Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Kabraxis

#4290 Lo bueno viene cuando criticáis a otros partidos por rectificar medidas, la de mierda que se le tiro a cierto partido por proponer una ley y al día siguiente quitarla, pero claro, Pablito es Pablito todo poderoso, a el se le perdona to, como si quiere no cumplir ni un solo punto del programa por el que se le voto.

Espectacular vara de medir.

Slopestyle

#4267 es lo que pasa cuando basas toda tu campaña en "lo que la gente quiere oir"...que despues te retractas y te acaba explotando en la cara, y eso es lo que le va a pasar a Podemos de aqui en adelante.

confio en que la gente se vaya dando cuenta, como muchos ya lo hicimos en su dia

1
BuLLeT_AZ

Voy a explicar un poco como he entendido la estrategia de Podemos en este sentido. Hago la de Tabris, pero quiero explicar mi manera de ver el tema. Con esto no quiere decir que apoye al 100% el tema, pero si me parece razonable.

Se presentan a las elecciones como partido recién creado. No aspiran a ganar y es una presentación de intenciones. Esto es lo que nos gustaría alcanzar y el marco europeo nos permite presentar un programa radical, haciendo un simil podemos pensar en los partidos antieuropeos que están representados en la propia cámara. El poder de hacer algo es nulo allí lleves el programa que lleves, pero si puedes demostrar que vas a currártelo.

Sacan buenos resultados y hay que cambiar el chip, hay que presentar algo realizable a corto-medio plazo ya que tienes previsiones de que igual has crecido más de lo que esperabas. De ahí que el programa que van a presentar traera esbozos de cosas presentadas y cambios en cosas que habían anunciado al sentarse a replantear los objetivos.

Por otra parte tienes la irrupción de C's, que gracias a que el otro le ha limpiado la jungla, presenta sus cositas y hace ruido llevándose parte del voto momentáneo al no existir alguien que les platease una situación más parecida a la actual. No puedes seguir jugando las mismas cartas, cambia de estrategia.

Mi opinión: Apoyo mayoritariamente a Podemos debido a que no creo en el actual sistema pero no quiero que tengan mayoría absoluta. Tendrán mi voto con que respeten un poco las bases que han mostrado hasta ahora ya que me niego a abstenerme o votar en blanco y ninguna otra formación me llama de cara a las generales.

2 1 respuesta
Lova

#4293 Voy a votar a Podemos pero soy realista tampoco van a ser los más votados ni mucho menos como poco tendrán que pactar con psoe para gobernar y no dejarles hacer lo que les salga del pito, si no es que sale pp y se junta con c's q es lo que ocurrirá y acaben ganando

M4v3rikj3j3

no volveremos a ver una mayoría absoluta ninguno de los que estamos aquí y creo que es una buena noticia.

1 respuesta
raganock

#4295 Eso espero, porque las mayoría absolutas han sido lo peor para este país fueran del color que fueran.

TrOkO

Las 2 Castillas y La Rioja seguirán con las mayorías del PP, pero bueno, es cierto, que va haber una fragmentación política.

M4v3rikj3j3

lo malo de esto, son los nacionalistas, se ponen las botas cada vez que no la hay y ojo que pueden tener la llave en las proximas generales, xq dudo que se lleven mas de 10 escaños entre PP+Cs vs Psoe+Podemos

1 respuesta
kerzha

#4298 Es complicado, C's va a ser seguramente uno de los partidos clave para los pactos y no es que se lleve especialmente bien con los nacionalistas (sobretodo los catalanes).

En fin, ya se verá, yo creo que lo peor de la "indefinición" de Podemos, por decirlo de alguna forma, es que el PSOE se ha recuperado y se seguirá recuperando si suelta lastre (Griñan, Chaves,etc) y el PP volverá a reinar otros 4 años.

De todas formas estoy espectante a ver que presenta Podemos el día 3, nose por donde irán los tiros.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Sea como sea o Cs come estiercol por pactar con los corruptos del PP o Podemos se traga sus palabras de cuando decía "no estamos para hacer una suma de siglas".

Alguien tiene que mancharse, quien sera el primero? Cs dejando claro que vienen a ser la nueva derecha o Podemos que no PUEDE tanto solo, ya se vera.

KeOx_Ncrs

#4299 Recuperado? son encuestas maquilladas no, INVENTADAS, te recomiendo que busques en intención de voto directo(sin cocina) la encuesta que dices tu "que recupera el psoe" que será la de la Ser, luego me cuentas.

1 respuesta
kerzha

#4301 ¿Te recuerdo los resultados de Andalucía y lo que pronosticaban las encuestas?

Demasiado optimistas son las encuestas tanto con Podemos como con C's, ya verás que luego la gente se raja y vota lo de siempre.

Avisado estas.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#4302 Los resultados en Andalucía nunca han sido extrapolares a nivel nacional. Yo no digo que no vaya a desinflarse a la hora de verdad C's o Podemos, que de este país te lo puedes creer todo, pero que en estos momentos lo que menos está pasando es que el PSOE o el PP se estén recuperando, por lo que yo hablo con la gente lo que hay es mucha, MUCHÍSIMA confusión, la gente ya no sabe que creerse y que no y hay un nivel de voto indeciso que creo que nunca ha existido en la historia, creo que la campaña de este año puede ser mas importante que nunca, así como los escándalos que surjan o se inventes cercanos al dia de elecciones.

1
TrOkO

40% de indecisos para ser exactos. La campaña va ser clave.

kerzha

Luego es C's el que esta con el IBEX:

http://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/bienes/1042.pdf

http://www.eticasconsulting.es/partners/

Nose si se habrá puesto antes :psyduck: :psyduck:

Lova

#4305 No veo dónde quieres llegar con esos dos links, supongo que es un butthurt por algo que habrán puesto en el otro hilo, me no entender.

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La pieza que faltaba del &quot;Caso Trillo&quot; <a href="http://t.co/M2AZT4WriP">http://t.co/M2AZT4WriP</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/plazapodemos?src=hash">#plazapodemos</a></p>&mdash; PodemosBot (@PodemosBot) <a href="https://twitter.com/PodemosBot/status/593705534009704449">abril 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]
http://www.eldiario.es/politica/Trillo-asesoro-contratos-consejeria-hermano_0_382512820.html

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Orden de prisión para los indignados del Parlament. No en Venezuela, en España. ¿Los defenderá Felipe Gonzalez y cia? <a href="http://t.co/WG4oBPAQDZ">http://t.co/WG4oBPAQDZ</a></p>&mdash; Enrique Santiago (@ensanro) <a href="https://twitter.com/ensanro/status/593674856492834816">abril 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Jodidas dictaduras Venezolanas, Chavistas, Castristas. Ah no que esto es en España, pequeños detalles/minucias.

1 respuesta
B

Venga que hay pa todos, grande Cao http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z123C8ECF-CBFA-0A5E-2959B5C17A4AC2A4/20150429/%C2%ABpodemos/es/psoe/chaqueta/pana/felipe/gonzalez%C2%BB

2 respuestas
B

#4307 Yo he visto fotos suyas haciendo el saludo fascista

Ahí se ha patinado.

1
1 comentario moderado
cristofolmc

#4306 Y el Ministro de Justicia que quiere multar a los medios de comunicación por filtraciones en casos de corrupción. Cómo está Venezuela. No se si lo habréis leído en la prensa. :psyduck: :psyduck:

PD: España sigue siendo infinitamente mejor que Venezuela, por mucha coña que hagamos.

1 respuesta
Hipnos

Vivir bajo el yugo del establishment.
Tener papel higiénico.

Elija una.

J

#4310

Se quiere multar a medios de comunicación por la obtención de comunicación supuestamente clasificada y confidencial de procesos judiciales, lo cual me parece absolutamente normal. En un proceso judicial se debate la culpabilidad o no del demandado y, en numerosas ocasiones, la información a la que tienen acceso los medios es usada por éstos para crear su juicio paralelo y tergiversar la versión oficial, creando otra donde el demandado ya es culpable y es un corrupto, cuando no siempre es así.

Me parece totalmente normal y comprensible vamos.

DaVNiz

Escision en Podemos entre PI+Errejon / Monedero+Echenique, en 3,2,1...

Al final le pasara como a izquierda unida.

1 respuesta
joked9

+1 si podemos ha segregado mas la difícil lucha obrera que otros partidos intentan consolidar.

Buen trabajo Podemos, has hecho justo lo que querían que pasara...

1
kerzha

#4313 La izquierda siempre se ha fragmentado y siempre se va a fragmentar.

Y más cuando eres fiel a tus pensamientos iniciales y ves que los demás se bajan los calzones por arañar unos cuantos votos.

Pero vamos Echenique esta haciendo la guerra por su cuenta al menos, fiel a sus principios e ideas, a ese si lo votaría si se presentase a las generales.

1 respuesta
Lova

a mi me encantan esas movidas que se monta la prensa del país XDDD primero que Echenique ya no está con pablo y a la semana entrevista en la tuerka comiéndose el fhalo mutuamente.

En esta última semana era Monedero + PI vs Bescansa y Errejón la última hora resulta que es PI+Errejón vs Echenique y Monedero jajajaja me entra la risa y mola como Podemos juega con eso aprovechándose de la prensa que les tiene en la actualidad para luego salir abrazados y riéndose de toda la derechona que se masturbaba con semejantes memeces, es priceless

chanquete

#4315 Tio, esa última frase me suena a la milonga que llevo oído desde hace años "Pues yo hoy votaría a Julio Anguita".

Una polla como una olla. Eso es la mayor falacia... Y lo peor es que la propia persona que lo dice se lo suele creer cuándo internamente sabe que no es verdad. Que si se diera la situación, volvería a votar a otro....

3 respuestas
Fastestwat

#4317 Te sorprenderías de la cantidad de gente que quiere realmente en Podemos un espacio abierto sin tanto mamoneo y secretismo. No es nada nuevo esto que estoy diciendo y dije HACE MUCHO TIEMPO que el tío de la silla de ruedas iba a dar guerra igual que Teresita.

1 respuesta
kerzha

#4317 Lo dije y lo llevo diciendo desde el principio. A mi el Podemos de Centro no me gusta ni un pelo y no le encuentro su sentido, el Podemos revolucionario que buscaba cambiar las cosas, cambiar el "establishment" si que tenía su sentido, sabía a que venía y que tenía que hacer.

El Podemos de ahora esta perdido, no sabe donde acudir, donde atacar o como hacer su propia campaña. Y te lo digo y me reafirmo, si Echenique se presentase en mi comunidad autonoma o yo fuese de Aragón tendría mi voto al 200%.

1 respuesta
chanquete

#4318 Echenique es muy bueno. Pero no veo que esté dando guerra (aunque es probable que me esté perdiendo capítulos, no formo parte del movimiento Podemos).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait