Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

B

#1950 Se lleva la mano a la espalda/cintura, como si fuera a coger un arma que tuviera escondida.

Colgajo

#1950 Le va dando indicaciones, rollo Simón dice, y el otro obviamente nervioso la pifia llevándose la mano a la cintura porque parece que se le van los pantalones (cagada total cuando la policía de USA te está apuntando). Si a eso le sumas que el policía parece que está hasta más nervioso que el pavo, pues fiesta.

1 respuesta
B

La cosa está en que la brutalidad policial está ahí para todos. No es cuestión de razas.

Es el mismo rollo que la violencia de género.

Anskar

Ningún país, ninguna nación, y menos aun una que ostenta el rango de imperio global, puede soportar mucho tiempo estos ratios como sociedad.

Estados Unidos se ha convertido ya en un estado policial, donde una pequeña Plutocracia vive al margen del resto de la sociedad, y todo eso afecta a toda la sociedad indistintamente de si es negro blanco o violeta.

O cambian mucho las cosas o les doy a lo sumo un par de décadas antes del colapso del estado, después dios dirá...

6 1 respuesta
Drakea

#1948 Bueno no lo he comentado pero estoy de acuerdo.

El problema aquí es que los activistas de BLM intentan desviar el verdadero problema que es la brutalidad policial a un simple argumento de que la policía es racista. Algo que suele pasar constantemente cuando sale un caso de brutalidad policial con una víctima negra. Pero no quita que hay infinitud de datos para soportar lo primero, no para lo segundo.

Si quieren que la policía deje de matar no tiene sentido centrarse en la raza porque las estadísticas muestran que la brutalidad es sistémica y no tiene un bias racial.
Si quieren centrarse en el problema racial eso es un problema social-político en el cual la policía tiene muy, pero que muy poco que ver. Y la solución pasa por algo más profundo que dar más dinero para programas sociales que es lo que se pide casi siempre.
Se lleva dando dinero para programas sociales años y las cosas no han mejorado. A estas alturas es obvio que esos programas sociales no son más que redes clientelares del partido demócrata para fidelizar el voto negro.

4 1 respuesta
koalas

#1952 vale ahora lo entiendo todo.

Esque hay veces que solo por meterte la mano en el bolsillo o algo te pueden disparar por proteccion.

Ya que no saben si llevas un arma o no.

B

#1938 pues lleva 10k comentarios para no verlo nadie

1 respuesta
B

#1957 Ahora, nos ha jodido :')

1 respuesta
Belerum

#1889 Pero si eres tu quien ha empezado a generalizar jajaja.

Mirate la proyección anda, que se ve que estas sufriendo

1 respuesta
B

#1958 https://www.nola.com/opinions/article_4f6138fe-ea8c-551b-9e60-9e99feacacf2.html toma anda y edita tu comentario de nada

1 respuesta
B

Estados Unidos esta para que le hagan un full delete

Anskar

Solo un dato mas, el estado de Nueva York tiene un presupuesto en armamento y material para todos los cuerpos policiales estatales mayor que el presupuesto militar de un país como Korea del Norte, solo el estado de NY.

1 1 respuesta
B

#1960 Por qué voy a editar nada? Si me he equivocado lo acepto y aprendo.

Lo que creo que no entiendes es que los ""activistas"" que estamos viendo destruir ciudades Americanas con esto de Floyd, no son activistas, son antifas de la peor calaña, y les importa dos cojones la vida de Floyd o de cualquier otro. Sólo salen a liarla, porque son anarquistas.

4 respuestas
B

#1955 y estoy totalmente de acuerdo con tu post, el problema es el de siempre: que dices algo obvio y tiene que llegar el racista/homófobo/machista/etc de turno (cuando no es directamente el mismo) a retorcer los números y tergiversar para negar una realidad más que documentada.

Si todo esto parte de que yo dijese que los tratan como animales durante siglos y se quejan de que se comporten como animales.

1 respuesta
Kaiserlau

#1962

intensifies

1
B

#1963 no todos estan haciendo lo que tu dices si hay un 5% quizas de gente que hace eso pero no el resto

1 respuesta
B

#1964 Pues yo creo que hace décadas que se les trata como a un igual, no sé de dónde te sacas que se les trata como animales hoy en día, cuando vivimos en una sociedad más inclusiva que nunca.

#1966 Habría que estar ahí para verlo, la realidad es que la prensa también está crispando y como siempre parece una jodida guerra civil cuando bien puede ser que sólo sea un 5% como tú dices.

B

#1954 Hay que tener en cuenta que la población aumentó en 200M de habitantes desde 1920 hasta 2014, lo que me pregunto es qué factores originaron ese crecimiento exponencial de la criminalidad a principios de los años 80 y qué ocurrió para que se frenara en 2007-2008.

2 respuestas
B

#1968 Lo pusieron antes pero lo vuelvo a poner para la gente que no lo viera. La verdad es que está interesante.

4 1 respuesta
pirobiro

Entonces lo que si está claro del post es

  1. Algo de racismo es evidente que hay y ha habido en EEUU, más en unos estados que en otros, pero es evidente que lo ha habido (ya no sólo policía y demás)
  1. La policía sistemáticamente abusa ya seas blanco o negro

Luego por otro lado....

Nos estamos quejando de que haya más blancos que negros y que esto ya no es BLM...., pero si estamos diciendo a la vez que la policía ataca sistemáticamente con brutalidad ya seas blanco o negro, veo normal que estén las dos razas únidas junto a un enemigo que es la policía

2 respuestas
NocAB

#1963 cómo sabes que son anarquistas y no simplemente aprovechados? Si siempre hay saqueos y destrozos en USA a poco que hay disturbios, en Los Simpsons lo representan muy bien. xD

1 2 respuestas
Sust0

#1944 Si quieres miramos como se comportan en los países africanos a ver si es que es también por culpa de cómo los ha tratado la sociedad americana. Para mi tienen un problema para controlar sus instintos más básicos y que después de la muerte de una persona a manos de 4 policías hayan salido en tromba a dar palizas, a quemar la ciudad y a saquear toda tienda que encuentren y a dar palizas a los dueños que se resisten al destrozo de su negocio no hace más que dar la razón a esa mano dura porque son unos salvajes y no me vale la excusa de compararlos con animales como si fueran perros que si los tratas mal y les das palizas es normal que algún día muerdan a alguien porque son personas que deberían saber comportarse y no hay más que ver la que se está liando.

Otra cosa que me choca es esto:

4 policías, 2 asiáticos y uno que supongo será "musulmán" por decir algo (sirio, iraquí o de por allí) y solo se pone el enfoque en uno, el blanquito.
Al final esto me parece que está todo muy cogido con pinzas y nadie atiende a razones ni lo hará porque me choca mucho también que saliera la mujer del muerto a decir en la tele que estuvieron trabajando juntos de porteros durante más de una década y que se conocían lo que entre que el tio se murió por una parada cardíaca en el hospital y que no habían signos de asfixia o estrangulamiento, que en el video de la cámara de seguridad el tio sale tirando "bolsitas al suelo" y que parece que va más drogado que siete...

"George Floyd autopsy shows no signs of traumatic asphyxia or strangulation, attributes death to 'being restrained, his underlying health conditions, and any potential intoxicants in his system'".

Ojito a los antecedentes:

Destrozando un país y llevando ciudades a la anarquía por una mierda de ser humano pero eh, que llevaba más de 20 años delinquiendo pero AHORA era la buena y estaba reformado.

3 respuestas
pirobiro

#1971
Lo pone en 4chan y lo ha dicho anonymous.... Que parece que no te enteras

Sigo esperando la lista esa de anonymous contra antifa y contra la who

OJO A LOS ANTECEDENTES

10 Meses de prisión por dos rayas de coca

Kaiserlau

#1968 empezó con la guerra contra las drogas y una serie de reformas etc..

1
ercabesa

#1972 quien ha dicho que el chaval fuese un santo?
eso no es justificacion ninguna para que lo asesine

3
B

#1970 Lo que no es normal es que la raza blanca se arrodille ante la negra como si fuese culpa nuestra la brutalidad policial que practican policías blancos, amarillos y negros.

1 respuesta
B

#1930 Sí, y pueden atravesar cosas como una cámara de vídeo.

Zegatron

#1970 La policía es el brazo del problema, no el problema en sí.

1
Colgajo

Me acaba de venir a la mente este vídeo que vi hace un tiempo, creo que os puede interesar para ver otros puntos de vista:

1
B

Retiro lo dicho, esto es lo que tendríamos que estar haciendo todos ahora:

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales