Policia mata a hombre desarmado en Carolina del sur

choper

#118 No perdona, éso es un procedimiento de policía estandar y bastante lógico si recapacitas un poco.

Si supieses sobre tiempos de reacción, de desenfundar el arma, de la velocidad de un arma blanca, etc, etc.. te darías cuenta de que actuar así como describe en el ejemplo de #116 es necesario.

Primero las vidas de inocentes y la del agente. Ante algo como lo describe #116 no hay dudas. No digamos tonterías con lo de "amago de apuntar".

Bl3sS

#118 Un policia no es una persona prescindible como para desechar su vida. MI VIDA PRIMERO SIEMPRE Y ANTE LA VIDA DE LOS DEMAS.

#120 dices eso como si fuera facil dispararle a alguien en movimiento a las piernas. Ya es dificil darle en el pecho a alguien a mas de 10 metros estando el blanco inmovil como para darle en movimiento y a las piernas xDDD

3 respuestas
H

#122

Pues no eres apto para el cuerpo, qué numero de placa tienes.

1 respuesta
Bl3sS

#123 dame primero tu dni JAJAJAJAJAJA

La policía está para servir al conjunto de la ciudadanía no para ser tu esclavo y que lo uses a tu antojo.

1 respuesta
H

#124

La ciudadanía incluye a un presunto portador de un arma, porque no sabes si tiene un arma o no, y tú ya de primeras quieres ir a dispararle.

Y encima te ríes, luego os quejaréis por el foro de que la policía está mal vista, cómo no va a estar mal vista con gente como tú en el cuerpo que prefiere saltarse la ley a la primera de cambio sin tan siquiera tener pruebas, simplemente por si acaso.

El número de mi dni lo tengo aquí en mi casa, te espero, ven sin placa ni pistola. MP para más.

1 respuesta
D

Policía blanco mata a hombre negro, desarmado y por la espalda. God bless 'Murica. Land of the free y todo eso.

2
choper

#125 Creo que se te está llendo la pinza tío.

Lo que describe en #116 es una actuación correcta.

Busca algo sobre procedimientos armados y tiempos de reacción de la poli tío, todo es muy obvio y estudiado.

No digas burradas hombre, si te dan el alto mientras te apuntan y te pones a buscar en bolsillos...

Es que incluso si es un arma blanca, busca info sobre distancias y tiempo de reacción.. un poli ahí se está jugando la vida si el tipo está a menos de 4 metros. (creo recordar que eran 4 metros en el caso de arma blanca)

1 respuesta
H

#127

Ahora eres experto cuando ni tan siquiera hace dos minutos tenías ni idea de lo que defendías.

Para disparar a un ciudadano tienes que tener pruebas de que defensa propia o dicho de otro modo que el acto de no disparar conlleve más o igual peligro para tu integridad que el hecho de disparar para la integridad del presunto asaltante.

Anda que no hay noticias de agentes que han disparado a muchachos y su defensa es " VI UN ARMA DE FUEGO". Sin esa defensa, el agente sería inmediatamente expulsado del cuerpo. Así que no me cuentes milongas.

2 respuestas
choper

#128 Sé de lo que te he hablado en #127. Simplemente tengo amigos polis y en concreto uno con el que me crié y practicamos artes marciales y mierdas de defensa personal desde los 13 años.

Ahora él es poli y realiza entrenamientos por toda españa de side, defensa policial, etc. Entrenamientos específicos bastante frikis a nivel de reacción, tiempos y psicología de individuo (reacciones ante tal movimiento o acción, etc). Entrena incluso con un puto poli que es neurólogo (como lo lees) y el pavo modifica y realiza entrenamientos en función de cómo reacciona un humano ante tal movimiento/acción/lo que sea. Es decir, algo bastante minucioso y friki en cuanto a procedimientos de este tipo.

Es decir, cuando sé de lo que hablo amigo no pongo un "creo". Y sí, sabía y sé lo que defiendo te lo aseguro. Puedes volver a consultar mis posts si te place, sólo he dudado con el tema de las cárceles yankis, algo que por otra parte no estamos discutiendo ahora y que me importa bien poco. El que demuestra no saber nada sobre este tipo de procedimientos y qué debe hacer un poli en ciertos casos eres tú.

No creo que debas seguir hateando a #116 por algo que va a hacer el 100% de policías del mundo. En cualquier país. Obviamente haz lo que quieras.

1 respuesta
B

Pero si el hombre no corría, daba pequeños saltos, qué necesidad había de dispararle tal cantidad de balas a la espalda?
En dos zancadas le tenía.

H

#129

Todo eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, muy bien lo de tu amigo pero no me interesa.

1 respuesta
kerzha

#128 Pero vamos a ver tio, Si te dicen "Alto" y manos a la cabeza y las bajas y empiezas a rebuscar en tu chaqueta es lógico que el policia dispare, obviamente no a matar (si en la pierna o en el brazo).

Con que tengas un minimo de idea de tiempos de reacción sabrías que si el tío se mete las manos en la chaqueta y saca una pistola ni a un policía ni a un GEO ni a un SEAL le da tiempo a ver la pistola antes de que le disparen, por lo que estaría poniendo su vida en grave peligro.

Y lo siento, un policía debe velar por la vida de los demás, incluso por la de presuntos criminales o portadores de armas, pero no debe de arriesgar su vida a cualquier coste.

2 respuestas
RusTu

#112 Es un recopilatorio de replys que estaban por el hilo de Ferguson. Pero es que te vienen al pelo. De todas formas, la gente a la que se lo estaba diciendo el redactor de aquello, en aquel momento, eran gente con una dignidad y moralidad más que contrastada, como Halfanhour o Link34. Aunque lo suscribo punto por punto. Por cierto, se llama empatía la palabra que buscabas y que necesitas.

H

#132

Claro que está poniendo su vida en peligro, de eso se trata. Por eso se supone que no dan una puta pistoola a cualquiera que pasa por ahí. Y sé que el cerebro humano tarda poco menos de un segundo en reaccionar, pero el agresor también tarda en sacarla y apuntar.

Y todo forma parte del empleo

2 respuestas
choper

#131 Sí, tiene que ver y mucho:

4 individuos a los que dan en alto, estás apuntando y unos de ellos empieza a buscar en la ropa. El ejemplo que ha puesto el usuario de #116 y por el que has puesto el grito en el cielo.

Pues éso lo va a hacer el 100% de la policía mundial.

Obviamente le soltarán algún 'quieto no te muevas' más, pero si el tío busca en ropa mientras le apuntan.. pues va a recibir un disparo. Es lógico. El policía no se puede arriesgar, ni por él ni por el resto de personas que pueda haber cerca.

#134 No, un policía no se debe arriesgar a que el individuo saque el arma por lo que pueda suceder (seguridad ante todo).

#132 Los disparos se deben efectuar al torso en una situación como la de #116. Se trata de inutilizar, no de fallar un disparo a la pierna/brazo y que el otro pueda llegar a unsar el arma, que la bala pueda ir donde no debe ir. Eso de disparar a piernas/brazos es muy de película pero de práctico y efectivo nada.

1 1 respuesta
Wolxy

yo lo que tengo muy claro es que si fuese negro y viviera en EEUU si me para un policía no soy tan gilipollas de salir corriendo y mas con lo suelto que tienen el dedo. Igualmente me repugna la inmunidad que tienen estos cabrones. Pegale un tiro en el culo y ya esta pero no le metas 8 balazos en la espalda hay que ser muy hijo de puta.

kerzha

#134 Pero que coño me estas contando, morir no forma parte del empleo de policia, tío.

Lo de América es una burrada, pero ante el caso que te estamos exponiendo, en cuanto un policía te da el alto y te dice que te pongas las manos en la cabeza has de obedecer pues es la autoridad siempre que no abuse de ella.

Si te pones a rebuscar en los bolsillos es posible que saques un arma, de fuego o blanca y la vida del policia corra grave peligro, que recuerda que aparte de policia es persona.

Ni un militar, ni un policia ni un bombero deben arriesgar nunca su vida si se ven en peligro grave. No va en el sueldo.ç

EDIT: Se me ha olvidado decirte tambien, que ya no es solo la vida del policia, que si saca el arma del chaleco y el policia no le dispara podría estar comprometiendo la vida de otras personas por no disparar a tiempo.

1 respuesta
H

#137

Y otra vez puede buscar en los bolsillos de espalda puede hacerlo de muchas maneras a muchas distancias en muchos lugares en muchas situaciones distintas. Vuestro debate de disparar siempre en una situación idílica que os imagináis no vale de nada. Hay que tener prueba de que se está en peligro. PUNTO

1 respuesta
kerzha

#138 Y en el caso que te expone y te explica #135 es una clara situación de peligro.

No hay más, si te dan el alto y lo ignoras y rebuscas en tu ropa eres sospechoso y un peligro, es normal que disparen y estaría bien hecho.

No se puede arriesgar ni 1- La vida del Policía ni 2- La vida de las demás personas que esten en la zona.

1 respuesta
H

#139

A ese ya ni le leo porque quotea y no tiene sentido alguno, pero a ti te digo que el debate que viene desde hace ya rato y en el que un policia afirma que dispara sin pensárselo es una barbaridad. Y vosotros a defender esa actitud.

Y no, no está bien hecho, por eso cuando ocurren este tipo de cosas lo primero que se pregunta al policía es " TENÍA UN ARMA?" "VISTE UN ARMA?" Todo gira alrededor de esto.

No tenías ni razón ni argumento ni siquiera dialectica para defenderlo.

1 respuesta
Akiramaster

#122 Ya es dificil darle en el pecho a alguien a mas de 10 metros estando el blanco inmovil como para darle en movimiento y a las piernas xDDD

Con un trabuco, claro que no.

kerzha

#140 No hace falta ver la pistola para disparar. Si tuvieses que esperar a verla ante una persona que le has dado el alto (generalmente es ya sospechosa) pondrías el riesgo la vida propia, de tus compañeros y de otras personas.

No puedes ignorar el alto de un policia y menos cuando te obligan a ponerte las manos en la cabeza. Pero como te niegas a razonas, pues dejamos ya la discusión.

El policía que te ha dicho que dispararía en ESTE caso, esta totalmente justificado y bien hecho. En otros casos, deberíamos ver la situación y valorarla.

De todas formas en nuestro país se dispara en muy contadas ocasiones, muy,muy contadas.

2 respuestas
Akiramaster

#142 De todas formas en nuestro país se dispara en muy contadas ocasiones, muy,muy contadas.

Y por suerte, con cabeza.

Bl3sS

#125 Yo no quiero disparar a nadie quiero proteger mi vida, perdona que me ria, es que tus argumentos son tan risibles que pensé que estabas de coña.

2 cosas, 1º en mi placa es donde está mi numero de carné profesional, 2º Os pensáis que pedir el número es como algún tipo de amenaza y os equivocáis, el número viene en todas las gestiones que hace el policía y lo lleva en su uniforme, placa y carné.

#134 te repito que aunque tu lo creas así los policías no son seres desechables, en el sueldo está que pueda correr peligro tu vida no que tengas que desechar tu vida poniéndote a merced de los delincuentes por cobrar un sueldo.

#136 es que da igual que seas negro, si eres blanco igualmente si te dan el alto TE PARAS.

#138 contravenir una orden de un agente de la autoridad en una situación de máxima tensión y en el caso expuesto tratando de sacar un objeto oculto es indicio MAS QUE SUFICIENTE de que se puede poner en grave peligro la vida o integridad física del agente.

#141, no no con una HK USP COMPACT 9mm parabellum

#142 De todas formas en nuestro país se dispara en menos ocasiones de las necesarias Fixd

1 respuesta
choper

#142 Déjale con sus cosas.. no merece el flood, ya se le ha explicado cómo funcionan las cosas y pasa.

allmy

Si le quita el tazer si (segundo 19), pero no, eso no justifica vaciarle un cargado en la espalda a alguien que está corriendo de espaldas a ti.

Soy_ZdRaVo

#118 Eso es mentira y mas en EEUU, en EEUU si se sospecha que tienes un arma es muerte legitima.

2 respuestas
raganock

#144 Dos cosas muy concretas y simples:

  • Si haces más de cinco quotes estos no recibirán aviso.
  • ¿En el caso concreto del vídeo crees que el policía ha actuado bien y de forma adecuada?

Respuesta sencilla y sin irse por las ramas.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#147 depende del estado incluso si te sientes amenazado tienes derecho a disparar, "molan mucho" las leyes stand-your-ground xDD

1

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • RusTu
  • JorgeRD
  • Hipster
  • choper