Poker: Mano nl200 4max overbet en river

DeNz1L

Esto es una mano interesante que tuvo zcedrick mientras le raileaba y decidimos postearla aqui y comentarla un rato.

El villano es decente aunque explotable a primera vista, 50/30/0 en 31 manos/4 agg/ 62% af/ 67 wwsf.

http://weaktight.com/3973780

La mano es bastante estándar hasta el turn, que enciende las alarmas y acaba con un riverbet bizarro. Luego postearé nuestra línea de pensamiento y la acción final, pero por ahora la dejo asi para que comente el que quiera!

W

zcdrick es un gambler e hizo call, yo también veo el call.

Como soy un iluminado lo pongo en 67 o fd fallido

GaaRa90

Q6 o 78/76 suited yo lo pondria en uno de esos 2 rangos aunque soy muy noob aun.

sino farolaco del siglo.

candrew

50/30 en 30 manos = jugador decente? en serio? xd

  • No entiendo el raise flop en ese spot vs un mas que posible fish, ademas con posicion.

  • 3bet turn, tenemos nuts vs su rango de OE+gusthots+ draws a color+ TP+ magia, el call no tiene sentido.

1 1 respuesta
DeNz1L

#4 Es 4max, por sizing y spots hasta ahora no daba el canto, de ahi decente, diria sindatos.

El raise flop no sé porque lo hizo, pero como purevalue +free river no lo veo mal. Es bote limpeado y metes algo en el pot con la probable best hand, a la vez que equilibras tus bluffraises en spots similares. No creo que ningún fish foldee ahi, call minimo imo.

En turn el 3bet y tan deep no crees que se meterán solo con besthand? Estamos polarizados a casi Toptwo/set, va a tirar todo y si se stackea son 100bb más y con suerte tenemos 5%, a no ser que el plan sea tirarse a 4bet, cosa que tampoco entiendo.

No es mejor pagar y aunque demos equity a sus draws podemos sacar un barrel en blank o en su defecto no palmar más de 40bb? El river bet es el que lo descuadra todo, pero no veo la mano mal estructurada vaya, en mi opinión.

1 respuesta
Chichelo

#5 Cada dia te entiendo menos lo que dices. Y si el la apuesta del river es muy wtf

1 1 respuesta
candrew

Habia escrito un tocho y se me ha borrado :qq:

A ver el spot es mas facil y en parte mas complejo de lo que parece. Obvia todo lo relativo con equilibrar rangos, balance de bets por valor/faroles para no ser explotables etc etc, en un 50/30 en 35 manos. No tiene ningun sentido y no te hara ganar mas dinero, es mas ni contra regulares de nl200 diria yo. Con los dedos de la mano me daria para contar regs de party nl200 ke hacen estudio de regulares.

-El raise flop no tiene ningun sentido. Tu mp bad kicker no es una apuesta por valor, y si crees que lo es, es porque inconscientemente crees que estas contra un fish con un rango amplisimo y muchisima basura en su rango, sino carece de sentido. Las veces que haga 3bet y tengas que foldear una mano con equity te destroza en el computo global, ademas de estar engordando un bote con una mano que no lo necesita. Vas ha hacer 3barrel con esa mano? Estas engordando el bote para que entre todo el stack? Si te paras a pensar la razon logica del raise no tiene sentido, o al menos las cosas positivas que genera no superan a las negativas imo.

-Cierto es que no me habia dado cuenta de que era limped pot, el SPR turn es 9. Sigo viendo mejor el raise, cero que vas a sacar valor de OE, fd, gtshots+overdard's, overpais, TP. Al raise NUNCA abandonara estas manos, y no se si te hara muchos 4bets con semi blufs. Obviamente todas sus manos mejores te stackearan pero es obvio que su rango en el turn va muy por detras y has de sacar valor de tu mano.

  • Lo que no me gusta del call es que hay pocos rivers buenos donde seguir sacando value, en blanks seguiras sacando value de tp, peores dobles, overpais etc, pero todos sus draws haran check fold y una parte de estos quizas del 15 o 20% haran bet river. Ademas cuando se completen los draws te sera mas dificl sacar valor de tu mano, por eso creo que el punto de inflexion en esta mano es el turn.

Si fuera un regular hubiera jugado call flop, call turn, fold river obviamente. Siendo un fish las lineas del flop/turn cambiarian y obtaria por las expuestas, obviamente foldeo al bet river, no suelo pagar overbets, necesitas un PME del 40%, 1 farol cada 1.5 bets por valor. Deberia de saber que este rival es super aggro para plantearme pagar.

2 1 respuesta
javimad

por lo que hace el villano a mi me da la impresion que tiene la Q con un kicker decente o incluso dobles de Q6/Q10 y de primeras se protege contra el color, el probablemente piensa q tu vas a color por el reraise y al ver que no se completa en el resto te mete hasta el cipote en el river.

obviamente el hero la juega como el culo porque como dicen por arriba, muy fish pensariais q era el pavo para aumentar tantisimo el bote con esa mierda de mano...ganes o pierdas esa mano individual, al jugar asi vas a perder mucho mas que ganar.

1 respuesta
UnLiMiTeD

"Fatal Error" no se ve el link u.u ( o al menos a mi no se me ve! ).

PD: Parece que Weaktight esta caida >.<

W

Cómo acabó la mano cabrones?

Zc3Dr1ck

QT y me pela!

DeNz1L

#8 Si le pone en el flushdraw hace check/call con todo su rango no pushea x2 pot, acabas de decir un sinsentido total.

El flop es raise para equilibrar los bluffs de hero en spots similares, no es pure valuebet pero tampoco es bluff, es una merge, no veo porque escandaliza tanto. Villano limpea preflop, es el dato clave para eliminar gran parte de Q de su rango y los 5 que te ganan son J5? 45?, realmente no se que limpea la gente en SB pero el limp+betanyflop es casi 100%.

El raise en flop consigue freeriver casi 100% y equilibras, no es masterplay pero tampoco cagada, no entiendo tanto humo en ese spot. Candrew tiene razon y un 3bet de semibluff ahi te revienta asi que el call es mejor que el raise x2.5, pero hablar de perder más que ganar etc., sobra bastante.

1 1 respuesta
javimad

#12 te has planteado que no todo el mundo juega siempre aplicando la logica al 100% para de esa forma crear situaciones en las que tu no te imagines su rango? igual no queria acabar all in con Q's high vs un flush draw desde el flop? igual que hay gente que se arriesga a slowplayear AA limpeando preflop y cosas asi...

1 respuesta
DeNz1L

#13 Esa es la idea, si tiene la Q paga raise, turn check/check, river bet/call-fold o incluso c/c de nuevo, si no sale la T el pot no pasa de 20bb.

No sé si estamos hablando de lo mismo, pero si no aplicas la lógica y no juegas de una forma coherente es que juegas mal, limpear AQ o 44/55 por ejemplo en ese spot es una simple aberración y el tipo se merece el bote por la nota que se gana.

Si juegas pensando que haces mal los rangos no juegues, bien porque juegas inseguro o bien porque los haces mal de verdad y pierdes, pero es la parte más importante de este juego y no importa como los hagas hazlos mientras estes en la mesa, sin eso el poker es un juego de azar.

1
UnLiMiTeD

Con poco mas de 50bb como veo que tenias, yo muero en el Turn, todo mi dinero va adentro despues de su raise.

Lo que no tengo nada claro es el Raise en el flop, creo que hago call nada mas.

PD: ¿Y todos esos nicks de los villanos xxx-xxx ???? eran bots o que?,xD

1 respuesta
DeNz1L

#15 Te sale la mano? A mi weaktight sigue sin irme :S En turn tenemos 90bb o asi, incluso pagando el raise como hizo Hero en river tenia 80bb en pot de 40 si no recuerdo mal. De todas formas hay mucho semibluff en turn si el tipo es decente asi que lo suyo sería sacar value si.

Ah, y la sala importa las manos con esos nicks, que sabré yo xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

Ah vale, es nl200, pensba que era 400, xDD

Termino mi sesion y vuelvo a opinar,xD

#16 Ahora tambien da error, ayer durante un rato si iba y pude verla u.u

Yago

y si tiene overpocket y esta slowplayeando desde pre? (seria bastante donk por su parte)

UnLiMiTeD

Con tantas blinds, en un bote limpeado, no estampo mis 100bb con esas dobles.

NTC-________

DeNz1L se te esta yendo de las manos el hablar con tanta jerga; en serio no puedes utilizar sus equivalentes en español? Yo me meto con cierta asiduidad al foro a leer opiniones e intentar aprender algo de ellas, pero llego y me encuentro con este ladrillo encriptado e irremediablemente mi cursor se dirige a la X xdd

1 2 respuestas
brakeR

#20 que es lo que no entiendes? con gusto te lo explicaremos .

el turn raise gordo , vas por delante de la mayoria de su rango, por valor y dejar spr comodo river.

Tal como va en river yo no pago

pd: n1 #7

NTC-________

No es cuestion de que las entienda o no (que las que pongo como ejemplo se entienden bien y mas estando contextualizadas), pero cosas tales como: 4max, sizing, spots, purevalue, free river, best hand, bluffraises, toptwo/set, "se stackea" "aunque demos equity a sus draws opdemos sacar un barrel en blank", etc. (y esto en un solo post) no se pueden decir perfectamente de manera que todos las pillemos sin tener que tirar de diccionario? Si no tienen equivalente pues nada, pero habiendolo y considerando que esto es un foro en el que hay de todo no se porque hay que ir por la via enrevesada xdd

1 3 respuestas
R

AA claramente.

brakeR

#22 esque muchos de los que estamos por aqui hablamos de esta manera, es lo mismo que cuando hablas de cualquier otro deporte cuando lo he llamado de siempre runningback no voy a llamarlo " el corredor". Son terminos totalmente estandarizados, por eso pongo que si no entendeis algun termino no dudeis en preguntar

1
Yago

#22

Yo no me considero un friki del poker, simplemente he leido algun que otro manual y he entendido todo lo que dice denzil.

Ahora, estoy de acuerdo en que a veces tira demasiado de jerga, pero hay situaciones en el juego que acuñan un solo termino en ingles, cuando en español habria que escribir un parrafo. (por ejemplo spot, toptwo/set, barrel...)

supongo que tambien lo hara por comodidad xd

y0naZ

#20 yo en el foro de wow no entiendo nada y no me quejo, será porque no tengo ni idea.

7
DeNz1L

#22 y #6, Estabamos discutiendo una mano bastante enrevesada de un nivel medio-alto y sinceramente por mucho que la describiese con el equivalente en Castellano de cada cosa dudo que los no-habituales os hubierais enterado de mucho más. La explicación de candrew está igual de "complicada", y es que no se puede poner de otra forma sin quitar información o dificultar la visión clara del concepto que da la jerga especializada.

Entiendo que posts como #5 sean dificiles de leer para el que no está acostumbrado, pero iba referido a un regular de niveles altos y para pedir su opinión necesitaba darle la información depurada, sino básicamente entorpezco la discusión.

NTC-________

Era solo un apunte y no iba a malas ni mucho menos eh, vaya eso por delante, que cada uno haga lo que le venga en gana y mas comodo le sea, pero no comparto en absoluto el utilizar terminologia yankee cuando se puede hacer de manera que todos la entiendan (#24 entiendo tu punto de vista, pero el ejemplo que me das no me vale. El futbol americano tiene una cobertura infima en España y su cuota de seguidores acostumbra a ser bastante especializada. Ahora te doy yo uno similar pero de un deporte mas extendido (al igual que entiendo que lo es el poker, salvando las distancias) y es que hablando de baloncesto que prefieres que te diga, Fulanito es un buen PG o Fulanito es un buen base? Si da la casualidad que tambien te mola el basket pues nada, pero a ver si se me entiene xd).

brakeR

Pero es diferente porque yo creci jugando al baloncesto en la escuela y por eso lo hablo en castellano pero en USA me hablaban de playmaker y no tenia ningun problema, si me hubiesen enseñado el poker en castellano pues te hablaria con: envidar, ver, subir, pozos...

1 respuesta
Chichelo

#29 Luz grande, luz pequeña. Muy Leo Fernandez.

Usuarios habituales