Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Leoshito

¿Y no os habéis parado a pensar, que esos que nos gobiernan, que son los que ahora están haciendo todo lo posible por enseñaros el dedo mientras señalan la Luna atacando a Podemos, son los culpables de que los salarios no suban, y de que los costes de todo sea mayor?

Porque los impuestos no se suben solos.

Y el dinero que se roba no desaparece por arte de magia.

2
B

#360 si, eso te serviría para el siglo XV pero no para el XXI donde se puede recolectar un tomate en Murcia y al día siguiente haber 100 toneladas entrando por la frontera de cualquier país de la UE. Tú sabes que hay carreteras y todo eso no? No es como la ruta de la seda que se tardaban meses en traer especies y sedas.

1 respuesta
Nerviosillo

#362 ¿Y que me quieres decir con eso? xD
Pese a esas 100 toneladas, ¿tienen abundancia de tomate en Alemania? No.
Entonces comprarán a un precio considerablemente mayor donde hay venta de tomates literalmente en mitad de la calle (de agricultores que lo sacan de sus invernaderos) y la oferta es inmensa.

Y lo mismo se aplica para el aceite y el resto de verduras y hortalizas. Nuestro único competidor decente es Marruecos ahora mismo, y ni aún así alcanza nuestra calidad.

Meiven

#346

La izquierda en este país por general, siempre ha tenido más diferencias entre sí que puntos en común, todo lo contrario que la derecha

En la izquierda, al ver tanto sistema diferente (más que conocidos), al final acaban unos y otros yendo por su lado con la consiguiente fractura social que crean. Dividen más que unen.

#348

España ha ganado en su conjunto mucho dentro de la UE, ya que hemos chupado fondos a tutiplén en 28 años (unos 100.000 millones netos de beneficio que hemos tenido) y eso al final se traduce en mejoras al país, sobre todo en materia de transportes que nos beneficia a todos y aumenta el crecimiento. Luego súmale la ventaja del mercado único que no beneficia sólo a las grandes empresas como dices, sino que cualquier empresa puede exportar sus productos a otro país miembro sin problema.

En cuanto al tema de los impuestos. El ejemplo más claro lo tenemos en España. El Estado no se queda con el 100% de lo que se recauda sino que las CC.AA. y entes locales se quedan con un cacho del pastel para gastarlo en su territorio.

1 respuesta
rabadisto

#346 No, no es invención. No hay mas que fijarse en los elegidos por pableras para cada comunidad. Por ejemplo en Cataluña han cogido a una que viene de las CUP. Puedes hacerte una idea...

1 respuesta
Ulmo

#359 Haz la misma imagen con Alemania y verás entonces el gran negocio que han hecho los alemanes con este invento llamado UE.

#364 España ha ganado en su conjunto mucho dentro de la UE, ya que hemos chupado fondos a tutiplén en 28 años

No estoy en absoluto deacuerdo, el crecimiento español se ha debido en su gran mayoría al boom inmobiliario, no a las ayudas europeas. Además las ayudas europeas han sido pan par hoy y hambre para mañana. Mientras los países más ricos se beneficiaban de la libre circulación de mercancías, personas y bienes a los países menos ricos se nos ha dado limosnas de subsistencia. Ellos no se han llevado "ayudas", pero ha cambio han capitalizado casi toda la industria, han centralizado la riqueza europea en sus territorios, mientras que al resto no han convertido en unos dependientes de las ayudas.

Y encima ahora amenazan con cerrar el grifo de las ayudas si no te pliegas a sus demandas. Bienvenido a la esclavitud capitalista del siglo XXI.

2
Jugiroo

El que no acepte que en España hay muchisimas diferencias culturales (que nosotros mismos nos encargamos de potenciar) es que está ciego.

Cataluña, el país vasco, andalucía, galicia, pues anda que no somos diferentes.. y los españoles somos así, España es la mejor, pero dentro de España mi comunidad autonoma es la mejor, y dentro de mi comunidad autónoma, que oye no está mal, pero mi ciudad es la mejor de la comunidad autonoma, y dentro de la provincia, joder, es que mi pueblo es el mejor. Y ya está, somos así, se acepta y punto. Y en vez de ir hacia la multicultura como en otros paises, pues levantamos muros. Por eso yo no vería mal hacer unos Estados unidos of Spain. Todos españoles, sí, pero cada uno que organice su propio marrón y que no le puedan echar la culpa al estado España.

Yo no lo veo tan descabellado, y menos hacer un referendum en cataluña, pais vasco, mallorca, o donde les de la gana, que para eso son Españoles y tienes que escucharlos, no darles la espalda.

2 1 respuesta
RusTu

#365 Algún problema con los de las CUP o simplemente te echan para atrás "las pintas" que suelen llevar.

1 respuesta
B

Pero si CUP es el único partido minoritario que hace cosas, los demás no hacen una puta mierda lol

rabadisto

#368 Mi mensaje va dirigido a #346, que duda sobre si realmente Podemos plantea derecho de autodeterminación, reconocimiento de nacionalidades, comunidades autónomas de 1ª y de 2ª, etc.

Pues yo diría que este mensaje cuadra con las CUP ¿no crees? No se, igual lo tengo muy confundido y las CUP son constitucionalistas y en contra del nacionalismo y de la independencia en Cataluña.

Ahora, si me preguntas sobre si soy afín a la ideología de las CUP: no, no lo soy.

yooyoyo

#367 El ser humano es así, no es algo único de España y pasa en todos los aspectos de la vida, no solo con los conflictos territoriales.

Esto quiere decir que no es que seamos diferentes, es que somos todos iguales, pero también igual de idiotas. El Catalán se cree especial por serlo y diferente al español cuando actúa de la misma forma que el sevillano que mira con asco al Catalán.

1 1 respuesta
chanquete

#371 La única diferencia entre un catalán y un sevillano es que ambos son andaluces.

Joder, que sentido del humor me gasto.

3
WolfGuy

Y luego están aquellos que me vienen a comparar con Islandia (300.000 habitantes, un puto pueblo), vamos, que no tienen ni puta idea de lo que ha pasado en Islandia, donde no hay un solo banquero encarcelado, se rescató a los bancos y se inyectó dinero del FMI.

Y tienen un 2% de paro gracias a que el actual gobierno de derechas se ha cargado buena parte del todo gratis y las paguitas socialdemócratas, con lo cual o curras o te jodes. Mas o menos lo que pasaría aquí, que con un 25% de supuesto paro todavía vienen extranjeros a recoger algunas cosechas y trabajar en el campo, porque "en el paro cobro mas".

Pero luego ahí "eh que vamos a hacerlo como Islandia o Suecia o Finalandia hue hue hue" y la gente se lo traga.

2 respuestas
1 comentario moderado
Fastestwat

#374 Esa es una conclusión que has sacado tú porque en ningún momento veo que diga eso. A parte del insulto gratuito para dar más fuerza a tu mierda de conclusión.

1 respuesta
Brb

#373 El segundo párrafo panfleto que has escrito es digno del mejor artículo de marhuenda. A ver si vienen aquí los de derechas a salvarnos :qq:

Pelunarez

#375 creo que este parrafo:

"Y tienen un 2% de paro gracias a que el actual gobierno de derechas se ha cargado buena parte del todo gratis y las paguitas socialdemócratas, con lo cual o curras o te jodes. Mas o menos lo que pasaría aquí, que con un 25% de supuesto paro todavía vienen extranjeros a recoger algunas cosechas y trabajar en el campo, porque "en el paro cobro mas"."

deja entrever -que cojones entrever, lo deja claro- que llama vagos a los parados, que prefieren cobrar la excedencia que trabajar. Concretamente esto de aqui:

"paro todavía vienen extranjeros a recoger algunas cosechas y trabajar en el campo, porque "en el paro cobro mas"."

Y mas concretamente esto de aqui:

""en el paro cobro mas"."

Que no lo se, quizas no y queria decir todo lo contrario eh, llamame loco, pero a mi me huele un poco, un pelin, una miaja a ese tipo de argumento. No defiendas lo indefendible, lo evidente, igual que yo no defiendo el insulto gratuito de Jugiroo

4 1 respuesta
Fastestwat

#377 Crítico que de ese párrafo saque la conclusión que 5000000 de personas son unas vagas. Al igual que no gustan las generalizaciones para unas cosas, no nos aprovechemos para otras.

Dentro de los parados habrán unos cuantos que prefieran la paguita antes que trabajar? Pues seguramente, pero no me digas 5000000 para quedar guay. Vamos creo que es la conclusión más lógica a ese párrafo. Ahora bien, si tu quieres pensar lo mismo me da igual.

1 respuesta
SirPsycoSexy
12 1 respuesta
S

#379 "Pues vamos al vasco de abajo.
Inda nos acusará de simpatizar con ETA.

Pues vamos al mexicano.

Inda nos acusará de simpatizar con narcos "

Que grande

1
WolfGuy

Si tu tienes un trabajo que en el que cobras 1200 euros y por algún motivo pierdes el trabajo por lo que vas cobrando el paro. Luego tendrás que trabajar porque el paro o los ahorros no duran para siempre pero resulta que pasan cosas como:

-no hay trabajo de lo tuyo
-no hay condiciones laborales favorables de antaño
-por lo que sea no encuentras trabajo (eso a mi me parece muy extraño, trabajo hay, aunque no sean de lo tuyo o tan bien pagado como quieres que sea)

Algo estarán haciendo mal ese % de paro en la que la mayoría es joven. Yo he estudiado informática y he trabajado de todo, de peon, de limpiador, de correos, de arreglar ordenadores mientras voy estudiando en la universidad. Y todo en casa solo entra 1 sueldo que no pasa ni de 1100.

Entended lo que queráis pero lo que se habla de aquí es que no se puede pretender extrapolar políticas de países nordicos con economía fuerte porque aquí no se puede mantener ese gasto social, ni de fly, se pueden mejorar las condiciones laborales o reducir impuestos pero mas.... Como aquellos daneses universitarios que les dan paguitas pues difícilmente va a poderse.

1 1 respuesta
Glumyglu

#378 ¿Y si los contratos que les ofrecen se aprovechan de su situación y para la mierda que les van a pagar por las horas que van a hacer prefieren quedarse en paro? No se llama vago, se llama persona que no quiere que se aprovechen de ella

2 respuestas
Fastestwat

#382 Me alegro por ti. De hecho creo que en parte tienes razón aunque quien le pone el cascabel al gato sobre lo que es justo o no es justo

T

#382 En el paro existe gente de todo tipo, desde gente que no acepta trabajos por que no quieren que se aprovechen de ella, a gente vaga que no quiere trabajar por que ya los mantiene Papa y mama o el estado. No podemos generalizar por que tenemos de todo.

Yo siempre pongo el ejemplo de un vecino mio que lo llamaron del IKEA de valencia para trabajar, le pagaban 500 euros por 4 horas diarias de trabajo, su única faena era estar en el parking recogiendo los carros que la gente dejaba por hay tirados y colocarlos en su sitio. Rechazo el trabajo, sus palabras fueron "Yo por menos de 1000 euros no me levanto del sofá" Hoy esta en casa de Papa y Mama.

2 respuestas
Glumyglu

#384 Hombre, es que si su hipoteca/alquiler ya supera ese precio... De poco le serviría y querría buscar otro trabajo, aunque eso tampoco viene al caso. Lo que quería dar a entender es que no aceptar un trabajo estando el paro no es igual a ser un vago de mierda

B

Una edad muy jodida para encontrar trabajo es a partir de los 30.

S

#381

Vamos que si la gente no trabaja es porque no quiere cobrar menos de 1200 euros y no quiere trabajar de algo que no sea lo suyo pero que según tú trabajo hay y cinco millones de pesonas están ociosas por esos motivos.

Joder como si 1200 euros fuera un sueldazo, ¿emenciparse ni se plantea no?

2 1 respuesta
sincahonda

#384 En primer lugar no es papa estado, en tu nomina una parte de tus impuestos va para el paro y para las pensiones.

Y en segundo, 500 € por 4 horas no esta mal, pero me imagino que ese señor, aspiraba a pagar hipoteca, luz, agua, gas y comida, por lo que se arriesgo a un trabajo de 1000 € que es una mierda salario pero le permite vivir.

La frase de yo por menos de 1000 € de trabajo, no es para na mala, en este pais con 500 € no puedes VIVIR.

Kaiserlau

Año 2050: Si no quereis trabajar pegando suelas para nike por 150$e al mes. ¿q esperais?

WolfGuy

#387 Con 1200 puedes vivir, si te lo montas bien. Lo que pasa es que la gente aspira a mas calidad de vida y eso no te lo van a regalar. Ni siquiera un titulo te lo garantiza del todo.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait