Podemos: quien mejor ha defendido a sus votantes.

B

Así es. No hace mucho en España nos quejábamos de los amaños electorales, argumentando que para qué votábamos si luego unos se sumaban a otros, se aliaban, hacían apaños y gobernaban.

Pero ahora es diferente, ahora existe Podemos y con Podemos lo que antes nos parecía mal (pactar y que gobierne el que sea) ahora nos parece bien con tal de atacarles (no han pactado por intereses personales!! ególatra!! TÚ TE HAS PRESENTADO A PRESIDENTE DEL GOBIERNO....PARA SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO!! DICTADOR!!).

Pues sinceramente, es el único que ha querido pactar poniendo por delante los intereses de España según su punto de vista con un programa por delante, han cedido lo mínimo para flexibilizar las negociaciones y no han aceptado un sillón a cambio del poder, sino que han defendido que si entran en el gobierno será para cambiar todas las cosas que puedan y que si no es así, para que todo siga igual prefieren no gobernar. Es el que mejor ha defendido el voto de sus votantes, el único que no se ha vendido, a diferencia de PSOE y Ciudadanos.

Ahora, el pensamiendo de moda en España es que "los políticos no han estado a la altura porque no han formado gobierno". Al revés, Podemos ha estado a la altura por no formar un gobierno para que todo siga igual y formar parte de eso, el problema es que algunos han sufrido un gatillazo (algunos de este foro) y les ha jodido no poder decir: "se han vendido".

1mike1

Estoy bastante de acuerdo, eso si, al principio de las negociaciones eso de poner el referendum como linea roja... Anda que no habia cosas mas importantes para poner encima de la mesa que eso. Quitando ese detalle yo si pienso que podemos se esforzo para que tuvieramos gobierno.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#2 Teniendo en cuenta que 1.5 millones de sus votantes son votantes catalanes que quieren resolver sus problemas nacionales... creo que no es ninguna linea roja.

1 respuesta
sincahonda

Lo respaldo totalmente, de momento mantienen mi voto.

B

#2 La independencia es con una de las pocas cosas que no estoy de acuerdo con ellos.

3 respuestas
MaviFe

#6 Pero no son independentistas

1 respuesta
Zerokkk

#3 Deberían meter punishes por falacias reductio ad absurdum como la tuya. Si posteas que sea para comentar lo de #1 y dar argumentos, ya sea a favor o en contra, no para hacer el ridículo delante de medio foro.

B

¿Por qué le pones el tag noticia?¿Dónde está la noticia? Yo sólo veo una opinión de mierda aquí.

1 respuesta
B

#7 Ya lo sé. Ellos defienden que el independentismo se solucionara definitivamente dejando votar, ver que el NO a la independencia va a ganar y creyendo que con un gobierno más justo para España la independencia bajará. En parte también lo creo.

#9 Tómate la pastilla diaria y límpiate la espuma de la boca.

1 respuesta
B

#6 Sois de podemos pero la derecha os a comido el coco con la independencia... un referéndum de autodeterminación es algo obligatorio en democracia, y en cataluña nunca saldría adelante el si, como en quebec o escocia, solo que aquí os faltan cojones para aceptar que vivimos en una nacion de naciones y que no somos francia con Paris de centro del universo.

Y

Ejemplo gráfico.

Hace años había que pedir permiso para poder tener voz en el congreso de los diputados.

Hoy día.

1 respuesta
1mike1

#4 #6 Podemos no apoya la independencia de catalunya, simplemente apoya el derecho de que puedan votar pero ellos por activa y por pasiva han dicho que lucharan porque se queden en espanya. Y si, en las primeras negociaciones con el PSOE lo propusieron como una linea roja (el referendum), entiendo que muchos votos provienen de alli pero si se hubiera quitado eso de la mesa desde el principio probablemente podriamos tener un gobierno de izquierdas ahora mismo que empezara a hacer algo por solucionar las cosas.

2 respuestas
Spansknyol

Podemos no ha pactado precisamente para devolverles la confianza a sus votantes (que les han votado porque les gustaban sus promesas), el resto de partidos (menos el PP, que sencillamente ya ni llevaban programa) desde el día después de las elecciones, en mayor o menor medida, ya empezaban a recular en temas como la ley mordaza o la reforma laboral.

B

#10 No te piques, simplemente tu opinión es cutre y superficial. Técnicamente Rajoy ha defendido a sus votantes también, según esa lógica.

1 respuesta
Dieter

#12 puedo pasar por el aro con iglesias pero el del sindicato de estudiantes xD.

sincahonda

#13 Que equivocado estas.

El PSOE tambien se negó a quitar el articulo 135, y de dar cobijo a los desahuciados.

el PSOE en realidad no cedió nada antes las exigencias de Podemos, no solo por eso.

obsscure

otro hilo mas para manipular el foro contra podemos

B

#15 Queriendo pactar con el PSOE, que supuestamente es de izq. SUPUESTAMETNE, claro xD

1 respuesta
B

#19 Queriendo pactar con el PSOE que le den el gobierno directamente al PP, igual que el PSOE ha hecho a Podemos.

Tu aseveración es tan subjetiva que no cabe realmente mucho comentario que hacer. Tú dices que él lo ha hecho, que ha defendido a sus votantes, pues muy bien, un aplauso y gracias por la "noticia" .

1 respuesta
B

#20 Pero si no han cumplido un puto de su programa....

1 respuesta
Pseudodiego

Y que pretende que se haga, repetir elecciones hasta que saquen mayoría absoluta?. Mejor que hubiera cedido y que hubiera sacado adelante las ideas que hubiera podido, que no ahora que nos vamos a comer otros 4 años de Rajoy por cabezón y no va a cambiar absolutamente nada.

2 respuestas
sincahonda

#22 Cedido en que?, si el PSOE le dijo que no en básicamente en todo.

En las nuevas elecciones ya veremos como salen.

Belerum

Ha sido quien mejor habrá podido a defender a sus votantes; no obstante si algún día gobernara este país (que espero que no) no sólo tendrá que defender a sus votantes, sino al conjunto de los españoles.

B

#21 Pero el programa es una cosa, y lo que hacen es otra. ¿O me estás diciendo que esperabas que el PP cumpliese ese programa? Sus votantes son los que son, y para ellos ha hecho lo que se espera del PP, no sé qué decís la verdad.

Y Podemos no ha cumplido mis expectativas, yo espero algo aún más a la izquierda. Pero por supuesto, no se han rendido en puntos claves como la ley laboral, y por eso aún tienen mi voto. No nos confundamos tampoco eh.

1 respuesta
B

#25 Si defender es hablar de unidad de España y poco mas..... en el resto ya me contarás.

1 respuesta
ArThoiD

Pues la sensación que tengo yo es que han defendido al % de votantes que quieren el referendum, la plurinacionalidad y demás gilipolleces (sin acritud) y a los que los hemos votado por TODO LO DEMÁS nos han dado por el culo, literalmente.

Para mí que den más importancia a eso que a todas las otras cosas que significaba Podemos, les ha caído la cruz. Para mi y para mucha gente que conozco.

Además, prefieren no tener NADA a pactar con algún partido para, almenos, tocar los huevos y poder meter mano en algunos aspectos. Si no recuerdo mal el PSOE aceptaba 27 de las 30 propuestas o algo así, pero nada, que las quieren todas los señoritos o nada.

Pues no señor, si PSOE se baja un poco las bragas, Podemos también, y lo que yo veo es que Podemos no ha cecido en absolutamente NADA, teniendo encima menos votos.

Y a eso hay que sumarle el apoyo a gente como Otegui y otros comentarios que no me han agradado en absoluto recientemente...

2 respuestas
B

#26 ?? Pero qué dices? Es exactamente eso lo que defienden, el nacional-catolicismo franquista. Acepta que un buen porcentaje de los votantes bebe del franquismo aún.

sincahonda

#27 el PSOE aceptaba 27 de 30 de compromís, no de podemos.

De podemos no aceptaba las principales, que son mas que el referendum, el PSOE no quiere quitar el Art 135, el PSOE no quiere derogar la reforma laboral, el PSOE no quiere la dación en pago etc.

Que no solo es una cosa son muchas, otra cosa es que el PSOE solo diga lo del referendum.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Bueno, pero algo es algo.

Y lo demás pues bueno. Lo dicho, prefieren NADA a tener algo.

1 respuesta

Usuarios habituales