Policia mata a hombre desarmado en Carolina del sur

choper

#86 UHm.. viendo el video, creo que este o lo sentencian a palmamiento (merecido) o le meten más o menos en cualquier carcel en perpetua. Y si es perpetua creo que tienen tiempo para zumbárselo.

Creo que no hay módulos única y exclusivamente para policías, separados del resto de reclusos 24/7.

Es cosa de tiempo o inyección.

2 respuestas
H

#91

Crees o sabes? Si crees no que quotees, las creencias se reservan para uno mismo.

1 respuesta
choper

#92 Lo sabe usted con certeza ?

Aplíquese su propia moral.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Si que hay alas donde sus presos nunca se mezclan con los otros, es mas, hay hasta algunas personas que no tienen contacto con otros presos en toda su condena, siempre hablando de EEUU.

En España en Castellón tenemos el módulo para policias delincuentes, imagino que montarán sus propias bandas carcelarias, los policias locales por un lado, los guardia civiles por otro y se pelearán por controlar el patio.

NTC-________

#85 #87 Lo pongo en negrita: lo que hizo este agente es para encerrarlo de por vida, a nadie en su sano juicio se le ocurre descerrajarle 8 tiros por la espalda a otra persona que simplemente esta huyendo. Ni defensa propia ni nada, podria haberlo inmobilizado tirandole a la pierna o simplemente perseguirlo a pie y pedir refuerzos.

Hasta aqui todos mas o menos de acuerdo, no? Acordado esto, yo simplemente me planteo la "inoportuna" actitud de los sospechosos en general ante el alto de un policia, por llamarlo de algun modo, y mas sabiendo como esta el patio por USA.

No estoy diciendo nada mas, que aqui estais a la que salta. Take it easy.

1
H

#93

Son los datos que tengo, si en ciertas cárceles se ha cambiado la normativa, cosa que dudo pero es posible, pues me podría estar equivocando. Pero hablando de una norma general es así.

D

Vaya tela. Primero te matan, luego te preguntan.

Red_HMR

#72 Y la culpa de los que murieron en avion hace un par de semana era de ellos por montarse en el avion.

1 respuesta
NTC-________

Ejemplo de lo que digo en #95

Habia un video rulando por ahi hace tiempo donde (relato aproximado de los hechos) una patrulla le da el alto a un coche con 4 afroamericanos dentro. El policia pide los papeles y observa movimientos sospechosos detras, se asusta y saca el arma, apuntando indica que pongan las manos en alto o que abrira fuego, insiste, se conoce que uno de los pasajeros de atras seguia rebuscando en sus bolsillos, le baja medio cargador y se lo carga. Una vez pasados los momentos de confusion descubre como intentaba sacar o un mechero, un cigarro o algo por el estilo.

Pues vamos a ver, estas situaciones son Darwinismo puro y duro. Y los casos mediaticos con los que nos bombardean puntualmente desde el otro lado del charco son fruto, en la mayoria de los casos, de estos "malos entendidos". Y en estos casos para mi, sino justificados, si que estan legitimados desde el punto de vista del policia.

*Hablo de la muerte de los sospechosos afroamericanos. No de palizas y abusos de autoridad.

2 respuestas
Ivan69

#98 casi lo mismo, es como si yo te digo que la culpa es de los espeleologos de la noticia de hace 2 dias por hacer esa ruta, no tiene nada que ver.

1 respuesta
Red_HMR

#100 quien sabe pero si el otro no se hubiese resistido tampoco hubiera pasado seguramente

Que si, pues eso. Si los del avion estuvierna en casita no se hubieran estrellado.

Es tan incoherente como tu afirmacion, pero a que no me falta razon ?

1 respuesta
Ivan69

#101 no, la culpa era de la compañia que contrato al copiloto, el que invento el sistema de la cabina de los aviones, el sistema medico/laboral que fallo al permitirle trabajar incluso con depresion y asi podemos ir hasta el ridiculo.

Me estas comparando "resistirse a la autoridad" algo que va a tener "consecuencias seguras y directas", con la casualidad de "montarse en un avion" donde el "copiloto tenia pensado suicidarse llevandose al resto" ya me diras que eleccion tenian.

1 1 respuesta
choper

#99 Entonces estás diciendo que el protocolo que ha seguido el poli de #1 "puede" ser correcto ?

..

2 respuestas
Red_HMR

#102 Te estoy comparando dos afirmaciones estupidas, la mia es en tono ironico.

Pero vamos, que si tienes ese punto de vista de "resistirse a la autoridad" no voy a ser yo quien te intente hacer entrar en razon. Por un lado dices que lo ves desproporcionado, pero por otro que si no se hubiera ido corriendo no le hubieran disparado.

Es como si la policia te dice que te tires por un puente, que si te resistes te pega un tiro.

Que pasa, que debes OBEDECER a la policia simplimente por ser policia ? y si sales corriendo te matan ? vale que te multen, te encierren si acaso, pero matarte ?

En fin, que cada uno lidie con su escala de valores.

1 1 respuesta
RusTu

Voy a retomar unos apuntes del hilo de Ferguson para #99 y algún otro más.

No hay más vuelta de hoja. Consideras que la muerte de un ser humano está legitimada. Y eso puede ser indicativo de que padezcas un transtorno social de la personalidad. Lo siento que te parezca feo, pero es la realidad. Eres un psicópata.

Como dicen en ese artículo, parece que cualquier cosa es válida para desacreditar a la víctima. Una especie de escala moral en la que cualquier acto quita puntos y justifica que alguien sea susceptible de ser asesinado.

En realidad lo entiendo. La mayoría de los que justifican este tipo de muertes no son más que cobardes que apenas han visto el mundo por un agujero. Cobardes que necesitan construirse una burbuja que les separa de la realidad en base a suposiciones. Distanciarse con la víctima. Asegurarse de que la sociedad le protege. Que él es el válido.

"Fumaba porros." "No era muy buen estudiante." "Se juntaba con gentuza." Y ese pensamiento interno de "Yo no lo hago, estoy seguro, estoy a salvo. Soy un miembro ejemplar de la sociedad, por lo tanto, la sociedad me protege." Una ilusión que sirve al borrego para sentirse parte del rebaño. Un rebaño guardado por lobos. Y mientras el lobo devore a la oveja más cercana el borrego seguirá repitiéndose que su balido es más agradable o que su lana es más útil.

- La culpa siempre es de la tercera persona del plural.

  • ¿Será de la segunda, no? Siempre es de vosotros.
  • Hay mucho cobarde[/i]
8 2 respuestas
Ivan69

#104 Lo que me dices es abuso de autoridad , para mi es algo diferente (y tal vez se pueda aplicar a este). Como dije anteriormente en este caso es desproporcionado, por eso tampoco defiendo la actuacion del policia, pero parece mentira que no conozcamos la brutalidad policial que se aplica en muchos casos en USA al resistirse y la cantidad de malentendidos que ocurre por ello.

choper

Alguno sabe (sabe, no de los docus de bandas callejeras del Discovery..) si la poli puede acribillar a un individuo que huye desarmado ?

Oh boy.... dónde han quedado las persecuciones de walker texas ranger o S&H.. ahora todo vale para justicar asesinatos.

Es obvio que algunos de los que posteáis sois polis o intento de, pero no tenéis que estar de acuerdo siempre con la actuación eh ? Hay que quitarse la venda de los ojicos de vez en cuando y usar el cerebro que la evolución nos ha dado, que el video es bastante claro.

Las justiicaciones vagas, comparaciones de todo tipo para normalizar o anular el caso concreto y las ambiguedades de todo tipo huelen cuando las situaciones son demasiado evidentes.

Para qué correr detrás de un puto gordo desarmado e inmovilizarle....... estilo 'Murica y "disparo desde sofá" que no cansa..

1 respuesta
XarevoK

Joder, que le dispare a las piernas y ya está, no me jodas.

Leonidasxx

hombre,la verdad es que deberia haber llamado por radio y capturarlo y al calabozo por darse a la fuga y si de verdad intento quitarle eso, pues una buena tunda y yasta por intenta agredir a un policia, no puede ser que pararte por un piloto acabe en una fatalidad...

Bl3sS

Sin tener ni idea realmente de lo que paso solo voy a decir dos cosas.

1º Dejad de hablar sobre la puntería porque en la vida habéis disparado una arma corta, no funciona como en el cs.

2º En el segundo 18 mas o menos cuando empieza a correr, se ven dos hilos que cuelgan del brazo del agente, esos hilos son los del taser, es decir que el posteriormente muerto disparó con el táser al agente, probablemente no sabría quitar el seguro y no funcionó, por eso echa a correr. Si hubiese funcionado igual podríamos estar en la situación de que le quita el arma de fuego despues de tasearlo... pero como no fue el caso había soluciones claramente menos gravosas que dispararle.

Nunca entenderé porqué no se puede disparar a alguien ARMADO que huye, no hablo de este caso, ESTE CASO NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

2 2 respuestas
_KzD_

#13

Si tiene que correr detrás del negro le da un paro cardíaco fijo, por lo que su vida sí que corre peligro.

2
NTC-________

#105 Creo que te has pasado de psicologo-filosofo-jurista cosmopolita, pero muchisimo eh. Y es que encima has pinchado en hueso en todo, ves como no se puede ir tan de sabiondo por la vida?

Pero tienes suerte, no tengo ningun interes ni necesidad ninguna en rebatirte semejante sarta de sandeces. Y menos a un individuo como tu. Y menos en mediavida.

Por otra parte, esas infulas de superiodidad moral e intelectual que te das en un foro de internec seguro que SI tienen algun diagnostico medico, y tranquilo, que si lo que buscabas era la reafirmarte fijo que un par de manitas te caen. Que tu post sera una mierda, pero esta redactado con cierto gracejo.

1 respuesta
choper

#110 Pero el taser le suelta antes de correr no ? Iría desarmado en ese punto.

¿ Qué autoridad tiene el poli, aun si le ha clavado los ganchos del taser (¿salen con el seguro puesto?), para acribillarlo sin decir siquiera un "deténgase o disparo" ?

Pregunto.

Un poli se echa encima de un pavo para reducirlo, y en el ejercicio el malo le parte un dedo. Una vez reducido, le da derecho al poli a partirle un dedo al detenido.. o comparado con este caso; partirle el cuello ?

Y en este caso multiplicado por infinito. ¿ Contempla la ley allí que se acribille a alguien mientras huye sin decirle un alto, "sólo" porque el agente haya sufrido 2 heridas cutres ?

Sé por charlas con amigo poli que si obviamente peligra la integridad del agente o de otra persona, hay que actuar con toda la fuerza/efectividad posible. Pero cuando alguien huye de espaldas desarmado.............................

2 respuestas
NTC-________

#113 Esta claro, el tipo estaba huyendo y el acribillarlo por la espalda es una medida totalmente desproporcionada. Es que nadie esta discutiendo eso (respondiendo a tu pregunta en #103 ).

Pero vamos, los hilos del taser que cuelgan del agente era algo que, me parece, no habia leido hasta #110 . En este sentido, parece que el forcejeo si que pudo haber sido algo mayor de lo que se daba por hecho paginas atras.

Bl3sS

#113 Te contesto por orden,

1º Ninguna autoridad.

2º no

3º no

4º Fuerza MINIMA IMPRESCINDIBLE, toda la fuerza posible es rebentarle la cabeza a alguien porque te insulte, lo que no tiene sentido.

Bl3sS

#103 Hombre si hay 4 individuos a los que les estás apuntando con un arma diciendoles que no se muevan y que levanten las manos y uno va y mete las manos en la cazadora para mi está mas que justificado disparar en un país en el que el porte de armas de fuego por particulares es un derecho constitucional.

Primero mi vida.

1 7 respuestas
NTC-________

#116 Pues segun #105 estamos trallaos. Cito textualmente: "Consideras que la muerte de un ser humano está legitimada. Y eso puede ser indicativo de que padezcas un transtorno social de la personalidad. Lo siento que te parezca feo, pero es la realidad. Eres un psicópata."

Cuanta moralina barata.

1 respuesta
H

#116

Y tú eres policia? Espero que jamás pises la calle. Cuando entras en el cuerpo renuncias a primero mi vida por primero la ley. Y hasa que no veas el arma y haga amago de apuntar no puedes disparar, PARA ESO ERES POLICÍA.

4 respuestas
Bl3sS

#117 Pseh, la muerte de alguien puede estar y de hecho está justificada en un contexto de legitima defensa. Pero bueno a la gente que ni se plantea la realidad de los enfrentamientos armados no le puedes pedir mas.

visent666

#116 corriendo de espaldas con disparar a las piernas es más que suficiente, no me jodas.

SI ves que saca un arma, dispara a matar, eso está claro, pero este no es el caso.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • RusTu
  • JorgeRD
  • Hipster
  • choper