Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

nomechordas

#8910 ragearían más con Otegi, yo doy mi visto bueno.

2
vappatixihm

#8898 Manuela Carmena de presidenta con Monica Oltra como visepresidenta y Iglesias/Iñigo/Garzón de secretario general

S

Sánchez Gordillo biches.

4 4 respuestas
holon23

A Ines arrimadas, ya se que es de C's pero tener una presidenta tan buenorra tiene que ser bueno para el país

Hipnos

#8913 Ríete pero creo que es el único político consecuente que he visto en mi puta vida.

1
Lova

#8913 Julio Anguita, please

3
vinilester

#8913 Miralo, parece que no haya roto un Mercadona en su vida.

15
TrOkO

Mañana se van a sentar Podemos, Equo, ANova y Compromís para hablar de confluencia en la tuerka.

Críticos de Podemos se unen contra la estrategia de Iglesias de concurrir en solitario a las generales

3 respuestas
kerzha

Pablete esta demasiado autoritario, terminará cediendo, su cabezonería esta abocada al fracaso.

1 respuesta
allmy

#8824 Y gracias a eso ahora nos sale mucho más caro importar.

#8823 Los que hablan de depreciar la moneda como la medida estrella son retrasados mentales (si, así, sin paliativos ni medias tintas), no tenemos que competir contra china para vender cosas de escaso valor, somos un país que vende servicios, tanto hacia dentro, como hacia fuera. Y si esos servicios tienen bienes incluidos, se traen desde china (cosa que ahora es más gravosa). Así que en todo caso nos perjudicaría.

Amen de que casi todos los países a los que exportamos tienen el euro xD

1 respuesta
1 comentario moderado
sincahonda

#8920 Gracias a eso nos sale mucho mas facil exportar.

1 respuesta
darkblade60

#8918 #8919 Pues yo estoy seguro de que si preguntaran o crearan votación por web saldría ir con la marca Podemos.

Fastestwat

#8913 No vuelvas a nombrar a Gordillo, infiel. Vendido. Coletas.

http://www.eldiario.es/politica/Cargos-Podemos-exterior-pluralismo-generales_0_397211288.html A ver si es verdad.

allmy

#8922 No se si el problema es que no lo has leido, o que no lo has entendido. Te lo resumo:

El grueso de las exportaciones que hacemos es a países con el euro. No hay efecto moneda.
Casi todas nuestras exportaciones son servicios (que a veces incluyen cosas, que compramos en china). Servicios de alto valor añadido, se entiende. Servicios que los chinos no prestan, o prestan de mala calidad. No competimos contra ellos.
Exportamos "no servicios" de alto valor añadido (jamones, comida en general) a países europeos, EEUU y ricos Chinos. En ninguno de esos mercados tenemos que competir a precio, que es para lo que valen las devaluaciones.

1 3 respuestas
Hipnos

#8925 Al depreciar la moneda, el acumulador compulsivo de dinero siente que está perdiendo pasta y se genera la necesidad de invertir.

La crisis no es porque se haya estampado un meteorito y se haya cargado Japón. La crisis es un sentir de la sociedad, donde todo el mundo intenta ahorrar lo máximo posible, con un efecto dominó nefasto.

Si se deprecia la moneda, la gente tiene miedo de perder su valor y comienza a invertir, reactivando la economía y volviendo otra vez a la liquidez normal del sistema financiero y crediticio.

Por otro lado, al depreciar la moneda, la deuda acumulada decrece en valor. Obviamente esto ya no lo podemos hacer, porque aunque rescatemos las pesetas, nuestra deuda seguirá estando en euros.

Dadle las gracias al FMI, al BCE y a la señora Merkel de que el problema de europa del sur no tenga solución.

1 respuesta
ndestino

#8925 es que estas viendo problemas donde hay oportunidad, las empresas que tienen muy dificil exportar por que solo pueden competir a precio, pueden hacerlo asi. lo malo es el petroleo pero te compras una bicicleta y haces deporte, mens sana in corpore sano.

1 respuesta
S

Bueno un tema que quería comentar.

Teniendo en cuenta que Ahora Madrid es Podemos pero a medias y todo eso.

¿Qué opináis de el pacto de Madrid y el apoyo del PSOE?

A mí me parece horrible, aunque me alegre de que salga Esperanza (si sale) de Madrid, no se negocia con mafiosos, si tiene que apoyarte un anormal de la talla de Carmona es que algo muy mal has hecho.

5 respuestas
sincahonda

#8925 Toma anda:

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-superior/revista-el-exportador/en-cifras/index.html#seccion1

Parece ser que lo que dices no se cumple y que España en comparacion del año pasado a este en ambitos generales vende mas sobretodo a los paises grandes (Francia, Alemania, Italia y UK)

Asi que lo siento pero el problema es que te falta un dato a tu teoria, Antes a Francia comprar un producto a China o USA le costaba una cantidad, ahora le cuesta una cantidad + X pero con España adivina no le cuesta mas.

La medida aumenta el consumo interno de la UE, es lo que hizo Japon desde 1990 hasta hoy y su consumo interno es tan brutal que han mantenido su economia pese a la megacrisis que han pasado.

Asi que nada ese comentario esepero que no te lo paguen porque tela.

1 respuesta
Kaiserlau

#8928 si es horrible, nadie va a negar eso, pero sin querer quitarle el merito al psoe, mas horrible es pactar con un partido q ha gobernado grcias al tamayazo (sin ningun tipo de verguenza) y q a llevado a la cam y a la ciudad a extremos no vistos desde hace mas de 40 años.
No olvidemos tambien q quien va a estar ahora a los mandos de la comundiad fue la delegada del gobierno en madrid (tal vez la persona mas alejada de la realidad social q te puedas imaginar en ese momento), por cierto elegida mediante dedazo dentro de su partido. Un partido financiado con dinero negro (q parece q a nadie le importa ahora). No hay nada mas sectario y opaco q el pp.

De todas maneras, esta claro q cada uno va a verlo a su manera.

1 1 respuesta
raganock

#8928 Mira un punto que tenemos en común: Carmona es un impresentable, no está en mi top-10 particular pero por ahí le anda.

Lo único que se me ocurre es que si Carmena pacta le tengan atado y bien atado con un montón de clausulas y condiciones... Porque a ese hay que atarlo muy cortito.

Imagino que eso para Carmena, con su historial y experiencia, no debería suponerle un gran problema (en principio).

1 respuesta
sincahonda

#8928 No hay mucha mas opcion, por suerte no es un pacto para que gobierne el PSOE, si no Podemos, para mi el PSOE de Madrid siempre me ha dado mucha lastima por los politicos tan tan mediocres que tiene y ha tenido.

Pero vamos que lo suyo es pactar para que Carmena sea alcaldesa y luego que se vaya a la oposicion.

1 respuesta
Sirius92

#8928 #8930 #8931 #8932

Ya sabemos que Pablemos es un ser de luz como ningún otro y todo lo puede, no se de que os sorprendeis.

#8918
Que raro y a sus nuevos socios del PSOE no les invitan a charlar ?

1 2 respuestas
sincahonda

#8933 Creo que con intentar igualar lo que pasa en Podemos con C's quedas en ridiculo.

C's ha apoyado 2 de las 3 comunidades mas corruptas, y la 3º esta por ver.

Podemos es apoyado para alcaldías.

Hay diferencia de sentidos y de con quienes, a mi no me gustan las mayorias absolutas para que la gente tenga que pactar, pero tampoco me gusta que los que han gobernado en ciertas CCAA robando a saco vuelvan a hacerlo por los partidos del cambio, quien va a ser el acalde de Madrid, pues alguien nuevo y libre de corrupcion, quien lo va a ser en las CCAA de Andalucia y Madrid, LOS DE SIEMPRE, ¿ves la diferencia?

1 respuesta
Sirius92

#8934 Y quién habló de C's ? Que yo sepa estamos en el hilo de Podemos, hablando de Podemos.

Podemos va a apoyar al PSOE a la hora de gobernar en varias CCAA y ayuntamientos cuando hasta justo antes de las elecciones eran la casta del PPSOE. Paradojicamente la misma gente que hablaba de PPSOE ahora defiende esta falta de coherencia de Podemos, el detector de hipocresia va a reventar.

3 respuestas
Hiervan

#8935 ¿Podríamos decir que ha surgido un T_D_S P_T_S en el panorama político español?

S

#8933 ¿Y a mí me incluyes por?

1 respuesta
raganock

#8935 ...Podemos va a apoyar al PSOE a la hora de gobernar en varias CCAA y ayuntamientos...

¿Bajo qué condiciones? Te recomiendo mucho que leas los puntos de los pactos que deben cumplir antes de que se firme nada.

Cualquiera que te leyera diría que pactan tal cual y sin mirar nada, y eso no es cierto... Eso es sesgado e injusto.

2 3 respuestas
sincahonda

#8935 Vamos a repasar, en Aragon lo van a votar entre todos, en la CV apoyana Compromis, en Madrid va a ser C's + PP, en Andalucia C's + PP, en CYL no pintan nada, En Asturias no he leido nada , en cantabria nada, Navarra no vana a pactar ni con PSOE ni con el PP, En extremadura nada, y solo te queda CLM en la que no esta claro.

y las que no estan claro que son Aragon y CLM es por las condiciones que pone Podemos, las cuales no van a aflojar o eso parece.

Bravo campeon.

3 respuestas
kerzha

#8939 En Extremadura PSOE+Podemos, En CLM PSOE+Podemos, en Navarra Bildu+Podemos en Baleareas PSOE+Podemos en Aragón PSOE+Podemos y esta por ver en CV si PSOE+PODEMOS tambien.

Nose yo eh...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait