El poder de la Iglesia Católica

eisenfaust

No hace falta ser progresista para odiar a la iglesia y todo lo metafísico.

Hay muchísimos textos de filosofía sobre el tema.

V

Entiendo perfectamente que ese hombre prefiera nuestra sangre a la de los musulmanes, porque aki, en occidente, la gente prefiere la sangre pobre a la de los ricos.

Cuantos 11-m's harían falta para igualar lo que se ha matado en marruecos? 2 o 3 por lo mínimo, y yo no veo a nadie llorando perdona

Que pasa si un poli mata de un tiro a un alemán porque le parecía sospechoso de terrorista? pq no se si recordais el desahogo con 1 xaval de brasil de la eficiente policía londinense..

Y otra vez con los cuantos, cuantos 11-s hacen falta para igualar los muertos de iraq? y no me digais q los muertos de la insurgencia no son culpa de los estados unidos, es como decir que los muertos en las torres no fueron culpa de los terroristas, solo los que iban en el avión.

-nazgul-

#27 Bauer no has entendido nada. Tu ban se debió a una acumulación de sanciones, imagino que debidas a tus repetidos insultos, costumbre que afortunadamente has abandonado, y posts repetidos sobre el mismo tema, véase 11m.

Si quieres abrir un post sobre ese terrorista que dices que tiene el PSOE -por cierto, se dice šthink-tankš no šthink-thatš- eres muy libre de hacerlo, o sobre cualquier tema que creas conveniente, siempre que no te repitas.

En contra de lo que tú crees, MV no es una comunidad de rojos filomasones, sin ir más lejos hay varios moderadores opuestos a mi ideología como Seuron que me lleva la contraria por sistema o Eristoff que llegó a insultarme.

Y yo no odio a nadie, eso de odiar no está en mi vocabulario, simplemente soy un ateo escandalizado por el poder de unos pocos fanáticos sectarios.

Y los šprogresš como tú dices apoyamos a las minorías oprimidas entre las que no se cuenta precisamente la Iglesia.

Evilblade

Y otra vez con los cuantos, cuantos 11-s hacen falta para igualar los muertos de iraq? y no me digais q los muertos de la insurgencia no son culpa de los estados unidos, es como decir que los muertos en las torres no fueron culpa de los terroristas, solo los que iban en el avión.

Decir que eso que has escrito tiene pies y cabeza es como decir que las mandarinas saben a pollo.

Si en vez de tratar el tema en royo "quemar iglesias soy anti-sistema guay" lo hubieras hecho desde un punto de vista filosofico y moral te debatiría todos los puntos, pero no merece la pena.

B

#33

Perdona, yo cuando te he llevado la contraria documentadamente has ignorado olimpicamente todos esos post xD, y no solo a mi, muchos de los post de otros usuarios bien argumentados y documentados has pasado olimpicamente.

Ahora simplemente te recuerdo que dista mucho lo que dices a lo que haces xD.

V

pues la tiene tio, la tiene, si no estrellas el avión no se muere nadie en la torre, si no invades irak la gente no pone bombas, y si sadam estuviera ahí, sabiendo lo hijodeputa ke era, no morirían niños cada día.

bauer

-NAZGUL- tu lo que quieres es oprimir a la derecha y a la iglesia, a los que añades un prefijo a lo neo o psuedo y luego rematarnos con un radical, porque somos todos franquistas.

Dices que mi bloqueo fue por acumulacion de sanciones,mentira, yo no hize nada. Pero puede que contra algunos algun moderador tenga el raton muy sensible.....

Dices que "simplemente soy un ateo escandalizado por el poder de unos pocos fanáticos sectarios." y luego dices que respetas, eres incapaz de no insultar en cada frase.

Dices que tu apoyas solo a las minorias oprimidas, mentira, tu apoyas a las minorias que tienen un sector mayoritario de izquierdas.

Dices que puedo abrir posts sin repetirme, pues mira, tu te repites con hilos llenos de odio hacia todo lo que no huela a tus ideas.

Espero que no te de algo, pero los fascistas y la izquierda son como gotas de agua, las dos son ideologias totalitaristas liberticidas que aplastan a las minorias de signos opuestos y predican una economia planificada condenada al fracaso.

-nazgul-

#35 Vosotros donde os meteis en semana santa por ejemplo? xD , o la cantidad de matrimonios por la iglesia que habra al año, bla bla

¿En semana santa? De viaje como todo el mundo... Y los matrimonios son ceremonias tradicionales, la gente va a la iglesia a marujear, conocerse y tirar arroz, y sobretodo a ponerse ciegos en el banquete xD

pd: por no hablar del fenomeno del islam... que cada dia va a mas en españa por el tema de la inmigracion.

Ese es otro tema...

Donde estan esos datos sobre la cantidad de ateos en españa, o que españa es un estado laico?

En la calle, amigo, en la calle. Y lee la Constitución.

o que la iglesia posee el 70% del suelo habitable de algunas provincias (que aun no se que es habitable.. edficable? urbano? rural? pero eso de habitable tb es 100% invencion by nazgul) pq para mi que te los inventas xD

Es lo que he leído en varios libros, pero buscaré más información al respecto.

Lo mejor ya es decir que ellos no pagan impuestos... xDD

Pues mira, el clero no declara su sueldo a Hacienda, y la Iglesia está exenta de pagar el IVA, el IBI, el impuesto de sociedades, el de transmisiones y el de actos jurídicos documentados. Si no te lo crees lo puedes consultar.

#36 Yo creo que estás mejor en la calle cantando el cara al sol con tus amigos neonazis, aquí no aportas nada.

Z

No podeis ni imaginaros la razón que tiene Nazgul al realizar tales afirmaciones. La Iglesia es la mayor secta de la historia, y hoy, en el Siglo XXI en un pais supuestamente desarrollado no se como puede seguir con tanto poder económico con el cual puede acceder al control político mediante el Partido Popular. A finales de los 90, principios del S. XXI, en 6 años se han construido más iglesias que en los 15 años anteriores. A su vez, siendo el número que se declara católicos bajando cerca de la mitad.

bauer

"¿En semana santa? De viaje como todo el mundo... Y los matrimonios son ceremonias tradicionales, la gente va a la iglesia a marujear, conocerse y tirar arroz, y sobretodo a ponerse ciegos en el banquete xD"

Eres el colmo de la simplicidad, no puedes aceptar que exista gente con fe y creencias distintas a las tuyas, bueno, desde que soltaste que eL Pp compra a la gente con empanadas se puede esperar cualquier cosa de ti.

"Donde estan esos datos sobre la cantidad de ateos en españa, o que españa es un estado laico?"

En la calle, amigo, en la calle. Y lee la Constitución."

España es un estado aconfesional, que no Laico, aprende la diferencia. Y eso que dices de la calle sera en tu entorno, en cualquier caso, como los fascistas, oprimes a las minorias, tu oprimes a la iglesia como los fascistas a los homosexuales.

"#36 Yo creo que estás mejor en la calle cantando el cara al sol con tus amigos neonazis, aquí no aportas nada."

Ves como eres incapaz de no insultar y siempre faltas al respecto a los que no piensan como tu, eso si, añadiendo prefijo NEO para ser mas guay.

¿ Te han obligado a ir a la iglesa?. No, entonces porque quieres atacar a la iglesia. Crees que el poder lo consiguen sometiendo a la gente y obligandola a la fuerza. Y no se de que te escandalizas, en Alemania existen los democristianos e Italia es confesional y nadie se escandaliza.

Y una nota, soy agnostico y la iglesia no me obliga a nadie, la respeto porque quiero.

