Podemos:"legislación razonable del cannabis"

B

Fuentes:
http://m.eldiario.es/politica/Podemos-apuesta-legislacion-razonable-cannabis_0_449355614.html

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Podemos-apuesta-legislacion-razonable-cannabis_0_2079525320.html

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado este viernes la apuesta de su partido por una "legislación razonable" del cannabis, similar a la del Estado de Oregón o de Uruguay, donde, según ha apuntado, ha conseguido reducir e incluso acabar con la delincuencia asociada al consumo de drogas blandas.

En declaraciones a los periodistas en la sede nacional de Podemos en Madrid, Iglesias ha respondido así al ser preguntado sobre cuál es la propuesta concreta de su partido sobre la legalización del cannabis.

Aunque no considera esta cuestión "ni central ni fundamental", el líder de la formación morada sí ha subrayado que Podemos cree que "el sentido común" y "seguir los ejemplos de allí donde se hacen bien las cosas", como es el caso de Uruguay y Oregón, es "algo razonable" para España.

"Hemos visto lo que se ha hecho en el Estado de Oregón o en Uruguay, donde una legislación razonable ha servido para reducir o incluso acabar con la delincuencia asociada al cannabis, y al mismo tiempo para generar impuestos", ha insistido.

EL CASO URUGUAYO

En diciembre de 2013, Uruguay aprobó una ley para regular la producción, distribución y venta de cannabis por la que se permite comprar en farmacias autorizadas a los mayores de 18 años que se hayan registrado como consumidores para uso recreativo o medicinal de la marihuana.

Asimismo, permite el cultivo doméstico de hasta seis plantas de cannabis, con un máximo de 480 gramos de producción anual, y el cultivo en clubes de entre 15 y 45 socios (con un máximo de 99 plantas).

Sinceramente esta son las cosas que me disgustan de podemos y le dan al partido esa connotación perroflautista... No sé si lo harán porque a Pablo le gusten los flys o por rascar votos de fumadores, pero no me parece una medida ideal.

Se recauda mucho más en multas que lo que pueden recaudar en impuestos sobre el cultivo y comercio de cannabis. Y la legalización dota de una sencilla obtención y un atractivo para nuevos consumidores. No pretendo crear un debate sobre que drogas son buenas y malas. Pero si el alcohol está tan poco estigmatizado es por su fácil acceso e integración en la sociedad.

Yo probé el alcohol a los 13, el tabaco a los 14 y la marihuana a los 16. Y considero que fue así por la visión social que tenia 'si mis padres beben y fuman no sera tan malo, pero porros UF... Es ilegal y se compra a camellos... 'Que conste que he sido consumidor habitual durante dos años. Hace 3 que no lo pruebo.

No veo viable para lo sociedad la legalización del cannabis, no sin antes implantar una educación y concienciación sobre las drogas que permita tener dos dedos de frente a la hora de consumir cualquier sustancia.

8
ivi14

Yo tengo sentimientos encontrados con esto, no se si la sociedad está preparada para esto, pero de todas maneras conseguir marihuana es jodidamente fácil incluso más que tabaco para menores en mi experiencia, así que mientras que no se hiciese apología de ella lo veo bien.

Misantropia

Tienen mi voto.

#420

Vitov

Legalizar y normalizar.

Fascaso

el líder de la formación morada je je, ya veo por qué.

7
Zero_G

Que esto parezca una medida innovadora, da muestra de lo retrasada que esta la sociedad.

56
Carranco

#1 es que es la unica solucion logica, no solo con drogas blandas, con cualquiera, es IMPOSIBLE acabar con el narcotrafico a menos que se legalicen las drogas, con ello se crearian decenas de miles de puestos de trabajo, se recaudaria una brutalidad en impuestos, se evitarian drogas en mal estado, se evitaria el consumo de menores de estas drogas, se acabaria con todos los delitos relacionados con el narcotrafico, por que este no existiria, y ademas, se podria "controlar" a la gente que realmente tiene problemas con las drogas.

Seria un puto WIN/WIN!

