El poder de la Iglesia Católica

N

Eres cansino de cojones...
Dime,que utilidad le ves a contarnos todo esto??¿¿
Crees que vas a cambiar algo de esas conspiraciones judeo-masonicas que ves en todos los lados?
Eres el ejemplo de porque van a pagar justos por pecadores en el tema de Politica y religión.

B

#90

Yo he puesto como enlaces la PROPIA LEY, no un articulo en un periodico.

La UNICA exencion por iva que tiene la iglesia, es la de cualquier ONG, esto es, exencion en las actividades que conlleven servicios sociales, ESTO ES LO QUE RECLAMA ELPAIS en su titular.

Rebatelo encontrando el texto, el decreto, la ley, donde diga explicitamente la iglesia no paga IVA, pq es FALSO, a excepcion del caso anterior que he mencionado, por lo que si se lo retiran a la iglesia, tb habrian que retirarselo a medicos sin fronteras y demas ongs. Cosa que me parece de lo mas acertado que haya todo tipo de ayudas a estas asociaciones.

Es claramente manipulador decir solamente, la iglesia no paga iva, dejandose todo lo demas sin decir.

Manipulador, que eres un manipulador. Cuentalo todo, nada de medias tintas.

Que tal, si el pais en el titular pusiese:

Que deberian quitar la exencion del IVA a las actividades de servicios sociales, y por extension a cualquier ong?

Este titular le pegaria mas a elmundo xD, misma noticia, lecturas distintas

AmiG

y ese avatar Bauer ? xDDDDDDDDDD

edit: Has borrao el post xD

bauer

Eres todo un caso, mira lo que saco de tus propias webs.
Is Logos accredited?

Logos is licensed by and has authorization to grant degrees from the Florida Commission for Independent Education. The degree programs offered through Logos meet all applicable degree granting requirements and are fully registered with the Florida Commission for Independent Education and are accredited by the American Federation of Colleges & Schools.

Y de la web de la UNESCO.

Note: Also 1004 Public Community Colleges; 147 Private Junior Colleges; 141 Accredited Evangelical
Christian Bible Colleges and Seminaries(...)

Desde cuando una web tiene que ser pro-PP por estar controlada por ellos, y ¿luego grupo prisa que(o es al reves...)?

Y curioso que hable de desviar el tema quien con todos los posts empieza a discutir sobre nuestra ideologia o sobre la fuente :)

ArcheR

SeuroN, tú que eres moderador: El comentario de #91 no merece un ban?

"...esque eres gilipollas...", "...porque eres un AMARGAO!...", "...tu tp aportas una mierda al foro...", "...no doi tanto por culo como tu das.", "...Que te jodan."

Todo en un sólo post. Vamos, si eso está permitido ésto puede ser un caos auténtico.

factonni

#89 dijo:

Y por último, la Iglesia posee mucho arte es verdad, también posee medios de comunicación como la COPE, pero gracias a dios todavía vivimos en un pais democrático donde hasta la Iglesia puede tener un medio de comunicación, aunque claro a más de uno le gustaría llegar a aquella época donde se quemaban iglesias y todo el arte que tenían dentro.

si, pobrecitos curas, que toda la historia fueron maltratados y les quemaban las iglesias... tio, estudia un poco, acaso no sabes el poder que tenia la iglesia en el antiguo regimen? tenian la gran mayoria de las tierras españolas y la mayor parte del dinero porque el estado les pagaba una barbaridad porque sabia que si la iglesia se enfadaba con ellos llevaban las de perder, porque como todo el munod iba a misa (era obligatorio) alli los curas tenian un gran poder de convicción, por eso el estado siempre favorecio a la iglesia y la iglesia tuvo un gran poder, asi que no digas que menos mal que la iglesia puede tener un medio de comunicacion (como si en algun momento no lo tuviera). la iglesia siempre fue favorecida por el estado, y ahora menos que nunca, pero me parece mal que de dinero a la iglesia cuando se declara un estado laico (yo no tengo porque pagarle a los curas, que le pague la gente lo que quiera los domingos en misa) y ya me pareceria mucho mas fuerte lo de los impuestos (pero eso no me suena que sea verda).

Bauer hacen un comentario sobre la iglesia y le respondes sobre el regimen comunista... a ver, dime algo y que te contesto sobre el bocata que acabo de comer.

B

#96

Supongo xD, pero yo en off topic solo soy un usuario mas.

Volviendo al caso del IVA

11-

Las cesiones de personal realizadas en el cumplimiento de sus fines, por entidades religiosas inscritas en el Registro correspondiente del Ministerio de Justicia, para el desarrollo de las siguientes actividades:

  1. Hospitalización, asistencia sanitaria y demás directamente relacionadas con las mismas.
  2. Las de asistencia social comprendidas en el número 8 de este apartado.
  3. Educación, enseñanza, formación y reciclaje profesional.[/i]

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/l37-1992.t2.html#

Exenciones del impuesto.

Viene de la propia ley, que puedes encontrar bien completa aqui:

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/l37-1992.html

Y por mas que hago buscar, no encuentro iglesia por ninguna parte.

-nazgul-

#89 Para empezar no se de donde sacas que la iglesia no paga impuestos, explícamelo y dime que real decreto es el que le exime de pagarlos, porque antes de hablar hay que informarse.

España denunciada ante el Parlamento Europeo por incumplir el Derecho Comunitario con su financiación y exenciones fiscales a la Iglesia Católica:

http://coranet.radicalparty.org/pressreleases/print.php?func=detail&par=5720

Tienes más información sobre el régimen fiscal de la Iglesia en otros posts míos de este hilo.

Segundo, tampoco se quien te ha dado esas cifras, no digo que haya un 90% de creyentes como dice el CIS, pero hay una cosa clara, si la COPE es la tercera emisora más escuchada quiere decir que hay bastantes creyentes,

Por favor, no me digas que automáticamente por sintonizar la COPE se es católico, yo también la escuchaba, creo que eres lo suficientemente inteligente para no afirmar eso.

es más, la Iglesia recibe tanto dinero porque hay muchísimos ciudadanos que en su declaración dan ese famoso % a la Iglesia Católica, y ahora no me vengas con que son pocos los que lo dan porque la Iglesia recibe más dinero que la propia Casa Real.

Menos de una cuarta parte. Y eso no importa, por que en realidad se queda todo en papel mojado. La Iglesia cobra lo mismo.

Leo: En aplicación de los acuerdos con el Estado, éste complementa la cantidad que ponen de forma directa los contribuyentes. Para este ejercicio, el Gobierno tiene previsto 136 millones de euros como aportación total: si lo asignado por los contribuyentes no alcanza esa suma (que no lo hará: en 2002 se quedó por debajo de 100 millones), el Estado cubre el resto.

P.D.: Soy agnóstico pero me toca los cojones que se digan mentiras, y más cuando se dicen para intentar llevarse a la gente a su terreno. Si quieres nazgul hago un texto sobre la historia del PSOE desde que fue fundado usando las mismas fuentes que usas tú, es decir, NINGUNA, verás que bien me queda.

Ya te he dado fuentes más que suficientes. Haz los textos que quieras, los leeré con gran interés.

De ahora en adelante os agradecería que os molestaseis en corroborar o desmentir lo que digo vosotros mismos, por que bastante tengo con responder a todos vuestros posts para encima tener que buscar toda la información yo solito.

O

Me ha molao eso de nacional bakaleta xDD

No tengo ninguna orientación politica.

Lo que no voy a hacer es ponerme al extremo de "soy tolerante con todo hasta que me afecte directamente y entonces me olvido de todo lo izquierdoso que era"

Yo pensaba que ser progue no estaba reñido con la racionalidad pero cada vez que postea alguno de los que van de ese palo deja mucho que desear.

Que me guste un tipo de musica no significa nada, luego contestale a alguien en otro tema "no hay ke generalizar..." que esa me la conozco.

B

#99 "radicalparty.com"

*MoRdOr se suicida.

Hipócrita, luego di que la gente pega fuentes parciales, y que tú buscas la info en nosequé sitios independientes. Me gustaría ver qué decías si la gente te pegase webs de extrema derecha (la de verdad, no la moderada, que tú llamas "extrema derecha" a todo lo que no te guste ).

(Y lo que te gusta cambia a diario...)

"Investigador de google"...

B

Maurizio Turco, Presidente de los diputados radicales en el Parlamento europeo electos por la "Lista Emma Bonino", ha presentado dos interrogaciones parlamentarias a la Comisión europea pidiéndole de actuar frente a la violación del Estado español del estado de derecho, de la democracia y de la libertad religiosa por favorecer a la Iglesia católica.

Interrogaciones parlamentarias de Maurizio Turco vs links de la ley y acuerdos con el vaticano, donde se muestra claramente que solo se favorece en cuestion de servicios sociales, como una ong cualquiera.

En serio, al principio del post decias, que estabas abierto a cualquier tipo de rectificacion siempre y cuando estuviese documentada.

Pues bien colega, ley y acuerdos en mano demuestran que estas equivocado.

Mis documentaciones: Ley y acuerdos.

Tus documentaciones: Articulo del pais tergiversado e inquietudes del señor Maurizio Turco de la web radicalparty planteadas en bruselas.

Fin de la discusion, al menos para mi xDD.

pd: Pero como puedes decir

De ahora en adelante os agradecería que os molestaseis en corroborar o desmentir lo que digo vosotros mismos

Si no hago mas que pegarte articulos, leyes y acuerdos españoles que desmienten lo que dices!.

_

fuente de seuron:

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/Fiscalid/iva/iva.htm

fin de la discusión para mi ¿?

edit:
#102: "Si no hago mas que pegarte articulos, leyes y acuerdos españoles que desmienten lo que dices!"

lol

B

#103

Pero por dios, si en esa fuente estan los copy & paste de lo que hay en la misma web del ministerio.

_

y?

B

Y que "llamado" es con LL.

B

#105

Tienen mas peso que las inquietudes de un italiano del partido radicalparty.

No lo entiendo, va de documentado el chico, que lo veo cojonudo por cierto.

Documentarse en este tema, es tan facil como acudir a donde esta escrita la ley sobre el IVA, y ponerte a hacer un Find con la plabra iglesia o religion, y leerte todo el apartado de exenciones.

_

#106 palo palito palo palo palo ¡eh!

B

#108 como el otro día, en el post que te ignoré (eres la primera persona a la que ignoro en MV, de la vergüenza ajena que me da, felicidades), presumías de tu "impecable ortografía", de tu "perfecta gramática", etc. además de inventarte expresiones y mezclar refranes, pues te voy a andar tocando los cojones cada vez que los toques tú con una respuesta absurda. Qué te parece? No es devolvértela con la misma moneda (con insultos, que me has lanzado unos cuantos, y que dejé pasar), pero es entretenido.

Y tranquilo, que hay analfabetismo para rato...

SupremSobiet

"...y las encendidas soflamas religioso-políticas de obispos y sacerdotes encuentran escaso eco entre la población..."

Lamentablemente las encendidas Soflamas Ateo/Agnostico-politicas de gilipollas y disminuidos mentales como ZP, y similar "fauna" politica, encuentran mayor eco entre la poblacion (¿Tendra algo que ver la "caida en picado" de la cultura en España?). Aunque Zp no es ni siquiera un ateo consecuente, y su apollo a la religion Islamista lo demuestra.

Lo suyo es el mas puro reaccionismo pútrido de quien tiene en el odio mas visceral y corrupto, su principal forma de "pensamiento" logico.

P.D: Mal texto, desde un principio lleno de incoherencias e imperfecciones, por no hablar de lo claramente tendencioso que es. Realmente para poner post de tan mala calidad podrias guardartelos y ponerte a recordar lo que le decias a Bauer, en definitiva: se Coherente.

Soldier

Con lo bonito que es ser iluminado x la iglesia (no veas como prende aunque las paredes sean de piedra :S )
Buen humor gente.... creo que empezais a hacerme aborrecer la politica xd

-nazgul-

#102 No lo digo por tí, sino por los demás.

