Policia Española

robb

Bien, antes que nada decir que pongo ésto en Off topic y no en vídeos ya que me parece un tema de debate, pongo los vídeos para que veáis a lo que me refiero.

Hago este post lanzando esta pregunta, ¿Realmente soportais este tipo de comportaminentos de las personas que se supone estan para protegernos? Llevo dias ya mirando por youtube y por paginas varios videos sobre las atrocidades cometidas por lo que el gobierno llama "antidisturbios". Hay todo tipo de videos por las redes, se puede ver desde como la UIP (Unidad de Intervencion Policial, es decir, antidisturbios) entra creyendo tener derecho a cualquier cosa en un bar, hasta deteniendo gente, la cual, estando ya inmobilizada y sin oponer resistencia siguen golpenado y machacando. Son imagenes algunas de ellas bastante crueles y de ya hace algunos años, pero aun asi, me parece increible que ya se hayan olvidad, que ya hayan caido en el olvido de la memoria colectiva, es increible ver como un "policia" puede hacerte cualquier cosa sin poderte defender ni quejarte. Si esto pasara a pequeña escala, es decir, que un policia cualquiera agrediera a un viandante que simplemente pasa por la calle, no se la reaccion que habria entre la gente, pero supongo que detendrian al policia en cuestion, sin embargo cuando vemos esto a gran escala, no hacemos nada, simplemente nos resignamos a quejarnos ligeramente sin tomar medidas ni hacer nada al respecto, y esto puede, y nos va a llevar a grandes problemas en un futuro. Bueno, ahi dejo los videos, opinad.

Solo una ultima pregunta, ¿Alguien sabe que derechos tienen los antidisturbios a hacer este tipo de cosas?¿Pueden entrar libremente en una propiedad privada sin orden de registro?

3
morropico

Un bar es propiedad privada, pero sí que pueden entrar

1 respuesta
Flamazares

En toda organización social llega un momento en que, para preservar el orden y el derecho de todos, hay que aplicar la fuerza contra unos pocos que quieren destruir ese orden y vulnerar esos derechos de los demás.

Esta tarea se encomienda a la policía, como mal menor.

En una sociedad ideal donde todo el mundo respetara el orden vigente, el papel de la policía sería superfluo. Sin embargo, en el mundo real, necesitamos que el orden se imponga y, a veces, por la fuerza.

Por eso se dice que la policía, como instrumento del Estado, tiene el monopolio (porque nadie más puede hacer lo que hace ella) en el uso institucionalizado de la violencia.

Este poder es muy grande, y a veces, inevitablemente, se producen excesos. Los policías son personas como tú y como yo, y lamentablemente a veces se equivocan, y dan lugar a situaciones como las que denuncias.

¿Quiere eso decir que debemos repudiar la labor de la policía u odiar a todos los policías?

Creo que no. Creo que es una institución que funciona MUY bien, pese a los defectos que toda organización con más de 70.000 personas puede tener. Es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, y esto se debe al trabajo serio y profesional que realizan el 98% de sus componentes.

¿Que hay situaciones indeseables? Por supuesto que las hay. Cómo no iba a haberlas!! Pero no son ni la tónica general ni la regla común. La profesionalidad, la altísima formación, la calidad democrática y la innegable vocación del servicio al ciudadano son notas que definen a nuestros cuerpos policiales, especialmente al CNP.

Por lo tanto, creo que hay que seguir trabajando para corregir esas desviaciones, como ciudadanos debemos denunciarlas, pero sin olvidar la excelente misión que cumplen como norma general nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, velando por el libre ejercicio de los derechos fundamentales y por la seguridad pública.

26 4 respuestas
ro_B0T_nik

.

YonkiLeon

Yo no opino pero recordad, los porros, donde los perros no puedan detectarlos

8
HIMOTEN

Ni caso al flamazares, el cuerpo de policia, tanto nacional como autonomico esta repleto de personas con ansia de poder, gente con un perfil psicologico concreto, modeable y que acate ordenes, personas sin principios ni etica alguna.

Como resultado obtenemos que en momentos de necesidad, los gobernantes hacen uso de estos individuos para someter al pueblo.

De que cojones me sirve que un policia sea buena persona en las situaciones de poca importancia si cuando realmente necesito que me ayude, se limita a obedecer ordenes que violan los derechos humanos sin nisiquiera cuestionarselas?

Me recuerda un poco a los profes enrollados sabeis? a las buenas muy buenas pero a las malas ya puedes suplicarles que te la van a meter doblada.

32 2 respuestas
iPoky

#1 A ver si algún entendido nos ilumina, pero creo que no se considera igual propiedad privada (como una casa) con un establecimiento abierto al público (como un bar). Por eso creo que la policía puede entrar en un bar sin orden y en una casa no.

#8 Gracias por la info

Flamazares

No tiene nada que ver con que la propiedad sea privada o pública, sino con que se considere o no domicilio de un particular.

Una entrada y registro en un bar no necesita mandamiento judicial, porque no hay domicilio que proteger ahí.

Otra cosa es las redadas de los puticlubs, porque muchas putas viven ahí y tienen derecho a su intimidad, que solo puede ser violentado mediante auto judicial.

Pero la propiedad (pública / privada) no tiene nada que ver.

Como con HIMOTEN ya he discutido mucho sobre esto no voy a contestarle. Simplemente decir que para cualquiera que tenga dos dedos de frente y un poco de cultura, el hecho de que los policías se limiten a obedecer órdenes y no tengan iniciativa propia es una característica esencial del Estado de Derecho.

Solo nos faltaba que un tío con pistola y placa no obedeciera órdenes y se pusiera a hacer en cada momento lo que le pareciera más justo o mejor.

Precisamente el que obedezca las órdenes del superior (siempre que no sean manifiestamente ilegales, ante lo que tienen orden de desobedecer, precisamente) es lo que garantiza que su conducta se ajusta a la legalidad.

1 respuesta
Prava

#3 Menuda tontería de mensaje. No hay por donde cogerlo. Parece un panfleto de propaganda.

¿Que hay situaciones indeseables? Por supuesto que las hay. Cómo no iba a haberlas!! Pero no son ni la tónica general ni la regla común. La profesionalidad, la altísima formación, la calidad democrática y la innegable vocación del servicio al ciudadano son notas que definen a nuestros cuerpos policiales, especialmente al CNP.

Por lo tanto, creo que hay que seguir trabajando para corregir esas desviaciones, como ciudadanos debemos denunciarlas, pero sin olvidar la excelente misión que cumplen como norma general nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, velando por el libre ejercicio de los derechos fundamentales y por la seguridad pública.

Sí, es una altípsima profesionalidad encubrirse entre ellos, en lugar de ser honestos y echar a los perros a los subnormales que inundan sus filas (que claramente son una minoría, pero que están ahí y ellos los defienden a muerte).

Y sí, mucho vas a denunciar cuando quien te agrede no lleva identificación ninguna, ni te la va a dar.

Evidentemente hablo de la unidad de moda, la UIP, pero la opinión que la gente tiene de la policía no es tan buena como crees, o no sé yo a quién cojones habrán preguntado.

16
MORUSATO

Toda mafia tiene sus matones.

DmoN



18
AlzeN

Joder ya echaba de menos el post semanal de meter mierda a la policía.

1 comentario moderado
D

Me dais pena, por esa regla de tres nadie se tiene que revelar, directamente ponemos el culo y que nos follen los politicos que estan gobernando no ?

Todos son unos corruptos, por eso va asi el pais, no os parece indignante la sanidad como la enseñanza que se esta llendo al garrete? La gente tiene que empezar a salir y a tomar las calles mas amenudos, y manifestarse contra las cosas que estan pasando en este pais, porque estan masacrando los derechos de los ciudadanos, esta muy claro que no esta bien de tirarles cockteles molotov y quemar contenedores y destrozar propiedades, pero es que si no, los politicos siguen igual asi que cuando se les gane una batalla a los gobernantes o por asi decir a la sistema, estareis contentos no ? lo mismo que ahora la policia mete multas y multas por tonterias, no quiero hablar de eso porque me nervo y todos los que esteis a favor de lo que hace la policia y el abuso del poder os lo teneis que mirar seriamente!

2 1 respuesta
bryaN1

#14 No flipes gracias, que abusan de la autoridad de acuerdo, pero es que muchas veces piden que se retiren o tener que aguantar miles de insulto, yo no estoy a favor de los golpes, pero en muchos casos se lo buscan y se debe diferenciar la provocación de la obligación.

Y si no, ponte a preguntar a esas personas que les han dado de ostias, si luego volverían a repetir, veras que se lo piensan.

1 respuesta
mkkkl

Yo no digo lo que le deseo a todos estos individuos que muelen a palos a la gente porque no quiero terminar con el post oculto y tampoco hay que tener mucha imaginación.

M

Estoy deseando que se arme aqui como en Ucrania para ver a esos mierdas huir como putas. Pena que los perroflautas sean unos mierdas lanza flores.

7
1 comentario moderado
POL85

He visto todo correcto. Trabajo bien hecho. Excepto el policia local del quinto video que es gilipollas y el que no quiere enseñar el numero de la placa.

Hacen su trabajo. Los excesos seguramente sean mínimos. Si quereís cambiar la situacion lo que no teneis que hacer es votar siempre a los mismos. No es culpa de la policia.

1 respuesta
Zerokkk

Me da pena y vergüenza ajena ver tanto conformismo en posts como #3 y #19... ¿Qué clase de educación tremendamente autoritarista habéis recibido para pensar así? Miedo me da sólo imaginármelo; o vuestros padres son de esos que tienen una foto de Franco/El Rey en cada habitación, o no me entra en la cabeza.

Veréis, está claro que mucha gente se pasa con los policías con tanto ACAB y demás, y muchos de ellos no tienen culpa y hacen un trabajo excelente, pero también es cierto que un grandísimo número de ellos, y sobretodo los del cuerpo de antidisturbios, están muy tarados y comidos de la cabeza.

Hay incontables vídeos donde los antidisturbios aplacan una manifestación pacífica sin venir a cuento, e incluso donde infiltran agentes para que "la líen" y tengan una excusa para entrar. ¿Que hay casos donde está justificado que hagan algo? Alguno ha habido, está claro, pero también lo está el hecho de que no han sabido controlar la situación y se les ha ido, como siempre, de las manos. Porque lo único que saben hacer es causar daño, en lugar de alejar y separar a los manifestantes como deberían hacer.

El problema de esto, obviamente, viene de más arriba como bien todos sabemos, pero eso no exime de culpa a los agentes implicados. Es su decisión entrar ahí, y son sus manos las que golpean a, la inmensa mayoría de las veces, manifestantes inocentes que no han hecho nada más que reclamar sus derechos. Y como explico abajo, poco debería importaros si éstos lo hacen pacífica o violentamente, pero eso sí, si tuviéramos un Gobierno decente y ético, no haría falta tirar de lo segundo.

Y por si hay alguna duda, sí, una manifestación está perfectamente justificada cuando un gobierno destroza al país completamente. Recortes en derechos, mala gestión económica y penosa inversión de impuestos, favoritismo legislativo a ciertas empresas (sobretodo las eléctricas en nuestro caso) y casos bestiales de corrupción. Y esto nos afecta A TODOS, por eso tenemos derecho de reclamar un cambio a mejor. Estaría justificado incluso si se hiciese por la vía violenta, por duro que suene.

Menos conformismo y más cabeza, por dios.

13 2 respuestas
B

#20 que no te enteras, que lo que está de moda es agachar la cabeza y no meterte dónde no te llaman mientras la casta política y otros se enriquecen a nuestra costa. ¿Quién te manda a tí manifestarte? Así que si te llevas un porrazo luego no te quejes.

[Sarcasmo= "OFF"]

ISAILOVIC

Su amor hacia los contenedores es ilimitado

8 1 respuesta
B

A mí en estos debates siempre me hace gracia que todos tengan la verdad absoluta y los otros no se enteren de nada/hayan recibido una pobre educación (sea cuál sea tu opinión, la del "enemigo" es mierda), que si uno no es un radical contra algo ya se le tacha de radical a favor de eso y todas esas características que definen a este nuestro amado país.

El más sensato hasta ahora #22.

Respecto al tema, lo de siempre, hay policías que lo son porque quieren ayudar al pueblo, otros lo ven como un trabajo más y otros se flipan al tener un arma. Debería haber más control interno y menos encubrimiento, si un poli la caga la caga y fuera del trabajo, igual que si un médico la caga por negligencia o malas prácticas.

HoRuS

Tanto que os quejais de los politicos, y la sociedad en la que estamos, aparte de que la gente, un domingo pasa de ir a votar, o en su defecto, gobierna la izquierda y lo hace mal, pues voto a la derecha para ver si lo soluciona.

Muchos de aquí le tirais la culpa a la policia, y realzais las cosas malas que hacen, las malas actuaciones, que si me han chillado, que si me han empujado para disolver una manifestacion...

No citais las buenas actuaciones, el que las tenga o las hubiere vivido, vivis de los malos recuerdos, me han pillado de botellon y me han puesto 300€, me han pillado fumando porros y me han sancionado administrativamente, voy con una tasa de >0,64 y me han sometido a un juicio rapido sin detenido; en resumen, que malos son.

Aqui nadie ha perdido a un ser querido por un hijo de puta que ese iba con una puta tasa de alcoholemia que doblaba el limite establecido? nadie ha sido victima de robo?

Aparte de UIP, o de como soleis decir, solo estan para pegar, se dedican a muchas otras cosas, que la gente o no quiere ver, o no interesa, yo me inclino mas por el "no hay mas ciego que el que no quiere ver".

Siempre se realza lo malo y la mierda, es la tonica en este pais, pero claro, no interesa que hagan campañas de alcoholemia para evitar que la gente vaya bebida y tenga un accidente con daños para si o para un tercero, eso no me importa, porque no me concierne.

Cierto es, que en las situaciones de manifestaciones y congregaciones de masas, la gente al estar diluida en ellas, se crece, al ser mas anonimos, como que soy el puto amo, y puedo decirle al madero de mierda que esta ahi, lo que me salga de los cojones, (yo os animo, a que vayais tambien a los comercios y hagais lo mismo, vereis la cara de ellos ante vuestra actitud), y encima lo pago con el policia vease el caso de burgos, tirando sillas a la comisaria, cuando ellos no tienen nada que ver con el que decide o no hacer el boulevard ese famoso.

Espero que el mismo espiritu de ACAB tan de moda que esta, os haga que en una situacion donde requerais a la policia, os mordais la lengua y la solucioneis sin ellos.

Y para terminar, si tan adulto eres para quemar un contenedor y tantos cojones tienes, ya que estas destrozando algo que todos hemos pagado, ten los mismos cojones y la misma madurez, como para luego reparar el daño, y no costearnos a todos dicho gasto, porque por esa regla de tres, que se rigen algunos, puedo ir a tu casa y romperte una ventana, yo pago tu contenedor, pues tu pagas tu ventana.

1 respuesta
Carranco

#15 tu y todos los que opinan como tu, PENSAD!

estoy harto de este tipo de comentarios, es que les insultan y claro ellos te pegan, es natural no ? les escupen, les pegan, ellos tienen que devolver el golpe.

a ver señores, nadie te obliga a ser policía, es mas desde siempre se a dicho que trabajos como, medico, bombero, policía son por vocación, y lo dicen por algo ya que no son trabajos fáciles, son muy duros cada 1 tiene lo suyo, hay que ser fuerte mentalmente para hacerlos.

y el pro que es fácil, la OBLIGACIÓN de un policía, es estar por encima de esos insultos, de esos escupitajos, de esas provocaciones, ellos no son TU, ellos están pra defendernos, para ayudarnos, y si en una mani hay 1 gilipollas que le insulta que le provoca, que le escupe, el tiene que estar por encima de ello, por que para eso es un policía, así que dejad de pensar que harías vosotros en esa situación, por si vuestra respuesta ademas es, ir a por ese que me insulta y coserlo a palos, vosotros dsde luego, no habéis nacido para ser policía.

a ver si dejamos de defender ya lo indefendible, y nos preguntamos "que es un policía" antes de soltar tantas gilipolleces.

que se les entrena para algo mas que para pegar palos por orden del político de turno eh, que para eso no hace falta 1 año y poco o 2 de entrenamiento, eso lo hace cualquiera joder.

5 1 respuesta
yosi77

#25 a mi me hace gracia eso, que un policía tenga que aguantar con todo en una manifestación, lo que tú quieres no es un policía, es un saco de boxeo para hacerle lo que te da la gana. Me da vergüenza que la mayoría de la gente ya no va a las manifestaciones a defender sus derechos, si no a insultar a la policía y a descargar la ira de los problemas en los policías tirandoles botellas y demás.

Cuando veo en un video a un policía cogiendo a un chaval que previamente tiró una botella o una piedra, digo, es que se lo merece por retrasado.

2 respuestas
B

#26
(...)

JAJAJA Pero qué me estás contando?

Mira la manifestación del PNV/Sortu el otro día: Hubieron disturbios?

Y las manifestaciones pacíficas que se vuelven violentas cuando 6 tíos vestidos igual la lían y luego son escoltados por la policía? Oh, vaya, que eran policías.

Otra cosa son los antisistema, que si que van a liarla, pero esos son una minoría.

Elinombrable

#3 Uno de los posts más coherentes, razonados y ciertos referentes a la policía que he leído en mucho tiempo. Mi enhorabuena.

bryaN1

Que sí, que la policía ahora son los malos, los villanos, pero a mí si me pagan por imponer la ley, la impongo a mi manera, si después de 600 veces te digo, por favor retírate y ni puto caso, buena ostia te voy a soltar.

Y repito no me gusta la violencia, pero muchas veces se provoca y se busca eso. Yo estoy de acuerdo con algún que otro comentario, pero no puedo criticar siempre a la policía, porque que yo sepa, ellos no gobiernan el país.

Leoshito

#24 A mi me robaron y por poco me acusan a mi de falsedad de testimonio.

Y, además, reitero lo que comenté en un tema con una temática similar a tu post: ¿si el policia hace algo bien hay que felicitarle? ¡Es su trabajo! A mi no me felicita mi jefe si saco una venta o si termino un contrato, porque es mi trabajo hacerlo. Pero si el cliente se va sin comprar o la cago en el contrato me cae un puro que flipas.

1

Usuarios habituales

  • robb
  • Zerokkk
  • HIMOTEN
  • Carranco
  • KIIM
  • Flamazares
  • bryaN1