Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

H

#320 ¿De que parte del sur? porque en Sevilla en verano los días potentes es 24 horas de aire acondicionado y se te van 150€ muy muy facilmente en luz al mes.

En invierno es obvio que la factura se reduce considerablemente, pagas menos de la mitad porque aquí solo se pone un ratito la calefacción los días duros de frío, que son 3 o 4 días de enero e ya... xD

1 respuesta
Muneil

Habláis de las marcas blancas como si fueran la gran mierda xD.

Y bueno, yo , aunque puede que sea porque no hago ejercicio, con poco dinero como guay.

B

#312
"y menos de 250 300€ por persona en comida al mes no sale"

Te van a llamar gordo y demás. Yo he puesto 200€ al mes en comida y dicen que "no puede ser que como ibérico cada día".

#315
Es lo que creo yo. No almuerzan, comen poco y cenan un vaso de leche.

#334
"Sobran" 149 que no los vas a poder gastar, porque si pasa algo al segundo mes tendrás 298€ ahorrados. Eso sin ir ninguna vez al cine, ni comer fuera ni una vez al mes, comprándote una camiseta cada 6 meses (que tampoco pasa nada xD. Yo compro 1 vez al año ropa de verano y otra vez ropa de invierno y au)... pero muchos hacéis unos cálculos tan a la baja que parecéis políticos sesgando información.

2 respuestas
B

Alquiler 430
Agua+luz+teléfono 120
Comida aprox. 250
seguro coche(250/12) 021

gasolina 030(trabajo desde casa)

851

sobran 149 para ahorrar o gasarlos, que cada uno decida.

Si eres #333 no puedes vivir con 1000 euros. Mejor?

3 respuestas
B

#331 He vivido en Sevilla 6 años con aire acondicionado y no he pagado más de 32 euros de luz y para nada eran 24h de aire acondicionado, lo ponía a ratos por las tardes cerrando todas las ventanas y echando todas las cortinas y cerrando todas las puertas. Luego por la noche lo ponía 1 hora para refrescar y a dormir.

Rafyelzz

En Budapest con 1000€ limpios eres el Rey.

Cryoned

#333

Pues o pesan 20kg y son de los que cuando salen a cenar con 2 tapas ya están llenos, o viven a base de arroz blanco y pasta con tomate, porque de otra manera mínimo mínimo 200€ al mes.

#334

¿Te duchas con agua fria? Suma gas.
¿Te regalan la ropa en las iglesias?
¿No compras detergentes, ni champus, o consumibles? No pagas tasas por nada? Impuesto de circulación, ibi? Tampoco vas al dentista?

Ahora te faltan los imprevistos que SIEMPRE ocurren, una rueda pinchada del coche, una avería, un electrodoméstico a cambiar, una enfermedad, zapatos, ropa, higiene.

etc etc

Como se nota que la gente no vive sola y es una comunidad joven de peña soportada de fondo por sus padres xD

2 respuestas
B

#337 Vamos no me jodas puedes comerte 1 pollo entero diario con menos de 200 euros al mes y todavía te sobran 50 euros para 30 botellas de refresco marca blanca, que te costarian 24, leche, arroces fruta y otras mierdas wtf.

1 respuesta
Cryoned

#338

Ah si, se me había olvidado que vivir BIEN es comer pollo 30 días al mes con un cuenco de arroz. Y luego si eso te vas 2 días de vacaciones a torrevieja y un fin de semana al año al cine y a cenar fuera para celebrar el navidaños.

1 respuesta
B

#339 Es un decir joder, lógicamente no vas a comer pollos 30 dias al mes, pero para que veas lo que da de si...

1 respuesta
albertoste

300€ de comida por persona leo por ahi xDDDDDD

Alucino, algunos pagareis mas por comer que por el piso y todo.

Bocadillos de caviar FTW

3
Grise

Con 1000 € (tu solo) más que vivir malvives, ganas dinero para el día a día y si luego te quedas en la calle te ves con una mano delante y otra detrás porque ahorras una miseria si es que ahorras algo.

1 respuesta
Lindvurm

Tio si en Almería se vive baratisimo, puedes vivir sobradisimo compadre xD

B

#337

¿Te duchas con agua fria? Suma gas.

Es electrico y va incluido en el gasto de luz

¿Te regalan la ropa en las iglesias?

Vale, divide el gasto de ropa anual y te sale a 10 euros al mes?

¿No compras detergentes, ni champus, o consumibles? No pagas tasas por nada? Impuesto de circulación, ibi?

Va incluido en la compra, cada 2 meses. No pago ibi pues estoy de alquiler y el impuesto de circulación ronda lso 60 al año(5 euros al mes).

Tampoco vas al dentista?

Ahí tengo suerte, tengo al dentadura perfecta.

Súmale al lo alto 100 euros de mis 851. Continuas pudiendo vivir con 1000 euros.

Hace 10 años que estoy independizada amiguete.

1 respuesta
Cryoned

#340

Pues lo que da de si un pollo, pongamos 1kg se queda en 600gr de carne siendo generosos, a 20gr de proteína cada 100gr, 120gr que son 480 calorías.

Una persona normal consume entre 1800 y 2500.

Da de mucho si, y desde luego es el cúlmen de la buena vida.

#344

La pregunta es vivir bien, no si puedes vivir bajo un puente y no morirte.

Ah, y la dentadura perfecta yo también la tengo pero la revisión anual al dentista es algo obligatorio en cualquier mínimo de salud y no está en la seguridad social, asi que ya puedes meterle un mínimo de 60€ más, y quien dice dentista dice 30 gastos más en la farmacia o consumibles de casa.

1 3 respuestas
B

#345 Tu que vives tan bien pon tus gastos. A lo mejor tu concepto de vivir bien es comer solomillo 4 veces por semana.

albertoste

#342 Fake, 1000 euricos y vivo de puta madre, sin ahorrar, pero de maravilla, saliendo todos los findes y privandome mas bien poco.

Incluso como dije, puedo ir pagando unas deudas antiguas que tengo....que en cuanto las liquide, eso que me quitaré de encima e igual ya podre ir ahorrando algo.

1 respuesta
Pheik

Para vivir "bien" sin excesos estos fueron mis cálculos en numeros redondos en base al otro topic:

Comida + productos hogar: 200e
Gastos Piso: 100e
Inet/tlf: 50e
Salir: 150e
Transporte público: 50e
Gastos extra: 50e

TOTAL: 600e

*Viviendo en piso compartido -50e

Resto: alquiler + ahorro = 400/450e

*Viviendo en piso compartido + una ciudad pequeña-->ahorras y todo
*Viviendo en piso compartido + ciudad grande-->ahorras para pipas
*Viviendo solo en ciudad pequeña-->Sobrevives
*Viviendo solo en ciudad grande--> balance de -200 euros mínimo xD

Cryoned

#347

  • 600/800€ alquiler / hipoteca
  • 60€ internet
  • 100€ luz
  • 30 agua
  • 30 gas
  • 100€ seguro de salud
  • 20 30€ farmacia
  • 250€ de comida, carne, pescado, verduras, lacteos
  • 35€ gimnasio
  • 90€ transporte
  • 50€ seguro del coche
  • 20€ parkings
  • 50€ revisiones y mantenimiento del coche
  • 15€ permiso de circulacion
  • 30€ mantenimiento de la casa
  • 30€ consumibles (pilas, papel, estropajos, etc)
  • 50€ ropa y calzado

No son los míos pero asi a ojo que se me ocurra eso es una vida normal al mes. Ahora suma los imprevistos y los gatos anuales alternativos.

Te plantas en 1000€ sin pagar la casa para malvivir, porque eso son mínimos, no hay ni cenas, ni ocio, ni copas, libros, software, teléfono móvil, ni nada, el gimnasio y casi por salud. Y doy por hecho que el coche ya está pagado por ejemplo.

Yo lo siento pero con 1000€ te come la mierda, ahora si vosotros creeis que vuestros planes de vida son vivir bien, mejor para vosotros, como dice el dicho no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

1 6 respuestas
R

#349 Pero que desfase es ese? xD

Para irte solo a vivir en un alquiler de 800 mejor quedarse con los padres, ya lo dije antes. Y luego has puesto cosas super desproporcionadas xD

2 respuestas
Cryoned

#350

Lo que cuesta la vida tirando por lo bajísimo en una ciudad como Madrid o Londres.

2
Spanisher

Los que decís que vivís con 1000 euros espero que tengáis una buena credit card porque aquí todos hacéis unos cálculos a la baja de la ostia, ponéis 300 euros de coche y os quedáis tan panchos, las revisiones cambio de ruedas, seguro, impuesto del ayuntamiento donde os lo dejáis.

Luego todo eso sin contar ningún imprevisto cualquier día se os jode la nevera y que coño hacéis, se os pincha una rueda y qué hacéis os pasa cualquier imprevisto y ahora dime tú.

Vamos básicamente con 1000 euros, en una cuidad grande no puedes vivir, bueno puedes malvivir cual sudaca afincado en un piso con otros 3 o 4 compatriotas más y rezando todos los días para que no te salga ningún problema que te haga endeudarte por encima de tus posibilidades.

Luego tema de gasolina, yo vivo en madrid y desde mi casa a mi trabajo hay 36 km, mensualmente me puedo llegar a gastar 100-120 euros en gasolina y eso que trabajo a turnos y normalmente a la semana hago el trayecto entre 3 y 4 veces, tengo un 2.0 diesel que no es que consuma mucho para que os hagáis una idea.

También especial mención a lo que comenta #349 como vivas en madrid centro sin parking GL, otro gasto que tirará por los 40-50 €/mes.

1
albertoste

490 - Casa
100-110 - Comida y voy de lujo oiga
65 - Luz (es la "media"...en verano he llegado a pagar 30-40, pero en invierno igual 100-110)
20/3 - Agua (y cada 3 meses...ya que todo lo tengo electrico)
70 - Gasolina
50 - Movil
75- deudas varias que voy pagando

A final de mes me quedan unos 150€ para salir, fiestas, botellones y demases.

Me hicieron fijo antes del verano, y partir de noviembre ya entro en un ciclo en el que cada 3 meses piyo 500€ de comisiones, y pagas de navidades, verano, e incentivos... Que eso que me paguen de mas es lo que pretendo ir ahorrando.

balex

#349 Te has pasado colega, para empezar el vivir solo en una casa propia si que es un LUJAZO hoy en día asi que seguramente siendo jóven vivirías de alquiler, por lo tanto muchos de los gastos que pones se reducirían a la mitad.
Además muchos de ellos son totalmente innecesarios para personas de corta edad (seguro de salud, farmacia...) y como he dicho si eres más mayor vivirías en pareja seguramente por lo tanto reducirias muchos gastos.

1 respuesta
Cryoned

#354

Y dale, que estamos hablando de vivir bien, no de vivir en un piso franco con 30 chicanos dentro apilados, robando la electricidad al vecino y saqueando la nevera de tus padres los viernes.

1 respuesta
B

Siguiendo la temática de algunos del foro:

Barcos 500
Putas 501

No se puede vivir.

1 respuesta
albertoste

#349 Me estas queriendo decir que el seguro de salud que tienes es de 1200€ anuales, te dejas 30€ en la farmacia mensuales, 20€ en parkings ¿?¿, 50€ para revisar todos los meses el coche ¿?¿?, 15€ en el permiso de circulacion ¿?¿?, 30€ en el mantenimiento de la casa ¿?XDD¿?, y 50€ toooodos los meses en ropa y calzado...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??

Alucino pepinillos xDD

1 respuesta
Cryoned

#357

No porque no son mis gastos que no los voy a poner -son complejos largos y llevaría eones revisarlos xD-, pero si son unos gastos normales en cuanto pasas los 22 años y tienes que llevar camisas y traje al trabajo aunque sea algunos días, el seguro de circulación -eso si lo sé seguro-, son 140€ al año, las revisiones dependen del kilometraje del coche, pero las más finas son 250€, y tienes que sumar los cambios que tocan cada 10 15 20 o demás km que no entran en revisión.

En serio, se nota que vivis en el mundo de las piruletas de los 2x sin problemas en la cabeza ni pensamiento a largo plazo donde el mayor lujo del planeta es comprar una litrona y beberla en el parque xD

#359

No no, para mi eso son los mínimos, vivir con lo más pelao, no bien xD

1 respuesta
balex

#355 JAJAJAJJ A ver está claro que totalmente independiente (solo) y con todo lujo que tu dices no, ahora está el concepto diferente que tiene la gente de vivir bien, para tí vivir bien es eso y para mí pues algunas cosas me sobrarían pero cada uno tiene su opinión y sus ideas.

1 respuesta
Spanisher

#356 Claro que se puede vivir pero como un puto pordiosero, según tus cálculos te sobrarían unos 149€/mes, dime que haces cuando necesitas ropa, cuando se te pincha una rueda, cuando se te jode algo de la casa, a la hora de comprar productos de primera necesidad papel higiénico/detergente/lejía etc....

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales