Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

Sputnik1

Me entra la crisis leyendo que algunos os gastais 300 euros en comida #316 322 #334 ¿llenáis camiones en vez de la cesta de la compra? No, ya en serio: ¿cómo?

Yo en bonanza económica no llego a los 80 ni comprando carne buena y dulces, viviendo en Madrid. Y mejor no cuento ya cuánto gasto al mes en comida rascando mucho xDDDDD

Para todo lo demás no es mi thread, no para poner cifras porque actualmente yo no vivo bien. Aunque lo hacía cuando me entraban 700€/mes al punto de no preocuparme por el gasto, así que con 1000 daría para maravillas, y para financiar el dentista, para la sanidad privada, para caprichos y bailar con lo que sobra.

A mí, al menos, me daría porque comparto piso y no tengo coche ni carrera que me exige instrumental caro: así bien y porque esto es lo que quiero. Pero realmente si quieres vivir solo y tener un nivel de clase media (que ya es decente) en una capital con 1000 euros te puedes olvidar, o pudrir xd

2 2 respuestas
B

EL problema es que en España tenemos el concepto de compra y posesión mientras que en otros países conciben que la vivienda no es permanente y suelen vivir de alquiler. Eso genera que en España con 1000 euros uno se sienta medio ahogado y con 1000 euros otros vivamos como Maharajás.

No es lo mismo hipotecarte hasta las trancas cuando no hay necesidad que no hacerlo.

1 1 respuesta
H

Lo han conseguido. Han conseguido hacer ver a la gente que 1000€ es un buen sueldo.

Pero que puto asco de lumpen conformista.

#394 En época de vacas flacas los sueldos no suben. Pero es que en época de vacas gordas tampoco subían.

Lo siento, pero sigo sin creerme la versión de los empresaurios.

3 2 respuestas
Elinombrable

#393 Los sueldos no van a subir porque ahora mismo no hay de dónde sacar más. El empresario no gana para pagarte más, los negocios no dan para pagarte más y con la crisis en general, no hay de dónde sacar más dinero para subirte el sueldo. Lo que debería bajar es el coste de la vida, en especial el piso. Si tú ganas 1000 euros pero de esos sólo tienes que gastar 300 en un alquiler de un piso, te sobra pasta para comer, salir, darte caprichos y ahorrar unos cientos de euros al mes... pero si tienes que gastarte 800 pues ya vas apretado.

El problema? Que para que el coste de la vida baje, tienen que bajar los pisos y alguien tiene que perder dinero ahí para que eso suceda. Lo que pasa es que muchos bancos no pueden perder más dinero (lo que han perdido de impago de hipotecas mas ahora, lo que pierden por la tasación de los pisos a la baja), la gente tampoco puede bajar los precios de los alquileres porque si pagan 800 de hipoteca por el piso que te alquilan, no van a ponerte el alquiler a 400 ... y así un círculo vicioso. Todo ese dinero que tendría que volver, lo tienen unos cuantos en sus cuentas bancarias o invertidos sabe dios en donde (constructoras y especuladores en su mayoría) y hasta que no vuelva poco a poco a equilibrarse el sistema, sólo podemos esperar.

Hay que acostumbrarse a vivir con un nivel de vida más bajo que el que hemos tenido hasta ahora, al menos por unos cuantos años.

3 respuestas
KoSToMaN

Yo no se como hay gente que paga 30 euros de luz y de comida 120 euros.......

Con 1.000 euros si vives solo y en una ciudad como Barcelona/Madrid no das ni lastima.

500 alquiler o hipoteca
60 euros mínimo luz + agua
180 mínimo en comida para hacer 5 comidas como un ser humano

Ya tienes 740 euros, a eso sumarle Gasolina, seguro del piso, seguro del coche, ITV o mantenimiento del coche, (o en su defecto transporte publico) que no se te estropee NADA del piso ni se funda ninguna luz, productos de limpieza del piso y higiene, Internet, móvil o teléfono fijo y mil cosas que me olvido.

Ya tienes mil euros solo para subsistir que no para VIVIR. No puedes ir al gimnasio, no puedes viajar, no puedes ir al peluquero ni al dentista, ni comprarte ropa,no puedes darte caprichos etc...

#376 Menos mal que opinas como yo, pensaba que era el unico loco que no podia vivir solo con 1.000 euros.

5 2 respuestas
Elinombrable

#393 Los sueldos de quien? Porque en época de vacas gordas yo conocía un montón de gente cobrando más de 2000 euros y que ahora cobran la mitad. Como mucho serán los sueldos de los funcionarios, porque los de otra mucha gente sí que han llegado a ser altos hace unos años.

Elinombrable

#395 Si cada persona de España quisiera vivir sola en un piso, comiendo 5 veces al día, con coche propio y todas las comodidades íbamos apañados...

1 respuesta
KoSToMaN

#397 Vivir bien o sobrevivir ? El post pone claramente vivir bien....... Comer 5 veces al dia es lo normal y saludable de una persona, que la gente solo coma 2 o 3 veces y con 120 euros todo el mes ya es otra cosa.

allmy

#371 Exacto. Para mi que salga una peli buena y no poder ir a verla es malvivir, o tener que apurar la gasolina que echas, o tener que dar un rodeo para no pasar por un peaje, o comer el menu ahorro del mc'donald teniendo al lado un restaurante.

Será que estoy acostumbrado a otro tipo de cosas, y que no se que es el hambre, y todo lo que queráis, pero creo que malvivir depende siempre de como hayas vivo antes. Probablemente estar durmiendo en un cajero y comer en un comedor social, para un africano que se ha estado muriendo de hambre toda la vida sea vivir relativamente bien. Por eso no me independizo con menos de una cantidad de dinero tal que me permita mantener un buen estandard de vida.

Y yo siempre he pagao las revisiones del dentista. xD y no se como estará en otras comunidades, pero ningún menu por donde tengo que comer todos los días baja de 12 euros. A no ser que te vayas a comer una hamburguesa.

En mi caso concreto. Solo en desplazamientos gasto cada día casi 7 euros; más la comida que de 12 casi ningún día baja.

1
Spanisher

#394 Tu eres de los que hasta los 18 años creían en papanoel y esas osas no, infórmate bien y que no te cuenten historias anda.

¿Qué las empresas no pueden dar para más?, que los negocios no dan para pagarte más, eso cuéntaselo a otro, acaso has visto informes semestrales de grandes empresas.

Si no suben el sueldo mínimo es porque no quieren dejar de ganar más dinero, si no vete a polonia y verás que pasa lo mismo e incluso peor, el coste de la vida similar al de españa y los sueldos mínimos todavía más bajos lol.

Ah y otra cosa el valor de un piso es el que alguien esté dispuesto a pagar por él no el que el gilipoyas de turno le ponga, que en la época de bonanza hasta la familia más tirada estaba pensando en comprar casas para revenderlas, imagínate el que tuviera millones lo que hacía.

Ahora que ha explotado la burbuja, muchos se aferran a lo que compraron y prefieren comerse su mierda de 40M. de pesetas antes que venderla y perder dinero, pues que se jodan y se la coman con patatas, pero ese no es su valor ni de lejos.

2
overking

Yo vivo con mucho menos y vivo de puta madre, pero claro, no tengo ningún tipo de responsabilidad. Como tengas cualquier mínima responsabilidad, necesites coche, etc, con 1000 euros estás jodido.

#391 80 Euros comprando carne y dulces? XD Casi me gasto yo 80 Euros al mes solo en el desayuno

Pues o comes como un pajarito...

P.D.: la carne y el pescado frescos también son comida...

1 respuesta
LaChilvy

Yo y mi pareja, ayer hicimos la compra, fueron casi 100 euros... y con eso tiramos más o menos 3 semanas.

Pero hay que tener en cuenta que yo como en el curro de lunes a jueves.

2 respuestas
KoSToMaN

#402 100 euros 2 personas tienes para 3 semanas ???? Desayuno comida merienda cena ? 100/21 = 4 con algo. Con 4 euros con algo haceis 3 o 4 comidas 2 personas al dia y bebeis ? Dame la receta.

2 respuestas
Oboro

#402 Mi pareja y yo... el burro delante...

#403 Eso de leer que de L a J come en el curro no está claro eh? XD

-

A mi me parece muy poco, nosotros en casa siendo 3 gastamos 400-600 al mes y aun con eso hay que seguir comprando cosas :S

1 respuesta
LaChilvy

#403 los fines de semana solemos comer-cenar fuera saba y domingo... y ya te digo que entre semana es él el unico que come y cena en casa...

Tiramos mucho de pasta, arroz, pollo...

KoSToMaN

#403 Con mil euros ? Cenais y comeis fuera sabados y domingos ? Al final me voy a creer a los catalufos y me voy a creer que vivo en otro pais. :(

#404 De Lunes a jueves come en el curro. Si lo e leido se tendra que llevar al comida imagino no ? O comera en el bar de lunes a jueves. Si es lo segundo con mil euros come todo el mes fuera, por que de lunes a jueves en el curro y sabado domingo come y cena fuera con el novio ??????????

#407 El post va de si se puede vivir BIEN con 1.000 euros, si ella gana 3.000 euros y su novio 2.000 esta claro que ella si podra vivir bien y comer donde le da la gana. Estamos hablando de gente que gana 1.000 e. Es normal que si gana mas coma todos los putos dias fuera y se gaste al mes 50 euros en al compra de comida, sino come nunca en su casa ;)

1 respuesta
Oboro

#406 Lo 1º es que no dice nada de que con 1000euros viva , tan solo da los datos sobre lo que gasta en comida. No sabes lo que tiene, paga o no...

Y tpc dice que se haga la comida, por lo que se puede suponer que en el curro le dan tickets rest o come de menu

1 respuesta
B

Todo depende de lo que te vayan a costar las cosas. En Bilbao, por ejemplo, no vives tú sólo con 1000 euros ni de coña. En lo que es la capital y en la mayoría de los sitios que no son capital. Por menos de 500 euros al mes no tienes un alquiler, y si a eso le sumas que el niño quiere internet, comer, transportes y salir... lo dicho, imposible.

Todo esto que decis de 250-350 euros por un alquiler... o son zulos de mierda en los que no puedes ni respirar o muy bien tenéis los alquileres por donde quiera que estéis...

Snoopedd

#391 lo raro aqui es la gente q se gasta 100e-150e en comida, yo creo que ni en un campo de concentracion se comia tan poco..

2 1 respuesta
chanquete

Sí, pero haciendo botellón y olvidándote de aforar 10 pavos en un pub de mala muerte en Madrid.

Kiwii-chan

#2 vives con tus papis ¿a que si?

1 respuesta
Ahria

1500 € entran mensuales en donde vivo.
Dos personas.
Una en paro sin ayuda económica.
700€ de alquiler, mas gastos de hogar.
Salimos practicamente todos los fines de semana.
CENTRO DE MADRID.
Sobra dinero TODOS los meses.
Solo hay que saber hacer las compras bien y no comprar demasiadas gilipolleces

Asi que si eres solo UNA persona, con un piso mas pequeño te sobra.

1 respuesta
Spanisher

#412 Sure sister cuéntanos más pls, ¿vas en coche al trabajo o transporte público?, está claro que no se puede generalizar pero depende mucho de la situación.

En la mayoría de los casos con 1000 euros para vivir solo no te da, ahora si vives al lado del trabajo tienes el coche pagado y solamente gastas en piso y en comida pues puede que si.

1 respuesta
arkoni

Yo vivo en un piso con mi pareja y pago 550 euros de alquiler mas gastos, todo esto en un pueblo a 45km de barcelona, por menos de eso es practicament imposible encontrar algo digno, mas 250euros de comida o algo mas nos gastamos facil 1000 euros solo en vivir sin salir ni nada, tenems 2 sueldos pero yo solo ya m gasto esos 1000 euros sin hacer demasiado, tan solo con tomar algo los findes. Si ganara 1000 euros y estand solo sincerament no viviria, sobreviviria y muy malamente, creo que ni llegaria a fin de mes la verdad...

3
Ahria

#413 hahaha mi pareja que es el que trabaja va en transporte publico al trabajo, hacemos la compra en coche, la gasolina del coche la pagamos NOSOTROS, los abonos transportes de ambos (ya que yo estoy estudiando) tambien lo pagamos nosotros.
Con 300/400 € mensuales Libres da de SOBRA. Eso si, si cada vez que sales te vas de garitos, a pagarte las copas a 10€ cada una pues no te da, pero entre nosotros gastamos 50€ por fin de semana.

Deoxys

#411 Ya he dicho antes que no.

evening0

#349 - 600/800€ alquiler / hipoteca. / Entre 400 € por mi ciudad los hay mas baratos aun

  • 60€ internet / Bueno esto si pero creo que puede salir mas barato
  • 100€ luz / 60 € de luz
  • 30 agua / Si
  • 30 gas / Si
  • 100€ seguro de salud / prescindo
  • 20 30€ farmacia / 10 € a los mas
  • 250€ de comida, carne, pescado, verduras, lacteos / menos.. unos 150 € se puede hacer eso si vasa acabar de atun y maiz hasta los webs
  • 35€ gimnasio / prescindo
  • 90€ transporte / prescindo
  • 50€ seguro del coche / si pero a terceros te sale mas barato
  • 20€ parkings / prescindo
  • 50€ revisiones y mantenimiento del coche / prescindo o lo justisimo
  • 15€ permiso de circulacion / ok
  • 30€ mantenimiento de la casa / menos, menos...
  • 30€ consumibles (pilas, papel, estropajos, etc) / bueno eso si pero algo se podra rascar
  • 50€ ropa y calzado / prescindo o lo mas ajustado aun.

Yo creo que llegaría incluso puedo ser mas ermitaño.

1 respuesta
CsNarsil

#417 No sé si vives donde pone tu perfil, pero joder, Jerez no es Barcelona, Madrid, Londres...

1 respuesta
evening0

#418 También un sueldo de 1000 € es un buen sueldo en Jerez.

1 respuesta
CsNarsil

#419 A eso voy precisamente, no es lo mismo 1000€ en un sitio que en otro.

Tema cerrado

Usuarios habituales