Podemos y el deporte

raser

En la última encuesta del CIS, Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias, se convirtió en el partido político con mayor intención de voto. En el ámbito deportivo también cuenta con propuestas para cambiar sus estructuras. Aquí te las contamos.
Fonsi Loaiza, un periodista de 23 años, encabeza el Círculo Podemos Deporte y aspira a entrar la próxima semana en la ejecutiva de Podemos. Junto con Nerea Huete, profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid, pretenden transformar el deporte en el partido de Pablo Iglesias.
"En Primera no debería jugar un futbolista sin estudios"
Babunski, jugador del Barça B que ha debutado con el primer equipo y que es internacional con Macedonia, también apoya este proyecto y ha participado en él. Llevan desde febrero debatiendo ideas en el círculo sectorial ciudadano encargado de los temas deportivos y estas son sus principales propuestas.
Democratizar el deporte
"Donde menos ha llegado la democracia ha sido al deporte. Seguimos viendo en las federaciones a dirigentes chupópteros que llevan más de 20 años en el cargo. Y lo peor es la falta de transparencia", afirma Loaiza.
Machismo y poco apoyo al deporte femenino
"Las deportistas están abandonadas y a pesar de ello, nos están salvando sus éxitos. No hay una explicación lógica, aunque la realidad es que se tienen que marchar de España para poder entrenar y competir con los mejores. No es de recibo que haya un Real Decreto que prohiba a las futbolistas ser profesionales cuando las chicas se han clasificado para el Mundial y han logrado éxitos deportivos que no han logrado los hombres".
Modelo USA para el deporte escolar
"Hay que apostar mas por el deporte en los colegios y la mejor manera es copiar el modelo de Estados Unidos".
Despilfarro en instalaciones
"Se han invertido 6.200 millones de euros en intentar organizar unos Juegos Olímpicos en Madrid y no ha servido para nada mas allá de unas instalaciones inutilizables. Hubiera sido mejor invertir este dinero en el deporte"
Futbolistas con estudios
"En Primera división no debería jugar un futbolista sin estudios. Debe ser un mensaje a la sociedad. El brasileño Sócrates fue un buen ejemplo y demostró que se puede compatibilizar el deporte y los estudios".
Límite salarial y reparto equitativo de derechos de TV
"Aquí apostamos por el modelo Premier que fomenta la igualdad, algo que no ocurre en el fútbol español. Y es necesario un tope salarial para no beneficiar a los grandes".
Lucha contra el dopaje y los amaños de partidos
"Estamos expectantes por ver lo que ocurre con las investigaciones de los amaños de partidos en el fútbol español y por que se luche contra el dopaje. Aquí tenemos casos recientes como el de Marta Dominguez, senadora del PP, que se quedó en nada".
Libertad para ir con España
"No compartimos la obligación de tener que ir con tu selección si por las razones que fuera no te sientes identificado. Hay que dar libertad a los deportistas que hayan nacido en España si quieren o no jugar en la selección. La jugadora de baloncesto Helena Boada se sentía catalana y se tuvo que nacionalizar eslovena para no jugar con España. Es una cuestión de libertad".

Fuente:http://www.marca.com/2014/11/09/futbol/1415536741.html?a=VOD173c531009a333f3ce20d0d98f122ad5&t=1415624587

OPINIÓN PERSONAL:

Para mi que la mayoría de las propuestas están bien pero hay unas cuantas que me parecen de juzgado de guardia:

1Límite salarial y reparto equitativo de derechos de TV
"Aquí apostamos por el modelo Premier que fomenta la igualdad, algo que no ocurre en el fútbol español. Y es necesario un tope salarial para no beneficiar a los grandes".

Lo de repartir los derechos televisivos me parece bien para dar más equilibrio a la liga pero lo segundo me parece cargársela. Primero porque nuestra liga caería en picado ya que todos nuestros jugadores se irían, ademas es un ataque feroz sobre la libertad de los individuos para hacer los contratos que les de la gana. Si bien tiene sentido poner unos mínimos no lo tiene poner unos máximos

2.Futbolistas con estudios
"En Primera división no debería jugar un futbolista sin estudios. Debe ser un mensaje a la sociedad. El brasileño Sócrates fue un buen ejemplo y demostró que se puede compatibilizar el deporte y los estudios".

El que se promueva estudiar entre los deportistas me parece perfecto peo el que halla una ley que te obligue a hacerlo me parece adoctrinamiento. NO creo que el Estado deba de tener la potestad para exigir unos estudios a priori innecesarios para realizar una profesión siendo estos pagados por entidades privadas.

1
ziordo

canasta de romay

http://www.mediavida.com/foro/noticias-deportes/planes-podemos-para-futbol-deporte-523574

raser

No me había fijado, bueno supongo que ya lo borraran

belegar

Exacto, llevemos el garrulismo a las figuras públicas, luego salen Sergio Ramos etc etc. Pues me parece correcto, cuanto cobran por dar patadas? pues que se apliquen en todo y den ejemplo.

Ojo! me encanta el fútbol! pero estaría a favor de un control salarial y exigir algo más de "base"

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • belegar
  • raser
  • ziordo