La poli vino para que me deshaga de mis plantas de weed

maNny

#180 La policía va a tu casa porque normalmente alguien les habrá avisado, no van mirando todos los balcones de la ciudad a ver si hay yerba.
2- Fumar marihuana está actualmente completamente normalizado, no eres ni más malo ni peor persona por fumarla.
3- La marihuana puede tener buenas propiedades siempre y cuando se use con CONTROL, y con RESPONSABILIDAD, debido a que es una plaga la cantidad de ADICTOS que hay actualmente.
Ahora vendrá el típico diciendo que la marihuana no crea a adicción, que es la nicotina blablabla.... cualquiera que tenga amigos que consuman sabe que NO lo pueden dejar por mucho que lo intenten.
4- Por último, la marihuana SI es una droga, entendida así por varios criterios, el primero y más obvio sus efectos sobre el sistema nervioso central, concretamente los receptores cannabinoides CB1 y CB2 , distribuidos por el sistema nervioso periférico y a su vez por el sistema inmune. El segundo criterio es el criterio legal, mediante el cual cualquier sustancia de abuso consumida de modo ilegal, se convierte en una droga.
#1 No pasa nada por dos plantas, algún vecino o alguien se habrá quejado, guardalas y ya está, no eres Scarface, no van a entrar en tu casa, aparte, no les interesa entrar para dos plantas

1 respuesta
D

#181 ¿Qué no lo pueden dejar por mucho que lo intente? xD Yo llevo 12 días sin fumar marihuana y oye no me he muerto, ademas tengo amigos que han fumado durante 10 años y han pasado largos periodos de meses sin fumar sin ningún tipo de adicción, la marihuana no crea adicción química y esto no lo digo yo, esto me lo he oído de expertos en centros de drogodependencia, crea adicción psicológica, eso es otro cantar, y como decía anteriormente en otro post, que haya 4 garrulos por ahí fumándose hasta el rabillo de la planta no implica que todos seamos iguales ni la usemos con los mismos fines.
Las adicciones no la crea una planta, las adicciones la crean los malos hábitos, la ignorancia y las pésimas condiciones de vida.
Todo esto desde mi punto de vista, eh, no tengo la verdad absoluta sobre la marihuana ni tu, solo digo y repito, dejando de lado todo esto, no entiendo que hace la gente quejándose porque tengas dos plantas de marihuana o lo que es peor, que la policía le haga caso a ese tipo de personas cuando hay irregularidades peores y no se meten en ellas.

2 1 respuesta
maNny

#182 estoy especializandome en psicología clínica y más o menos se de lo que hablo, coge cualquier libro de psicofarmacologia y o drogodependencia y lee acerca del tema. Sólo pase a dar mi opinión, obviamente no tengo la verdad absoluta ni creo que se pueda alcanzar, ni siquiera creo que lleguemos a compaginar las opiniones, cada uno con la suya. paz

2 2 respuestas
B

Yo soy adicto al Snowboarding.

Por otra parte, apuntate a una asociación #1. Asi tendras abogados...

LetMeFrag

No creo que te pidan una orden para quitarte 4 plantas del balcón #1, no obstante si te toca el vecino hijoputa que se pasa llamando a los maderos las 24 horas (que me ha pasado), te pueden llegar a entrar en casa en el peor de los casos, y si tienes 4 plantas las pesan con tierra y todo, o sea que te puede salir cara la broma.

Yo si las quedan 30 dias las metia en casa de un colega o donde puedas pero lejos de ahi.

D

#183 jaja si hombre voy a leer yo los libros comecocos esos... que después me los creo y para quitármelo de la cabeza no veas.
Pero vale, dejamos a cada uno con nuestra opinión intrínseca sobre la ganjah y quedamos en paz.

ISAILOVIC

Y esto es lo que se denomina una huida hacia delante

Soy_ZdRaVo

#132 la posesión no es delito.

1 respuesta
MeCagoEnDios

de weed tronco qué moderno con la ganja

1
Replyk

Nos lo fumamos todo entre tu y yo y listo.

kaosMC

#183 Están muy bien esos libros, pero decir "cualquiera que tenga amigos que consuman sabe que NO lo pueden dejar por mucho que lo intenten."... Yo mismamente he fumado marihuana, sin tabaco además, y lo he dejado sin problemas.