6 1 respuesta
S

Pues es de lo mas razonable que han propuesto, la prohibicion no sirve para nada

2
Hiervan

Es algo que se debe de hacer. Prohibición de la droga = negocio.

MiNmbreNoCab

marihuanizen la legalihuana.

kerzha

Lo que C's lleva proponiendo desde 2005.

Hacen bien en subirse al carro.

4 4 respuestas
Chewirl

Falta la prostitución y se coronan.

2 1 respuesta
PrinceValium

Manda huevos que todavía hoy en día papi estado te diga qué debes o no consumir. Somos muy maduros todos.

1 respuesta
B

Sigo pensando que no es bueno sin antes concienciar a la población. Esto es España, país del desfase. La juventud (incluyó la mía) no sé da cuenta del peligro que tiene jugar con las drogas. Emborracharse ya es algo normal cada fin de semana, el tabaco a diario... No considero que se haga un uso apropiado de las drogas sobre todo a edades tempranas.

Hipnos

Teniendo dos bastante peores como algo bien visto, la verdad que no entiendo muy bien el por qué es ilegal.

De la tablita, yo legalizaba todas las amarillas. Y las naranjas las revisaría para controlar más su consumo.

1 3 respuestas
Nerves

Lo que no tiene sentido es que el alcohol y el tabaco estén legalizados, y el cannabis, una droga muchísimo menos agresiva, no lo esté.

5
B

#11 a sí? Y yo que pensaba que los niños de papá solo le daban a la coca. La marihuana es para los guarros ¿no?

3
MaTrIx

#13 Papi estado te tiene que decir a veces que cosas tomar por que los hijitos son mas tontos que una piedra y son capaces de ir ultra fumados y coger el coche despues o meterse a trabajar con maquinaria peligrosa(lo e visto hacer) ojo eso si me parece perfecto, todo lo que sea legalizar para poder acabar con todo el negocio negro que hay detras o al menos reducirlo, me parece genial.

2 respuestas
Kernel0Panic

#12 Nooo, según su criterio la prostitución legal solo agrede a la mujer, no mejoraría la situación. No sé por qué unas cosas sí y las otras no.

Simplemente legalizad todo y dejad que Darwin haga el resto.

B

#18 Claro, como la gente no conduce borracha...
Y mira que no estoy ni a favor ni en contra de la legalización de la marihuana, me la trae floja.

1 respuesta
PrinceValium

#18 Realmente el estado no va a impedir que uno coja el coche fumado.

1 respuesta
MaTrIx

#20 me parece lo mismo, que ojo eso se hace con multones y quitando carnet, no prohibiendo, pero es otra forma de que el papi estado te diga no hagas esto, cosa que ya deberíamos saberlo nosotros sólitos sin que nadie nos obligue.

#21 no claro que no, como digo solo hace falta que te metan un multon de tal proporcion que te lo pienses dos veces la proxima vez, aparte de quitarte el carnet.

3 respuestas
G

#15 Lo del ácido es muy delicado eh, no se yo si sería buena idea a la larga.

1 respuesta
B

#22 Cierto.

La verdad es que a la economía le vendría bien que la marihuana pagase impuestos como el tabaco o el alcohol.

Chewirl

Como te hagan controles de estos de alcohol+drogas hasta siendo peatón, apaga y vámonos, a fumar en casita con al música psicodélica y los vídeos de youtube estimulantes x'DDD

PrinceValium

#22 Pero es que eso pasaría independientemente de que se legalizase. No sé a donde quieres llegar xD

1 respuesta
cepsen

PORREMOS.

Con lo bonito que quedaría ver a camellos y narcos cruzificados o colgados a lo largo de una carretera como hacían los romanos; pues no, estos se tiran por la vía fácil.

1 respuesta
MaTrIx

#26 en lo de tu comentario de que el papi estado........ si es que no lo hacemos por nosotros mismos como no te va a decir alguien lo que tienes o no tienes que hacer? en parte me parece hasta lógico.

1 respuesta
Fyn4r

#7 porque los menores no beben ni fuman xD

1 respuesta
PrinceValium

#28 Ah bueno, haber metido el violar niñas también. Puestos a rizar el rizo...

Usuarios habituales