La Policía detecta sobrecostes en contratos a una constructora por el pp

N3mex

Un 94,53% de sobrecoste. Si es que te tienes que reír.

Hasta qué punto uno tiene que sentirse intocable para promover algo así.

MaTrIx

Lo de los sobrecostes hasta donde tengo yo entendido, pasa mucho por que en las contratas públicas se deja hacer ofertas demasiado bajas y luego obviamente suben por que hay casos que esas ofertas no cubren ni los costes, pero se dejan hacer y luego no hay penalización si te pasas de la oferta prevista.

De hecho tengo entendido de que en otros países las empresas españolas han intentado hacer la misma jugada y les a salido mal por que allí son más serios y no tienen políticas de país bananero.

Si ni es solo culpa del pp, es algo generalizado en este puto país y ningún grupo político hace nada. Y mira que sería sencillo. Si no puedes hacerlo con lo presupuestado, te quito la contrata, multa y no puedes presentarte a contrataciones públicas durante 5 o 10 años.

3 respuestas
crasten

#32 mas claro agua..... a pico y pala todo el verano ! robas 2 pagas 4 así se lo pensarian......

1 respuesta
Drakea

Así da gusto pagar impuestos.

Rinkes

#33
Bajo mi perspectiva quien tocase dinero público debería tener sus cuentas intervenidas el resto de sus días y no poder dedicarse más que a hacer carreteras en verano.

B

La buena burbuja inmobiliaria, esa que a tantísimos españoles engañó y les hizo cree que el PP era la mejor opción. A día de hoy siguen engañados. Hay mentiras que duran mucho. Y nunca saldrá toda la mierda que hubo durante esa época, pero tiene que ser un show...

Kaiserlau

Estos son los espñoles de pulserita y bien. Luego su mujer vendiendo casas sociales a fondos buitre, mientras los ligegales defendiendo esa economía extractiva xD

:clap::clap:

B

Al menos no gobiernan los fachas.

Sentry

La noticia sería que algún político hace algo sin sobrecostes.

Pero bueno, después de casi 20 años está bien que lo hayan descubierto supongo. xdd

1 respuesta
Kaiserlau

#39 pero aqui hay pequeña una diferencia

De los papeles de Barcenas

El propietario de Constructora Hispánica (antes, Assignia Infraestructuras) resultó adjudicatario de esos contratos, en solitario o en UTE con otras empresas. Algunas de éstas (Sando, Copasa, Copisa o Azvi), lo mismo que el propio García Pozuelo, figuran como donantes del PP en las anotaciones realizadas por el extesorero del partido, actualmente en prisión.

Los sobre-costes en obra publica o privada pueden apacer en muchos tipos de proyectos, imprevistos, cambios en precios de suministros etc. Pero esto es directamente robar y tejer una red de crimen organizado para estafar.

1 respuesta
casimedia

Cada vez que veo una foto de casado y su segundo .... Me da vergüenza ajena. Eso no es un partido de derechas ni es nada. Es una cueva de ladrones de segundo nivel.

Sentry

#40 Sí, eso tiene sentido aunque realmente quería decir otro tipo de sobrecostes como cuando algo que nos parece nimio nos dicen que ha costado una auténtica barbaridad. Pero si, es realmente vomitivo el asunto.

choper

Menos mal, van a empezar encarcelar a losjajajaja

B

Los buenos chanchullos, creando escuela ahi

Scottie

#32 Tal cual, o que contraten un seguro la contrata, si hay sobrecoste que lo cubran. Si se vuelven a presentar, pues que les suban la cuota por ser unos inútiles estimando. Y si repercuten esa cuota sobre la propuesta, lo tendrán más jodido sobre otras que si son más de fiar.

TripyLSD

El casoplón de Aznar

Endorfina

No se podía saber.

B

Dentro de 15 años espero que la policía descubra sobrecostes en los contratos de Abalos, marlaska y las mascarillas.

Me encanta como van saliendo noticias de actualidad.

1 respuesta
KueS

Básicamente #32

Antiguamente estaba establecido que por ley podías ganar una licitación e incrementar el precio en un +25% del total como modificados de obra (que te contraten para hacer una carretera pero luego te pidan hacer una salida a un pueblo que originalmente no estaba contemplado en el proyecto original) y +25% como revisión de precios (en mi estudio figuraba el precio del aglomerado a 100€ / Tn y al final como se ha alargado la obra ha subido a 125€ / Tn).

En algún momento de estos últimos 10 años se bajó a 15/15 aprox, pero vamos, que cualquier obra publica de la época de los 2000 ha salido de base con un +50% de incremento de costes lo saben las cabras.

VonRundstedt

Pero las reformas en la casa del coletas, que?

MaviFe

No se preocupen seguro que ha prescrito así que no hay delito

Don_Verde

#48 ¿Estamos insinuando que los casos de corrupción política florecen tarde a propósito para que sus majestades no tengan problemas judiciales? Me pinchas y no sangro.

Dejad de votar a ladrones y dejaréis de ser cómplices.

3 respuestas
choper

Manita a Señor Green.

mrphy

#52 Si sabes de algun partido político que no robe, peganos un toque. Lo de votar en blanco o no votar no vale.

1 respuesta
Don_Verde

#54 ¿Y no vale por que motivo? Yo no le he dado el poder político, ergo, no soy cómplice. Los votantes lo son.

1 respuesta
ManOwaR

Como cuando querían gastarse 4000M en el trasvase para sus amigotes constructores pese a los informes desfavorables.

1 respuesta
granaino127

#3 “durante el gobierno de José María Aznar”..... y tan viejas...

A

#56 eran tan desfavorables que a Europa les pareció bien y nos dio la pasta...

#52 aparte de la obviedad de que el agua moja, la excusa de los contratos de urgencia ha sido carta blanca para robar a manos llenas durante la pandemia.

2 respuestas
mrphy

#55 Si eres feliz pensando eso, disfruta tu no complicidad xD.

1 respuesta
Don_Verde

#58 Y salta la liebre cuando son cantidades gordas y casos nacionales o autonómicos. Que miren los ayuntamientos, que nos en la risa.

#59 Es una realidad fáctica. Si no voto, no soy responsable de quienes se erigen como representantes. Los votantes son quienes legitiman el sistema y la partitocracia en la que vivimos. Y viven en ese fantasioso sueño de Ojeda de: “Yo decido quien me roba”.

Usuarios habituales