Poker: Duda AK, AQ

D4rk_FuRy

buenas gente.

tengo una duda con estas manos, cuando estoy en late, y han subido UTG un villano, dudo si hacerle 3bet o sólo call, aprovechando la posición para ver el flop si pincho mi top-pair, o a ver la textura del flop y si puedo robar el bote, o el otro me demuestra mucha fuerza y tengo que tirarme.

sé que esto normalmente depende del villano según su estilo de juego y demás pero no tengo estadísticas... juego en NL5 así que la mayoría son fishes xd, pero me da miedo hacer 3bet y que vayan con JJ+ y vaya a un flip preflop si me hacen shove.

evidentemente si el bote está sin abrir, o lo a abierto alguien desde MP no tengo problema ninguno en 3betear... el problema es cuando viene de UTG.

que opinan ustedes?

pd: aprovecho para preguntar cuando abren el bote suben 3bb o 4?

es que se que los pros lo hacen con 3, pero en microlímites me han dicho que es mejor con 4.

se que son preguntas tontas pero son pequeñas tonterías que puedes ahorrar mucho dinero si las haces bien xd

brakeR

con AK normalmente 3beteo con AQ/AJ es call o si ha habido accion incluso fold

J

Si juegas sin estadísticas es porque quieres, no será por programas, trials, etc. Siempre es mejor tener más información, como si es NL2.

Lo de subir a 3bb es porque se tiene un att.steal muy alto y se abren muchos botes. Con esto hace falta un steal success menor que abriendo a 4bb para que sea rentable.

En niveles más bajos se roba menos y se juega más por valor, así que generalmente es mejor abrir a 4bb para hacer un bote mayor con tus manos fuertes.

_

en tus niveles 4BB siempre..

D4rk_FuRy

Thx boys

#3 tengo pensado comprarme el HM en NL10, hasta entonces creo que no vale demasiado la pena xD

belcebU

AK siempre es reraise, en cuanto AQ:

Juegas 6max o 9max? Con cuantas ciegas? El tipo que openraisea es un fish? tienes algo de información de él?

Ten en cuenta que si va allin solo con JJ+ estás robando el bote al 3betear el rango que abra el tipo-3% (JJ+ AK)x100/OR total (aunque cada persona que tengas detras te cuesta dinero) y esto sin tener en cuenta las veces que te haga call y foldee en el flop,etc. Lo cual es una burrada de pasta.

Todo depende de su Openraise en UTG, pero de media lo mas rentable siempre es reraisear. En caso de que el % de openraise del tipo sea demasiado pequeño (es complicado porque AQo es del top5% pero en mesas full ring puede darse el caso de algun meganit, no lo se pq nunca he jugado esos niveles FR) es preferible foldear, callear con la idea de ligar o robar el bote a un tipo que esta abriendo un rango mínimisimo es una catástrofe xD

Te recomendaría que te pillaras el Holdem Manager lo antes posible, comprándolo ganas dinero xD

D4rk_FuRy

#6 gracias man, si tengo pensado pillar el HM cuando suba a NL10 :P

juego FR, y NL5 BSS

N

depende si el tio no se a movido en toda la partida solo call. si es un donk que raisea con 27 le meto 3bet

EDIT : eso con AQ, con AK subo siempre

Li0nheart

Qu eel holdem manager como funciona?

Que hace te da estadisticas de tus villanos mientras juegas? o antes de entrar a la mesa?

LiuM

Te da la informacion de los jugadores con los que te has cruzado tanto fuera del juego como en la misma mesa.

Aunque para que estos programas den sus frutos hay que tener un gran numero de manos de cada jugador...menos es nada.

DucKa

con un PFR > 910 3bet con 99+ segun posiciones claro

kab00M

todo depende de las circunstancias, posicion, tamaño de la mesa, etc. O eso dicen.

candrew

Con AQ call? Yo siempre 3betearia aunque me este abriendo un puto 9/9 en UTG

Usuarios habituales

  • candrew
  • DucKa
  • Li0nheart
  • no_l0mo
  • D4rk_FuRy
  • belcebU
  • brakeR