Podemos pide dimisión del CGPJ ante su "oposición constante" a

DunedainBF

#60 No te preocupes, que si pudiendo cambiarlo no lo hacen, me verás criticarlo con toda la firmeza. Pero en serio creo que no hay vuelta atrás.

Espero que el PSOE cambie de opinión para entonces, porque si lo terminan aprobando PP y VOX a solas, va a ser una patada democrática.

Drhaegar

Que poco les gusta la separación de poderes a los marxistas.

rusillo-

#34 Imagino que además si no se hace así luego toca pagar indemnizaciones con dinero público por las denuncias por inconstitucionalidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 sospecho que si. Que van a generar una cantidad de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial del estado a los propietarios a los que les afecte tremendas.

Pero oye, que las pagamos entre todos. No preocuparse

ErChuache

#51 Se ve que ser corto de miras y un cortoplacista es una característica base de ser forofo de un partido político/ideología.

Luego cuando el rival político se aprovecha de las leyes y medidas que tanto aplauden cuando benefician a su bando empiezan los lloros.

chiptune

#13 Vas a tener que especificar un poco más.

1 respuesta
carbonara

Enésima de Podemos y aquí los palmeros yéndose por los cerros de Úbeda...

Masada

#52 Madre de Dios, qué cerrazón de mollera. Se supone que un Gobierno que se considera legítimo se sirve de las herramientas a su alcance para redactar leyes que sean acordes al ordenamiento jurídico, y de paso guardarse las espaldas políticamente. Por muy buenos juristas que tenga a mano difícilmente van a hilar tan fino como el CGPJ. Es una guía para subsanar errores pero a ti te parece mal, claro.

B

Los tribunales no están aquí para legislar, eso es lo que está diciendo podemos.

Así que simplemente las 4 páginas de este tema son para echarse las manos a la cabeza... Hablan de separación de poderes los mismos que no quieren renovar el poder judicial ya que son de los suyos. Recordar que pueden renovar todo el poder judicial a golpe de decretazo y no lo hacen por ser demócratas, cosa que no son la derecha.

Ese mismo tribunal lleva 7 años rechazando todas las leyes sociales impulsadas en Cataluña, es decir, que los jueces ahora son los que legislan.

7 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 si no sabes que el CGPJ no es un tribunal como para tomar en cuenta tu opinión

Pd: no pueden renovar por decretazo. Por eso no lo hacen

1 respuesta
DunedainBF

Oye, que si a Podemos y PSOE no les gusta o cuadra el marco legal, se nos olvida que son el Gobierno de España y que, junto a sus socios de investidura, tienen mayoría suficiente para cambiar leyes e incluso buscar mayores apoyos para normas más altas.

Que no es como si no se pudiesen cambiar las cosas y ellos están en la mejor posición para hacerlo.

Lectorus

#66 Retrasados que se inventan problemas para hacerse valer como salvadores?

1 respuesta
k4rstico
#69Mamadu:

Recordar que pueden renovar todo el poder judicial a golpe de decretazo y no lo hacen por ser demócratas, cosa que no son la derecha.

xdddddddddddddddddddd

1 comentario moderado
B

#74 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Si no lo hacen es por qué Europa tira de la oreja.

1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#69 madre mía qué ridículo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#78 Estas muy informado niño. Sabes que es el PdCat? Sabes que la antigua convergencia se dividió en dos y tres partidos? Sabes que Junts x Catalunya tiene activistas sociales como Lluís llac? Desde hace 10 años, posterior a Artur Mas gobierna una coalición de independentistas, donde las políticas son claramente progresistas.

Luego os ponéis hablar de Cataluña desde un pueblo de Extremadura, leyendo el ABC, la razón y libertad digital y creéis que leéis algo con rigor periodístico.

2 respuestas
guillauME

#79 Parece que te has tragado lo del independentismo siendo de izquierdas y los partidos nacidos de CIU siendo progresistas.

Le cambian el nombre y caeis a cuatro patas.

1mP

#69 Es hora de que rotes de cuenta, ya gastaste el cartucho de hacer el ridículo con esta.

1 respuesta
mrphy

#69 El mayor ridículo de la historia de Mediavida, mi enhorabuena.

1 respuesta
B

#77 #82 #81 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2020-09-30/sanchez-sopesa-cambiar-la-ley-para-renovar-el-poder-judicial-sin-el-pp.html%3foutputType=amp

No se puede no. Jajajajaj madre mía qué ridículos sois los de la España cañil

Sois como hienas, vais todos a una con el mismo mantra, cerca de mi casa hay un montón de cotorras, no piensan, solo repiten. Que tenéis Telegram, discord y demás cosas para organizar la contrarrevolución?

2 respuestas
1 comentario moderado
Ilore

#1 Cada vez que estos comunistas (dicho por ellos) abren la boca es para decir que el fin justifica los medios. Si, muy demócratas y mucho demócratas estos tipejos...

B

#84 Pero que edad tienes? Porque quieres desviar la conversación hacia otro tema? He puesto el ejemplo de cómo legisla la justicia de este país con las leyes sociales de Cataluña, aquí no estoy hablando de independencia.

Estábamos hablando de que el gobierno no puede o puede cambiar el poder judicial por decreto y resulta que si que puede, cambiando un par de leyes aprovechando la mayoría en el Congreso.

Porque quieres desviar el tema? Para empezar el debate de rojos, independentistas y demás? Jajajaja alucino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 pero entonces el CGPJ es un tribunal?

Y reformar la ley es automáticamente decretazo? Yo he estudiado que las Leyes Orgánicas las reforma el Congreso y no el Gobierno.

Pero imagino que no me enteré bien.

Pd: es diu “España cañi y no cañil” o almenys així m'ho han ensenyat al meu poble d'Extremadura

1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#83 estoy desde el móvil y me da una pereza terrible contestarte pero ten un poco de amor propio y deja de ponerte en ridículo. Hasta un estudiante de primero de Derecho te llamaría borrego por lo que estás diciendo

1 respuesta
B

#87 Bueno, me tengo que enfrentar a 10 energúmenos con una rana de avatar en minutos, mi capacidad de procesar información y extraer información es limitada.

Aún y así he ganado el debate con respecto a renovar el poder judicial.

Soy, programador, hacker, historiador, sociólogo y psicólogo. No soy de leyes. Eso te lo dejo a ti campeón.

2 respuestas

Usuarios habituales