¿Se podría catalogar HACIENDA como una mafia?

pardier

es peor que la mafia, a la mafia se la puede combatir

PocketAces

Llevo en 3 años 26k en impuestos con Hacienda.

Ya no hablo de los que pago a Ayuntamientos y demás, sólo hablo de Hacienda xD

Es de locos.

1 2 respuestas
Albertsson

No se, pero hay empresas que son autenticas mafias si.

JoDeR

#62 eso tirando por lo bajo, imagino.

1 respuesta
FerPina

#64 pero muy por lo bajo será eso.

Dante90

#62 solo 26K? Yo lo veo poco si sumas el IVA al que compras los productos, los impuestos de Circulacion, etc…

Se dice que un trabajador la mitad del año trabaja para el estado, así que 52K en 3 años salen a 17,3333…K que cobras al año.

2 respuestas
B

#66 pocketaces cobra 100k al año, mide 2m y tiene 22cm de pene. No se aplica las leyes de la fisica.

PocketAces

#66 No me has entendido xD

No hablo de pagar impuestos a Hacienda derivados de la nómina por el IRPF y demás.

Hablo de pagar a Hacienda esos 26k después de todo eso.

Hace 4 años me devolvieron en la declaración 40€. Y en los tres años siguientes, he tenido que soltar 26k xD

No me refería a los impuestos que pagamos todos deducidos de la nómina, sino a impuestos ajenos a ella xD

1
Soy_ZdRaVo

Sí que son una mafia pero no porque sean eficientes pillando a quien no paga.

Son una mafia porque hacen inspecciones y revisiones sabiendo que su criterio es erróneo pero como se llevan plus de productividad por la propuesta de liquidación y no por lo que los tribunales dictaminan que deben cobrar, tiran para alante igualmente

11 3 respuestas
ReEpER

#58 No hombre porque estas garbanzo la transaccion entre A y B y luego entre B C.

A paga por la primera. B por la segunda. Y son transacciones de valor distinto. No puedes repercutir todo Al final.

Ahora imaginate que no hay un final. Que tienes A facturando a B solo por servicios... por ejemplo transporte o asesoria.

1 respuesta
Prava

#69 Sí, y con Hacienda suele ser mejor conciliar que ir a juicio. Además, nadie lo tiene fiscalmente todo perfecto así que si te cae inspección te follan por algún sitio siempre.

FerPina

#70 soy lento perdona.

A le cobra 1000 + IVA a B.
B paga 1200 a A.
Luego B tiene que pagar 200 "extras" que se lo devuelven después cuando deagrava
A por su parte tiene que dar esos 200 a Hacienda también cuando toca. No son suyos.

Hasta esta parte, si fuese a IVA 0, B tendría mejor flujo de caja al no pagar ese extra. Y total, hacienda no ganandinero con esta transacción de todas maneras.

Luego B vende el producto a por ejemplo 2000+IVA. El usuario final paga 2400.

Ahora B tiene 400 que tiene que devolver a Hacienda eso está claro. En el mismo caso que en A "no son suyos". Pero si por lo menos se evitase los 200 de antes extras que le van a devolver igualmente sería más fácil porque total se los van a dar igualmente.

No?

Y eso sin entrar en facturas que te pagan a 60 días y te las meten en diciembre. Te toca pagar un IVA de algo que has facturado y cobraras a posteriori que es una putada.

Total, si hacienda no va a ganar dinero en esta transacción, par que?

Claro todo esto en transacciones entre empresas donde hacienda no pills cacho. En usuario final evidentemente no.

1 respuesta
wiFlY

#41 #47 pero como decís, haciendo emprende acciones. Otros organismos públicos están ahí de decoración. No digo que hacienda sea perfecto pero se nota una gran diferencia con respecto a otros agentes públicos.

wiFlY

#47 te deseo que no tengas problemas con urbanismo o infraestructuras, te vas a descojonar de los problemas de hacienda, a eso me refiero.

1
MoMiaKa

Si, y nadie te dice nada si eres Jorge Javier.

Centrate

mide tus palabras hacia Hacienda y el Gobierno, cualquier ciudadano ejemplar te puede denunciar anónimamente por internet, y yo no pierdo nada denunciando, de este foro ya se han llevado premio algunos.

5 respuestas
FerPina

#76 hahahahahaha

Prava

#72 ¿Para qué? Para controlar. Si te obligan a declarar el iva cada trimestre Hacienda tiene información de todo el mundo. Además, adelanta no solo parte de la recaudación sino que evita que en caso de quiebra de empresa pierda todo ese iva.

Purelonie

Si

Leoshito

Sí, sin duda.

El año pasado tuve una inspección que ha durado casi 1 año, al final he tenido que pagar una burrada porque según la inspectora "no puedo ganar tan poco con lo que facturo", además se ha inventado varias cosas o no ha aceptado otras (pero recurrir es una pérdida de tiempo), y por si fuera poco mi asesor, cuya mujer trabaja en Hacienda, me dijo que lo que mejor podía hacer era "darles algo" para que "se calmasen" y me dejaran en paz. Y aún así, eso es de 2019 y ya nos dejó caer la inspectora que tenía abierto 2020 y "a lo mejor entraba a mirarlo", además lo hizo de forma bastante mafiosa porque nos puso en la mesa una carpeta bien gorda llena de papeles y puso la mano encima, muy de peli todo xD Yo sólo sé que de esa reunión, con el bonus que se habrá llevado por el caso, se pagó unas buenas vacaciones.

Luego tienes asuntos de incompetencia supina como que no saben cómo coño funciona Amazon (literalmente no tienen ni puta idea, además de ser un engorro burocrático del copón bendito), ni el INTRASTAT (no son capaces de entender que un envío digital de productos no tiene nexo físico y por eso en la declaración pone que el peso es 0kg), o que otras haciendas te exijan pagos de impuestos porque tu hacienda no se los ha pasado (me pasó en Polonia y ya lo han rectificado pero me tocó pagar) o como ya han dicho por ahí, mientras "no molestes" no te van a decir ni mú, puedes hacer lo que te de la gana de la forma más ñapa del mundo y sin problema. A mi por ejemplo me abrieron la inspección porque mi asesor presentó tarde un IVA y el modelo 200 y eso hizo llamar la atención a Hacienda, o al menos esa es la versión "no oficial".

Súmale que es bien sabido que NO debes pedirle a Hacienda que te devuelva el dinero si no que te lo deje a compensar porque si no hay represalias... y vamos, mafia 100%.

La última que me han hecho ha sido tenerme bloqueado un mes un paquete en ADT (Correos), esto ha sido parte culpa de Correos y parte culpa de Hacienda. Circuito rojo y a pagar un 40% del valor declarado (que es el real, no me hacía falta inventarme nada porque era un pedido de 160€), cuando en teoría sería 21% IVA+2,5% Aduana.

Hacienda es una mafia, pero como ya han dicho, sólo para los pequeños, débiles, tontos o pobres. Si tienes mucho dinero o buenos asesores te libras por muchos millones que les debas.

P.D.: Si algún especialito mental va a venir con ataques personales, de paso que me coma la polla un ratito.

5 3 respuestas
FerPina

#80 por curiosidad, que % de beneficio se supone que tienes y le parece poco?

Que si, que será poco pero es lo que tiene ser un intermediario que compra en un lado y vende en otro y gana dinero por volumen. -10 de sentido. Habrá empresas que vendan poco y gran margen y otras que mucho pero con poco margen.

1 respuesta
Nip_13

#69 Muchas veces he visto eso de forma directa.

A mi me han llegado a pedir justificación de gastos de 10€ como si me los fuera a deducir del IS porque fueran muy relevantes para mi. En empresas gigantes y que facturan muchísimos millones. Y eso que tengo algunos compañeros de facultad que son inspectores, incluso una ex mía. Pero el problema está en donde dices.. Cobran por abrir la inspección, independientemente de su resolución. Eso si, yo he pasado siempre sin problemas.

Muchas empresas pequeñas se ven obligadas a llegar a un acuerdo porque no pueden estar esperando el tiempo hasta el juicio y porque una sanción como las que les proponen no les permite hacer una planificación financiera decente ni tampoco generar flujos de caja.

De verdad que lo de Hacienda es para que se estudie.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#82Nip_13:

Muchas empresas pequeñas se ven obligadas a llegar a un acuerdo porque no pueden estar esperando el tiempo hasta el juicio y porque una sanción como las que les proponen no les permite hacer una planificación financiera decente ni tampoco generar flujos de caja.

Es que si quieres ir a juicio... tienes que pagar o avalar. Si eres Telefónica, sin problema, cualquier banco te avala o incluso tienes fondos propios suficientes y sabes que te los devolverán + interés legal del dinero.

Pero claro, eres el Dr. García, dentista de una ciudad mediana y te vienen a reclamar el IVA de los INVISALIGNs de los últimos 4 años y... o sacas 100.000€ de tus ahorros o suerte. Al final el propio Inspector te dice que bueno, si pagas el de 2019 te cierra los otros 3 ejercicios y acabas pasando por el aro, porque claro, pagar 15.000€ es mejor que 100.000. Eso a pesar de que haya Consultas Vinculantes de la DGT diciendo que los ortodoncias invisibles están expresamente exentas de IVA y que incluso aparece esa información en las preguntas frecuentes de la web de Hacienda :clown:

Esto para nada es una historia real que he visto en 3 ocasiones este último año en mi provincia por una misma inspectora

2 1 respuesta
Leoshito

#81 Pues en videojuegos (que es de lo que se quejaba) a una tarjeta de 50€ de PSN por ejemplo, que se vende a unos 40€ a mayorista, le gano 20 céntimos... pero claro, se mueven miles a la vez, imaginate la factura xD

#83 Ah sí, eso también. A mi me hizo una tabla la inspectora que era en plan, una columna con la "propuesta de sanción" si aceptaba ya y otra columna si no aceptaba (quitando bonificaciones por pronto pago, por conformidad, etc), que era como tres veces más... Y como ya dije, con la amenaza de abrir el año siguiente (que por volumen de negocio me iba a meter en una multa tres veces más grande si seguía los mismos criterios, el 2020 con el covid facturé una burrada).

1
DiSoRDeR

#80 pues para que lo sepas, las inspecciones de trabajo son iguales, para que luego defiendas a toda esa basura

guillauME

#80 Has tocado un tema muy interesante. El de Aduanas. Si Hacienda es la Mafia entonces Aduanas es uno de los capos de la familia.

Valientes desgraciados. Miles y miles de euros a lo largo de los últimos años y más te vale no reclamar nada o puede ser incluso peor.

Por ponerte un ejemplo acabo de recibir un paquete de valor 200€ y me piden nada más y nada menos que 84€ de aranceles + IVA. Básicamente la mitad del valor en impuestos para esos desgraciados.

1 2 respuestas
Alahel

#86 He tenido contacto con gente aduanera, poco pasa en este país, el día que los curreles de empresas privadas empecemos asaltar administraciones públicas igual cambia algo. Porque en serio es el coño de la vernarda CUALQUIERA (Excepto hospitales claro).

EN aduanas, y no es ningún mito. En navidad se sortean "paquetes perdidos" es su "cesta" de navidad. Pales enteros de swicht "perdidos" etc etc etc.

Y luego cuento otro caso de Hacienda. Es que si digo lo que pienso me llevan preso.

PD: Te lo ha gestionado correos? Si es así, deniegalo e informa que vas hacer el proceso por tu cuenta con hacienda, es lo que yo hice. Y un paquete de 80€ me querían cobrar 30. Solo pagué el IVA que fueron 16€ y una vez pagado (en la web de Hacienda, me lo llevaron a casa xD.

2 respuestas
fuNN

#76 la esquizofrenia bien?

ihowellr

#69 Algo así iba a decir yo.

Pero en sí no es que Hacienda sea la mafia... Tu, como autónomo o empresa, prueba a tocarle los cojones a una adminstración... y verás que casualmente te caerán inspecciones en las cuales, 100% seguro, te encuentran algo para calzarte alguna/s multas. Por lo que ahí ya ves que es una relación con un ente que, si no haces lo que quiere, te va a joder.

Y luego está la parte operativa en la que hacen lo que quieras y te lo tienes que comer, por la misma razón que menciono arriba.

Tengo un amigo que vende en Amazon y al principio, por cómo estaba montando Amazon y las tiendas de los distintos países/zonas, pagó todos los impuestos en España. Llegado un momento, desde Amazon Alemania le dijeron "oye, me debes X.XXX € en impuestos de este año", y él, como así era, lo pagó. Pero ese dinero ya lo había pagado a España. Explicó la situación a Hacienda y le dijeron "y a mi que me cuentas?". Él sabe que si se pone a reclamar, se los tienen que pagar porque son impuestos que no tenía que haber pagado aquí, pero ha tenido ya tan malas experiencias con Hacienda que el tío prefiere dar ese dinero por perdido, que reclamarlo y ponerse en el foco.

1 respuesta
Mewtwo

#87 ahora correos esta en su derecho de gestionar eso y no puedes reclamar a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales