Poker: duda sobre mano sit&go 8 personas ¿soy un cagao?

BoBmArLeY

No suelo abrir hilos pero me es que me tocan la moral mis colegas de partida de los jueves, en dicha partida siempre acabo llevandome algo de pasta o recupero lo invertido o gano, pero es que se dan de super entendidos y me critican a morir por ser muy "cagon" como ellos dicen...... pero es que me hacen sentir mal, dicho estoy soy el unico que "estudia" poker (muy entrecomillado)

quedamos tres yo chip leader y boton 15k fichas (aprox) SB 8k fichas (aprox) BB 12k (aprox)
ciegas 200/400 reparto y veo AJ 3bet 1200 SB All-in BB All-in yo me tiro y enseño mis cartas en el show down, todos, pero por que te tiras!!!!! ya te vale cagon etc,etc,etc

SB J8s (WHAT!!!!! hijo de puta vas all-in con j8s)
BB 99 (bueno si te la quieres jugar alla tu)

flop A 8 T
turn 6
river 4

y todos, ves hubieras ganado tu eres un cagon yo no me tiro con eso etc,etc

yo les comento que si supieran algo de poker no entrarian en una mano con dos all-in llevando AJ y ellos se vuelven a partir el culo.

la cuestion es :

¿algun maquina de los de este foro me puede decir si lo hice bien? es que de tanto decirmelo me lo acabo creyendo que soy un cagon.....

pd. me acabe llevando el torneo 100 pavos pa mi
:clint:

BLaCkDaRk

Creo que en tu p.d. tienes la respuesta. yo hubiera foldeado hasta AK la verdad xd

Tampoco te interesaba triplicar a ninguno de los dos.

K

tus resultados son la prueba de que lo haces bien, para que te vas a jugar un torneo cuando sabes que si los 2 van all-in tu quedas 2º minimo y con riesgo de que tu A vaya dominado ante 2 all-in.. lo que estan demostrando que no tienen ni idea son ellos tu estas jugando bien.

Ri0Ga

Has hecho bien, yo tampoco hubiera ido, solamente si se hubiera quedado uno, pero iendo los 2 a all-in... creo que has hecho bien tirandote con AJ, d todos modos el J8 iba a robaros las ciegas y le ha salido el tiro por la culata, se lo han follado bien.

hrbrw

Deja que ellos te sigan llamando cagon y llenate el bolsillo con su dinero.

8
ChaRuu

JAJAJAJ que tontos tus colegas en serio, hiciste bien.. ten en cuenta que te asegurabas quedar 2º y supongo que el 2º ya se lleva algo de premio no?

K

de todas maneras que piensen lo que quieran.. incluso mejor para a ti.. tu piensa.. que metodo es mejor ¿jugar 1 mano de cada 10 y ganar 100 pavos cada vez que juegas o jugar 9 de cada 10 manos y perder 20 pavos cada vez que juegas? los tontos son tus amigos xD

ZeRa

simplemente intenta que siempre haya timba los jueves...porque valla colegitas XDD

DeNz1L

Me parece peor el overcall del 99 que el rerobo del J8s(obviamente sus razones son distintas supongo, en plan OMG J8 PEPINO!1!!ONE). Sea como fuere en 3way yo me tiro ahi, contra uno conociendoles es call.

PD: De todas formas la mano puede pasar por estándar, lo que pasa es que luego escuchas los comentarios y te quedas woot xDD

StkR

#5 Creo que es el más claro, es easyfold, aunque sepas que son unos majaderos que pushean J8s, metiéndose los 2 en un allin yo sólo me meto con AA-TT (dado el rango que maneja esta gente, sino AA-QQ) y que se maten entre ellos, ya tendrás tiempo de desplumar al que viva en el HU, como bien has hecho/hiciste, no te dejes influenciar por idiotas que dicen que esto es suerte, seguro que son de los que dicen que siempre hay que ver el flop y demás paridas xD.

C

invitame a jugarrrr con tus amigos

1
choleky

te as llevao 100 euros jugando 8 personas?

dime cuanto poneis de entrada por curiosidad

BoBmArLeY

no si la mano es standar pero lo que me jode son los comentarios y los caretos, me miran raro y la verdad que aunque tenga razon me siento incomodo, intento explicarselo pero no comprenden, aunque mas de uno se las da de que "sabe" y te comenta " a mi que me importa que tenga un 40% de que me salga color yo voy a muerte con dos picas en el flop, tengo el as...." y yo me quedo :o_o: , joder no tienes ni idea

#12 Jugamos 20 euritos 4k fichas ciegas 25/50 de 15 a 20 minutos depende de cuando empezamos solo cobran dos, si somos 10 cobran tres y se puede hacer un renganche por jugador la primera hora ayer fue 1º 100 € 2º 60€

#10 que va estos son mas bastos, "hasta la ultima carta no puedes decir que has ganado" :o_o:

-

Ya pueden decir que no tengo ni puta idea todas las veces que quieran si al final de la noche soy 100pavos mas rico.

Es mas, si tan malo eres supongo que no les importara subir el buy-in no? :/

1
StkR

#13 Pasa de todo, juega como debes y seguiras recibiendo pasta, toda la gente con la que juego juega con una mezcla entre la "intuición" y ver la última carta siempre, así hay veces que te encuentras superada tu trucha en flop tirando barrels y aguantando los otros que te enganchan una gutshot en river to fea, pero el 80% de las veces es una puta mina, puedo llegar al river sin absolutamente nada y farolear cuando cae un blank, anda que no me he llevado botes así xD.

I

#1 A mi me pasa lo mismo q a ti, me llaman cagao y al final les acabo sacando la pasta... esl o q tiene xD

P

totalmente std tirarte de AJ, lol :P

Buffoncete

15k vs 12k vs 8k yo también me hubiera tirado.

Si doblara al segundo en fichas habría ido.

pienda que como chip leader, si pierdes no te sales de la mesa y te quedas en un HU si o si, en este caso no xq si gana el que tiene 8k te quedas con 7k vs 4k vs 24k y tienes que empezar a jugar muy agresivo contra el 4k y tight contra el chip leader.

En tu caso habría hecho lo mismo.

GaBoK

Tenías unas 40bb, si vas allin con AJ preflop quedando 3 personas en el torneo es como jugar al bingo.
Yo tampoco hubiera ido, con AK seguramente si, aún asi con 40bb tienes mucho juego aún creo yo, aunque en mesa de 3 AJ es mano ganadora tambien es verdad, aunque reitero que yo tampoco hubiese ido.

Merluza

Aqui es donde tienes que pensar...

¿ Que quiero ?

1- Ganar el torneo. Call.
2- Asegurar no perder dinero. Fold.

Es asi de sencillo, la gente que se arriesga es porque no le importa perder con tal de intentar ganar. Y desde luego, en este caso, no es un disparate pagar eso porque es bastante probable que en esa mesa de 3 con AJ vas por delante de ellos, o parecido, asique deberias ganar, pero desde luego que te arriesgas bastante, y yo en tu caso, tambien habria foldeado, digamos que es lo sensato, pero no es un disparate pensar en hacer un call y "jugartela".

Piensa que si no vas ese all in, todo lo que viene despues es un heads up en el que tu, probablemente irias por debajo en fichas.

1
StkR

#20 En mi opinión, tu comentario es un tanto absurdo, osea que para ganar hay que jugar tantos flips como sea posible y cruzar los dedos?, así se ganan torneos?

Te digo por qué me parece absurdo: además de ser una timba casera (con la dificultad para acotar rangos que eso supone), presumiblemente el jugador que foldea AJ es algo mejor que los otros 2. Eso implica que jugarse un flip de 40bb en el que como máximo vas al 50% es algo realmente idiota.

Ahora dime, después de un push allin de los 2 jugadores restantes, a qué combinaciones vas a superar? Partimos de una subida suya en btn, uno pushea allin y otro vuelve a pushear por casi la totalidad del stack del jugador con AJ, qué probabilidad hay de que el 2º en fichas haga ese push allin después de haber mostrado fuerza los otros 2?, es absurdo... así que pongámonos en situación:

A qué manos gana o cómo está situado ese AJ en ese allin 3-way?:

1 - A los bluffs totales como J8s, y a A débil como AT hacia abajo. 51% según PStove.

2 -
Pongamos que alguien de las dos blinds pushee sin una pocket pair, que lo haga con AK-AQ, pondremos a uno de ellos en esa mano y otro con J8s. 16% según PStove.

3 - En el campo de los bluffs totales también podemos poner manos como K4o, Q7s, mas los 99 del BB. 37% según PStove.

4 - Está también la posibilidad de que uno de ellos lleve pocket pair como 22-TT y decida pushear, mas la pocket pair del BB. 37% según PStove.

5 - También otra opción mucho peor, y es que lleven pocket pair de JJ-AA, mas los 99 del BB. 24% según PStove.

6 - En el mejor de los casos, de que los 2 fueran faroles absolutos, con manos random. 44% según PStove.

Por último, te pongo un ejemplo ilustrativo que me pasó hace bien poco, estábamos en el HU un colega y yo, yo con 10k de stack y él algo así como 4k, las ciegas en 100/200, yo sb, hago OR a 550 y mete la caja, le instacalleo (estaba jugando muy agresivo) y levanta 99, aguantaron y finalmente ganó un torneo que tenía dominado, todo por jugarme un flip realmente absurdo, cuando tenía profundidad de stack para ir machacándolo poco a poco.

Ahora dime si merece la pena de verdad jugarse un torneo en una situación en la que vas como máximo (y siendo tremendamente optimista) al 51%, es decir, una moneda al aire. Realmente es necesario con 40bb?? Si la situación fuera con 12-15bb quizás sería más discutible.

Que conste que nada de lo que he dicho ha sido con intención de ofender, espero que no te lo tomes a mal.

Un saludo

4
Fyn4r

es bastante probable que en esa mesa de 3 con AJ vas por delante de ellos

No, no es probable, de hecho es MUY complicado (véase #21 que lo explico a la perfeccion xd)

jmdw12

Lo que has hecho mal, pero muy mal es enseñar las cartas.

3
kocho

con #23 se deberia cerrar el post xD

B

A mi me enseñaron a no pagar resubidas con AJ, y si son dos que se envidan con 20 y 30 ciegas allá ellos. El de J8s igual estaba harto de ti si estabas aporreando la mesa mucho, pero el de atrás tenía las buenas y tuvo que restarse también.

En esa situación contra 2 a lo mejor que puedes aspirar es a jugarte un flip y tener al otro dominado, pero no podemos olvidar que en los rangos de los villanos también están as buenas.

shawN

#20 que llevas 3 dias jugando al poker?

Usuarios habituales