Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Fastestwat

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3491qb/comunicado_del_c%C3%ADrculo_renta_b%C3%A1sica_sobre_las/

Otra decisión que se toma sin consultar a nadie, se enfadan y te la sueltan en la cara.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

es gracioso ver a los que atacan a la rb ahora defender al círculo que la promueve y defiende cuando PI ha dicho que a corto plazo no es posible.

No os aclaráis ni vosotros :psyduck: :psyduck:

Que ni siquiera la ha descartado simplemente eso que a corto plazo no es posible.

El problema es que en vuestros deseos esperábais que PI dijera que si entraba (al igual que los del círculo) porque estamos en lo de siempre, en el hipotético caso de que Podemos gobierne y luego no se pueda hacer desde el día uno tenemos los tankes en la calle como poco diciendo que nos mintieron, en especial Pablo. En vuestros sueños más húmedos.

de hecho la 1º respuesta es cojonuda.

Me parece muy bien y muy interesante el trabajo que desde este círculo (y si es colaborando con el grupo del Prof. Raventos aún más) estáis realizando. Pero también me gustaría indicaros que por muchos estudios que se hagan, lo que la ciudadanía entiende como RBU no es lo que se está promulgando. Para mi entender, el principal problema es de naturaleza didáctica. Como ya dije en otro hilo, incluso gente convencida que va a votar a Podemos sí o sí no está de acuerdo en este punto, es el principal escollo incluso cuando se intenta convencer a alguien (por encima de todas las chorradas de bolivarianos y demás). La aplicación de una RBU no puede ser inmediata simplemente porque la sociedad española en general no está preparada para ello. La propuesta que parece se va a hacer sobre la inclusión de una RMG me parece adecuada porque sería poner un primer ladrillo de una gran pirámide. Lo que vosotros proponéis es poner la cúspide de la pirámide de forma inmediata y me parece que eso no es inteligente. No dudo en los estudios económicos y de viabilidad del Prof. Raventos y colaboradores, los conozco, los he leído con interés y se ve que la propuesta es viable. Pero también es cierto que la cruda realidad de la política y la situación económica nos planteará un escenario muy parecido al que sufre ahora Grecia, y que hará que implantar la RBU no sea factible. Con lo que, por no haber sido prudentes y realistas, tendremos un primer incumplimiento cantado que será aprovechado por los propagandistas del régimen. Por tanto, me parece bien vuestra propuesta de debate. Pero también os instaría a ejercer una mayor didáctica de la cuestión, que como digo rechina incluso al más convencido (y yo soy uno de ellos). Por muy viable que sea, si la gente no la entiende y piensa lo que piensa de ella (que es simplemente que con esa renta habrá muchos que no trabajarán y vivirán parasitando al resto), la RBU será un lastre más que un atractivo.

3 1 respuesta
Fastestwat

#4263 Quién no te aclaras eres tú. No se está discutiendo la RB, se está discutiendo que no se consulte a nadie si se quiere o no.

Esa respuesta en concreto habla de algo llamado didáctica. Tienes que aprender a leer, luego a comprender y luego ya si eso discutes.

Por cierto, hablas de tanques. Seguro que se lo has leído al iluminado del otro hilo y has dicho: bua lo pongo aqui tt que seguro que lo parto.

2 2 respuestas
Lova

#4264 No sé de que me estás hablando de otro hilo, simplemente he hecho un copy paste (luego me dices a mi que aprenda a leer :psyduck: ) de una respuesta que me parece más que acertada y lógica, aún seréis capaces de decir que es una estupidez y todo.

Y si, se han de consultar las cosas, pero a fin de cuentas al final hay responsables y lo que estáis esperando son acciones como estas (un butthurt en toda regla del círculo, después incluso de filtrar a el diario elpublico su trabajo) cuando eres muy consciente de que las repercusiones no irán al círculo en el caso de que no se pueda implantar desde el día uno esta medida, de hecho la cabeza visible y quién se llevará palos es y será Pablo.

Es de toda lógica primero y repito en el hipotético caso de que Podemos gane, la rb no es lo 1º que se debería hacer o arreglar por encima de otras cosas que son más urgentes.

Ya sé que os molesta y mucho que Podemos o en este caso Pablo hagan las cosas bien porque de este modo no podéis hatear a gusto pero en este caso, cualquier persona con dos dedos frente (cosa que escasea en este foro) hubiera hecho.

1 3 respuestas
TrOkO

La propuesta lleva desde hace 21 días, y no está teniendo apoyo.
Qué faltó comunicación entre el círculo y la Dirección? No lo sé, ahí lo están denunciando.

Pero sabéis lo qué pasa? Que podéis acceder, leer, comentar, denunciar sin ningún tapujo. De esta manera, si ha habido errores, sea más posible la rectificación.

kerzha

#4264 Para mi el tema es...

Si Podemos empieza a retractarse de temas como Renta Básica y demás ¿que aporta?

Podemos aportaba el componente social que le faltaba a la política, el velar por el indefenso y por el obrero, por el que menos tenía y los que mas habían sufrido la crisis.

Creo que negar sus principios y lo que les convirtió en la alternativa les hace más mal que bien.

1 respuesta
allmy

#4265 Vamos que tu estás con lo que diga el lider y punto, y eso de la democracia interna ya tal...

1
BuLLeT_AZ

#4260
¿Y no has pensado que igual la recaudación/PIB es menor precisamente debido a que los que realmente engrosan el PIB no pagan una puta miseria en comparación con el currito que tiene el sueldo medio?

La realidad, la veáis o no, no es que el español pague más. Si no que al tener unos sueldos de mierda, el palo es mayor y la recaudación aún siendo en porcentajes similares de tributación, menor. Siendo de números, no creo que me vayas a decir que es lo mismo pagar un 30 % sobre 3.000 € que sobre 1.500 €.

Por desgracia, tengo familia fuera, y si comparo por ejemplo lo que pagamos aquí con Suiza, aquí se paga poco. Y si por encima andamos con chanchulleos, bonificaciones y con una ley tributaria que parece más un doctorado en física que una ley tributaria entendible para todo ciudadano...

Creo que tanto los que defendemos un pago de impuestos, como los que defendéis su desaparición, estamos de acuerdo que el tema impositivo en este país hay que rearmarlo desde 0.

B

#4265

¿por que siempre tienes ese punto de moralidad e inteligencia superior?
Es increible a cada post: este pais es una mierda, falta inteligencia, no lo entendeis...

2 respuestas
Fastestwat

#4265 Tu que vas a saber lo que yo estoy esperando? Lo que ya es de traca es que aceptéis cualquier cosa que digan los cuatro gatos de Claro que podemos.
Aunque todo esto a ti te suena a chino, me lo dejas bastante claro hablando todo el rato de hate y chorradas varias.

De verdad crees qe me molesta que un partido político haga bien las cosas? Que tonterías afirmas.

Y sí, deberías de aprender a leer porque en tu copy paste no hay ningún tanque. Está fuera del copy paste.

#4270 Es el nivel que se gastan en cada post cuando ni siquiera son capaces de saber de que trata el post. Te cambian de tema y ale.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

#4271 dime que no lo estás diciendo en serio LOL el copy paste viene cuando digo "de hecho la 1º respuesta es cojonuda" y lo que ves en cursiva es la respuesta del otro hilo. Tanta siesta es mala. :psyduck: :psyduck:

A ti lo que te molesta no es que un partido político haga bien las cosas, a ti sólo te molesta que las haga bien Podemos y puedes criticar muchas cosas sobre ellos, pero en este caso criticar que Pablo se guarde las espaldas diciendo que no es posible implantarla desde el día uno no debería ser una de ellas.

Ahora corre y di que estás esperando a su programa para saber si votarles o no, que no te crees eso ni tú jajaja te conocemos de sobras en este foro.

1 1 respuesta
Fastestwat

#4273 Da igual tío. Todo tiene un proceso y aún estás con la lectura. No vengas diciéndome de donde salen las cosas, lo sabes muy bien y lo sueles hacer bastante... Pero vamos que me da igual, es una chorrada.

Crítico lo que quiero y esto lo llevo criticando desde el primer día. Pedir el voto para tus listas "cerradas" sí, eso se les da de puta madre. Pedir pasta para hacer cositas de mayores como Marchas por la dignidad también. Ahora bien, pedir opinión o informar a las bases eso se les da de puta pena. Suerte tienen algunos de aprovecharse de la desesperación de la gente.

BuLLeT_AZ

Si se mantienen en la posición, se enrocan y no razonan.
Si se replantean algo, son unos chaquetas que venden humo.

Lo de que contradecirse es de sabios y que cambiar de postura suele ser un síntoma de que se reflexionan las cosas supongo que serán patrañas automotivadoras.

3 3 respuestas
Fastestwat

#4275 Ahí ahí repitiendo las mismas cosas a ver si de una vez por todas cuelan y de paso caen algunas manitas. Te has enterado de que el tema no va por la RB ni nada relacionado con razonamientos ni evolución de los mismos?

Suerte en la próxima pero seguro que alguna te cae de algún despistado. Miralos que monos todos juntos xDD Ni entre todos ellos son capaces de entender lo que se plantea.

1 respuesta
kerzha

#4275 Sin valorar si es bueno o malo pero mi opinión es que replantearse justamente la cuestión que les hizo lograr 5 diputados en Europa y otros tantos en Andalucía me parece cuanto menos, de cara a las futuras elecciones, negativo para el partido.

Para luchar contra la corrupción y el centro la gente ya tiene a Ciudadanos que ha copado esa parte del electorado, el electorado que le importan los numeros y las cuentas digamoslo asi.

Quitar la RB o eliminarla de inicio me parece un paso atrás de Podemos en su camino hacia la Moncloa. Conozco mucha gente (será que soy Andaluz y aqui viven muchos subsidiados) que ha votado a Podemos solo por la "paguita" que les iban a dar cuando entrasen.

Ya se verá mas adelante, pero a mi me parece un mal paso, despues de estar 1 año dando por culo con la RBU primero, la RB después para al final terminar dando marcha atrás...

Lova

#4276 No te enfades hombre, ya te dije que a ti lo que te molestaba era que lo hiciera bien podemos y te han puesto el ejemplo más claro que podía haber en #4275

Para empezar que el círculo no tiene el apoyo necesario para que esa propuesta llegue a ningún sitio, supongo que deberías saberlo antes de jactarte al leer el butthurt del círculo en cuestión hablando de democracia y tal cuando ni cumple los requisitos como para tomarlo en serio, y segundo que después de filtrar a "el economista" y a "publico" como si fuera lo oficial pasando por encima y sin conocimiento de la cúpula del partido para mi hubiera sido motivo hasta de penalización.

Pablo ni siquiera ha negado que el trabajo que han hecho las personas representativas de este círculo, simplemente ha dicho que no es factible aplicarla desde 0 como el círculo pretende y que debería hacerse progresivamente.

https://participa.podemos.info/es/propuestas/101 ahí a la derecha podrás ver los apoyos que tiene, primero necesitaría todos esos que muestran ahí para considerarse propuesta y después de eso debería proponerse a votación, ni tienen los apoyos como para que sirva de propuesta, incluso en el mismo post de reddit que has puesto muchos les dicen que ven coherente la actitud de PI al decir que no lo implementarían desde el día uno, si es que encima dijo que necesitaría hacerse de manera progresiva lol

1 respuesta
TrOkO

El borrador económico es el de Torres/Navarro, no el del Círculo 3E. Y se van inclinar por el primero
No es muy díficil de entender.

Fastestwat

#4278 Pero como va a tener el apoyo de la gente si los votantes de Podemos sudáis un mes de votar y participar en vuestro proyecto? La Plaza cada vez tiene menos visitantes y las votaciones a nivel municipal fueron una broma de mal gusto xDD En Podemos las cosas van a tener apoyo siempre y cuando los cuatro gatos de siempre abran la boca aunque últimamente no dan una porque las encuestas caca y pagar por lo de Sevilla también caca.

Que si no la meten al menos reconocen que esa medida venía de los mundos de Yuppie, como muchas otras, pero no es eso lo que se está discutiendo. Si aún no lo entiendes ya no es mi problema. Y sí, yo entiendo que Pablo y su equipo de profesionales, encabezado por Nacho aka el técnico de Monedero, os vayan a presentar un programa muy bueno y que poco se va a parecer al de las Europeas, de esto último estoy muy seguro.

Joder macho es que el nivel es muy bajo. Tan bajo que tienes que recurrir a enfados ficticios o a comentarios dignos de mi amor platónico GoForward (Un beso cariño, te echo de menos).

1 respuesta
Lova

#4280 AH ahora es que los votandes de Podemos sudamos cuando le están diciendo en el propio hilo que has puesto que no son razonables esos lloros, no tiene nada que ver con que veamos lógico que no se aplique como medida principal y que sea la 1º (según ellos) que debería aplicarse.

Me saltas con que si democracia tal y pascual, te muestro el porque no tiene nada que ver con democracia ya que necesita antes apoyos de la gente y me sales por la tangente de que pasamos jajaja en serio, please staph

Bueno ya descalificaciones mofas etc etc etc lo de siempre, no sé ni como me sigo sorprendiendo de esto. Al menos por fin te quitas la careta después de haber usado la falsa premisa de falta de democracia del partido.

1 respuesta
Fastestwat

#4281 Pero que cojones de tangente ni pollas? Si mañana Pablo te dice que hay una medida en la web y que toca apoyarla falta tiempo para llenar los votos.

El problema es muy básico y está dividido en: Unos sudan de hacer participe a la gente en el proyecto de Podemos, con todo lo que eso comporta, mientras que otros esperan que les venga todo dado y el día X poner su voto y BOP! La crisis se ha acabado, Podemos ha ganado.

Descalificaciones? Si lo dices por GoForward lo tengo considerado a un nivel bastante más alto que muchos de vosotros. Esto último no se yo si entra dentro de las descalificaciones pero para nada va a malas.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

La gente está participando en TODOS los programas de Podemos, ahora, tiene que ser sobre propuestas aplicables ya que todas van a ir cuantificadas(ya se que eso os hace pupa). Además no han dicho no a la RBU, han dicho que es algo a la larga, un objetivo, cosa que creo que todos teníamos clara, que no era una de las medidas a implantar al día siguiente de ganar las elecciones como muchas otras que si.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

#4282 Tú mismo te sales de lo que habías dicho, te mofaste de la democracia interna de Podemos cuando ese círculo no tiene los apoyos de la GENTE (por lo de democracia y tal) para que esa propuesta llegue a ningún sitio por lo que si no lo sabías que obviamente es algo que doy por hecho, ya que hablar sin saber de Podemos es deporte nacional no tiene sentido semejante butthurt de un círculo, que ha filtrado a varios periódicos su trabajo y gracias a eso tú puedes intentar hacer leña del arbol caído, cuando perfectamente los podían haber liquidado por filtrar y sudar de la cúpula del partido.

Que encima PI haya hecho algo de lo más lógico y comprensible diciendo no se va a aplicar como primera medida porque no se puede sino que se hará de manera progresiva y que encima lo critiques con el falso pretexto de falta de democracia, hay que tener los qq bien grandes.

Ahora ya no es falta de democracia y te agarras al clavo ardiendo de que la gente PASA, no ves el volantazo que has dado¿? y para terminar te coronas con mundos de yuppi, si no entiendes no es mi problema, nivel muy bajo, recurrir no se que de ficticios, HEIL IGLESIAS. LUZ PARA TODOS YA!! (esta ha sido graciosa y todo xD) todo muy lamentable, por mi dejo de seguirte el rollo, se te descolgó la careta y para mi es suficiente, ale sigue citándome que me encanta.

#4286 deberías de saber que van a criticar a Podemos por h o por b, da igual que lo que hagan esté mal (y ahí l overía lógico) a que lo que hagan sea razonable (como este caso)

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#4284 Siempre se ha dicho vaya, y así se ha defendido, es gracioso que os quejéis de que podemos no ofrece participación cuando es el único partido que la ofrece. Repito, no se ha dicho que no sea aplicable, se ha dicho que es algo que no se puede hacer de buenas a primeras, pero desde luego que es algo viable y que se puede financiar.

Aunque no fuera así(que lo es), es de partido serio decir miren, tras estudiarlo no es viable, es algo que no podemos hacer por lo que se queda fuera por completo(no es así). Para vender humo ya hay otros muchos.

1 comentario moderado
Fastestwat

#4285 Me cuesta ver la tangente en decir que las bases tienen poca información sobre lo que se cuece en su partido y que una propuesta no llegue a los casi 37000 apoyos que hacen falta. Más aún cuando la participación ciudadana es muy baja. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Un círculo está trabajando por algo, avalado por gente importante en ese ámbito autor del famoso documento que puso por aquí prxxxxxxxx sobre la RB, y como no tiene unos apoyos que son inalcanzables en Podemos, a no ser que Pablo Iglesias te lo diga, automáticamente pasa a ser descartada cuando se especifica esto: El programa electoral debe elaborarse con consulta previa a los Círculos sectoriales que corresponda y abordando las diferentes propuestas con el debate interno. A parte de que en el propio post de Reddit se especifican más cosas que no han cumplido o que no han querido escuchar.

No contento con esto me pones la primera respuesta que habla de cosas que no has entendido y lo mejor de todo es que encima afirmas cosas que desconoces como que no es posible aplicarla cuando el círculo dice que si lo es.

Lo de Podemos es una falsa democracia efectivamente. No todos juegan con las mismas cartas, eso hasta tú lo puedes entender.

#4287 El líder hace y deshace como le sale del nabo. Hoy sacamos comunicado porque Aguirre no se qué y tres semanas estuvieron con Monedero. Cuando les interesa son los reyes del mambo y cuando no se callan como putas y a esperar que pase la tormenta. Ahora todos sabían que la RB era para dentro de tres décadas, hace medio año tonto quien no la defendiera.

1 comentario moderado
TrOkO

Para la mente conservadora (que no cambie nada o como mucho un leve maquillaje) no le entra en la cabeza eso de discutir, rectificar, retratarse, debatir, denunciar, proponer, etc.
No, para los conservadores hay que aferrarse al borrador utópico que presentaron en las Europeas, ojo, que no es malo decir utópico. La utopía moderna es aquella que se adelanta a su tiempo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait