Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

Sombrita

#599 Es que me da igual el promedio, ya que es totalmente erróneo xD.

Lo pregunto sin ánimo de ofender, pero en serio no has entendido a #587 ?

Con lo del trabajo, por supuesto que no, ya que me está hablando de algo que yo no he mencionado por ningún lado.

Tan dificil es entender que si un gasto viene cada dos meses, lo divides entre dos y te sale el "gasto al mes"?

Eso lo he entendido perfectamente, aún así sigue siendo erróneo, puesto que sigo sin consumir ese dinero al mes.

Por cierto, cuántos años llevas viviendo así?

En esta casa poco, llevaré alrededor de unos 5 meses o por ahí, pero ya he estado antes en otros sitios, no sola y he encontrado de todo ( incluso de este precio ), por lo que no me pilla de nuevas y no me siento para nada privilegiada ni afortunada porque no es la primera vez que lo vivo.

De todas formas el año que viene me voy a otro sitio a vivir si todo sale bien, con mi pareja, ya os contaré queridos míos.

1 respuesta
KILLOXON

#601 Otro user a sombrita: "Tan dificil es entender que si un gasto viene cada dos meses, lo divides entre dos y te sale el "gasto al mes?"

Sombrita: "Eso lo he entendido perfectamente, aún así sigue siendo erróneo, puesto que sigo sin consumir ese dinero al mes."

Sombrita nos está contando----> 2+3=5 pero (2,5)+(2,5) no son 5 tampoco, no es lo mismo, son mentira porque nunca he gastado 2,5 ¿Hola? What? Lo cualo?

Tu directamente nos estas trolleando, si ya se ve claro del todo...

1 respuesta
B

Es un troleo, no me jodas xDD

Sombrita

#602 No os estoy trolleando, normalmente cuando trolleo se ve desde lejos y llevo otra actitud ( qué poco me conoces, jÁ ).

Yo sólo digo que por muy correcta que sea la suma total de 361€ al mes es errónea porque yo no gasto ese dinero al mes por mucho que dividas la luz y el agua.

Si eres incapaz de entenderlo no es problema mío, aunque te aconsejaría que te lo hicieses mirar.

¿ Ahora qué pasa, que si la peña no gasta 600€ de alquiler 400€ de comida y gana 2000€ es todo trolleo no ?
JAHJAHJAHJA venga, a dormir gente

B

Según tu super razonamiento.

Si la factura de la luz viniera hipotéticamente sólo una vez al año en Diciembre, tu estarías ahorrando los otros 11 anteriores meses....

Si está claro, que los que no entendemos somos el resto.

Un día gastas más, otro día gastas menos. Y hay un gasto MEDIO, es decir, que el día que gastas menos no es que estés ahorrando, pero bueno, según tú no xD.

5 2 respuestas
KILLOXON

#605 Yo ya no le daría mas bombo, apuntaría a ganas de llamar la atención mas que otra cosa

1
jonhy_walker

Pues yo no se cómo lo hacéis. El mes pasado hice un experimentoq que fue guardar todos los tikets de la compra para ver el gasto real mensual de mi casa. Añado que somos 2 y una niña de 1 año. Pues bien, SÓLO en compra de supermercado, carnicería frutería etc gasté 700 euros. Y no es que haya comprado en el gourmet del CI todos los días, algún capricho me he dado pero nada exagerado, unos vinos a 9€ (un par), el resto es comida, y poco más. O sea que ni de coña vives tú sólo BIEN con 1000 pavos.
Vivir bien uno sólo es poder salir a invitar a cenar alguna amiguita cuando quieras, o irte de fin de semana con otra amiguita a esquiar o a ver monte cuando te salga del culo, o al menos una vez al mes.

1 respuesta
Sombrita

#605

spoiler
1 respuesta
PUTO_JEFE

Me descojono cuando alguien enumera los gastos y pone "caprichos"

¿A que se le llama caprichos ? ¿A joder semanalmente 20 € de cine ? ¿A tener un móvil de 700 euros ? Porque me llama la atención que la gente diga :

  • Salir a cenar por ahí.
  • Mis caprichitos

Ah ! ¿Que salir a cenar por ahí no es un capricho ?

Mucha gente de la que postea aquí, no ahorra porque no le sale de los cojones, y se deben de ver obligados a cenar todos los fin de semana en un restaurante, porque si no "eso no es vivir bien" Tócate los cojones !
Que ojo, el dinero cada uno se lo gasta como y cuando uno quiere, pero no tengáis la JETA de venir a decir que uno malvive si no es capaz de ahorrar, saliendo una vez semanalmente a cenar por ahí.

1 1 respuesta
Cryoned

Año 2020, se abre en mediavida un thread sobre si la gente vive bien con 300€

#1

Yo vivo de puta madre, puedo comer todos los días, el alquiler de las bolsas de basura para dormir en Tardajos me sale barato y hasta me doy un capricho 2 veces al año con un cuenco extra de arroz.

Recibirá 300 manitas.

9
kEweR

si tienes casa propia , si se puede vivir de puta madre con 1000€ al mes... de putisima madre.

pd: no he leido que tienes que pagar alquiler... supongamos que vives con 35 chinos te puede salir a 10 euros al mes y 990€ en putas ya tu sabe.

1
B

Lo mejor de todo es que aquí esta contestando gente que en su puta vida a trabajado.
#612 con 1000euros se puede vivir al mes tranquilamente sabiendo manejar el dinero, no te podrás tomar una vida de lujos e ir a donde quieras cuando quieras pero se puede vivir bien e incluso ahorrar algo.

Lo de esta gente por un lado es envidia y por otro recelos de no saber controlarse con la pasta.

3 1 respuesta
Elinombrable

#607 Los niños suponen un gasto extra por las cosas que necesitan y estás hablando de 3 personas. Divide 700 euros entre 3 y te sale a unos 230 euros por persona. Si ajustas un poco, por 100 y algo puedes tener tu cesta mensual de la compra. A eso añádele que muchos aquí no comen mucha fruta ni carne (no de calidad) y mucho menos pescado (o muy pocas veces), que es la parte más cara cuando vas a hacer la carta de la compra.

albertoste

#612 Y gente que si ha trabajado, que si está viviendo solo, que si ganan esos 1000e, y que no tienen ninguna necesidad de mentir, y sin embargo hay gente que se niega a creerselo xd.

3 1 respuesta
KILLOXON

#609 ¿Es que alguien no ve el salir a cenar fuera como un capricho?

Lo que tendría que sorprenderte es que la gente no contemple en caprichos el tema mayoritario al que se dedica esta web, los juegos.

Que aqui todos saben hacer sus cuentas con 1000€ y acusar de despilfarradores a los demás por ir a cenar sin poner en sus presupuestos ni renovar el pc, ni comprar el juego de consola que tanto gusta y sale cada 2 meses. Algunos te vienen y te dicen que ahorran con las ofertas de steam, pero mas de 1 y mas de 2 se dejan en juegos un mínimo para nada despreciable si se tienen en cuenta las ofertas que salen a lo largo del año (Entre navidad, verano, otoño y no se cual mas).

Ya ya ni te digo si se quiere mover uno de esos juegos que salen ultimamente y no se tiene el pc para moverlo.

Supongo que aqui nadie tendrá los cojones de meter esa grafica de 200 a 500€ o esos módulos de memória que se compra este año para no salir de casa en mucho tiempo y ahorrarse el salir a cenar el resto.

Esta es una web de juegos y aqui no lo contempla nadie en su presupuesto y se llama a los demás caprichosos por ir a cenar cuando el gasto mas común en esta web se omite descaradamente.

#614 Y algunos olvidais la pregunta principal del post "Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1000€"

1
Sombrita

Definición de estudiante español: Aquel que gana una media de 2000€ al mes, alquila un piso en el centro de Madrid por un mínimo de 700€ al mes, puede permitirse salir todas las noches a cenar, salir todos los fines de semana al cine, salir a beber cual borracho como si no hubiese un mañana semanalmente.

Este tipo de estudiante se caracteriza por comprarse ropa cada dos meses, compararse un móvil nuevo todos los años, tener un coche propio, a poder ser nuevo, a todo esto mientras paga la carrera, es un buen estudiante y aún le sobra dinero para viajar anualmente o incluso más de una vez al año en fechas señaladas.

Este tipo de estudiante puede permitirse el lujo de invitar a 20 amigos a cenar cada pocos meses y comprarse juegos diariamente, también tiene una fuerte predisposición a renovar el PC una vez al año con motivo de incrementar su experiencia de juego.

Aún le sobra dinero para mandárselo a sus padres.

KAJJKAHAHAHJA XD, EPIC.

1 1 respuesta
SmashingP

#616 déjalo ya sombrita, ha quedado claro que aquí o se vive debajo de un puente o como un marajá.

1
xCe

Que coño de estudiante cobra 1000 al mes? Sonara raro quizas pero yo cuando estudiaba vivia con mami y me lo pagaba todo mami, y lo de sombrita es un ejemplo de austeridad en toda regla... dejando de lado que parece q vivas en el mundo de yupi, mi perro consume mas de todo que tu ( inclu¡do ropa )

1 1 respuesta
Sombrita

#618 Porque hay estudiantes que trabajan, cosa que por lo que veo desconoces totalmente, sí sí, se puede trabajar y estudiar a la vez, aunque te parezca increíble, hoy, en el S.XXI, ¡¡ SE PUEDE !!

Yo no me privo de nada de lo que quiero, será porque nunca he sido una derrochadora como algunos de vosotros y si tu perro come mejor que yo (cosa que dudo ) comerá jamón de bellota diariamente porque vamos, xD.

1 respuesta
B

#619

Yo creo que queda confirmado que el alquiler que pagas es por una cueva, y que no debes de salir mucho de ella.

Porque hay estudiantes que trabajan, cosa que por lo que veo desconoces totalmente, sí sí, se puede trabajar y estudiar a la vez, aunque te parezca increíble, hoy, en el S.XXI, ¡¡ SE PUEDE !!

A mi lo que me parece increible es que digas eso viviendo en España en el 2012, donde la tasa de paro juvenil es mayor del 50%.

2 1 respuesta
MikeTyson

Según la situación de la persona. Limitándote a las situaciones básicas, si.

H

Que da igual lo que digais, que con 1000€ no da para una mierda si no es viviendo con los viejos, el presupuesto se va siempre, si no es por un lado es por otro xD.

2 1 respuesta
Sombrita

#620 Yo creo que queda confirmado que el alquiler que pagas es por una cueva, y que no debes de salir mucho de ella.

Pues en realiad no, es un segundo piso, sin ascensor, con tres habitaciones, un baño, cocina y salón, amueblado, no tiene vistas pero oye, me da la luz del Sol directamente, ya es un paso teniendo vecinos enfrente ( teniendo en cuenta que yo siempre he crecido en un piso donde no tenía vecinos enfrente xD ).

Ah y sobre lo de salir, sí que salgo, varias veces al mes, normalmente al cine o a tomar algo por la noche, aunque suelo preferir gastarme el dinero en juegos y comida basura xD.

A mi lo que me parece increible es que digas eso viviendo en España en el 2012, donde la tasa de paro juvenil es mayor del 50%.

¿ Qué pasa, que por estar en crisis no habrá algún estudiantes que trabajen ? En mi curso 4 personas de los 20 que somos trabajan a la vez que estudian, sí, son pocos, pero ya lo hacen, yo me refiero a que si un estudiante gana 1000€ al mes será porque trabaje digo yo, eso o que sus padres le dan ese dinero porque quieren o porque la manutención es elevada porque el trabajo de los padres es de cifras altas, si no, no le encuentro otra explicación, y ojo, me refiero sólo y exclusivamente a lo de los 1000€ al mes.

KILLOXON

Don't feed the troll.

Ahora nos quiere colar que la gente cobra 1000€ al mes estudiando y trabajando. Por razones básicas es bastante complicado ya que poca gente puede estudiar y trabajar a jornada completa y igualar o superar esos 1000€.

Un trabajo de 4 o 6 horas diarias para gente joven suele rondar los entre los 600 y los 900€ en España y teniendo suerte.

No tiene ni idea de cuanto ganan sus compañeros estudiando y trabajando; y menos cuando nos cuenta su vida y dice que vive con su sueldo de 400€.

Vuelvo a recordar el VIVIR BIEN!!!!!!!!!!!

1 respuesta
wHiTefOx

Si partimos de la premisa que para mí vivir bien significa no estar calculadora en mano para llegar a fin de mes, no, con 1.000 € no se puede, es más, con eso no te da ni para un imprevisto importante en temas de salud o vivienda.

1 2 respuestas
danao

Contad los gastos anuales tambien (seguros de coche por ejemplo), no solo los gastos mensuales XD

1 comentario moderado
Sergio_Ford

Si eres inteligente y realizas bien tus cuentas, vives sin problemas con 1000 euros. El problema es que la gente quiere vivir por encima de sus posibilidades, y entonces es cuando llegan las sorpresas a fin de mes. Docenas de casos podría contarte, y cobrando el doble.

1000 euros + inteligencia= sin problemas.

1
Elinombrable

#622 Si compartes piso (con amigos, compañeros o tu novia) y/o vives en una ciudad barata, eso es totalmente falso.

#625 No hay que estar con la calculadora todo el día si te haces bien un planteamiento de vida desde el principio. Hay que adquirir ciertas costumbres y perder otras y a partir de ahí es cuestión de controlar que no se te vayan los números.

liz91

Y es que me pongo a trabajar después de las 10 horas que paso fuera de mi casa por las clases ir y venir de la universidad.

Como si hubiera trabajo

Como si fuésemos robots preparados para vivir explotados por 4 putos duros.

Tema cerrado

Usuarios habituales