Poker: Convencer a mis padres de que me dejen jugar

BLZKZ

#180 ahora es cuando ves que #1 se escribió hace 3 años, que él ahora está en USA (imagino, porque sino no podría jugar en la .com ¿verdad?) y que no juega a escondidas

1 respuesta
ZaO

#181 En USA tampoco se puede jugar. Vive en UK

1 respuesta
BLZKZ

#182 ok ok, es que no tengo ni zorra, simplemente leo este foro for fun XD

1 respuesta
Zaer

Cómo va esto tras la regulación, ¿ahora los españoles no pueden jugar en salas internacionales o como va el tema? Si es solo entre nosotros que triste...

1 respuesta
NosFeR_

#184 así es. Sólo podemos jugar en las salas españolas, en las que sólo pueden entrar españoles. Es una puta mierda.

1 respuesta
Zaer

#185 Joder vaya basura tío. Y a santo de que es debido, ¿cuál es la explicación oficial? Sorry la pregunta tan de fishardo pero hace más de un año que no sigo esto.

¿Ahora que salas serían apropiadas para empezar? Por fin tengo un pequeño capital que puedo utilizar y tenía ganas de perderlo lo más lentamente posible... xD

2 respuestas
NosFeR_

#186 pues porque esto es una tarta muy grande y el gobierno pues quería pillar su trozo. De esta manera nos tienen más controlados y cobran más en impuestos y demás.

La verdad es que no te sé decir a ciencia cierta qué tal andan las salas, ya que he jugado MUY poco en las .es y lo poco que lo he hecho ha sido en pokerstars.

Astro90

#186 pero en poco se espera "union" españa, francia, italia

y0naZ

#180 Cuestión de opiniones, yo por ejemplo no dejaría que mi hijo antepusiera el poker online a una formación académica, quizás porque yo lo he hecho durante varios años y por muy bien/mal que me haya podido ir, no querría ese tipo de vida para mí, ya que me fue imposible compaginar estudios superiores y poker online a un nivel medio-alto.

Yo decidí dejar el poker para terminar la carrera (al contario que la mayoría de la gente) y la verdad es que en mi caso ha sido la decisión correcta sin duda, igual que para otros la decisión correcta será la contraria.

No puedes juzgar nunca a unas personas que te quieren por el simple hecho de desconocer el juego, ya que incluso para los que lo conocemos, no es una decisión fácil, ni la vida de un grinder es fácil, ni a menudo bonita. A Sergio le está yendo muy bien y ojalá siga así, porque tiene la mentalidad que hay que tener para ello, otros simplemente o no pueden o no entienden bien lo que significa dedicarse al poker online.

Yo seré uno de esos padres cabrones/retrógrados como los llamáis vosotros, porque puestos a elegir una estabilidad económica y emocional entre dentro y fuera de las mesas, sin duda la elegiría fuera. Por supuesto es mi opinión, tengo grandes amigos viviendo fuera de España grindando y que les va de lujo, simplemente esa vida no es para mí, ni tampoco la querría para mis hijos. No todos los que se dedican al poker ganan lo que ha ganado Sergio ni tienen su nivel en su primer año de dedicarse full time, no os engañéis.

3 1 respuesta
B

#183 Es más, en Estados Unidos es en el único país donde no se puede jugar a poker online, en ninguna sala xD

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2011/04/17/polideportivo/1302991201_850215.html

DeNz1L

#189 Tu no estabas liado con examenes y que no tenias ni 20 min, y luego posteas estos tochacos? huehuehue

Yo creo que está perfecto que quieras lo mejor de tu hijo, y si eres un buen padre sobre los 20 años del niño ya habrás hecho tu trabajo, tienes que empezar poco a poco a confiar en su criterio, porque tú no vas a estar siempre ahí.

La formación académica siempre será lo primero, porque es bien el trampolín para alcanzar tus sueños o el paracaidas para cuando no seas capaz; algo que muchas veces no necesitarás, pero que cuando no está bien que se nota. Ahora, en mi opinión, en la vida de uno más que realizarse y tener estabilidad económica, a nuestra edad lo más importante es dedicarte a algo que te apasione. Puede ser lo mismo que hayas estudiado, o puede que no. Tus gustos pueden variar, tus metas pueden descentrarse o salirse de la tangente, pero siempre hay que intentar seguirlos. Porque no hacerlo te puede llevar a una depresión profunda, de la que raras veces se sale en la vida.

Es absurdo que yo diga eso cuando acabo de empezar curro de 8 horas en oficina, pero porque me quedó claro que al poker no puedes jugar para ganarte el pan, necesitas un salvavidas y bueno para no volverte loco. Dedicarte a ello conlleva una planificación, y depender económicamente del poker(aparte de que te hace jugar peor) no es una forma de llegar a ser jugador profesional, por muy paradógico que suene.

Como bien dice Fran de poker-red, la mayoria de jugadores de poker juegan para dejarlo, porque su sueño no es partirse el cuello delante del ordenador o la mesa de poker, sino alcanzar la libertad que sólo una gran riqueza te permite.

Lo que está claro es que es dificil transmitir esas sensaciones a un padre, y menos que te entienda y apoye, pero lo que siempre he valorado es que la gente confie en mi criterio, y cuando ni tus padres lo hacen no puede ser fácil. Para mi, como padre deberia entender que si tu a pesar de sus consejos asiduos sigues adelante con algo, hay pocas formas de que esto acabe bien, y lo mejor es dejar que tu tomes tus propias decisiones.

1 1 respuesta
BShP

Yo veo q es muy difícil compaginar la vida de jugador de poker con estudios/trabajo. El poker desgasta muchísimo mentalmente y si lo haces únicamente en tus ratos libres acabas quemado, esto es lo q me pasó a mi y por eso dejé de jugar (tampoco es q me ganase un pastón ni nada).

Creo que para poder dedicarte profesionalmente al poker, aparte de tener suerte en los comienzos, MUCHA constancia, estudio y trabajo, necesitas estar libre de cargas, poder pasarte unos añitos jugando sin depender económicamente de ello, y sin pagos que te coman la cabeza y afecten a tu estado de ánimo a la hora de jugar. Y todo esto mucha gente no podrá conseguirlo.

y0naZ

#191 llevo viviendo desde los 18 años fuera de casa, con lo cual el 99% de las decisiones que tomo dependen únicamente de mí (tú todo esto ya lo sabes xD), lo cual no quita que a los 20 años la educación de una persona esté completa, nada más lejos. Mi educación como persona no está terminada, ni por asomo, por lo que muchas de las metas que persigo pueden no ser las mejores en este momento para mí. Estoy de acuerdo con que es importante perseguir y disfrutar de tus pasiones, mirando a largo plazo en vacío, pensando si esas pasiones van a realizarte como persona el día de mañana o no. El poker para mí no es una de ellas, quizá por los valores que he recibido de mis padres y que pienso inculcar a mis hijos, no es el estilo de vida que quiero llevar, igual que no lo sería ser progamer, por ejemplo.

He disfrutado mucho de este mundillo principalmente por dos cosas: porque el juego en sí me parece atractivo desde un punto de vista lógico y matemático y por las amistades que he hecho. El tema del dinero es totalmente secundario. El estudiar el juego y practicarlo me ha llevado a ganar sumas hasta entonces para mí impensables. Yo, que miraba cuando salía a cenar por ahí o de farra cuánto dinero me gastaba porque no llegaba a fin de mes, pasé de eso a tener más dinero del que podía gastar, y ha sido cuando he dejado de jugar cuando me he dado cuenta de que el dinero no da la felicidad. Dejé de lado una carrera que me apasiona, dejé a mi novia y me cerré en banda a mis amigos, los cuales perdí por no haber estado cuando ellos me necesitaban, y ahora intento recuperarlos tanto a ellos como el tiempo perdido.

Con esto no quiero decir que el poker me haya arruinado la vida ni nada por el estilo, simplemente las horas que conlleva el jugar a un nivel decente y el grado de aislamiento que ello provoca a mí me han pasado factura, porque una vez decidí dejar de jugar me di cuenta de que me había perdido dos años de la que probablemente será la mejor etapa de mi vida, y que los amigos que he hecho, como Sergio y tú (entre muchos otros), podría haberlos hecho en otro ámbito distinto. Es por ello que cuando amigos míos me dicen "eh, y yo que no tengo ni idea qué tengo que hacer para ganar la pasta que tú ganas?" les contesto que no es fácil, que mucha gente se rinde por el camino o incluso nada más empezar y que en realidad no merece la pena.

No me arrepiento de haber empezado a jugar, me arrepiento de no haberme dado cuenta de lo que tenía que sacrificar para ello. Cometí el error de convertir el poker en mi pasión principal cuando realmente es un juego como pudiera ser el ajedrez, sólo que a alguien de 18-19 años le tira demasiado el tener la independencia económica que está ligada a ser un buen jugador.

No les prohibiré a mis hijos que jueguen, pero probablemente no permita que desordenen sus prioridades como yo he hecho. Confiaré en su criterio como adultos que serán, pero confiaré también en la experiencia que me ha dado el conocer el mundillo y tanto sus pros como principalmente, sus contras.

Si como bien dices la mayoría de jugadores de niveles altos piensan en retirarse cuando hayan ganado una cantidad de dinero suficiente porque no quieren estar jugando toda su vida, será por algo.

Dicho esto me voy a un examen xD

4
CHEMO

Menudo mono OMG

11 días después
Yamakasi2003

Enseñas a tus padres a jugar es igual a GG

candrew

Hacia bastante tiempo que no me pasaba por aqui. He leido los comentarios de yonaz y entiendo perfectamente su postura aunque creo que es una opinion un poco subjetiva del tema, yo dare la mia, basada en los 3 años que llevo siendo jugador profesional de poker.

Empece en el poker en parte gracias a esta web. Deben de haber mensajes mios de hace años donde no sabia ni que era una CB o un OR. Poco a poco empece a estudiar y a aprender a jugar y en pocos meses bati niveles hasta llegar a nl100. Por ese entonces estaba terminando Ingenieria informatica, era una carrera que me amargaba, no me llenaba ni me gustaba. Me acuerdo de estar en clase pensando en que habia tenido mi primer mes de 3.000$, mirando la puta pizarra y preguntandome que demonios hacia alli, en ese mismo momento tome la determinacion de dedicarle un año sabatico al poker. Alejarme de la carrera y probarlo de forma profesional, realmente veia claro que aquello podia llegar a ser algo grande.

Encare y plantee mi año en el poker como creo que solo hay una manera de hacerlo: le dedicaria tantas horas como necesitara entre estudio + juego, y seria una prioridad en mi vida, al igual que mi novia, familia amigos y bienestar. Queria darlo todo durante ese año de prueba, ver si realmente podia llegar a ganar dinero y sino retirarme y finalizar la carrera, pero no queria respaldarme demasiado en el plan B, eso hace que despues uno mismo se relaje demasiado viendo que si lo importante falla no pasa nada.

Durante los primeros meses curre muchas horas, quizas entre 9 y 11 al dia, leyendo articulos, estudiando jugando mirando videos etc etc etc... Y poco a poco todo fue dando sus frutos, al poco tiempo alquile un local con unos amigos mios, y les intente enseñar a jugar. Si entonces hubiera sabido todo lo que se ahora lo hubiera hecho de una forma distinta, pero creo, despues de todo, que lo hice razonablemente bien, suficiente para que con su ambicion y ganas llegaran a nl400. Ninguno llego, y eso que todos eran gente inteligente, (Ingenieros industriales). La mayoria no llego, y no llego porque realmente no lo deseaban lo suficiente, no dedicaron el tiempo suficiente a jugar y estudiar, no se volcaron en ello, no le dieron suficiente prioridad, asi de simple.

Obviamente has de tener claras tus prioridades, yo nunca deje de lado a mi novia mi familia o amigos por el poker, podia trabajar 10 horas al dia 6 dias a la semana y tener tiempo para ellos. Es por eso que veo un poco injusto en el comentario de yonaz que atribuya al poker dejar de lado las relaciones que comenta que dejo (aunque yo sepa que realmente la vida del grinder es dura, y que uno se aisla mas de lo normal).

Ahora mismo es bournemouth os podria poner casos de gente de todo tipo, yo supongo que soy uno de los que mas trabaja, pero no soy de los mejores.
He llegado donde he llegado con mucho esfuerzo y dedicacion, no gracias a que tenga una inteligencia o cualidades superiores al resto. El poker es un juego que recompensa enormemente al trabajador.

Quizas en el primer año debas dedicarle muchas horas a mejorar estudiar y jugar, pero poco a poco puedes tomarte muchas otras libertades, libertades que trabajando en una empresa o curro normal no puedes. Hay gente aqui en bournemouth que vive en thailandia 6 meses al año, y goza de sus playas paradisiacas viviendo con un poder adquisitivo alto, y dedicando 5 horas al dia 4 dias a la semana al poker.

Otros como yo intentamos apretar mas ahora, no para llegar al punto en que podamos dejar el poker, sino para llegar a nuestra jubilacion financiera. Obviamente cuando llegas a ese punto dejas de jugar, no porque te amargue muchisimo y sea algo insoportable sino porque hay miles de cosas mejores que hacer que jugar a poker, como hay miles de cosas mejores que hacer que ir a la oficina a trabajar.

Despues de tantos años y contestando un poco al hilo, les diria esto a mis padres, que dedicare un año de mi vida al poker, que luchare y le dedicare tantas horas como sean necesarias porque creo que es un objetivo que puedo alcanzar, que estoy motivado, que tengo la determinacion de hacerlo, y que si sale mal tan solo habre perdido 1 año de mi vida en un proyecto que me puede reportar muchisimo.

Siento el tocho me he puesto a escribir y me ha salido esto :).

10 1 respuesta
B

Pos yo como te han dicho les saco el dni, les enseño el año de nacimiento y con eso van que se estrellan.

En mi casa la cosa a sido así siempre a +18 haces lo que te de la gana, eso si ellos el día que quieran te pueden echar de casa.

Pero yo desde que tenia 18 mis padres se dejaron de preocupar por mi, si eres mayor para unas cosas lo eres para todo, y si te metes en un marrón tmb eres mayor para salir tu solo de el.

Es que hay gente que es la hostia, quieren ser mayores de edad pero solo se comportan como tal para lo que les interesa.

Tu juega pero luego si te sale mal la cosa atiende-te a las consecuencias y no vayas a pedir ayuda a los papis...

y0naZ

#196 es que los industriales somos unos fishes :palm:

Te agradezco que aportes tu punto de vista igual que yo he aportado el mío (claro que es subjetivo coño, es mi opinión xD). Tú te tomaste el dedicarte a esto como cualquiera que quiera hacerlo debería, you sir are a true grinder.

Mientras que tú estudiabas una carrera que te amargaba yo puedo decir lo contrario de la mía, y que esa decisión de darle una oportunidad a un nuevo camino a ti te pareció la correcta -y aparentemente se te ve contento con ella- yo no la hubiera tomado, probablemente porque tengamos una mentalidad distinta. Igual que tu vida personal no se vio tan afectada como se vio la mía porque tú serás capaz de aislarte (o de "desaislarte" lol) mejor en ese sentido, eso sí lo envidio.

En ningún momento he dicho que lo que a mí me ha pasado es lo que le pase a todo el mundo que se dedica al poker, para nada, he contado mi experiencia y no creo que sea apropiado tacharla de "injusta" cuando es algo que yo he vivido, y no tiene nada que ver con que todo el mundo padezca de algo llamado "síndrome del jugador profesional de poker online", yo sólo hablo de lo que yo he visto y vivido. De hecho una de las cosas que dije fue que tengo muchos amigos que viven una vida similar a la tuya y son felices, simplemente yo no he sido feliz llevando esa filosofía.

Releyendo tu tocho y los míos creo que tampoco tenemos una visión tan distinta del tema como lo pintas, se reduce a una cuestión como bien dices tú de prioridades, es ahí donde discrepamos. Pero donde más de acuerdo estoy es en la parte que dices que hay mil cosas mejores que hacer que jugar al poker, sin duda :P

2 respuestas
candrew

#198 Oye no seras Jairo por casualidad verdad?

Realmente si lo que te hace feliz es tu carrera y es tu vocacion real, tomastes la mejor decision dejando el poker. La vida es demasiado corta para tener que hacer lo que no nos gusta :)

Y si tenemos una vision parecida en ciertos puntos sobre el poker, a mi tampoco me llena ser jugador profesional, quiero decir no es un trabajo que me apasione ni nada. Es algo repetitivo y aburrido, al igual que muchos otros trabajos que he probado.

Mola ver que aun hay gente que antepone lo que le gusta y le llena al dinero.

1 respuesta
y0naZ

#199 jairoller? no xD, Jairo estudiaba biotecnología creo, por? Tú y yo no nos conocemos IRL, a no ser que hayas venido a Valencia a alguna quedada de Educa o a algún donkament, que entonces es posible.

Zc3Dr1ck

mañana me voy a las vegaaas :P

2 3 respuestas
DeNz1L

#201 :¬¬: ñañañaña

Astro90

#201 cabron xD consejo: 2 horas mínimo de anticipación en el aeropuerto

FlInT

suerte Sergio, vuelve con brazalete...!

CHEMO

Pero si no te dejan tus padres jugar a poker como te van a dejar ir a las Américas a gamblearte los euros?

Suerte :D

elvolvasky69

con ofrecer parte de las ganancias (cuando vayas a los torneos) es la manera mas facil

RySaeBa

#201 Oye sergio, vete a tomar por culo un rato.
No en serio, si tienes alguna pregunta de allí, whatsappeame.

#198 A ver cuando cojones vienes a verme capullo!

L

Acabo de encontrar este sorteo de PartyPoker y PokerNews para ir a Old Trafford. Al parecer si ganas el torneo de poker te llevas un viaje al estadio del Manchester. No he visto que lo hayan publicitado mucho, así que lo mismo no es muy difícil de conseguir, os lo pongo por aquí por si alguien se anima, que un freeroll así siempre es digno de mención, también lo ponen en su Facebook!

PHOBOS

Felicidades por acabar la carrera también, que al final, a pesar de no ser en esos 4 o 5 años la has acabado, que hay atrapados que se quedan atrás xD

10 días después
hjesush

#1 te diría que te centraras en el poker presencial y olvidaras el poker online si lo que quieres es ganar dinero, en el poker online existe mucho nivel y mucha dependencia a sofware de trakeo y con esto de la regulación de mierda siempre te encontraras con los mismos en las mesas que te van a calar en 3000 partidas que juegues con ellos y tendrás que estar en una continua mejora de tu juego, claro que ellos tamb mejorarán y al final solo ganaras dinero gracias a los bonos. Yo he dejado el poker online a la espera de que la regulación compartida con países como Francia e Italia se haga para que jueguen más personas por lo tanto abra más fishes en las mesas y así poder ganar más, mientras tanto para ganar dinero no merece la pena el esfuerzo ni las horas, otra cosa es para echar el rato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • DeNz1L
  • Zc3Dr1ck
  • y0naZ
  • brakeR
  • CARCELERO
  • elmaskina