Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Lova

#390 con 1200€ puedes vivir bien si lo haces solo, con familia - hipoteca y responsabilidades de como mínimo un hijo peque ni de broma.

Si tienes la suerte de q tus padres viven y te pueden ayudar tb pero para ser totalmente independientes ni de coña, ahora solo yo cobro algo similar un poco más y como un puto rey.

thunder_89

#390 Seré yo el único que conoce a profesionales cualificados que no pasan de los 1200 euros al mes y que fuera estarían cobrando sus 30/35K sin problemas.

Y no hablo de titulitis. Gente que habla 3 idiomas, licenciatura/ingeniería más máster, años de experiencia en el sector y están dando gracias por cobrar 1200/1300 al mes xD

1 respuesta
Nilxd

#392 alaa vengaa, 30-35K que exagerado eres. En un buen pais donde tambien la vida es mas cara (no penseis tampoco que mas del doble de cara) puedes cobrar 6-9K, cobrar mas ya seria una excepcion.

Y si, 1200 euros para la experiencia que has mencionado no se puede permitir.

1 respuesta
thunder_89

#393 Me refería como mínimo anualmente.

Hablo de que aquí estamos en 1100-1400 y fuera estaríamos en los 2000 y pico si no más. Y no hablo de salarios de multitrillonarios, más bien jóvenes profesionales bien formados y con algo de experiencia. Gente de 25-35 años.

Y lo de los 1200 euros, muchos están dando gracias... también los hay con carrera, dos másters y cobrando 1000 euros. De pena la verdad.

1 respuesta
Nilxd

#394 coño, esque poners 1200 eur y luego 30k y claro.
30-35K en ese caso me parece poco en algunos paises de centroeuropa y del norte, si te lo montas bien en los mejores paises puedes cobrar esos 6-9K mensuales y en los peores quiza lo que dices tu 3-3.5k mensuales.

1 respuesta
thunder_89

#395 Si, si... Ponía el caso de un junior en sus últimos años (en el sector de la comunicación) o un profesional de unos 30. Vamos, sueldos miseros fuera aquí son una "salvajada" xD

1 respuesta
Nilxd

#396 Ahora ya pregunto y hablo sin saber, gente cualificada como tu dices antes de la crisis que tal cobraban en españa?.
Me da la sensacion de que antes los sueldos de la clase menos preparada estaba bastante hinchada pero los cualificados no cobraban mucho. Hablo sin saber

1 respuesta
thunder_89

#397 Yo conozco de gente que estaba cobrando lo mismo nada más firmar su contrato tras acabar las prácticas que ahora con experiencia. Tampoco es que antes se cobrasen burradas (al menos en los sectores que yo toco) pero si que se estaba mejor que ahora.

S

#390

La gente aspira a más, joder es que la gente es la hostia de comodona.

En fin lo que hay que leer en este foro.

1 2 respuestas
WolfGuy

#399 Y es bueno que aspiren más pero hay que currárselo. Yo también aspiro a más.

Jocanyas

Con 5 millones de parados y todavía con gilipolleces de 2008. País de cainitas.

jorge1122

El problema no son los sueldos, son las horas extras trabajadas sin pagar, en negro y condiciones precarias que no respetan el estatuto de los trabajadores como las 12 horas entre salida y entrada o dias de descanso.

4 1 respuesta
vappatixihm

Aún me acuerdo cuando hace unos años ser mileurista estaba hasta mal visto, que tiempos xd

1
forcem

#402 no hay cambiar la ley, hay que hacerla cumplir

1 respuesta
lafundo

#404 La Ley se cumple, tienes 12 horas de descanso minimo entre las horas que si estas asegurado.

2 respuestas
Tael

#405

Macho, hasta funcionarios hay que ven esa parte de ley conculcada.

1 1 respuesta
lafundo

#406 Dependiendo de trabajos, situaciones concretas, turnos y descansos esas 12 horas pueden ser menos en situaciones especiales.

No obstante seria interesante que nos indicases que tipos de funcionarios ven esas 12 horas no respetadas y si es algo habitual o puntual.

1 respuesta
Enete

#405 Joder, hay noches que cierro a las 3 y tengo que abrir a las 9 de la mañana siguiente... Soy un esclavo.

B

#399 vaya comida de cerebro que tienen algunos que se piensan que 1200euros es un buen sueldo para vivir xDD buen lavado de cerebro y la falta de experiencia de mantener una familia

3 2 respuestas
B

creo que os va a gustar esto xD

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/08/54d5df8a268e3e00478b4570.html?cid=MOTB23701

aparte, de 10 noticias en las referidas a la derecha, 8 son directa o indirectamente en contra de podemos

lafundo

#409 1200 es un buen sueldo si te queda eso despues de pagar la hipotaca/alquiler y gastos obligatorios que genera una vivienda.

Eso o vivir en una casa que ya sea tuya y no pagues hipoteca.

B

1200€ es un buen sueldo para alguien que acaba de incorporarse al mercado laboral. Para alguien con experiencia o que quiera pensar en sentar la cabeza y formar una familia no.

Tael

#407
Conozco casos de profesores que han llegafo a estar un curso entero saliendo a las 11 de la noche (bachillerato nocturno) y entrando a las 8 del dia siguiente. Las propestas sirvieton para que les dijeran que si no les gustaba ya sabian donde estaba el juzgado

allmy

La ironía del estatuto de los trabajadores es que tienes que tener 12 horas entre jornada y jornada. Sin embargo, puedes saltártelo si trabajas para más de un empleador.

Pero en eso también hay mucho mito, las horas a partir de 8 horas que se trabajan te las tienen que dar en vacaciones. Eso es lo que hacen las auditoras y consultoras y es legal.

Y luego bueno, sobre las jornadas hay trabajos y trabajos. Se está 8 horas, pero de trabajo real son 5-6.

1 respuesta
B

#414 pero como vives en el mundo real sabes que en muchísimos casos esas horas no se devuelven ni en vacaciones ni en nada.

1 respuesta
allmy

#415 Exígelas.

1 respuesta
B

#416 sabes perfectamente que hay gente que está teniendo que escoger entre defender sus derechos o pagar su hipoteca, y no por gusto. Lo exiges, te lo dan, y a la primera oportunidad te vas a la calle por el motivo que sea con una pequeña indemnización y ponte a buscar otro trabajo en el que cobres lo mismo y no tengas que moverte 200km+ (para no separarte de tu recién formada familia). Haber estudiao, y todo eso, imagino.

No es mi caso, pero eso le está pasando a mucha gente, no podemos hacernos ahora los tontos. En España mucha gente está sobreviviendo a la crisis a base de tragarse sus derechos y su dignidad. Es así.

1 respuesta
Fastestwat

Que os hace pensar que con Podemos vais a ganar más de 1200 euros? Han dicho algo nuevo y yo no me he enterado?

Algunos no se que piensan cuando se autoimponen un salario y tienen tropecientos que con 1200 euros llevan buena vida.

1 respuesta
allmy

#417 Si todo el mundo lo exigiera, se tendría que aceptar. Y si, haber estudiado, los trabajos más manuales, y de menor valor añadido los puede hacer cualquiera, y son fáciles de sustituir.

Si la gente se traga su dignidad es su problema.
Y si, los derechos los marca el mercado, tal y como ves. Cuando hay más demanda de trabajo que oferta, los derechos bajan, cuando es al revés, suben. Por eso y a diferencia de lo que piensan muchos, lo ideal es reducir la población, no aumentarla. En Noruega hay muchos derechos laborales porque no tienen suficiente gente para todos los puestos de trabajo.

#418 Algunos piensan que esto se soluciona con leyes y golpes de timón. Son adorables...

1 respuesta
L

#409 Con 1200 euros puedes ir viviendo decentemente. No vas a poder darte lujos pero tampoco pasar apuros.

#419 Te has quoteado a ti mismo xD Cuando tienes hijos o personas a cargo te tragas lo que haga falta. O es q si tu hijo te dice q pasa hambre le vas a decir que almenos tenemos dignidad?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait