Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

PuNTo

#760 Están de guerra de civil, pero no quieren usar el termino más bien diría yo

1 respuesta
1mP

#832 Los afroamericanos constituyen el 12.4% de la población de EEUU, mientras que el de blancos no hispanos son el 66%.

Si nos asombran las cifras de que la mitad de crimenes por violencia de genero en España las cometen inmigrantes, siendo ellos un menor numero de población, esta deberia de alarmarnos mucho mas para entender lo que pasa allí con los negros y la policía.

1 respuesta
Drakea

#841 ni que fueran los primeros disturbios que pasan por algo así, que guerra civil ni que guerra civil.xd

9 1 respuesta
1 comentario moderado
VonRundstedt

#785 Eso les pasa por estar por ahí liandola, si estuvieran en su casa no les pasaría esto...

oh wait

Also, lo de #752 es bastante heavy

RusTu

Vamos a por estos que no corren como negros.

1 respuesta
thunderaS

#836 Y la pandemia, las encerronas, las sensación de lucha... puff está el mundo a punto de caramelo.

1
PuNTo

#843 Disturbios hay en todos lados. El ejército por las calles disparando a vecinos por estar un metro fuera de sus casas parece que es algo más que un disturbio. Obviamente estoy exagerando muchísimo pero teniendo a Trump a la cabeza, quizá no es descabellado ir hablando de guerra civil xddd

2 respuestas
thunderaS

#848

Parece más una contención fuerte que una guerra en sí. EEUU es un país bien atado creo. xd

choper
#835Re-up:

Como es posible que si no podía respirar aguantara 9 minutos así? Por cierto, cuando no puedes respirar tampoco puedes gritar.

¿?¿? Veo que no sabes qué es el riego.

Literalmente además xd

3 1 respuesta
B

#835 en serio te cuestionas si lo de pisarle el cuello 9 minutos a alguien habra tenido algo que ver en que se muriera mientras le pisaban el cuello?

Por que no le dices a un colega que te pise el cuello 9 segundos, a ver que tal? Mejor no lo hagas, que es peligroso por muchas mas razones que la asfixia.

1 respuesta
B

#832 Ahora mírala en contexto:

¿Entiendes ahora? Un 72,4% de la población americana es blanca y solo un 12,6% es negra. Sin embargo, la cantidad de muertos blancos vs negros es de 42 vs 31 en lo que va de 2020. ¿Racismo? ¡No, qué va!

5 respuestas
1 comentario moderado
Drakea

#848 Eso es un disturbio americano amigo.xd
Como ya se ha dicho, cuando cualquier colgado puede tener un arma las probabilidades de que negligencias policiales acaben en muerte se dispara (jej).

#852 Digo yo que tendrás que poner el contexto de los que cometen crímenes no de la población total. Los negros cometen la mitad o algo así.

1 respuesta
Gamo

Durante cualquier revuelta hay gente que aprovecha para mezclarse y hacer el mal. Es lógico. Intentar desacreditarla por eso significa que desacreditáis cualquier revuelta que ocurra en el mundo y la historia. Luego somos nosotros los que vivimos en el país de la piruleta xdd

#835

Como siempre, el facha por antonomasia justificando esta mierda. Lo fuerte es que luego te paseas por los hilos de hip hop. Eso es algo que nunca entenderé. Una música que se expresa de manera explicita contra todo lo que tú defiendes. No sé que coño crees que hubiese hecho 2Pac o Biggie Smalls en estos momentos xd

Como dato curioso: Creo que hace poco fue el "aniversario" de cuando 2PAC tiroteó a dos policias que estaban acosando a un hombre negro. Le denunciaron pero, sorpresa, descubrieron que los polis iban borrachos y con armas robadas.

2 respuestas
B

#852 cierto, se me olvido poner contexto

mentalidades de ignorar el problema porque los hechos son rasistas como la tuya es uno de los motivos porque esto sigue igual en los usa y nada ha cambiado a pesar de llevar 60 a;os de race riots

entiendes ahora?

1 respuesta
chiptune

Es increíble que un policía haciendo bien su trabajo sea lo más sorprendente de todo esto.

2
Lexor

honk hoooooonk

NSFW
1
JoramRTR

#852 https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2018/crime-in-the-u.s.-2018/topic-pages/tables/expanded-homicide-data-table-1.xls

Esto puede explicar un poco la disparidad en muertes.

1
flipas23

Este asesinato no es justificable. Al igual que tampoco lo es hacer creer que no hay colectivos o razas más problemáticas que otras por los factores que sean.

No me parece que hoy en día sea normal (que estoy seguro que pasaría), que ante un disparo random de un policía contra una multitud, acabara con una víctima negra y se quemara todo, y si lo hiciera con una blanca habría una protesta pacífica y poco más. Por muy aleatorio que hubiera sido.

1
yooyoyo

#842 Y ese 12% comete más de la mitad de los crímenes.

El 93% de los negros asesinados lo han sido a manos de otros negros.

Así que esa estadística muestra que la ultraracista supremacista policía americana dispara más a quienes cometen menos crímenes. Pero sí, el racismo blanco y bla bla bla...

B
#854Drakea:

Digo yo que tendrás que poner el contexto de los que cometen crímenes no de la población total. Los negros cometen la mitad o algo así.

Entonces pongamos también el contexto de los blancos que vienen de familias de esclavos (es decir, cero) y no han tenido medios para tener una economía familiar media. Porque claro, es difícil no ser un buscavidas cuando tus bisabuelos trabajaban a cambio de comida y no ser asesinados. No nos olvidemos de que hasta hace 60 años los negros no podían ir a las escuelas de los blancos. Hay que tener mucho morro para pedir a toda esa comunidad negra que salga adelante de manera honrada cuando les robaron el futuro de manera no solo deshonesta, sino inhumana.
A ver si entendemos de una vez que todo el poder de EE. UU. está en manos de blancos porque les robaron la vida a unas buenas cuantas generaciones de esclavos. Se enriquecieron e hicieron con el control de todos los estamentos del país gracias a la mano de obra gratuita.

1 respuesta
1 comentario moderado
Agrael120

#856 Y qué pretendes demostrar con eso? Busca también los índices de pobreza por raza en USA por ejemplo.

O quieres decir que los negros tienen un gen delincuente?

1 respuesta
Lexor
Gamo

#863

No es que seas o saqueador o pacifista xd Hay gente que es violenta contra los cops como protesta, pero no se ponen a robar negocios ni mierdas. Pacifismo en USA no existe en ningún lado ni en ningún bando. América es el continente de la violencia.

1 respuesta
Drakea

#862 Si quieres tirar por lo económico tampoco vas a salir bien parado porque los negros siguen cometiendo más crímenes a igual situación económica: https://randomcriticalanalysis.com/2015/11/16/racial-differences-in-homicide-rates-are-poorly-explained-by-economics/

Si quieres pasamos a discutir las causas sociohistóricas de la supercriminalidad negra. Pero en una discusión de porque hay más muertos en manos de la policía es una tangente en la que te embarcas para no admitir lo obvio: que, estadísticamente, no hay datos que confirmen que la policía es, de manera institucionalizada/generalizada, racista.

Incluso en este caso el hecho de que el policía conociera a Floyd de antemano abre una fuerte posibilidad de que fuera brutalidad/asesinato derivada de animosidad personal y no racismo, aunque obviamente no se puede afirmar.

3 1 respuesta
Raurkand

#846 Yo solo veo a unos amables policías ayudando a un señor mayor que se ha caído solo

1 comentario moderado
TrumpWon

Están yendose las cosas de madre ya ves tú qué culpa tiene la gente normal a la que intentan coaccionar, o las agresiones a la policía porque sí y la gente lo twittea como si fuese divertido.

Al final tocan los huevos a alguno hay un tiro y luego se irá de víctimas

Tema cerrado

Usuarios habituales