Podemos ¿y ahora qué?

massaker

#270 Bah, ni comprensivo ni pollas. Todos sabemos lo que fue y lo que destruyó.

No sé a que te refieres con tambaleante y dinamitada. ¿Qué se acababa e iba a haber un cambio de régimen? ¿Y qué? ¿Que tiene que ver con lo que he dicho?

1 respuesta
chanquete

#271 Que lo decís como si fuese un colega y lo que causó la democracia es que había tensión ciudadana y generacional... Mantener el sistema franquista era insostenible por que estaba petardeando y eso Franco lo sabía.

1 respuesta
massaker

#272 Pos fale, pero vamos que yo no estaba hablando de nada de eso. Hablaba de que no iba a haber una nueva guerra civil por que la gente tenia su cochecito, su pisito, etc.

Y por cierto la democracia no la causó la "tensión ciudadana", quizá en una pequeña proporción. Javier Nart (por poner un ejemplo) que fue antifranquista durante aquel periódico siempre ha dicho que el antifranquismo fue residual siempre. Aquí lo que pasó es que los poderes económicos vieron que se les jodía el chiringuito si la dictadura seguía por que nadie iba a querer invertir capital en el país. Fueron más presiones exteriores que "ciudadanas y generacionales". La revolución de los claveles no te jode...

GaTToO

#250
Peor mal perder tienen otros http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-13/indra-gana-contrato-elecciones-26-j_1199122/

2 respuestas
FerPina

#274 ?¿

1 respuesta
punkypie

#274 Este es un pais donde si uno tiene un problema se pasa a ver un tal "Jorge" y tu tanquilo, que el "te lo afina"

radioyorke

#275 Que hay que repetir elecciones, Podemos no ha ganado.

1 respuesta
FerPina

#277 Ajam. Make sense, hagamos elecciones hasta que gane quien queremos. Y luego ya si eso lo dejamos asi. XD

usarmy

A mi lo que me preocupa que se comparen estas elecciones con las anteriores elecciones invalidadas. Me parece increíble que se venda el "triunfo" del pp cuando queda como un partido títere de los demás partidos, el primero entre iguales si la ley fuera democrática. Se vera quien se vende por cotas de poder mientras mantiene sus principios. Lo que importa es meter a decretazo lo que diga bruselas como buen satelite. La gente celebrara mientras le desgarran el ano en el congreso. Subida de iva nada mas empezar, más recortes, derecho de pernada, y nueva ley draconiana que considere a todos los ciudadanos poco que menos que delincuentes por algo relacionado con internet.

Belerum

Dos cosas fundamentalmente:

1º Pablo debería dejar su sitio a otro. Además de dejar a alguien con las ideas nuevas y limpias, daría a entender a las personas que temen votarle que no es un "dictador" que no suelta el poder ni a tiros (y habría menos razones para compararlo con Venezuela a el y su formación).

2º Centrarse en la próxima campaña en proponer y no atacar ni a la derecha ni a la izquierda. Atacando al PP como ha hecho esta última campaña solo se ha puesto al mismo nivel que las viejas formaciones (las cuales para prevalecer no proponen sino que tratan de dejar mal al otro con el ya famoso "y tu más") y el no tiene tanta experiencia en ese campo como lo pueden tener los del PP y PSOE.

1 respuesta
n3krO

#280 Es que las propuestas se ponen en el programa electoral, no en promesas vacias de debate de domingo por la tarde...

Y aun asi, iglesias fue el unico que hablo de sus propuestas en el debate de la TVE mientras los otros 3 hacian el payaso.

1 respuesta
G

Es normal que una gran parte del país tenga (como decirlo) bajos estándares democráticos, hay que entender que la mayor parte del país nació y creció en una dictadura, algunos en su fase light pero dictadura y lo que dice Juan Carlos es cierto, en eso de que a muchas personas les da igual que los políticos roben mientras a ellos les vaya bien, es más, fue cuando iba mal cuando todos empezaron a mirar con más ahínco a los políticos.

También concuerdo en que Unidos Podemos ha errado en su campaña electoral, así a toro pasado, creo que debieron tener más garra y menos sonrisas, explicar lo que iban a hacer y menos Ikea. Pero lo más importante, PISAR LA CALLE, sindicatos, estudiantes, funcionarios, pymes, pensionistas, parados, etc. Creo que Unidos Podemos adolece una falta de cuadros importantes dentro de su formación. Basta ya de ser los líderes de la tv, hay que ir a la realidad.

En fin, Unidos Podemos hará una lectura de todo lo sucedido, sacarán conclusiones y espero que le pongan remedio porque tener un partido corrupto, financiado ilegalmente, con incumplimientos flagrantes del programa electoral, recortes, Lomce (lo del 3+2 también), reforma laboral pésima, ley mordaza, un ministro que parece sacado de la dictadura (FERNÁNDEZ DÍAZ), en fin, ya paro. Que es una vergüenza, que han ganado unos tíos que decían que un partido iba a hacer algo que ellos ya estaban haciendo y el miedo ha jugado otra vez.

Belerum

#281 Personalmente las propuestas se ponen en el programa electoral y se habla de ellas cuando haces campaña (porque cuando los políticos hacen campaña no es mostrar quien de los 4 puede faltarse mas al respeto, sino quien podría beneficiar mas al conjunto de los españoles).

Pero claro, si te tiras media campaña hablando de lo malo que es la derecha primero le haces publicidad , y segundo como ya dije antes, entras en un juego donde el PP y el PSOE tiene muchos mas tiros dados que ellos, y al final por menos experiencia en ese juego acabas perdiendo.

actionchip

Yo lo único que le recomiendo al gran y amado lider es que no se levante cada día con una careta diferente, que sus votantes se hacen la picha un lió y ya no saben por lo que están votando y que es lo que tienen que defender ese dia.

arkoni

Me ha dado por buscar el pacto de mínimos que tuvieron entre psoe y ciudadanos en las elecciones del 20d http://www.elmundo.es/espana/2016/02/24/56cdbd2fca474138708b45ff.html

Y ahora me pregunto yo, si de verdad piensan en podemos que eran tan sumamente malos esos puntos, ya se verá lo que salga cuando nos chupemos otros 4 añitos de pp...
Es que los leo y sinceramente, no entiendo porque podemos no se adirio a la propuesta, evidentemente proponiendo cambiar o añadir lo que sea, esque el pensar en solamente un bloque de izquierdas dejando al resto de lado es una gilipollez, no son un partido transversal eso está claro.

1 respuesta
Ninja-Killer

#285 No lo hicieron porque son igual o más sectarios y cainitas que cualquier otro partido político de la 'casta', y sólo pensaban en que sus ojetes estuvieran en un buen sillón, ni más ni menos

A mi personalmente me parecía un programa bastante coherente y bueno, y Podemos podía haber aportado también cosas buenas para mejorarlo más y ya tendríamos gobierno desde hace meses. Pero como estaba C's, por sus cojones toreros no pactaban con esa 'marca blanca' del PP... Pues ale, a disfrutar lo no pactado

1 respuesta
Martelin

#286 "Podemos podía haber aportado también cosas buenas para mejorarlo más"

Buen revisionismo histórico. Cs se negó. PSOE y Cs pidió el voto a favor/abstención de Podemos a cambio de NADA.

TrOkO

Aunque el titular es bastante sensacionalista, el análisis de este artículo es bastante bueno de lo qué ha pasado:
Por qué Podemos está muerto

eisenfaust

Yo creo que el coletas no ha sido capaz de conectar con los obreros y las clases bajas (o escoria intelectual como se dice en el echo chamber que es Twitter). El logo del corazón con los colores de los teletubbies no ha sido suficiente; quizás para la próxima tenga que salir a hacer campaña con pintalabios y un strap-on.

1 respuesta
Dieter

#289 con su cara tuvo buen resultado.

Kernel0Panic

El problema que tiene Podemos es que, aunque en enarbole la bandera de la anticorrupción, lo que pretende es meternos a todos por el gaznate un sistema económico y social que la mayoría de la población se ve que no le interesa.

Además, en este país ya aprendimos de los extremismos, y, aunque principalmente fue de derechas, de ahí que no haya habido un germen fascista como si ha pasado en otros países de nuestro entorno, la mayoría de la población española no quiere radicales, por eso el PSOE y el PP son dos partidos de centro político.

Así que para conseguir subir, o cambia la sociedad para acercarse a Podemos (gl con eso) o Podemos deja de ser Podemos al cambiar su modelo de estado.

angelrcd

Algunos son demasiado catastrofistas, Podemos solo ha obtenido peores resultados de lo esperado pero tanto como decir que esta muerto, ahora probablemente toque gobierno del PP, si hacen bien su papel en la oposición creo que todavía queda Podemos para rato.

1 respuesta
Evilblade

#292 Yo creo que PPSOE no son tontos, de aquí a cuatro años se darán un lavado de cara, la economía estará bastante mejor y no habrá hueco electoral para ceños fruncidos.

No es por joder, pero yo si pienso que este intento de legislatura es la última bala. No llegar ni de cerca al gobierno con corrupción prime time, no llegar a oposición con el peor PSOE de la historia. Creo que ha sido un buen FAIL. Objetivamente hablando, aunque me alegre.

1 respuesta
Moyo98

No es ni de lejos una derrota. Tienen la suficiente representación como para que veamos qué hacen y cómo lo hacen. En otros 4 años ver veremos, igual la gente pierde el miedo a venezuela y todo.

También lo digo. Para bien o para mal es muy honorable el que no se hubiesen vendido con lo del referendum. A sabiendas de que esto echó para atrás a muchisisisimos españoles a la hora de votarles.

Dieter

seria tristisimo que podemos quedase en una IU.

varuk

Felipe González perdió en 1977 y en 1979. Aznar perdió en 1993. Rajoy en 2004 y en 2008. Volvieron a presentarse y ganaron. Los paniaguados del bipartidismo piden dimisiones porque saben que Podemos es la única fuerza que va a hacer valer los intereses de la mayoría. Y que saben que Pablo Iglesias es uno de los políticos con mayor fuerza y preparación de la historia reciente de España.

Si mañana Pablo Iglesias dijera que da un paso atrás y deja a otro... en la sede del PP, PSOE, la Razon, El País, OK Diario, ABC, El Mundo, 13TV... montan una fiesta que ni las del Rey en sus años mozos. Con eso se contesta a lo de si Pablo Iglesias debe ser el que siga al frente o no.

Que no digo que Iglesias no deba hacer autocritica y cambiar cosas... pero de ahí a dejarlo... volveríamos al bipartidismo en menos que canta un gallo... porque el día que no esté Podemos, Ciudadanos desaparecerá por arte de magia y será el nuevo UPyD.

2 respuestas
FerPina

#296 La diferencia es que poco a poco la situacion economica va mejornado (no digo que sea por politicas de PP pero si mejora la situacion a nivel global pues logicamente mejora en españa ademas de que comparado con laspoliticas de hace 8 años pues es una "mejora"). En 4 años habra mejorado mas la economia y habra menos gente que apoye a podemos y mas al PP

1 respuesta
Hiervan

#296 El bipartidismo jamás va a desaparecer, quitaros esa idea de la cabeza y me jode decirlo, pero es lo que hay. Las personas siempre buscan dos bandos que estén enfrentados, son las ganas de guerra que llevamos en nuestro interior de manera innata. ¿Cuánto tardaron los de Cs y Podemos en estar en contra los unos de los otros? Cuestión de meses o ni eso. Dos partidos que podrían hacer mucho juntos pero claro, es que sino acaba la emoción. Si Podemos hace alguna vez un "sorpasso" al PSOE, éste quedará en segundo plano y el nuevo bipartidismo será entre Podemos y PP. Si PSOE llega al poder y Podemos queda como segunda fuerza, se enfrentarán. Siempre ha sido así y siempre lo será: Republicanos vs. Fascistas, Capitalistas vs. Comunistas, Carlinos vs. Isabelinos, Conservadores vs. Progresistas, Cristianos vs. Moros y así podemos seguir hasta el principio de los tiempos. ¿Que puede haber otras fuerzas en esos enfrentamientos? Claro, pero siempre en segundo plano, apoyando a uno o a otro.

A la gente le encanta la guerrilla entre bandos, es lo más emocionante y siempre lo buscará. "O estás conmigo o contra mi".

1 respuesta
chanquete

#293 Joder con la mejora económica, llevo escuchando eso desde 2008 y la única mejora económica que hay es la bajada del paro por que la gente se pira del país o pasa ya de renovar el paro.

1 respuesta
varuk

#297 Por eso Podemos debe tener otros temas en la manga y no sólo el de la crisis. Cuando acabe la crisis habrán otros problemas también. Se puede manejar un país que no está en crisis de diferentes formas. Después de la crisis habrá que ver, por ejemplo, si queremos un modelo del ladrillo, industrial, servicios, tecnología... que se apueste por I+D, política social, etc.

Podemos no debe centrarse solo en estos años puntuales de la crisis, si no también ir abriendo el abanico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar