Un policía y un atracador muertos en Vigo, otro agente herido

garlor

#138 Los agentes del GAC se apresuraron rápidamente hasta el lugar y aprovecharon su ubicación para disparar al criminal desde el flanco. Cayó abatido, aunque balística debe determinar qué agentes lo hicieron. La rehén resultó herida en el intercambio de disparos y recibió un balazo en el brazo izquierdo

pues no, tan buena punteria no tuvieron, primero porque realizaron varios disparos y despues porque le dieron tambien a la rehen, y desde el flanco, aunque no indican desde que distancia realizaron los disparos

http://www.abc.es/local-galicia/20141129/abci-cronica-atraco-mortal-vigo-201411282252.html?pos=Zona_A_Zona_apertura-a3__005

y desde luego leyendo la noticia los policias abatidos fueron realmente tontos/malos, pararse con el vehiculo justo enfrente de un tio que lleva una pistola, con la enorme desventaja que da estar dentro del vehiculo ...

2 respuestas
XarevoK

#151 Pues no se donde había leido que a la rehen le había disparado el propio atracador.

1 respuesta
garlor

#152 ojo, pone que fue herida en el intercambio, no que le diera un policia o el atracador, que ahi me he equivocado yo al leerlo

de todas maneras me pareceria raro que el atracador se entretuviera a dispararle a su escudo en lugar de a los tios que le disparan a el xD, pero tambien podria ser que mientras se moria por algun espasmo le disparara, aunque por lo que explican entiendo que el brazo izquierdo es el que tenia expuesto hacia el lado desde el que dispararon los policias, pero no me hagais mucho caso que mi capacidad de ubicacion espacial es limitada xD

1
danao

#122 osea que un puto chaleco antibalas... les habria salvado.

2 respuestas
B

#101 Buffff si, resuelves muchisimas cosas asi eh, hace mucho la policia con eso. En fin.

garlor

#154 a la mujer no, segun he leido por ahi un tiro fue en el cuello, ademas, 5 tiros a quemarropa en el torax por mucho chaleco que lleves te puede matar igual, una cosa es que la bala no atraviese, otra que no haga daño la bala

los chalecos que lleva la policia española creo que son nivel 2, lo qual significa que un 9mm no la atravesara, pero tambien significa que no hace nada o casi nada para evitar los daños internos del impacto, para eso se requeriria un chaleco de nivel 3

2 respuestas
jocker8

#156 Eso ya depende de la complexión del que ha recibido los balazos y de la zona donde le de, pero podría salvarse perfectamente.

Prava

#18 Joder, me sorprende que un ex-GEO no vaya con chaleco antibalas en llamadas por atraco o similares, y se acerquen de forma tan desafortunada al sitio.

#65 No hay policía más preparado en España que un ex-GEO.

#156 No es lo mismo que te atraviese la bala, a que te rompas un par de costillas por el impacto. Evidentemente la bala la vas a parar igual, la diferencia está en si atraviesa o no...


En cualquier caso, aparentemente el ex-GEO está vivo, y la agente fallecida la han confundido con otra de igual nombre que ha sido madre recientemente.

1 respuesta
PEPEPAKO

#154 A él si, a ella al parecer le dio en el cuello. Asi que la pobre ni con chaleco se hubiese salvado.

jocker8

Creo que lo de Exgeo es mentira, llevaba muchos años trabajando en Vigo...

Si hubiese sido geo no se habrían hecho 40-50 disparos.

2 respuestas
NosFeR_

#160 creo que no he leído en ninguna parte que se hicieran 40-50 disparos.

Bl3sS

#158 no se va a una llamada por atraco, simplemente ha saltado una alarma que puede ser desde un sensor mal funcionando a un error humano en un pulsador o un atraco. Vas sin saber lo que te vas a encontrar.

La mala fortuna hizo que se recibiera el aviso cuando el patrulla pasaba casi al lado asi que se pararon para ver que pasaba. Y nada mas bajarse del coche se encontraron de frente con el atracador saliendo y abriendo fuego.

Los chalecos los han empezado a repartir por madrid desde hace unos meses, pero vamos que ni un 5% actualmente tiene chaleco y tardarán 10 años en darselo a todos como poco.

#160 que fue GEO es verdad, lo que es mentira es que hicieran 40 disparos

1 respuesta
jocker8

#162 Como sabes que fue GEO?

1 respuesta
Bl3sS

#163 Me lo han dicho compañeros de su comisaría, es subinspector.

1 respuesta
jocker8

#164 Bueno es posible, pero siguen habiendo tantas teorías y se dicen tantas mentiras que hasta que no pase un par de semanas y se aclarezca todo no sabremos la realidad.

Pero ya te digo que si fue GEO debería de haberlo abatido de un disparo o dos.

1 respuesta
Bl3sS

#165 Si no le disparó fue por varias razones, por un lado por la sorpresividad del encontronazo, y principalmente por el miedo que le tienen los policías a usar el arma de fuego por las consecuencias a nivel personal que implica su uso, aún estando justificado, es lo que tiene la justicia de este país.

El tío salio de la sucursal encañonando con el arma dió un tiro al aire y le dijo a los policías que tiraran las armas, la policía le dijo que se calmase e inmediatamente recibió un tiro en el cuello.

Si en lugar de ponerse a razonar con él le hubiesen acribillado, no hubiera pasado ninguna desgracia.

Piensa también que podría haber sido una pistola detonadora (de fogueo) entonces lo acribillarían y la sociedad se echaría encima de los policías por disparar a alguien que no supone un riesgo mortal. Y unos cuantos de este foro entre ellos, los llamarían inútiles y asesinos entre otras lindezas.

3 1 respuesta
jocker8

#166 Sé las consecuencias que hay al disparar un arma, y la preparación que tiene un GEO, por eso me choca bastante que haya recibido tantos disparos cuando están perfectamente preparados para este tipo de situaciones, en el momento que dispara a la compañera tuvo oportunidad de matarlo, aunque llevase un rehén como escudo, GEO no es cualquier policía, es la élite de la élite, podría haberlo derribado tanto por puntería como por el control de la situación.

3 respuestas
Bl3sS

#167 Esta muy bien eso que dices pero deberías desmitificarlo un poco, un GEO es un ser humano, y están formados para resolver situaciones peligrosas, pero son siempre operaciones tácticas planificadas y con los medios adecuados trabajando en equipo.

Lo único que puede aplicar un GEO en una situación así es su puntería con la pistola, nada mas.

Y por cierto en pegar 6 tiros se tarda poco mas de 2 segundos, y en ese tiempo no das hecho nada como no tengas el arma apuntando.

1 respuesta
B

#167 Es un GEO no un GI JOE, es humano y aunque este muy preparado en esta intervención no está con su unidad. No es lo mismo el trabajo de intervención de un grupo de GEOS que el de seguridad ciudadana, y que este formado tampoco es sinónimo de hacer headshot así sin más y sobretodo cuando hay rehén.

1
lafundo

Al atracador muerto NO se le aplico en tiempos pasado sla justica "robagallinas".

Esa justicia que jode mas a un tio que roba una naranaja o una madre que roba unos pañales y le joden o quieren joder la vida a base de bien. O no le pusieron alguna multina buena de trafico en algun momento que tuviese nomina.

hDs92

#133 si no me equivoco eso se puede considerar incitación al odio. Y si, esta penado.

2 respuestas
1 comentario moderado
hDs92

#172 ??? A ver , acabo de llegar al hilo y no se de que va la cosa a estas alturas-- Esto va de trollear ?

melonz

#167 No pienses que los GEO u otros grupos de OEs son dioses. Son gente con un nivel de preparacion muy superior, pero el exito aplastante de las operaciones de esas unidades se basa, principalmente, en la labor de inteligencia previa.

Si te encuentras con un tarado armado, dispuesto a disparar y con una rehen del cuello ya puedes ser GEO, SEAL o cocinero que estas bien jodido.

1 1 respuesta
w4nx1

¿El detenido por reírse de la agente es mediavidero?

jocker8

#168 Están mucho más cualificados que sólo por la puntería, en todos los aspectos, psicológicos, físicos, les entrenan para hacer este tipo de situaciones en momentos de estrés, y a pesar que es un grupo de élite y su gran baza es el trabajo en equipo, individualmente son máquinas... por eso pienso que si ha sido un exgeo hay algo que no me cuadra.

#174 Nivel de preparación? para entrar ahí y ponerte ese uniforme tienes que nacer con unas aptitudes muy bastas.

Bueno dejo ya el offtopic, espero que se salve fuese lo que fuese.

PEPEPAKO

#171 #172 Se consideran injurias y calumnias, en cuanto atribuye a los dos policías la condición de delincuentes. Ya que atribuye un delito a los dos policías (calumnias) y lesiona la dignidad de ambos (injurias). Hace las injurias y las calumnias con lo que el Código Penal llama "temerario desprecio a la verdad" o lo que es lo mismo calumnia e injuria sin conocer de nada a los calumniados, circunstancias personales u honorabilidad de las personas, con lo que estas pasan a tener la condición de "injurias y calumnias GRAVES", pero no acaba aquí, lo hace en tweeter, o lo que es lo mismo con PUBLICIDAD. Y sobre unos un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, por lo cual pasa a ser un delito perseguido de oficio, estando la Policía OBLIGADA a actuar.

Vamos, que ha hecho un pleno castigado con:

las calumnias: penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad.

Las injurias graves: hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses

Vamos que suponiendo que no le metan carcel, la gracia le va a salir como mínimo, con una multa durante 18 meses y una cuota mínima de 6€/día por 3240€ más antecedentes penales durante tres años.

Este no se vuelve a reir de nadie me parece a mí.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

3 1 respuesta
Heliopolo

#177
Pues que empiecen a rastrear todos los twits de gente que calumnia a otras personas, yo soy un ciudadano y también me han insultado por internet publicamente y que tengo que hacer? seguirle el royo? salir con una escopeta a la calle? paso de eso, soy una persona madura y no entraré en un juego de palabras, si tengo algun problema personal con alguien lo arreglaré cara a cara hablando.

Q no estoy defendiendo el twit ojo, simplemente hay 500000000 calumnias a diario por internet igual o más de graves.

A mi me parece desmesurada esa multa, las penas por ir bebido y conducir son menores que esas así que ya me dirás tu si te parece bien.

1 respuesta
PEPEPAKO

#178 La diferencia es que tú no eres funcionario público en ejercicio de tus funciones, como tampoco lo es un agente de la autoridad fuera de servicio, por lo tanto la policía no puede actuar de oficio. Tendrías que ser tú quien lo denuncia ante la autoridad para que esta actúe. De hecho aunque parezca una pijada lo esta viendo cada dos días en los programas de mier... del corazón, como se denuncian por injurias o calumnias.

Otro problema es la dificultad de probar el hecho. Si tú me insultas por la calle y yo te denuncio, es tu palabra contra la mía por lo que no hay nada que hacer ya que no podrás probar los insultos, mientras que en este caso hay constancia digital del hecho.

Por otra parte esa multa la he calculado yo, hay que esperar a ver que dice el juez.

Y respecto a ir bebido y conducir, estás comparando el hecho más grave que se puede dar en injurias y calumnias con por ejemplo el más bajo en conducción bajo influencia del alcohol. Pongamos que, no solo vas bebido sino que vas con una tasa por encima de 0,60, te niegas a someterte a la prueba de alcoholemia, huyes, cometes conducción temeraria, no paras cuando la Guardia Civil te lo ordena, atropellas a un peatón dejándolo grave y luego te estampas contra una farola. La pena que te puede caer no tiene nada que ver con la de injurias y calumnias.

Y respecto a las leyes, en este país son de coña. Puedes defraudar por debajo de 120.000€ que no estás cometiendo delito, pero no puedes robar por encima de 400€ si no quieres cometerlo, o si yo le pego a mi novia es un delito de agresión , si ella me pega a mi solo es una falta administrativa. Y como estos mil ejemplos más, por no hablar ya de como nuestras leyes son aplicadas por los jueces.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales