PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

S

#357 No son politicos? Pero si su lider ha estudiado ciencias políticas, se puede se mas politico que eso?

Elinombrable

#359 Hay múltiples estudios por la Red y la mayor parte coinciden. Los únicos que afirman viabilidad, aparte de estar acotados a una zona muy concreta (como este de Daniel Raventós, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona), ponen como contrapartida una reforma fiscal donde se pone aún más presión fiscal en la clase media y alta, quitando deducciones, cargando mucho más la base del ahorro y un largo etc.

Vamos que al final te quitarán la mitad de lo que ganas, la mitad de lo que ahorras, te quitarán cualquier tipo de deducción y la mitad de tu esfuerzo será para el resto del país. Osea que habrái gente que se "conforma" viviendo con lo justo mientras tú trabajas 12 horas diarias para aumentar tu nivel de vida y te quitan la mitad de todo lo que ganes para dárselo al que ni siquiera tiene ganas de trabajar (o al que quiere pero no encuentra, que ese caso no me parecería del todo mal).

La otra forma es mejorar la situación económica actual pero claro, ahí los estudios ya hablan de que entonces esto tendría que esperar muchos años hasta que la economía mejore y se puedan acometer diversas medidas y reformas.

1 respuesta
Culebrazo

#358

lo de que el poder corrompe es una chorrada como un piano

mi jefe se queria meter en el PA para ver si rascaba algo. como vio que no iba a colar lo que el queria ni llego a afiliarse

hay algunos que vienen con el trapaleo de serie

Ruboticario

#362 Pero tu te has leido lo que me has puesto???
No solo dice lo contrario que defiendes, sino que lo argumenta detalladamente y explica punto a punto que esa reforma fiscal es realizable, y perfectamente plausible, solo que tendría un punto en contra: Es una politica economica para los ciudadanos, no para la clase alta, y como destaca, la politica económica de toda EU destaca por su neoliberalismo.
Por favor, repasate aunque sea las 3 ultimas paginas, 9 10 y 11, donde en 3 puntos resume lo que piensa el autor sobre la renta básica.

Ahora que si vas a seguir aferrandote a tu 2º parrafo, digno de buen SandroRey, hemos terminado de discutir.

1 respuesta
personaje

#360 Ana Mato también tiene la misma carrera y se gastó 4600 euros en confeti.

picHuLin

Qué desgracia. Leo el hilo y normal que la gente se trague el mondongo de Podemos. Si la alternativa a los chorizos y enchufistas institucionalizados es esto nos vamos al hoyo. Lo que hace salir en la tele diciendo lo que la gente quiere oír

2 respuestas
Abruzzi00

#366 Respeto tu opiníon, pero me gustaría escuchar cual es tu alternativa para salir de esta situación, porque creo que el objetivo de la mayoría de nosotros es común.

1 1 respuesta
Orwel

#366 ¡Son unos populistas y unos rojos! ¡Nos quieren dar trabajo, sanidad y educación!

2 2 respuestas
Elinombrable

#364 Claro, subir los impuestos a cualquiera que tenga ahorros e inversiones aproximadamente al doble de lo actual cuando ya probablemente te quiten cerca de la mitad de tu sueldo, todo para darle una renta básica a cualquier persona que quiera o no trabajar. De puta madre oye. Que yo si me apaño con lo que me da el estado para vivir pues guay, ya trabajarán otros sus 15 horas diarias para mi.

Que no. Que eso me parece muy bonito cuando país va bien, la gente tiene empleo, todos trabajan, todos pagan sus impuestos y es sostenible el tener unos impuestos altos a cambio de una buena educación gratuita, buenos servicios gratuitos y luego aparte, si quieres, una renta básica para todo el mundo siempre y cuando cumplas unas condiciones.

En un país con el 25% de Paro, lo que quieres es sangrar a la clase media y alta, quitándoles la mitad de todo lo que tengan y también de todo lo que ganen (sea legítimo o no, eso da igual) para darles una renta básica a los que ni siquiera trabajan o trabajan en negro sin distinción. Eso sí, sin garantizar igualmente unos buenos servicios básicos gratuítos.

¿Viable? Claro hombre. ¿Pero a qué coste? Pues para el que no tiene nada, a ninguno, porque no va a poder pagar lo que no tiene. En cambio a todos los que tengan algo, les quitamos el 80% de lo que ganen o ahorren para repartirlo y solucionamos el problema. ¿no? Menuda filosofía. Y luego os extrañáis de que la gente se lleve su dinero fuera o se vayan a trabajar a otros países.

Yo no estoy en contra del Estado hasta unos límites, pero lo que tampoco estoy dispuesto es a dedicar la mitad de mi vida a trabajar para mantener a otros a cambio de nada.

1 respuesta
Orwel

#369 No tienes ni idea de lo que hablas. Toda tu argumentación se basa en mentiras y suposiciones, no en datos contrastados.

Como siempre, nada nuevo en ti.

1 respuesta
S

El país tiene un 25% de paro por lo que habéis votado al PP (y los que votaron al psoe) así que menos moralina que cansa ya.

B

#357 -Los de Podemos no son políticos, sino personas que se han metido en política

Es que, de hecho, la democracia consiste en eso:

#368 ¡Pardiez! Quieren hacer que los delincuentes paguen.

1
Elinombrable

#370 Me baso en varios de los estudios, donde apoyan dar un sueldo a cualquier persona en edad de trabajar (quiera trabajar o no) y hablan de reformas fiscales donde igualamos la base del ahorro en cuanto al resto de impuestos para empezar y quitan gran parte de las deducciones aplicables (en uno de los estudios que he linkeado está puesto tal cual eso mismo).

3 respuestas
L

#373 ¿A quién vas a votar en las próximas elecciones y por qué?

Ruboticario

#373 Eres flipante, deja de nombrar estudios, solo has puesto uno y contradice lo que tu comentas, te inventas falacias y das 0 argumentos, solo hablas de reformas fiscales que presionan a la clase media cuando los estudios no lo dicen, no me hagas copiar el tocho literalmente, estas mintiendo abiertamente y no deberias seguir haciendolo

1 respuesta
Elinombrable

#375 Lo que tú digas majo. Cítame los argumentos que he dado, me los contraargumentas y luego hablamos. Te has limitado a hablar sin decir nada así que como respuesta obtienes lo mismo, nada. Que tengas un buen día.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo no se si podemos deberia gobernar o no, yo lo que se es que necesitamos un partido que acabe con los mamoneos de españa y los expolios y restituya los organismos del estado y devuelva a los españoles la justicia actualmente secuestrada, y eso no lo va hacer ni pp ni psoe ni iu pq los tienen cogidos por los huevos la deuda

p.d: sube la electricidad otra vez un 7%

Rayalz

Primera fuerza politica entre los 18-54 años

https://pbs.twimg.com/media/BuRW6UECEAEaEEa.jpg

1 3 respuestas
Ruboticario

#376 En primer lugar, se trata de una propuesta con fines claramente ilustrativos de algo que nos
parece que debe destacarse:garantizar la existencia material de la población mediante una RB es algo perfectamente posible:

Las dificultades, intenta mostrar la propuesta, no son tanto del ámbito estrictamente económico, sino de los objetivos políticos que se persiguen. Actualmente, tanto los gobernantes de Cataluña, como los del Reino de España y, huelga decirlo, en el conjunto de la Unión Europea, tienen otros objetivos de política económica. Las opciones experimentadas a lo largo de las últimas décadas, antes y durante la crisis económica, por los responsables políticos, han configurado los mercados de forma muy lesiva para las condiciones materiales de las poblaciones no estrictamente ricas.
Las políticas económicas prácticas están en elextremo opuesto al que aquí se propone con esta propuesta de financiación de la RB. Porque la RB sería un claro componente de una política económica que, por seguir utilizando los mismos términos, garantizaría la existencia material de toda la población y apostaría, en consecuencia, por la población no estrictamente rica. Los que somos partidarios de la RB, hemos defendido que sería una buena medida en situaciones de, digamos, bonanza económica. Pero aún lo es más en la situación actual,[...]

(Pag 9 del link que TU has puesto como fuente)

Si no es viable es sencillamente porque a quien manda no le interesa aplicarla, no porque la reforma fiscal sea contraproducente.

1 respuesta
picHuLin

#367 Pues para partido nuevo, serio y revolucionario tienes el Partido X. O para partidos más tradicionales pero transparentes y comprometidos con la regeneración democrática tienes UPyD o C's. Y ojo, yo no hablo de ideologías, hablo de partidos serios. Que te gusten o no es otra historia. Lo de Podemos no es serio. Tener a un líder carismático pegándose con payasos de la talla de Inda y Marhuenda en laSexta día sí y día también hace mucho. ¿Cuál es la preocupación hoy en España? Trabajo, vivienda, dinero. ¿Qué te da Pablo cada vez que habla? Trabajo, vivienda, dinero. Eso sí, el cómo lo va a conseguir sólo sale a coalición cuando le preguntan. Y las respuestas son soluciones mágicas todas. No sé donde oí a Monedero decir el otro día: "ya se irá viendo". Con dos cojones. Tú mismo acabas de ejemplificar lo que digo #368. Pero nada, vota a Pablo, que te salvará con su orgía dialéctica.

El programa vacío de Podemos se ha comentado hasta la sociedad, su idea de círculos es una réplica de la dispersión de los partidos de izquierda, su afiliación no deja de ser un "me apunto que es gratis". Su idea de democracia son las asambleas directas y referéndum para todo. ¿Pero alguien tiene idea de por qué se inventó la democracia representativa y por qué se erigió como forma de gobierno más popular? Pues porque se demostró más efectiva. Eso no quita para que haya que profundizar es en la participación ciudadana. Facilitar las ILPs con menos barreras de acceso, listas abiertas o desbloqueadas...

1 1 respuesta
darkblade60

Los aweletes decidiendo por nosotros.

4 1 respuesta
melonz

#378 durísimo documento.

B

#381 Debería haber una edad límite para votar, al igual que hay una edad mínima.

1 2 respuestas
darkblade60

Pues si, pero el Pp no lo va a poner xdi

B

Ya va siendo hora de cambiar esta mierda ¿no? PODEMOS al menos a mi , me ha dado esperanza de que este país pueda salvarse. Pero habrá que ver si el pueblo español espabila o prefiere seguir en la ignorancia.

PD: Llevo sin votar años por parecerme todos los políticos iguales, mi próximo voto ira para PODEMOS.

Elinombrable

#379 Para empezar, en ese estudio habla de Cataluña exclusivamente como ya he comentado. Segundo, repito que aunque sea viable (supuestamente), implica reformas fiscales que aumentan en gran medida los impuestos a los ahorradores, gente con inversiones y demás y de forma adicional, se eliminan gran parte de las deducciones.

Resumiendo. Los países con alto nivel de vida donde se propone esto, la renta básica se basa en tener unos impuestos medianamente altos para todo el mundo donde todos contribuyen. Si la tasa del paro es baja, la mayor parte de la gente contribuye en mayor o menor medida (dentro de su capacidad económica) a esta tarea, dándoles, además de la propia renta básica, servicios gratuitos de buena calidad que compensan los niveles elevados de impuestos.

Aquí, con un 25% de Paro, los que tienen que pagar el pato son los que tienen trabajo y, en especial, los que tienen sueldos "decentes", ahorros e inversiones, lo que viene siendo la clase media-alta.

Y todo ello para garantizar una renta básica pero sin garantizar aun así unos servicios gratuítos de calidad porque sigue sin darnos el dinero para todo dada la situación económica actual del país (nuevamente, 25% de paro.

Y a ello le sumamos la economía sumergida (gran problema en este país), donde aparte de no pagar impuestos, se benefician de la renta básica, siendo todo beneficios para ellos.

2 respuestas
Hipnos

#386 Ya que vivir a base de deuda no es una opción, supongo que tendremos que cambiar el sistema de tributación y tu clase media-alta se va a ir a la mierda igualmente. Por lo menos que la gente no pase hambre.

Orwel

#373 Los científicos dicen que...

#380 "partidos más tradicionales pero transparentes y comprometidos con la regeneración democrática tienes UPyD o C's."

4 respuestas
B

#388 Me baso en varios de los estudios...

¿Estudios esotéricos?

Ruboticario

#386 Yo paso ya, tu vas a seguir así, adelante, corre con todas tus fuerzas

Tema cerrado

Usuarios habituales