Por cierto la interrogación parlamentaria de Turco fué aceptada por el Consejo:

http://www.europalaica.com/noticias/2004/n2742731104.htm

Aclarando el tema del IVA:

“No estarán sujetas a los impuestos sobre la renta o sobre el gasto o consumo (…) la adquisición de objetos destinados al culto”.

En una Orden Ministerial del Ministerio de Hacienda del 29 de febrero de 1988 se aclara quién resulta beneficiado: “…los adquirentes de los bienes sean la Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Ordenes y Congregaciones religiosas y los Institutos de vida consagrada, sus provincias o sus casas.”

Esta exención sólo se permite a la Iglesia Católica, y a ninguna otra, al igual que todas las acordadas en el Concordato de 1979.

Es de imaginar que la definición de šobjetos destinados al cultoš será bastante amplia, sobre todo si tenemos en cuenta que la Iglesia no está sometida a ningún régimen de transparencia fiscal.

edit: por si no os habíais dado cuenta los reaccionarios, indocumentados y metemierdas os estoy ignorando plenamente.

B

#112 "sobre todo si tenemos en cuenta que la Iglesia no está sometida a ningún régimen de transparencia fiscal."

Tal vez, si fuese por ti, marcarías con una Estrella de David a todo el que done a la iglesia.

_

#109
ke ignoraste... hasta ahora, pues ya estabas tardando... tenias unas ganas...

en este mismo mensaje ya tienes esactamente 8 faltas de ortografia con las ke podras tocarme los cojones, si es ke eso te hace ilusion, para demostrar tu privilegiada cultura, tan escasa en gente de mi calaña tan frecuente por esta web.

eso si, si considero ke te pasas mas de lo debido o te pones pesadito, solo tendre ke volver a pegar ese mismo mensaje ke tanta vergüenza ajena te dio, para refrescarte bien la memoria y kedarme trankilito :)

B

"en este mismo mensaje ya tienes esactamente 8 faltas de ortografia"

Buffet libre de subnormalidad.

No me importaría que lo volvieses a pegar, pero lo siento por nazgul, que tal vez le cierren otro hilo por tu culpa.

factonni

joder, dejaros de corregir faltas de ortografía y hablad de lo que dice el tema del post.

_

en cuanto a los insultos, me parecio tan ridiculo ke lo dijeras precisamente tu, ke ni sikiera perdi tiempo comentandolo...
...pero es ke a reglon siguiente ya tienes ke saltar:
"Buffet libre de subnormalidad."
en fin hargharaghgahrharharhgrh

-MakeA

#1 fuentes? ;)

K

Nazgul, porqué no nos comentas que te parece mal de la iglesia en vez de enseñarnos en donde está metida, cosa que todos sabemos.

Mira puede que la iglesia tenga sus fallos, de hecho no puede, los tiene. Me parece patético que digas que la Iglesia no ha rechazado la guerra de Irak, por citar una, cuando, antes de su fallecimiento, Juan Pablo II lo hizo.

Empiezo a dudar realmente si tus investigaciones se hacen en lugares totalmente neutrales, que por cierto es imposible.

Se te ve el plumero, la iglesia hoy en día no hace mal a nadie , por mucho que no os guste no es una secta pues no obliga a nadie a nada, a ti no te obligan a bautizarte ni a comulgarte y aún menos a no pedir la descatolización. De hecho, aunque digas lo contrario, los sacerdotes sólo hacen su trabajo, y al igual que el grupo Prisa apolla a los progresistas "de palo", la Iglesia apolla al mazo que procura no erradicarla, la derecha generalmente.

rackinck

#119 eso de no obliga... te bautizan cuando naces tus padres... ergo tienes que seguir con la tradición, te educan como a un cristiano si poder elegir budismo, taoismo, islamismo... así que mi pregunta es: ¿por qué hacen el bautizo y la comunión a tan temprana edad? ¿por qué apenas se habla en las clases de religión de otras? Sin entrar en política por favor

Usuarios habituales