Poker, varianza y demas

ciza

Veamos, ayer volvi a jugar un poquillo ya que los ultimos meses no podia por motivos personales y el caso es que ando con la mosca detras de la oreja de siempre. De momento a mi vuelta en el nivel que juego (NL25) gano a un ritmo decente (muestra infima 5k hands) pero muchas veces tengo manos que al reflexionar sobre ellas veo que las he jugado horriblemente mal y en el momento apenas las he pensado.

Quiza sea por multitablear (aunque solo juego a 6 mesas), quiza sea por "ver sus cartas y decir sabia que tenia eso", quiza soy un gambler (solia pegar shots extraños a niveles altos, a base de ostiones he aprendido que eso no es lo que se lleva)... no se. El caso es que os pregunto si alguna vez os habeis planteado soy realmente ganador o simplemente es varianza (yo estoy en este momento). Vendran los que digan que tienen una muestra considerable de manos y yo me pregunto:

Si con 800k manos a un ritmo de 3 bb/100 reales la varianza te puede dejar even

Se puede decir que poca gente puede decir soy ganador

Tryptamine

Una desviación típica de 80bb me parece muy alta. Significa que normalmente ganas/pierdes 80bb cada 100 manos. En una distribución normal centrada en el 3bb, eso significaría que ganarías hasta 83bb/100 o perderías 77bb/100 el 70% de las veces.

No hago tracking de mis juego, pero a ojo (repito, a ojo) una desviación típica de un jugador más o menos competente y que no pierda los nervios rondaría 15-40bb/100. Algunos sitios dicen que lo normal es 35-50, 80-100, hasta 120, pero esas desviación me parece demasiado loose/aggresive, y no tampoco claro si hablan de big bets o big blinds.

La misma simulación con 15bb/100 en lugar de 80:

A 50 la worst run todavía sale sensiblemente por encima de even, y aunque 80 es en mi opinión demasiado, la worst run, como en el simulador introduces, ocurre 1 de cada 1000 veces (de las que juegas esas 800k manos), o sea que es bastante improbable.

Venga, ya paro de editar.

1 respuesta
y0naZ

creo que la std dev depende del tamaño de stack con el que juegues, creo que se lo lei a candrew

periii

#1 a mi tambien me pasa,yo soy un slowplayer de cojones porque a base de ostiones he aprendido,pero aun asi y te llevas alguna sorpresa.

StkR

Como ya han dicho, la dev std crece conforme el stack que juegues, si no me equivoco, la estrategia con menos varianza, por mucho que choque, era la sss.

Por otro lado #2, es posible que yo no sea un jugador con cabeza o que pierda los nervios, pero tengo una dev std de 104 en 82k hands. Juego deep.

Una pena que no se pase ya candrew por aquí, sus aportes sobre estos temas siempre eran buenos. Dejo mi gráfica desde principio de año como curiosidad xD:

Diferencia entre winnings y ev de 3750bb en 87k hands, poca cosa.

1 1 respuesta
CARCELERO

#5 mucho tiempo sin ver a usted por éstos lares, que es de su vida?

PD: Valla palo la gráfica

1 respuesta
StkR

#6 Me suelo pasar por aquí a menudo xD, pero posteo poco, sólo donde me interesa xD. Y si, la gráfica es una putada.

Usuarios habituales

  • StkR
  • CARCELERO
  • periii
  • y0naZ
  • Tryptamine
  • ciza