Un policía y un atracador muertos en Vigo, otro agente herido

periii

El asaltante tomó como rehenes a cuatro trabajadores de la sucursal bancaria

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un atracador han muerto tras un tiroteo registrado ante una sucursal bancaria en Vigo este mediodía. La subdirectora de la oficina de la entidad Abanca en el barrio popular de El Calvario ha sido trasladada a un hospital cercano por heridas leves.

La oficina está situada en la calle Doctor Carracido, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. Testigos presenciales aseguran que el atracador ha muerto en el acto tras el intercambio de disparos. Una agente policial no sobrevivió al traslado a una clínica viguesa. Un subinspector fallecía pocas horas después al haber recibido dos impactos de bala en el pecho.

Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas, cuando en la oficina ya no había clientes, solo cuatro trabajadores. Fuentes próximas a la investigación han explicado a este periódico que el atracador irrumpió armado y retuvo a la subdirectora de la sucursal, a quien empujó al exterior del banco utilizándola como escudo. Al salir del local, el ladrón se topó con dos agentes de policía -que había sido alertada por la llamada de un empleado- y se produjo un primer tiroteo en el que nadie resultó herido. Fue al avanzar unos metros en la calle cuando el hombre se cruzó con otra pareja de policías: la agente y el subinspector que han fallecido. El atracador llevaba un botín sin determinar.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/11/28/atracador-muerto-policias-graves-asalto/1140313.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417185580_044954.html

2
B

esto es lo que pasa cuando no disparas primero

13 2 respuestas
SkiNeT

Encima la policía muerta acababa de tener un hijo por lo que he leído.. en fin.. DEP

También se lee que eran rumanos los atracadores.

1
benjajim

Nacionalidad del atracador??

Hasta cuando se va a consentir esto??

Luego sale la gente escandalizándose de lo que pasa en los EEUU .

4
B

#2 Y esto es lo que pasa cuando disparas primero

Más vale que mueran como heroes a que vivan como cobardes. Sino que no se metan a policía, pues requiere honor y valor. Si no un policía no vale para nada.

D.E.P.

11 8 respuestas
Strangelove

Habrá que esperar a escuchar la versión oficial de lo sucedido, pero vamos, parece que se juntaron la inexperiencia de dos policías en estas lides con un atracador bastante HdP que no dudó en disparar a matar en cuanto le dieron el alto.

1 1 respuesta
dranreb

#5 La policía le dará de comer a su hijo con honor y valor. Ah no, que está muerta.

37 2 respuestas
XarevoK

Putada grandisima para la mujer, DEP.

#5 Eso diselo al marido y su hijo.

2 1 respuesta
periii

Ir sin chaleco antibalas,que lastima de noticia,ante esa situacion poco puedes hacer con un tio que no atiende a ordenes,yo creo que actuaron de manera correcta,el unico pero que pondria seria ir sin chaleco antibalas

1 1 respuesta
periii

Confirmado,ha muerto el otro policia tras recibir 6 balazos Dep

1
Strangelove

#9 Yo no me explico cómo han hecho para ser acribillados por un único atracador, y además sorprendiéndolo en la huída.

1 1 respuesta
XarevoK

#11 Lee la notica, el atracador salió con un rehen y empezó a disparar, ahí poco han podido hacer los policias :S

2 respuestas
Strangelove

#12 Ya, si eso lo he leído, pero no entiendo porqué no se pusieron a cubierto los policías.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Y bueno, decidirá el Ministerio del Interior comprar chalecos antibalas ya por fin para los agentes? El que no se lo paga de su bolsillo se arriesga a esto, menuda desgracia.

#12 o llevaba un arma automática o los policías no sabían bien qué estaba pasando ahí...

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#13 Si te fijas donde están los cuerpos en las fotos de los periódicos, se ve que los separa la longitudde un clio. Se debieron encontrar de frente y según parece el atracador disparó según le dieron el alto. Y según he leído, hay otro atracador fugado, sino no cuadran las balas ni que diese a dos agentes tantos disparos antes de que lo abatiesen.

1 2 respuestas
Strangelove

#15 Pfff .. También lo he pensado. Creo que es mejor esperar a la explicación oficial, porque ahora mismo falta información.

Soy_ZdRaVo

#15 Me pasas esas fotos por MP y hacemos un #1 con info y fotos ;)?

1 respuesta
Bl3sS

#13 Acudieron a la llamada y se encontraron de frente con el atracador cuando este estaba saliendo y ellos estaban entrando, el atacador llevaba una rehén y abrió fuego nada más ver a los policías.

La policía recibió un disparo en el cuello y el policía (subinspector y ex-GEO) 5 disparos en el pecho.

Esto es lo que pasa cuando los jefes no ponen los medios adecuados para seguir los protocolos antes estos casos.

#5 tu lo que eres es un desgraciado, ningún policía se mete al cuerpo para morir y menos por gente como tú.

5 2 respuestas
morropico

#14 están empezando a repartir chalecos individuales, pero desgraciadamente esto es España y llevan repartiendolos 2 años, y hasta que no sucede algo así no vienen las prisas.

descansen en paz

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 Pues los que he tenido como compañeros en la carrera los nacionales todos se lo pagaban de su bolsillo y en algunas policias locales si que les daban...

#18 sabían que la llamada era por atraco con arma de fuego? A qué te refieres con lo que dices, me interesa mucho.

1 respuesta
Bl3sS

#19 llevan 10 años repartiendo las pistolas nuevas, y para esto se darán la misma prisa, eso sí divisas para los jefes que no falten.

De todas maneras digámoslo bien, chalecos colectivos de uso individual, es decir si estás en una comisaría x te dan un chaleco para tu uso, pero si te vas de esa comisaría te lo quitan para darselo a otro, aunque vayas al mismo puesto a otra comisaría.

No veas que gracia llevar el chaleco que alguien ha llevado durante meses todos los servicios, aclaro que son chalecos de uso INTERIOR.

Super higiénico todo...

PEPEPAKO

#17 Están en cualquier periódico en la portada, http://www.abc.es/local-galicia/20141128/abci-atraco-sucursal-vigo-201411281549.html?pos=Zona_A_Zona_apertura-a3__000

[url=]http://multimedia.farodevigo.es/fotos/sucesos/atraco-vigo-28918_8.shtml[/url]

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#22 donde estoy tengo capado los periodicos xDD

1 respuesta
PEPEPAKO

#24 ok :P

Strangelove

No me entero .. ¿pero no estaban los atracadores esperando un negociador de la policía?

De todas formas, me parece que los agentes no estaban preparados o la cagaron al acudir a la llamada del banco y no controlar desde fuera lo que estaba pasando. Da la impresión que fueron a entrar como si fuesen al bar a desayunar.

1 respuesta
PEPEPAKO

Según parece han detenido al otro atracador y el subinspector herido, ha muerto en el quirófano. DEP los dos.

periii

#26 lee por favor,2 atracadores saliendo de un banco tras un atraco,cogen una rehen como escudo humano,los polis estaban a una distancia de la anchura de un utilitario,subinspector exGEO,

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
periii

GRacias por el edit,esty desde el movil

1

Usuarios habituales