Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

W

#1 En Podemos por un lado quieren que no veamos a los radares como recaudatorio y al mismo tiempo plantean pagar multas según la renta.

¿A quiénes quieren engañar? Menuda contradicción pretendiendo disimular otro impuestazo.

Va a ser peor el remedio que la enfermedad tener a todo el mundo conduciendo con miedo.

Que prohíban ya los coches y acabamos antes.

xPipOx

#390 No ves? Si es que no hay donde sacar. El ejemplo que te ponia es TU nivel, en el cual para ti la igualdad es que sea algo igual para todo el mundo sea tu sobrino de 5 años o Mazinger Z el que te de una patada, esa es TU IGUALDAD. Como ya veo que no lo has pillado, desisto, se feliz en tu Ferrari.

1 respuesta
Tael

#390

¿Dejamos al crio que vaya pegando patadas a todo quisqui cuando se enfade?

1 respuesta
Link34

#392 Yeah sure, cuando no podemos entenderlo nos inventamos un ejemplo de mierda, te rompo el ejemplo y "p-p-p-p-pero"

La igualdad es una palabra estúpida, una palabra de la que además abusais los que teneis problemas para justificar vuestra moralidad y que descaradamente confundís con justicia, por el mismo delito penar mas a uno que a otro es de todo menos JUSTO, lo quereis llamar igualdad? que tampoco lo es, pues llamadlo igualdad, está totalmente viciada la palabra que mas da, pero claramente NO, ES, JUSTO y es la puñetera base de la justicia SER JUSTA PARA TODOS

#393 Que?

1 respuesta
Hipnos

#394 Igualdad vs equidad:

1 respuesta
angina

No se si se habra dicho ya, pero mi opinion es la siguiente...

Podemos haciendo populismo barato para sacar votos con una propuesta ANTICONSTITUCIONAL.

Las infracciones deben de ser iguales para absolutamente todo el mundo y no hay mas que hablar

Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

2 respuestas
Lova

éramos pocos y parió la abuela XDD esto es anticonstitucional jajajajaja

esto va para bingo

1 respuesta
Hipnos

#397 Es anticonstitucional, igual que muchas otras cosas, pero eso no significa que sea malo ni poco razonable.

1 respuesta
MakeaDS

#396 Qué absurdez estás diciendo? Las cuantías de las becas de estudio van en función de la renta de la familia, y no son inconstitucionales. Pues las multas lo mismo.

1 respuesta
Link34

#395 De quien son las cajas

5 respuestas
Lova

#398 bueno es que por lo visto aquí la constitución es sagrada cuando me interesa.

#400 de amancio

Hipnos

#400 La pregunta correcta es de quién son esos obreros y por qué no están trabajando.

1 respuesta
angina

#399 a parte que me parece una estafa que las becas de estudios se den en funcion de la renta de la familia, la condicion social y ese tipo de cuestiones en lugar de unica y exclusivamente, meritos academicos....

a parte de eso, una beca podrias categorizarla de ayuda, no de castigo por cometer una infraccion.
o deberiamos considerar el resto de infracciones tambien? porque entonces vamos a empezar a cuestionarlo todo y eso no es bueno

1 respuesta
Link34

#402 La respuesta es que no quieren trabajar para darte una paguita

MakeaDS

#403 Pues si te parece una estafa, que quieres que te diga, mantente liberal, pero no mezcles tu ideología personal con la constitución española.

Respecto a lo segundo, pues quizás si deberíamos replantearlo todo. En EEUU (país liberal donde los haya) las sanciones a personas millonarias son astronómicas. Es un win-win, por un lado previenes la impunidad que le da delinquir a la persona que tiene dinero y se puede costear las sanciones, y por otro llenas las arcas del estado.

1 respuesta
oho

xdd no tienen una idea buena macho. ya me estoy imaginando al que 'menos tiene', al del punto de venta de las 3mil con su BMW a 220 adelantando a un medico en su opel insignia con la velocidad de crucero a 120.

Que empiecen a quitar la mitad de las sanciones absurdas que hay y dejen de meter la mano en las carteras de la gente, y no, que alguien declare mas no justifica que le sangren mas. Bien merecido se lo tendrá y su trabajo le costará para que se lo manguen 4 envidiosos. Que obsesion con mirar el dinero de los demás. Te clavan 200 euros por aparcar sin freno de mano en doble fila mientras te tomas un café vigilando el coche o por aparcarlo en sentido contrario a la vía o por fumarte un cigarro mientras vas conduciendo y luego llamas a la policía porque te están robando en casa y pasa la pelusa del oeste.

angina

#405 esque si todos los españoles son iguales ante la ley, no entiendo porque hay que premiar/castigar en funcion de que son, cuanto dinero tienen o cualquier otra cosa...

si te pasas de x velocidad, aparcas donde no debes o infringes la ley de trafico, hay que castigarlo, dando igual si tienes mas o menos o si eres de una forma u otra

al igual que si quieres estudiar, se te premie por tus meritos academicos, no por tu condicion social, lugar de nacimiento o cualquier otra cosa....

3 respuestas
Latted

Como le gusta a la gente envidiar el dinero ajeno, lo de este partido en especial es de escándalo.

1 respuesta
Kassie

la medida no tiene puto sentido

1 respuesta
MakeaDS

#407 Estás cometiendo un error de base y es decir que las multas buscan castigar, y no es así. Buscan PREVENIR.

Si tú ganas 600€ al mes y sabes que pasarte del límite de velocidad te soplan 200€, te lo piensas 2 veces.

Si ganas 300.000€, te la sudan las multas y vas a correr como si no hubiese mañana.

Capish?

2 respuestas
Latted

#410 Te la suda el dinero, pero los puntos no.

Zaryei

#407 Podemos discutir que es para ti igual ante la ley. Si no le afecta lo mismo a una persona que a otra, ya no es igual.

Si alguien gana 500€ al mes, una multa de 200€ por saltarse un semáforo le supone el 40% de su sueldo. Si otro gana 2000€ al mes ya sólo le supone el 10% de su sueldo. ¿Es justo que uno pague el 40% de su sueldo y otro el 10% por la misma infracción? Según mi planteamiento y lo que tu dices el sistema actual es anticonstitucional.

Edit antes que venga algún iluminado, no sé lo que vale la multa por el semáforo, me lo he inventado para poner un ejemplo. Como los problemas de lo que vale la fruta en el cole.

1 respuesta
lafundo

#400 ¿Por que el enano lleva un polo morado?

MaTrIx

#407 pero si la idea de que una multa es que sea aleccionadora, así no lo consigues con según que gente que no os entra en la cabeza, que a uno que cobra 1000 le fundas el mes con una multa de 100 y al que cobra 6000 no le duele ni la mitad y por ende deja de ser aleccionadora. Si no entendéis eso.... No se que pensar de vosotros enserio.

1 respuesta
angina

#410 y para eso no estan los puntos?

#412 y quien elije el sueldo? lo decide el estado? porque uno gana 500 y otro gana 2000?
tengo yo la culpa de haber decidido con 16 años, seguir estudiando, hacer una carrera superior y ganar 2000 euros en vez de dejar los estudios con 16 años para fumar porros en el parque y ganar 500?

edit. quereis que las multas aleccionen? que aumenten por reincidencia....

Culebrazo

#408 como gusta hablar sin tener ni puta idea

a ver si os entra en la puta cabeza que la gente no quiere barcos y putas

quiere poder pagar un sitio donde vivir y sus facturas. quiere trabajar y llegar a final de mes

no se que tiene de injusto que haya una formula para pagar las multas

M = X + Y*Z

si se aplica la misma formula a todo el mundo no veo la injusticia

lo que esta claro, es que como esta ahora, por mas que muchos quieran ignorarme, al final los muertos de hambre acaban sin carnet (lo tienen que ir vendiendo a poco) y los que tienen dinero se la pela porque siempre hay un muerto de hambre necesitado que el vendera los puntos del carnet

#409 y que unos puedan permitirse comprarle puntos de carnet a otro si tiene sentido... that's fucked nomesain?

1 respuesta
1 comentario moderado
JangoBout

Me veo a los gitanos pagando cero en tres... dos...

"Ay shurmano, que yo no tengo naaaada"... cabrón, lo que no tienes nada es a tu nombre.

Lo de siempre, al contratado por cuenta ajena que hacienda sabe lo que cobra a joderse.
El que trabaja en B, en chanchullos etc, a seguir trameando.

1 respuesta
Lova

no entiendo como caéis en los baits de latted todavía joder XDDD

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales