Poker: Duda mano late MTT 25 BB's 6max

kaitoo

Aquí os traigo una mano en un MTT Turbo de 180cap 3,30R en PokerStars.

La situación es la siguiente, el torneo es turbo 6max aunque en ese momento estamos en 4max, y en ese momento estoy yo de chipleader (media en 60k aprox) y lion238 3º-4º, quedamos 12.

Los datos que tengo de lion238 es un 70-40 en 60 manos (stats de maniac), con un steal desde SB de 60.

http://weaktight.com/3259357

¿Que hacéis en esa situación? Comentar a ver si yo hice el movimiento correcto o me rallé.

p3ruco

jolin amijo

na enserio all in...si esta muy avanzau el torneo y tienes la suerte de pillarlo con TT lo revientas

J

Shove clarísimo.

DaRkViRuZ

como n00b que soy y mi opinion no cuenta mucho lo que yo haria es, si no estoy en burbuja, foldear y esperar que se maten los demas

ciza

Push, con un steal de 60 en SB hay muchisima mierda en su rango

StkR

push sí o sí, con esas stats en 60 manos (que ya son manos en un mtt) y como ya te han dicho, en su rango entran miles de manos, la mayoría mierda pura, por lo que el push con 25bb es casi obligatorio en mi opinión. Si no tienes datos y estás en bbl o algo así si me pienso mucho más el fold, pero con lo que has dicho, me lo pienso 0.

kocho

No me planteo foldear aquí ni aunque me salte encima un leon marino y empiece a aplastarme la bolsa escrotal mientras juego.

Lo que si que me planteo es hacerle un 3bet, porque si es un poco mongoloide te puede pushear manos del tipo AT KQ KJs A9s que quizá no te pagaran el push. Depende del tipo de maniac que sea.

1
shawN

raise.

xuanmi

Si quieres disminuir varianza es un 3bet push porq no hay demasiado margen para hacer 3bet light y dejarle espacio para su 4bet con FE, aunq tambien podrias probar esa opcion y 3betearle a 7,5bb o cosa asi.

Si es un maniac y asumes q estas comprometido totalmente con el no me disgusta la linea de cold call preflop, y call down en cualquier board dejandole q se stackee. Al fin y al cabo con AQ vas muy delante de su rango incluso con A high, a ver que opinan los expertos de la materia

Zc3Dr1ck

Yo shoveo también

ArkaNNN

3bet a 35k y dejas margen para que te pushee a ti.

alexhdez

push

Q

A mi me gusta la línea del 3bet corto a 35k. Le das margen para que te pueda envidar con alguna mano peor que tiras del push, y algún personaje muy mono (como este) es capaz de hacer call al 3bet para foldear al push en el flop si no liga.

La que menos varianza tiene es el push directo, pero la línea del mini3bet a me parece la que mejor expectativa tiene a largo plazo.

1 1 respuesta
B

push

ciza

A mi la linea del 3bet light me parece que foldeara las mismas manos que al push dejandole ver cartas y que se envide OOP en la mayoria de flops, teniendo un SPR muy pequeño estas en una decision dificil si salen flops del estilo Kxx, Txx o tres bajas pero con dos overcards debes hacer call y yo diria que acaba un poco peor la mano.

1 respuesta
StkR

#13 Yo creo que por cortito que sea, el tío se da cuenta de que un min3bet que baje de 40k es para incitar su push, quiero decir, me parece que a la larga es más rentable pushear y que se lo tome como resteal que hacerle miniraise que huele mucho mucho. También depende de la imagen que tuviera él en la mesa, si tienes imagen de aggro opto por el miniraise para que pushee con basura.

1 respuesta
DeNz1L

O sea estas chipleando, tienes un pavo reventando la mesa que posiblemente te abra anytwo y no sabes que hacer con AQo? No tiro ahí un As ni aunque me lo vea.

Vamos tio, le sacas 40k(lo que tienen los 2 que quedan) y encima capitanea la mesa, a ti incluido? Es que le pusheo una barbaridad ahi, un 80% o asi.

Ahora, si tu duda es 3bet light o push, lo veo igual de simple. El tiene un bubble factor bastisimo, aunque le enseñes 48o no puede pagar con Ax, pierde mucho dinero con esos shorts. Por eso te digo, pusheo casi cada mano hasta que me paguen, no pueden hacerlo light y si no sacan cañon es que te pones en 200k para el HU

PD: Vale, asumi que era FT, ahora leo que no. El bubble no es tan tocho pero con esos stacks es que lo tienes facilísimo.Si abre el le pusheo muy light hasta que ajuste(30% o más), si me llega limpia push anytwo. Asumis que es mono pero capitanea en su cara, no tiene porque. El 3betlight sigue sin gustarme, no hay stacks para chorradas y te echas el bubblef a tu tejado.

Q

#15 Si es que aunque se envide tu no te vas a tirar. Estás por encima de su rango. La posibilidad del fold no existe, aunque te haga call al 3bet preflop y push any flop es snapcall, el flop es indiferente.

#16 Parte de la base que es un mono, y los monos no entienden ni de mini3bets ni de nada. Ellos tienen su par de cartas y el flop siempre les gusta verlo. Muchos incluso te pagan por orgullo el 3bet, son monos, no hay que buscar explicaciones.

2/3 veces que te paguen no van a ligar y te harán check/fold aunque estén totalmente commited con el bote (eso ellos no lo saben) y cuando te liguen tienes outs para mejorar. 72k de bote sin ver showdown.

Eso sin contar que te pueda pushear algún AT, AJ, KQ, KJ preflop.

Está claro que el push es EV+, pero la línea del 3bet me parece EV++ contra monos.

1
DeNz1L

Yo sé que por aqui hay verdaderos monstruos del cash, pero en SnG el cálculo del EV sin tener el cuenta el ICM es que es una cagada, es otro mundo. Dejarle el push a él o hacerle calldown con A-h pueden ser herramientas útiles para cash vs un maniac, pero en sits necesitas el bubble factor a tu favor, el "gap concept" de sklansky aumenta una barbaridad(necesitar mejor mano para pagar que para pushear, en pocas palabras).

Por ejemplo asumiendo que es una FT si te openpushea te tienes que tirar de cosas como 88, algo impensable en cash.

1
Enccel

yo le meto hasta los cojones

brakeR

no teneis ni idea, es fold

DaRkViRuZ

por cierto al final como sigue la mano ?

_Melk0r_

No he leído todo el post e igual ya lo han dicho pero como es posible que quedéis 12 siendo 6-max y habiendo 4 jugadores en tu mesa?

1 respuesta
kaitoo

#23 Porque en ese mismo momento se acababa de ir el 13 y aún no habían roto las mesas, se rompió en la siguiente mano.

Bueno, aquí va la mano:

http://weaktight.com/3262523

Opté por el 3bet light y call shove.

1 respuesta
G

wp

_Melk0r_

#24 thnx

y en lo que respecta a la mano para mi tb está bien jugada porque yo no creo que me vaya a tirar de esa mano en la ciega grande abriendo el bote la pequeña pero es verdad que como dice denz1l en torneos meter tu el push final es la vida, si bien la mano hubiera acabado igual imo.

Usuarios habituales

  • _Melk0r_
  • kaitoo
  • DaRkViRuZ
  • DeNz1L
  • quinto5
  • StkR
  • ciza