A la hora de valorar estas cosas entran factores como el círculo social en el que te mueves (amigos con acceso a marihuana fácil, por ejemplo), la cantidad que fumes a diario, etc.

Evidentemente si te metes 10 porros diarios durante varios años; si no sales del círculo de amigos en el que lo único que haces es pillarte morados cada dos por tres; si tu vida gira en torno a la marihuana, en definitiva, te será muy difícil dejarlo.

Por eso digo que los manuales de los que hablas están bien, pero no aciertan de lleno si has sacado la conclusión de ellos de que si consumes marihuana no lo podrás dejar. A toda droga acompaña un elemento de sociabilidad, y la marihuana más aún. A veces es más fuerte ese elemento que la adicción de la propia droga.

1 respuesta
-MakeA

#188 Vale, es falta. Que te cojan con hierba en la calle, a ver si no te multan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#192 tampoco es una falta. No tiene repercusiones penales, ni antecedentes, ni absolutamente nada, en todo caso una multa. Y no en todos los casos.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

Esta mañana he descubierto que mi vecino del 10º tambien tiene las plantas en la ventana del patio

Otro iluminado

1 respuesta
granaino127

#194 sin altura... serán plantas serranas.

¿Pero las tiene en un pollete sin protección? ¿O con barandilla o algo?
Porque no veas, ya al margen de la planta...si eso se cae y da a alguien lo mata si o si....

Sería una muerte muy a lo 1000 maneras de morir....

1 respuesta
ISAILOVIC

#195 no no, las tiene sin poyete ni nada, en la repisa. Ademas una de ellas (tiene 3) es una maceta bastante grande

El riesgo de que le de a alguien es bastante reducido porque las ventanas dan a patio interior y ahi nunca hay nadie ya que esta cerrado. A no ser que se pueda caer y pille a alguien asomado a la ventana

Orco

Llego el dia de gastarse 40e en un armario del ikea , 60e en un foco de 250w , y hacerte tu interior

maNny

#191 Complemento lo que he vivido, con lo que he visto en los manuales, basar la opinión solamente en un libro es de tontos.
Tienes razón, el ambiente condiciona muchísimo, y es practicamente determinante, pero hay mucha gente que no sabe salir de ese ambiente o no quiere y fuma porque no hay nada más que hacer.
Resumiendo, tener cuidado porque mucha gente centra su vida en la marihuana sin darse ni cuenta y a esos si les resulta difícil salir

1 1 respuesta
Agui

Aver paso de leer todos los comentarios... pero yo estos casos ya los e vivido, simplemente no saques las plantas ala ventana otra vez, porque eso es por algun vecino tuyo te a denunciado, la policia ya te digoyo no que no va a tu casa por 2 plantas de mierda, simplemente abran tenido un aviso de que eres un marronero y .
No tires las plantas estan en epoca de cogollar ya... pa 1 mes que les quedan dejalas dentro de casa y las acercas ala ventana para que cojan luz y ya esta.. la planta para cogollar no necesita tantas horas de luz,

Tranquilo que por 2 plantas no van a pedir una orden para entrar a tu casa... y si lo hicieran por 2 plantas no te harian nada... Y menos sin hacer la planta

Agui

#198 yo pienso como tu, pero no lo veo como el tabaco por ejemplo en el tema de poder dejarlo y lo costoso que seria, yo tabaco no fumo solo fumo weed y llevo muchos años fumando, tampoco me e planteado dejarlo, tampoco soy un niño que fuma por ponerse ai to morao esas epocas ya se pasaron...

Y bueno tambien e leido muchas cosas de la marihuana y para ser una "droga" y tenerla tan prohibida (puede sonar a excusa) pero e leido muchas cosas positivas sobre la marihuana y creo que ninguna otra droga ai estudios con tantas cosas positivas, pero bueno ya te digo que ni soy cientifico ni biologo ni ninguna pollada de esas, estaria bien que alguien que supiese bastante del tema te lo explicara bien... pero se dicen tantas cosas buenas y malas de ella que ya no sabes ni que pensar !

1 respuesta
maNny

#200 Cada cual va a ver el lado bueno o malo según sea consumidor o no, y según las experiencias del mismo. Es imposible llegar a un consenso debido a que son actitudes individuales y un tema subjetivo por lo tanto, bajo la subjetividad, cada uno tiene su opinión (de eso se trata la subjetividad).
Científicamente se han hallado ciertos "patrones" que se repiten en los consumidores, lo que no quiere decir que sean casos 100% seguros ni que le pase a todo el mundo; pero, si a una proporción amplia de consumidores.

GeO-Granada

Han detenido a nuestro amigo del WEED?

Bl3sS

#193 Salvo receta medica, es como mínimo sancionable administrativamente siempre. No está permitido ni el consumo ni la posesión ni el transporte ni el cultivo.

1 respuesta
Agui

#193 Si esta claro por ley, no te pueden ni oler, pero la realidad esque por 2 plantas no te van a tirar la puerta de tu casa... simplemente no seas marronero y .

Ami primo tambien le paso por una denuncia de los vecinos y fue la nacional y le dijo que le tenia que dar alguna planta para dar parte... que le diera la mas pequeña o la mas fea que nose las iva a quitar todas pero que las escondiera, y se llevo 1 planta las demas se las dejo, y le dijo que si volvia a tener un aviso que se las quitaria todas y lo sancionaria xd

Soy_ZdRaVo

#203 Obvias que hay posesiones y consumos que no se hacen en vía pública y que por ende son legales.

P.D: creo que la Agencia Española del Medicamento no considera la marihuana como medicamento, no sé si el Sativex (THC sintético) está autorizado, diría que tampoco.

2 respuestas
B

#134 Sabes que si las tienes a la vista no hace falta ninguna denuncia no? porque el hecho es que es ilegal plantar xD

Yo llevo plantando mas de 10 años y nunca he tenido ningún problema siempre pongo 3-4 plantas en mi patio interior y ningún vecino se a quejado nunca.

#205 Si el consumo privado es legal, aun así el cultivo es ilegal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#206 No todo cultivo es ilegal. Dejad de haced simplificaciones al absurdo.

El cultivo es legal siempre y cuando no afecte a la salud pública, pues si no afecta al Bien Jurídico protegido por el tipo penal nunca puede ser delito.

Es bastante complejo cuando es delito y cuando no, así que lo mejor es decir que cuidado con lo que plantas y cómo lo plantas. 20 plantas pueden no ser delito y 1 si.

1 respuesta
Bl3sS

#205 para poseerla o consumirla en casa tienes dos opciones, o cultivarla en tu casa o transportarla del exterior y ninguna de ambas está permitido con mayor o menor pena.

Por lo tanto para poner esos dos supuestos has de cometer un acto no permitido.

De todas formas esto pasa porque la legislación al respecto es una puta mierda. Seria tan facil como prohibir completamente todo lo relacionado con marihuana o bien permitir su consumo y tenencia en via publica siempre que no se consuma en lugares sensibles como cerca de niños.

Pero no, mejor dejamos una legislación de mierda a medias, lo normal en español.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#208 El 99% de la droga que consumas legalmente tiene procedencia ilegal, pero hay gente que no la consigue ilegalmente.

Cultivarla en casa siguiendo unos protocolos, es totalmente legal, ya que no afecta a a salud pública. Otra cosa es que la gente cultive como si fuera cesped lo que están cultivando y luego vengan los lloros.

Pero vamos a priori, si culivas para ti o para consumidores habituales, nadie conoce que lo haces, cierras con llave el armario de cultivo y la cosecha se guarda en un armario armero, por mucho que entre la policía en tu casa, te detenga y vayas a juicio no se te puede condenar porque el riesgo para la salud pública no existe.

Edited: Lo que comentas de "que se prohiba todo lo que tenga que ver con la marihuana" es imposible, desde que se reconoce en la CE la inviolabilidad domiciliara de facto se reconoce que hay cosas que nadie puede impedirte en tu domicilio.

Edited 2: Yo pese a haber consumido marihuana en su momento y estar muy a favoy de su legalización no legalizaría su consumo en vía pública, si que vería bien una medida parecida a la Holandesa, con locales con permisos para su consumo.

B

#207 tu planta 20 plantas y que te las vea el helicóptero luego me cuentas, conozco varios casos que por bastante menos de 20 han ido a su casa y los han llevado a juicio.

1 respuesta

Usuarios habituales