Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Sirius92

#8937 Porque hablas precisamente del tema no ?

#8938 Un momento, pero según esa visión no está C's haciendo exactamente lo mismo con la diferencia que su discurso en ningún momento incidió en contra de pactar con PP o PSOE ? Me gustaría que alguien me argumentase este doble rasero.

2 respuestas
Hiervan

#8938 Por un lado, es normal que la gente se queje al ver que los partidos "del cambio" apoyen a partidos tradicionalistas cuando echaban fuego por la boca cuando los mencionaban. Por otra parte y como bien alegas, ni Podemos ni C's (vale, que sí, C's caca, lo que queráis) no se lo están poniendo nada fácil ni a PP ni a PSOE.

1 1 respuesta
raganock

#8939 Y en Valencia la cosa no está la cosa nada clara todavía y aún se le está dando muchas vueltas.

Tenemos la patata caliente de a quién ponemos de Presidente/a de la Comunidad.

#8941 Hace un post acabas de decir de no meter a C's que estamos en el hilo de Podemos y ahora vas y lo metes...

En fin, pues lo que te he dicho de Podemos lo digo también para C's, una cosa no quita la otra y en ningún momento he dicho lo contrario: se pacta bajo condiciones, no al todo vale.

Así que sigue tu propio ejemplo dado y no desvies el hilo.

1 respuesta
allmy

#8929 Si me estás dando la razón, el 60% de nuestras exportaciones a la UE. El resto, productos de alto valor añadido.

Que no vendemos elementos que haga falta devaluar. Nosotros no competimos contra los productos chinos. Nosotros competimos contra los productos franceses, alemanes, etc.

#8926 El acumulador compulsivo de dinero, lo tiene acumulado en el banco. El banco lo tiene invertido. Todo el sistema está montado para que el dinero nunca esté ocioso. Efecto 0. El único que pierde es el que acumula en papel moneda, que virtualmente supone un porcentaje tan pequeño que lo podemos obviar.

#8927 Nosotros competimos contra los servicios de otros países de la UE, no contra los productos chinos. Porque no, por mucho que devaluemos nuestra moneda, la estructura de costes lo haría imposible. Pero vamos, ni fabricamos cosas "chinas", ni queremos hacerlo. A no ser que el modelo de los que quieren devaluar sea poner fábricas de Apple o de Nike a las afueras de Madrid.

3 respuestas
Leoshito

#8941 ¿Te tengo que poner los tweets del tema de Cs o ya los has visto antes de venir a echar mierda en este tema para intentar cubrir las verguenzas del otro?

Lo digo por lo de que "nunca dijeron que no iban a pactar con PPSOE".

#8942 Hombre, para empezar, Cs va a dejar gobernar a Susanita en Andalucia. Con unas promesas a cumplir DESPUÉS de votar, no antes. Si Podemos vota a favor de PSOE antes de que cumplan las condiciones sí serán lo mismo, pero ahora mismo, no parece así.

1 respuesta
Sirius92

#8939
En que momento dijo C's que no pactaría con PP o PSOE ? En ningún momento su discurso fué ese, mas bien todo lo contrario siempre dijeron que apostarían por el dialogo al contrario que Podemos que forjó un término ad hoc para su discurso político, la casta.

Salvando la obviedad que te muestra #8940 y que expresamente omites situaciones del mapa político actual me gustaría ver como justificas tu ataque a la posición consecuente de C's frente a la falta de coherencía de Podemos.

#8943 Tienes razón, mezcle tu argumentación con la de sincahonda que fué quién citó a C's incialmente.

#8945 No uso twitter así que bienvenidos sean pero lo que está claro es que el discurso de Podemos fué claramente mas fuerte y tajante respecto a la casta que el de ningún otro partido. Y ahora que ? De cenas con los del PSOE.

1 respuesta
sincahonda

#8940 en CV es con Compromis, Bildu creo que no es PSOE, pero vamos:

Podemos Extremadura ve «muy complicado» apoyar a Vara :

http://www.abc.es/espana/20150610/abci-alminuto-pactos-elecciones-201506100913.html

"evidentemente la guerra abierta entre Podemos y PSOE a nivel estatal se está trasladando a Baleares y ésta dificultando este acuerdo (Baleares)".

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/06/10/barcelo-guerra-abierta-psoe-nivel/1030385.html

y no sigo por que paso de seguir rebatiendo tonterias.

Podemos ha puesto una lineas rojas, si el PSOE puede cumplirlas de entrada pactará si no, no pasará.

#8946 Te traigo las declaraciones de Rivera de que no pactarian con el PP de Madrid? o las buscas en cualquier sitio?

1 respuesta
sincahonda

#8944 No te doy la razon, tu has cogido solo el dato de que vendemos a la UE, yo cojo el dato que desde el que € se devaua vendemos MAS.

De nada.

1 respuesta
ndestino

#8944 pues lo que queremos no lo se, pero camino de poner a niños a coser zapatillas por un plato de arroz vamos.

Sirius92

#8947 Que me da bastante igual lo que haya hecho Rivera, está claro que el discurso de C's fué radicalmente distinto al de Podemos en lo que respecta a este tema, si quieres negar la realidad es tu problema pero es una obviedad que la casta es el PP y PSOE y ahora Podemos va a pactar con esa casta. Solo critico la falta de coherencía de Podemos, o lo que haga Albert condiciona a Pablo ?

2 respuestas
sincahonda

#8950 Pero que dices, no es lo mismo preguntar en la calle si se pacta en Aragon para ver que se quiere a:

Pero bueno tu mismo.

2 respuestas
chanquete

#8950 contando que en el psoe y en el pp puede haber gente decente.

Pues si, la mayor casta que he visto en España es el psoe andaluz, el pp valenciano y el pp madrileño. Eso es la definición clara de castuza, podrida, asquerosa y repugnante.

2
Glumyglu

#8928 #8938 ¿Me he perdido algo sobre Carmena? Aparte de las huelgas de hambre no sé nada más que le merezca esa descripción xD

Yo estoy a favor de un pacto Podemos+PSOE en la Comunidad de Madrid, echar a Esperanza Aguirre debería ser una prioridad.

1 respuesta
S

#8953

CarmONa, el del PSOE.

1 respuesta
Glumyglu

#8954 Mierda, leí mal, perdón por el retraso

1
ndestino

#8951 es que hablan con el messenger de msn pero el telefono ni de coña

allmy

#8948 Vendemos servicios de alto valor añadido (ganamos 0 con la devaluación, porque ni competimos contra china, ni nuestros productos compiten en precio); y compramos cosas de bajo valor añadido, que ahora nos cuestan más, gracias a la devaluación.

Pero vaya, por mi estupendo, tengo gran parte en dólares y en fondos americanos xD

De nada.

2 respuestas
sincahonda

#8957 si tienes valor en fondos americanos tengo malas noticias para ti XD.

Ahora solo se compite con China o como va esto?, me hace gracias porque España vende más a paises importantes gracias a la devaluacion del €, se te demuestra que estas equivoado y sigues con las mismas.

Pues nada.

2 respuestas
raganock

#8957 #8958 El tema de exportaciones y devaluaciones monetarias ahora mismo poco-nada tiene que ver con el hilo y lo está desviando.

Podeis abrir hilo aparte sobre el tema si os place. Gracias.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#8958 Hay dos maneras de vender, a diferenciación (calidad si prefieres), y a precio. Lo que producimos nosotros se vende a diferenciación, no ha precio. No tenemos que competir con nadie por venderlo. O si competimos lo hacemos en calidad, y contra países con moneda fuerte y estructura de costes engordada como la nuestra.

#8959 Yo pensé que Podemos hablaba de recuperar la soberanía económica para hacer devaluaciones internas y así ser más competitivos. O lo he soñado.

Mirar, si LaCalle en la Sexta lo resumió bastante bien:

3 respuestas
sincahonda

#8961 De fondos no me hables anda que no me vas a ganar, yo trabajo aquí https://www.allfundsbank.com/ no quiero desviar el hilo con que a parte de que nos pagas unas comisiones enormes (Si tus fondos pasan por aquí) si lo tienes con moneda de USA ahora no vas bien.

Y la realidad es esta, España con devaluacion del € exporta mas ahora que hace un año, por lo tanto si Podemos apuesta por una moneda debil no es un error como haces ver, puede serlo para paises fuertes como Alemania, pero no para España.

y con moneda débil nadie dice el valor de la Pst en 2001.

2 respuestas
Perurena

#8961 LaCalle, esa mentira de economista que ya no le quieren ni en Londres.

RusTu

https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2015/06/07/cuentas-liberales/

Daniel Lacalle, nuevo ídolo del liberalismo patrio, hasta hace poco tiempo era un desconocido para el gran público. Uno de los dramas que nos ha traído la crisis económica es la sobreabundancia de economistas en la vida pública. No es culpa de ellos, somos nosotros en nuestra desesperación por saber qué estaba pasando quienes nos hemos lanzado a sus brazos.

Esto de que Suecia se hizo rica porque redujo su gasto público es uno de los mantras del ultraliberalismo. Como podrán imaginar la realidad difiere un poco de la opinión del Sr. Lacalle. Así que no pude resistir la tentación de trolear al nuevo gurú de los LETs castizos

1
TrOkO

El día que dejen de sacar en la TV gurús liberales que se alteran y espumean cada vez que oyen la palabra BOE, el mundo será mejor.

raganock

#8961 #8962 Centradlo en las posturas concretas de Podemos respeto a ello, es algo un poco curioso debido a la gran cantidad de temas jugosos y frescos por abordar que hay, pero bueno...

Pero no os vayais por las ramas de explicar los intríngulis del funcionamiento macroeconómico español y aún menos en experiencias personales.

Sólo es para que lo tengais claro, nada más.

TrOkO

Si la dirección de Podemos sigue sin ceder un ápice respecto a la confluencia se van a pegar un hostión que van a quedar por debajo de los sensatos.

2
Perurena

Me ha matado Irene Montero en Al Rojo Vivo:

Ferreras : "¿Has hablado con Echenique?"
Irene: "Por supuesto, tenemos herramientas, Telegram, herramientras de trabajo para hablar".

Si la única comunicación que tienen con Echenique es por Telegram mal van.

Sirius92

#8951 Lo que tu quieras pero hasta hace 2 días el PSOE era castuza de la buena y ahora ya no lo es.

El PSOE cambió la constitución para que pagar la deuda estuviese por encima de los intereses de los ciudadanos de esta nación pero eso ya es agua pasada.

Disfruta de la hipocresía.

2 respuestas
sincahonda

#8969 Esta pesado eh?

Podemos ha pactado con el PSOE para que gobierne el PSOE? NO

Disfruta de tu cinismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait