¿Podemos tener un live?

Ilore

Menudo impresentable el Rufián. Tiene bien puesto el apellido...

2
chiptune
1
ArKan0iD

#270 no sabria decirte.

pero diria que eso conlleva variar el sistema de estado que tenemos de alguna forma, por lo que imagino que habria que cambiar la constitución.

y me parece ideal.
la gente volvería a votar a una nueva constitución y sería actual y adecuada a esta nueva época.

eso si, blindada fuertemente de cara al futuro (de la misma forma que está ahora), para evitar grandes cambios y desestabilizar el pais cada 2x3

2 respuestas
Sphere

#273 Primero hay que esperar a las elecciones para quitar a Podemos, imagínatelos teniendo capacidad para influir en las modificaciones de la Constitución, se me ponen los pelos como escarpias.

1 1 respuesta
Netzach

#273 La constitución española no está anticuada en absoluto (podemos debatir el Titulo II y todo eso pero no es que sea la única Monarquía Parlamentaria de Europa).

Hay cosas mejores y cosas peores, todas relativamentes fáciles de modificar (menos el tema de la corona) como las competencias del Senado, la forma de organización del Estado, etc.. vamos si está poco anticuada que temas como el matrimonio gay se dejaron de forma muy ambigua para que se pudiesen desarrollar en el futuro.

1 respuesta
RusTu

La diferencia de actuación entre Guardia Civil y Policía Nacional está siendo bastante grande. Acojona que sean los civilizados xD

1 respuesta
ArKan0iD

#274 por desgracia, no podemos hacer lo mismo que hacen los independentistas ahora.

si estan los de Podemos, pos mira, tenemos la ventaja de que seria una nueva constitución que miraria tambien para la izquierda española.

#275 yo no creo que sea anticuada, pero es cierto que ha salido a raiz de una dictadura, para bien o para mal.

la situación actual es diferente a la de hace 50 años, a pesar de que nuestra constitución sea mucho más laxa y democrática que otras europeas y mundiales.

yo no estoy en contra de la actual constitución, pero si tanta gente quiere cambiarla, lo democrático sería hacer algo al respecto, eso si, correctamente.
no como hicieron el 6 y 7 en el Parlament de Cataluña.

1 respuesta
chiptune

#276 La verdad es que esperaba que la violencia viniera más de la GC, pero los hijos de puta están siendo los nacionales.

1 respuesta
Netzach
#277ArKan0iD:

yo no creo que sea anticuada, pero es cierto que ha salido a raiz de una dictadura, para bien o para mal.

#275 Si pero como te dije tampoco corrió tanta prisa, entre la muerte de Franco y la aprobación transcurrieron 3 añitos, se hicieron las cosas muy por lo legal derogando leyes franquistas y aprobando la 8ª ley fundamental, cuando se desarrolló la constitución se dejaron asuntos sin blindar (como el matrimonio) porque quienes la hicieron sabían que iban a ser temas para el futuro y solo hay un titulo y medio blindados que necesitan una reforma agravada. Yo creo que se puede tumbar el sistema de las autonomías sin rehacer toda la constitución por ejemplo, y lo mismo con las competencias.

Seguramente haya gente que sepa más que me corrijan si hace falta.

Ilore
#278chiptune:

[...]los hijos de puta están siendo los nacionales.

:wow: ¿que han hecho para que digas eso?

VipeR_CS

https://www.mediavida.com/foro/catalunya/esto-es-alucinante-594328/live

Pongo live en ese que es el que se está utilizando para discutir sobre la actuación policial y es el que más sentido tiene para seguir los acontecimientos en tiempo real.

Todo lo que sean noticias u otros debates deben ir a hilos nuevos o el live se va igual que ha venido.

Tema cerrado

Usuarios habituales