tienpo.

Es que cada vez da más vergüenza leer este foro.

3 respuestas
varuk

#181 No creo que sea casualidad que la inmigración vaya más (hablamos de inmigrantes de clase social baja) donde la economía se basa en X prácticas por encima de otras. Como la construcción en vez de la industria, como dije antes.

La teoría está muy bien, pero los hechos son los hechos. Pasa en España (norte vs sur) en Italia y en muchos sitios. Haz trabajo cualificado y ya verás como cambia la cosa. Lo que pasa es que crear industria del videojuego, por ejemplo, pues no va dar resultado en 4 días... y aquí si no da resultados en 4 días no interesa.

Menos pactos de estado para terrorismo y más pactos de estado para modelos económicos fuertes que no se vayan al garete con la primera crisis que pase.

1 respuesta
DunedainBF

#186 Ya me dirás cómo ayuda a las empresas a generar más y mejor empleo.

1 respuesta
Lolth

La gente se cree que si le pagan algo a la gente ese dinero lo quemaran en vez de CONSUMIR, y hacer que se active un poco el pais

3 respuestas
Zoko

#187

#187Spike_Spigel:

Es que cada vez da más vergüenza leer este foro

Nadie te obliga a estar aquí, que manía con querer hacer pensar a los demás como uno mismo, colega.

1 respuesta
varuk

#189 A ver, que las empresas no quieren generar mejor empleo... métete eso en la cabeza. Las empresas buscan generan empleo pagando lo justo o menos. ¿Si no como explicas que haya empresas con ganancias para dar de comer a África entera y tengan a sus trabajadores con lo justo o estén buscando hacer ERES para tener aun más ganancias? ¿Te crees que Inditex paga sueldos justos? Pregúntale a sus trabajadores, a ver que te dicen... y a ver como pagan la hora.

Por no hablar de las miles de horas extras sin pagar que se hacen ahora.

1 respuesta
perche

si como lo de los desaucios, luego cuando entraron a los ayuntamientos se dieron cuenta que ellos no podian hacer nada, que era cosa de la buena voluntad de los bancos, pero la propuesta estaba ahi y quedaba muy bonita.

S

#191

Esa es tu gran aportación al hilo?

Gracias Zoko.

Q

#185 Lo es.

#188 Apoyo todo lo que dices, ojalá en este país hubiese una fuerte industria en la que poder aporte en tiempos difíciles y se apostase por el I+D como uno de los motores de creación de la misma, pero la poca que teníamos la liquidó el PSOE en los 80.

Y creo que el Estado lo podría conseguir, pero estoy convencido que mi visión de cómo conseguirlo es muy diferente de la tuya ^^

Von_Valiar

Quien me iba a decir que estaria deacuerdo con los podemitas en algo. :psyduck:

B

Pero complementar los salarios bajos con paguitas estatales lo hacían en Alemania, no? No me refiero a la renta básica, me refiero a que si ganas 600 y el estado considera que con menos de 1200 no pueden vivir, ellos te dan los otros 600.

Al menos eso he oído de familia que vive allí.

seiviak
#146Netzach:

#121 No se puede renunciar a la nacionalidad española.

Te lo ha dicho tu cuñado?

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

1 respuesta
DunedainBF

#192 entonces, ¿las empresarios son malos con látigo que quieren que sus empleados trabajen más horas y por menos dinero y los empleados son vagos que quieren trabajar cuanto menos posible y cobrar el máximo y en este injusto mercado capitalista el punto de equilibro es terriblemente injusto para el pueblo?

¿Lo he entendido ya? ¿puedo levantar el puño en los mítines?

1 respuesta
Netzach

#198 Bueno, específicamente no puedes renunciar a la nacionalidad española si no tienes otra nacionalidad.

Lo recordaba diferente, no sé si ha cambiado hace tiempo que estudié el tema. Gracias por la corrección y el meme queda fatal, a ver si maduramos un poco.

varuk

#199 No, pero no me negarás que no se están pagando sueldos justos. Es un hecho... y no estoy hablando de pequeñas empresas que no tienen grandes ganancias, estoy hablando de muchas empresas con grandes ganancias. ¿He dicho alguna locura? Déjate la ironía.

1 respuesta
DunedainBF

#201 La "locura" que has dicho está en el planteamiento simplón de explotadores y explotados.

Yo lo que digo es que las empresas SÍ quieren crear más empleo si se dan las circunstancias favorables, ya que las empresas buscarán aumentar su actividad y beneficio creciendo, y que un gobierno debería de dedicarse a crear este marco económico. Así mismo, fomentar también un marco donde se creen nuevas empresas.

Todo ese dineral que se va en lo de los 600€ me gustaría verlo en ayudas a gente con ideas buenas que quieran montar un negocio, por ejemplo.

2 respuestas
elfito

Entonces el tema está en que proponer algo que se lleva en países nórdicos es ETA?

Perdón. ETA2 dado que también se da en Euskadi.

De todas maneras es curioso y se vé de donde cojea cada uno, cuando lo primero que se hace en vez de ver la valía de esta medida, saca los trapos sucios absurdos que son minoritarios, y que nada más detectados son subsanados.

Me da la sensación que si implantásemos TODA la administración pública de Finlandia o Noruega, la gente seguiría quejándose, y más el sector de la derecha que el de la izquierda. Lo cual indica mucho.

#202 No hagas afirmaciones categóricas tan a la ligera. No digo que lo que dices no sea cierto, pero no taches de locura la otra parte. Si te crees que no existen empresarios que para aumentar beneficios, se saltan muchísimas de las necesidades de un trabajador, es que te falta una porción de realidad. Ni tan poco ni tan calvo

nomechordas

#187 ahora vendrá alguno y todavía dirá que lo de que no se folla es mentira.

Bueno es mentira a medias, se hace, pero pagando para reactivar la economía.

Von_Valiar

En España se pagan salarios justos.

¡Pues tenemos una idea, subamos la cotizacion por parte de la empresa! Viva el estado grande y fuerte.

1 respuesta
P

#187 Lee a #168 y deja de decir tonterías.

Eso si, yo los voto, el salario medio donde vivo es de 500€ con esos 600€ seré el rey del mambo.

Tuvieron que forzar a la gente a fichar en el paro porque todo cristo se piraba de España a paises más baratos donde con el paro vivían de puta madre....uju no me imagino lo que será esto de los 600€.

1 respuesta
vinilester

#130 Para darle dinero a la gente, primero se lo tienes que quitar a otra gente.

2 respuestas
S

#205

Justos para el tazón de arroz sí.

#207

/Frase ingeniosilla que incluya Bangladesh.

#206

Mejora tu.compresión lectora porque enbmi reply va implícita la.contestación a eso.

unununium

#1 qué se considera ingresos por debajo del umbral de la pobreza monetaria?

unununium

#207 Mentira. A los bancos se lo dan por la cara y lo prestan con intereses. Y luego ya ni hablar del BCE, quién le da a estos el dinero? Lo crean tío!! lo crean!! de la nada.

Usuarios habituales