Choyin

"y la Iglesia está exenta de pagar el IVA, el IBI, el impuesto de sociedades, el de transmisiones y el de actos jurídicos documentados"

Pero tío xDDDDDDDDD Tú te crees que entra un cura en el Corte Inglés y le dice al dependiente: No mire, me descuenta el IVA porque soy cura.
Pero de dónde has salido xDDDDDDDDDDDD

Respecto a mi anterior post, sólo has respondido lo que tú crees (que me parece muy bien) pero me gustaría que pusieses de dónde has sacado todos los datos que te hemos rebatido. Vamos la fuente. Ya sabemos que la mayoría son de "elaboración propia". Pero es que hay algunos que sobrepasan la imaginación xD.

Respecto a los datos de la encuesta (que están disponibles a cualquiera) del CIS, decirte que este organismo no encuesta a recien nacidos y la pregunta no es "Está usted bautizado?" sino "Qué religión profesa?", con lo cual el dato del 82% de católicos, y el 40% de practicantes debería hacerte pensar más tus afirmaciones.
Por cierto, yo voy a misa, me fijo en la cantidad de jóvenes que hay, y te aseguro que no hay ni uno, ni dos, ni tres, hay bastantes más. Y en mi grupo de amigos todos somos católicos. Este hecho no hace que piense que no hay ateos en España, comprendes?

B

#39

Vamos a ver, en semana santa tu no ves la television, o los pueblos, o ciudades, la de acontecimientos y actividades que se realizan?, y creo que existe bastante participacion por parte de los ciudadanos, a no ser que seran figurantes claro. Y si ya te vas a comunidades como andalucia lo flipas xD.

El fenomeno del islam como va a ser otro tema?, digo yo que en las estadisticas le preguntaran a todos los españoles, y si uno es musulman no es ateo xD, pero bueno, da igual.

En serio, lo del 70% del suelo habitable en algunas provincias es una burrada colega, estas cosas no hay que leerlas en libros, se saca de la concejalia de urbanismo o de la diputacion... en plan, oiga, a quien pertenecen estas tierras xD, o si hay paciencia (que no lo se) seguro que estas colgado en internet. Al menos la identificacion de parcelas rurales si estan (las famosas imagenes a vista de pajaro).

Para terminar, la iglesia paga sus impuestos como cualquier otro tio, a quien tendria q consultar para corroborarlo?.

Es decir, la tipica de iglesia de barrio, tiene que pagar sus impuestos para obtener sus licencias, la comunidad bla bla , si tienen un negocio de estampitas a la salida de una catedral supongo tb tiene que declarar y pagar su correspondiente iva etc, pero vamos, dime donde puedo mirarlo si no es asi pq me dejas k.o, como muy bien apunta Choyin, es que es de locos pensar que la iglesia no paga el iva.

Y esto ultimo sobre impuestos (respecto todo lo que es urbanismo) es algo que se muy bien de primera mano, al menos aqui en leganes.

Para terminar, en la constitucion pone bien claro aconfesional que no laico xD, en serio, miralo, yo no se ahora mismo en que articulo estara, a ver si alguien lo dice.

pd: en la iglesia de mi barrio no van ni mucho menos 4 viejos xD, tienen dos horas los domingos, la misa de los niños y luego la de toda la vida, y yo veo la gente salir desde mi ventana y eso esta hasta la bandera.

GuiLeZ

Bauer:

No te puedes ni imaginar la cantidad de matrimonios que se casan por la Iglesia simplemente por seguir la tradición de su familia.

Efectivamente el PP, no solo en Galicia, me acuerdo de una vez en Asturias, habia "La fiesta del Pulpo" en un pueblo (no me acuerdo del nombre), el caso es que todo iba a cargo del Ayuntamiento. Bien, no te puedes ni imaginar los carteles, banderitas, y la decoración tan popular que habia.

Efectivamente, los datos están en la calle. Tu ve por la calle preguntando a la gente, a ver cuantas personas menores de 70 años se declara católica. Siendo este número cada vez menor, durante la etapa popular, se construyeron muchísimas iglesia, como ya han comentado.

-nazgul-

Eres el colmo de la simplicidad, no puedes aceptar que exista gente con fe y creencias distintas a las tuyas, bueno, desde que soltaste que eL Pp compra a la gente con empanadas se puede esperar cualquier cosa de ti.

Lo que no puedo aceptar es que esa gente, una minoría, subvencione a sus jerarquías con mis impuestos.

Que imparta una asignatura obligatoria en la que se adoctrina a los jóvenes en sus creencias, atentando contra la libertad de credo.

Y ahora me vas a negar que el PP celebra romerías por toda Galicia en las que invita a pulpo y empanada, si hasta ellos mismos lo reconocen, y que lleva a los viejecitos en coche hasta el colegio electoral, ¿tu has salido de Lugo alguna vez? ¿O te tengo que buscar artículos de La Voz para que te lo creas?

España es un estado aconfesional, que no Laico, aprende la diferencia. Y eso que dices de la calle sera en tu entorno, en cualquier caso, como los fascistas, oprimes a las minorias, tu oprimes a la iglesia como los fascistas a los homosexuales.

¿Que yo oprimo a la Iglesia? xd Lo que hay que oír... ahora si expreso mi opinión les oprimo...

Ves como no eres capaz de no insultar y siempre insultando a los que no piensan como tu, eso si, añadiendo prefijo NEO para ser mas guay.

A ver bauer no hables sin saber, ese tío tiene firmas con vivas a Franco y demás, compruébalo.

T

Pues diras mucho pero en Semana Santa o en Navidad seguro que te tocas los huevos en vez de currar. Si eres ateo por ke no sigues trabajando? Otro hipocrita.

bauer

"Lo que no puedo aceptar es que esa gente, una minoría, subvencione a sus jerarquías con mis impuestos."

¿Entonces dejamos de financiar a IU, ERC y todos los partidos minoritarios, ademas de todas las organizaciones minoritarias? ¿Entonces porque el PSOE financia educacion de Islam en algunas comunidades si son una minoria? Me das una vez mas la razon, eres un liberticida.

"Que imparta una asignatura obligatoria en la que se adoctrina a los jóvenes en sus creencias, atentando contra la libertad de credo."

Desde cuando es obligatoria, yo todos los años en mi instituto publico pude elejir religion o optativa, no manipules.

"Y ahora me vas a negar que el PP celebra romerías por toda Galicia en las que invita a pulpo y empanada, si hasta ellos mismos lo reconocen, y que lleva a los viejecitos en coche hasta el colegio electoral, ¿tu has salido de Lugo alguna vez? ¿O te tengo que buscar artículos de La Voz para que te lo creas?"

El PP y el PSOE organizan comidas, y ahora me vas a decir, que el PP gana por organizar comidas...... Dices que llevan viejecitos a votar, ¿estas diciendo acaso que los ancianos son discapacitados mentales, que son disminuidos psiquicos, que les obligan a votar? Si estan en asilos y quieren ir a votar a Fraga porque es su favorito te vas a entrometer tu. Mi abuela tiene 83 años y esta como un roble fisica y psiquicamente, y hablo mucho con ella de politica, es un crack :P

"¿Que yo oprimo a la Iglesia? xd Lo que hay que oír... ahora si expreso mi opinión les oprimo..."

Prefiero no recordar tus comentarios sobre como esta mejor una iglesia y "el poder de unos pocos fanáticos sectarios."

"A ver bauer no hables sin saber, ese tío tiene firmas con vivas a Franco y demás, compruébalo."

Yo nunca di vivas a Franco y recibi calificativos de toda forma de tu parte.

Tu faltas constantemente al respeto y luego tienes la santa geta de ir de victima. HIPOCRITA

-nazgul-

#44 Es que aquí la línea entre festividades tradicionales y celebraciones religiosas es muy difusa, véase la cantidad de días festivos religiosos que tenemos, y que yo sepa la gente esos días no va a la iglesia a rezar ni nada, simplemente se toma sus vacaciones y punto, igual que los Reyes Magos, que es una fiesta del consumo más que religiosa.

Lo mismo con la Semana Santa, yo hablo de lo que conozco y eso de las procesiones que yo sepa sólo lo hacen en algunos sitios, la mayoría de los españoles aprovechan el puente para irse de viaje.

Sobre la exención de impuestos de la Iglesia te remito a la web del Concordato firmado entre el Estado español y el Vaticano en 1979:

http://www.concordato.org/asuntoseconomicos.php

B

Lo mismo con la Semana Santa, yo hablo de lo que conozco y eso de las procesiones que yo sepa sólo lo hacen en algunos sitios

Yo alucino xD, esto me suena tela de igual a Rajoy diciendo sobre el prestige... "son solo unos hilillos"

FeRnAnV

Te sonara como tu quieras , pero es Verdad : )

B

Nazgul, tu te lees tus propias fuentes?

No estarán sujetas a los impuestos sobre la renta o sobre el gasto o consumo, según proceda:

a) Además de los conceptos mencionados en el artículo I de este Acuerdo, la publicación de las instrucciones, ordenanzas, cartas pastorales, boletines diocesanos y cualquier otro documento de las autoridades eclesiásticas competentes y tampoco su fijación en los sitios de costumbre.

b) La actividad de enseñanza en Seminarios diocesanos y religiosos, así como de las disciplinas eclesiásticas en Universidades de la Iglesia.

c) La adquisición de objetos destinados al culto.

Por no copiarlo El articulo I hace referencia a donaciones y limosnas.

Vamos esos 3 casos distan y muchisimo de decir la iglesia no paga IVA, IBI etc

EN el articulo IV se pone BIEN CLARO

Esta exención no alcanzará a los rendimientos que pudieran obtener por el ejercicio de explotaciones económicas ni a los derivados de su patrimonio, cuando su uso se halle cedido, ni a las ganancias de capital, ni tampoco a los rendimientos sometidos a retención en la fuente por impuestos sobre la renta.

Las asociaciones y entidades religiosas no comprendidas entre las enumeradas en el artículo IV de este Acuerdo y que se dediquen a actividades religiosas, benéfico-docentes, médicas u hospitalarias o de asistencia social tendrán derecho a los beneficios fiscales.

Resaltar que benefico-docente no es lo mismo que solo docente, colegios concertados etc no entran en benefico-docente. Se libra la parte ong por decirlo campechanamente.

Y ya con esto rematamos la faena.

Como siempre reponderas a lo que te de la gana y con cosas que no tienen nada que ver xD.

Nazgul, menos manipulacion de tus propias fuentes por favor xD

-nazgul-

¿Entonces dejamos de financiar a IU, ERC y todos los partidos minoritarios, ademas de todas las organizaciones minirotarias?

Los partidos, minoritarios o no, reciben una subvención igualitaria. El Estado, que yo sepa, no subvenciona otras religiones que no sean la católica, y menos a los ateos y agnósticos, a mi no me devuelven el dinero por no ser católico.

¿Entonces porque el PSOE financia educacion de Islam en algunas comunidades si son una minoria? Me das una vez mas la razon, eres un liberticida.

Dame fuentes de eso, y no sé a que te refieres con šeducación del Islamš, aquí la educación es o debería ser igual para todos sea cual sea su religión.

Desde cuando es obligatoria, yo todos los años en mi instituto publico pude elejir religion o optativa, no manipules.

No se como será en tu instituto, yo tuve que estudiar religión por cojones, y contaba en la media. Pero me remito a las leyes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/19/sociedad/1056039914.html

Yo nunca di vivas a Franco y recibi calificativos de toda forma de tu parte.

He calificado a tus fuentes no a tí, si quieres mi opinión personal no eres franquista, sólo un adolescente manipulado por no se sabe quien.

Tu faltas constantemente al respeto y luego tienes la santa geta de ir de victima. HIPOCRITA

šjetaš se escribe con j.

Choyin

Se te ha olvidado poner SeuroN que según el Concordato:

  1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.

  2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia Católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado. Para ello, será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la declaración respectiva, su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración la cantidad correspondiente se destinará a otros fines.

  3. Este sistema sustituirá a la dotación a que se refiere el apartado siguiente, de modo que proporcione a la Iglesia Católica recursos de cuantía similar.

  4. En tanto no se aplique el nuevo sistema, el Estado consignará en sus Presupuestos Generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter global y único, que será actualizada anualmente.

Durante el proceso de sustitución, que se llevará a cabo en el plazo de tres años, la dotación presupuestaria se minorará en cuantía igual a la asignación tributaria recibida por la Iglesia Católica.

Nazgul, has leído tu propia fuente macho? En el momento en que se introduce la casilla para dar dinero a la Iglesia en la declaración sobre la renta, automáticamente desaparece la aportación estatal desde el presupuesto. La Iglesia recibe lo que cada ciudadano quiera que reciba.
Esa manipulación...

B

#57

Y por no mencionar que no dice absolutamente nada sobre impuestos como el IVA, IBI... se saca todo de la manga el colega xD.

O

Vaya tienes una obsesion tan grande que hasta tienes copiados los comentarios de post de hace siglos xDDD

La diferencia esta en que yo no voy de progue.

bauer

"Zapatero le dijo que el PSOE volverá a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que las otras religiones arraigadas en España -islam, judaísmo y protestantismo- también reciban una dotación de acuerdo con el número de sus seguidores."

Y a la vez para el 2006 pretende acabar con la financiacion de la Iglesia como aseguro Jesus Caldera.

"No se como será en tu instituto, yo tuve que estudiar religión por cojones, y contaba en la media. Pero me remito a las leyes"

Pues sera problema de tu instituto, pero la ley establece la religion como no obligatoria, y, por supuesto, si que cuenta para la media.

"He calificado a tus fuentes no a tí, si quieres mi opinión personal no eres franquista, sólo un adolescente manipulado por no se sabe quien."

Claro, todos somos franquistas, y, si no manipulados, tu, por supuesto que tienes tus fuentes en rebelion.org y nodo50.org, medios por supuesto independientes, no estas manipulado. Y por supuesto, no vaya a ser que seas respetuoso por una vez en tu vida. Dije que no eres capaz de entender que haya gente con otras creencias, y, parece que tampoco eres capaz de entender que haya gente con otras ideologias sino ya somos o franquistas, o neonazis o manipulados.

Un apunte, en Burgos no hay terrenos edificables o habitables en posesion de la Iglesia.

Sobre la enseñanza en Islam, mira esta noticia de ELMUNDO: EL MAESTRO DEL CORAN SE ESTRENA
Abdelmu'min Aya, antes Vicente Haya, 38 años, se incorpora este curso como profesor de un colegio público. Impartirá una materia muy especial: el Islam. <B>Él junto con 37 más son los primeros docentes para cubrir la demanda de esta creciente comunidad</B>

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/516/1125784806.html

P.D: Mas info del Tareq Ramadan:

Francia también le tiene vetada la entrada. Según un artículo del periódico francés Le Parisien , la Inteligencia francesa apunta a Ramadán como responsable de coordinar una reunión en Ginebra con el "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y Omar Abdel Rahman. Además, según la publicación, la dirección de Ramadán aparece en el registro del Banco de Al Taqwa, una organización ilegalizada tras el 11-S, acusada de ser una de las principales fuentes de financiación del terrorismo. Asimismo, Baltasar Garzón lo relacionó con la célula de Al Qaeda en España.

En conclusion, la fundacion PRISA-PSOE tiene entre sus colaboradores a un miembro del entorno de ALQAEDA y que posiblemente financia sus acciones terroristas.

Otro apunte, a ver si dejas de mentir sobre la financiacion de la iglesia, sobre la formacion academica de Vidal que paso de analfabeto a comprar titulos hasta que desmonte tus falacias con tu propia web, o sobre el accionariado de LD.

Byez!

Usuarios habituales