Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

XarevoK

Básicamente #2

B

#150 Coincido en que no se explica y es otra gran cagada de Podemos.

No puedes plantear algo así sin explicar en detalle de dónde vas a sacar el dinero.

Pero tampoco tiene ningún sentido asegurar que lo van a pagar los trabajadores sin aportar dato o prueba alguna.

1 respuesta
I

#152 ¿No crees que dicha falta de detalle de dónde van a sacar el dinero ya es muy reveladora de por sí? ¿O no nos queremos enterar de la película?

1 respuesta
Laxers2

Kekw

Andre333

Este tipo de nominas en el futuro se tendra que aplicar si o si. Pero si la aplican ya, yo exijo que se me pague aparte de recibir mi nomina normal.

Siendo españa como es suda la polla meterme guardias para que luego haya un monton de peña viviendo de cuento. O todos vivos o todos quemados vivos.

OviedoSergio

Ya les cuesta dar 400€ a gente que literalmente se está muriendo y no puede trabajar, como para dar dinero a la gente en mala situación, a lo que me refiero es que solo quieren vuestro voto, ni más ni menos, no que la idea sea mala.

IvAnChU

Osea el que trabajo toda su vida, no va a tener pension por que no tenemos un duro para pagar, pero para dar la pagita a los inutiles en casa, de 1400 si tenemos? hahaha good try

B

#13 Vaya zascazos que se han escuchado de aquí hasta la moncloa xDDDD

1 respuesta
B

#153 No, como llevo diciendo todo el post, no puedo basarme en imaginaciones o pajas mentales para sacar una opinión. Si tu lo haces, lo siento por ti.

1 respuesta
Lizardus

#159 Una pregunta, de que trabajas ? a ti cuando te llega la nómina no te hierve la sangre de que gran parte de tu sueldo se destine a vagos que no han pegado un palo al agua ? Por que yo cuando veo lo que el estado me confisca por la puta cara me pongo enfermo. Y lo que me jode es que daría ese dinero besado si fuese verdaderamente bien utilizado.

1 respuesta
madaleno

Dilo reina.

B

#160 Pues si, y he sido autónomo, así que imagínate.

Pero al asalariado más le roba el empresario el fruto de su trabajo y eso lo aceptas sin problema XD.

1 respuesta
-kae-

Podemitas:
1) Le quitas 3000 € a un trabajador para darle 1000 € a tres ninis...
2) Pierdes un voto pero ganas tres.
3) Consigues entrar en el gobierno, te forras con dinero público y después de 4 años, con Españita hecha una mierda, tú tienes la vida resuelta que es lo único que le importa a los que venían a acabar con la casta.

Si me ponen una renta de 1.400 € no trabajo en lo que me queda de vida.
Kilómetros, aguantar clientes, pasar calor/frío, madrugar, jefes, papeleo, actualizarse, tiempo de vida perdido ¿para qué? ¿para tener limpio a final de mes, tras gastos de gasolina y demás costes, 1.400 € como mucho que ya tienes asegurados en casa tirado? Hay gente que actualmente trabaja todo el mes puteado de sol a sol para que le quede bastante menos que lo que puede recibir levantándose a las 12:00 y viendo Netflix.

jos8

#150 Son seres mitológicos a los que puedes sangrar de forma indefinida y por cantidades infinitas...

En otra línea temporal el pardillo este te intentaría vender una estafa piramidal, huslers university, nfts o cualquier otro timo como "me han prometido que ganaremos pasta, aunque no me han explicado como".

Porque vamos, hay que ser muy pardillo para creerse una promesa electoral de un político, y más aún de uno que lo único que busca es rascarse los ovarios en la oposición.

1 respuesta
Elinombrable

#24 ¿Me explicas exactamente qué números haces en tu cabeza? ¿O te crees simplemente cualquier cosa que te suelten sin cuestionarte nada? Pongamos un ejemplo muy básico y simple. 38 millones de personas en edad de trabajar, 1.000€ de media al mes por 12 meses que tiene el año. Eso hacen 456.000 millones ANUALES necesarios para esto.

Los presupuestos generales del estado son un TOTAL de 347.000 millones. Es decir que sólo para esto, necesitamos multiplicar nuestros presupuestos generales del estado por 2.3.

En España están registradas como grandes fortunas unas 240.000 personas. Toca a quitarle a cada persona, AL AÑO, 1.9 millones de € más anuales en impuestos. Teniendo en cuenta que en España se cuenta como gran fortuna a todo aquel que supera los 3 millones de € de patrimonio, les tenemos que quitar a muchos de ellos, cada año la mitad de todo su patrimonio.

¿De qué ricos dices exactamente que crees que se puede sacar eso?

Y ya si lo extiendes a más rentas, entonces nos vamos a lo que ha dicho #94 y entonces realmente nos lo quitan a todos (o a muchos) para dárselo al resto.

1 respuesta
B

El dinero sale de la partida anual destinada a multinacionales para que ubicaran o mantuvieran plantas en Esp para dar trabajo, muchos muchos M

Ese dinero se daba indirectamente a la gente en forma de trabajo, pagaban las multis con dinero público

Tuvimos unas décadas de prosperidad y ahora es justo que lestoque trabajodemultiyprosperidad a otros (turk egy alge moroc)...

La gente seguirá ingresando dinero, moviéndolo, gastandolo. La diferencia es que no habrá pensiones

2 respuestas
killerbruf

Supongo que el dinero saldrá del aire.

La medida de siempre que irá para los 4 seres de luz de siempre pero sirve para contentar a sus votantes para las elecciones.

Pitufooscuro

Ponen una paga de 1400 euros y el 60% de España o más dimite del curro xD.

Al igual volvería a currar un finde por la noche.

Aeran

#145 Menos ellos, que están exentos de todo y no veo a ningun político haciendo obras de caridad. Eso sí, luego critican a gente como Amancio Ortega que dona lo más grande 🤣

Elinombrable

#166 Ni muchos ni pocos millones. Para dar una renta básica a 25 millones de personas en edad de trabajar necesitas 300.000 millones anuales. Sin contar pensionistas. Ya con pensionistas nos iríamos a los 400.000 millones. Esa cifra es 50.000 millones superior al total de los presupuestos generales del estado de este año.

Me encanta cuando algunos habláis con tanta facilidad de "la partida sale de X donde se gasta mucho dinero" sin molestaros en hacer un cálculo básico de las cantidades de las que estamos hablando. Luego vemos tontos por la calle diciendo tonterías como que si cerrasen el ministerio de sanidad tendríamos dinero de sobra para pagar pensiones y se queda tan ancho.

B
#165Elinombrable:

¿Me explicas exactamente qué números haces en tu cabeza? ¿O te crees simplemente cualquier cosa que te suelten sin cuestionarte nada? Pongamos un ejemplo muy básico y simple. 38 millones de personas en edad de trabajar, 1.000€ de media al mes por 12 meses que tiene el año. Eso hacen 456.000 millones ANUALES necesarios para esto.

Pufff, que pereza. A ver, lo primero, he dicho repetidamente que faltan números, así que ni tu ni yo podemos hablar de números concretos por que no los sabemos. Una cagada por su parte no explicarlo bien. Segundo, el propio articulo (pero alguien se lo ha leido?) dice que afectaría a 6 millones de personas, no 38. Creo que es el único dato que tenemos. Y no son 1.000€, son 700€. Así que, siento decírtelo, pero escribir el post ha sido una perdida de tiempo. Podrías haberlo utilizado en leer el articulo y el resto del hilo. Como tu no te has molestado en eso, yo no me voy a molestar en leer mas allá de tu primer párrafo.

1 respuesta
Aeran

#164 Las rentas altas las cobran los componentes del comité de expertos ese que resulta que nunca existio.

1 comentario moderado
Elinombrable

#171 Aaaah hombre, entonces ya es mucho más fácil. Si sólo beneficia a 6M de personas y son 700€ (aunque el artículo pone que ese es el mínimo pero vamos a asumir que todos van con el mínimo) ya solo necesitas 51.000 millones al año. Nada, si eso sólo es un 15% del total de los PGE. Seguro que eso se recolecta subiendo impuestos. Sólo necesitas sacarles a las grandes fortunas (aquellos con patrimonios a partir de los 3M de €) unos 210.000€ más al año (aparte de lo que ya pagan) en impuestos A CADA UNO. Sencillito. ¿Y te lo sigues creyendo?

1 respuesta
killerbruf

Saben que les quedan unos meses de gobierno y van a la desesperada pagando por votos pero ni con esas

B
#174Elinombrable:

¿Y te lo sigues creyendo?

Ni me creo ni me dejo de creer nada, por que no hay nada sobre lo que debatir XD. Cuando me presenten los números podré tener una opinión. Lo que no puedo hacer es tener una opinión basandome en lo que yo puedo imaginar que van a hacer. Que suerte que tu si puedas opinar antes de conocer los datos XD.

2 respuestas
B

#176 ojalá contestaras así en cada hilo, pero claro... xD

B

#173 ¿Posteamos la vida laboral a ver quién tiene mas años cotizados y quién empezó antes? Venga, te reto.

B

Populismo a costa de impuestos a los que trabajan y más deuda para seguir acercándonos a la quiebra.

Elinombrable

#176 Por supuesto que puedes tener una opinión cuadrando cuatro números que pone la propia noticia.

Eres tú el que ha puesto el comentario de que nos quejamos de una propuesta que quiere quitarle dinero a los ricos para dárselo a los pobres y aquí de lo que nos quejamos es de que esto es una mentira irrealizable hecha nuevamente por los bocachanclas de podemos que prometen cosas que son sólo realizables en el país de la piruleta donde el dinero es infinito y la economía hace lo que tú le digas.

Yo también puedo prometer cosas. Puedo decir que voy a poner impuestos a las multinacionales para darle a cada español un sueldo mínimo de 2.000€ pero algunos tenemos criterio propio, analizamos lo que eso significa e implica y vemos la absurdez e imposibilidad de tal afirmación.

Si te tragas el populismo sin hacer un mero análisis básico de las implicaciones económicos simplemente porque te suena bonita la idea, eres igual de culpable que ellos por mentir.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando las ideas llegan a un 4% de la gente que se prometió inicialmente, o cuando esas promesas directamente no se cumplen. Y decimos que nos han engañado. No, ya te engañaron antes incluso de gobernar, pero es que era obvio y tú decidiste cerrar los ojos y creer en los milagros.

Usuarios habituales