Policía mata niño que tenía pistola falsa en Cleveland

MaviFe

#90 Pero vamos a ver a los policías se les avisó que era de juguete

1 respuesta
B

Con lo facil que hubiera sido un tiro en la pierna

1
B

#90 han habido

No me esperaba eso de ti Yuih.

1 respuesta
RusTu

Ha pasado esto, han matado a un chaval desarmado en Nueva York que estaba dejando a su novia en el portal y esta semana saldrá si condenan a los policías de Ferguson.
Buen caldito de cultivo.

#93 Se le perdona si es catalán.

1
Yuih

#91 En que parte de la noticia dice eso?

2 respuestas
MaviFe

#95 Una páginas atrás pusieron la conversación con emergencias o algo así y quien llamó avisó que debía ser de juguete

1 respuesta
B

#95 --> #16

Pero claro, no se pueden arriesgar a que lo sea o no.

1 respuesta
Yuih

#96 #97 No te puedes arriesgar a que sea de verdad. Vamos, yo lo siento por la familia del chaval pero si sucediera algo así en mi "entorno" y por la duda de si es falsa o no, el policia no lo mata y el niño acaba disparando a alguien inocente....

1
Evilblade

Como curiosidad, la réplica del arma en cuestión es una Colt 1911. Fue la pistola reglamentaria del ejército de los Estados Unidos desde principios del s.XX hasta 2009, cuando fue sustituida por la Beretta M9. Aunque la 1911 sigue en uso en algunos cuerpos del ejército.

Todo esto para decir que ese modelo concreto de pistola está muy al día de lo que son las armas reales en Estados Unidos (en las series y pelis vereis mucho ese modelo, es mitiquísimo). No es lo mismo sacar una pipa así en España por ejemplo que a simple vista te puede parecer "rara" como para que sea de verdad. Allí no es difícil que la gente tenga ese arma, es bastante común.

p.d: Además no es una 9mm, es una .45, que te deja hecho un cristo de un tiro.

1
Seyriuu

#86 No, no son culpables, porque lo mismo el niño llevaba una pistola de verdad y se liaba a pegar tiros, y como esa no es una situación rara en EEUU tienen unos protocolos, protocolos que de no seguirlos pueden inabilitar de por vida al policía, y si hubiese víctimas, podría incluso ir a la carcel.

Al policía le han dicho que actue así, no deja de ser un peón manipulado, y hablamos de una situación muy concreta con poco margen para la interpretación. Si quieres culpabilizar moralmente, culpa al estado americano, no al peón que encima si no hace lo que le dictan se come el marrón.

#88 Pues en algunos casos son excesivos, sí, desconozco si en este caso en concreto se podría hacer algo mejor, si existe alguna forma de incapacitar al objetivo sin que este sea consciente con un rifle de dardos tranquilizantes o si de ser el caso aún podría reaccionar y disparar.

Personalmente creo que podría mejorar el protocolo y no ser tan "a la primera señal dispara" ante las circunstancias, pero para eso tendrán sus expertos.

Lo que tengo claro es que la policía no ha ido a lo rambo aprovechando la primera oportunidad para disparar a un niño, si me dijeras que es un animal salvaje o algo...pero a un niño presuntamente armado, ahí no se pisarían los dedos.

2 respuestas
Link34

#100 O lo mismo llevaba una de mentira y te has cargado un crio inocente
Oh vaya

La culpa es de los policias o del estado policial, me da exactamente igual, pero allí CUALQUIER excusa les vale para freir a balazos a alguien, para ellos no hay otra solución, es la única solución

1 respuesta
Seyriuu

#101 ya, pero hablamos de America donde el jugar a los bolos hace que dos estudiantes masacren alumnos y profesores de su instituto.

La verdad es que no se andan con chiquita, si puedes ir armado y haces amago de coger un arma, te abaten, precisamentr para evitar que el arma fuese de verdad y se usase.

Te lo repito, ante estas situaciones, como otras del mismo caracter alarmista (Por ejemplo, avisos de bombas o de terroristas) tienen unos protocolos muy rígidos, no seguirlos es considerado negligencia con lo que te jugas la inabilitación, y si encima de no seguirlos luego hay un daño real, puedes incluso ir a la carcel, están obligados a seguirlo, no van pegándole tiros a gente porque disfruten de jugar al CoD en la vida real.

Vuelvo al ejemplo de mi amiga psicóloga, si yo, en calidad de paciente, le cuento que esta noche me suicido, y ella lo comunica a la policía o a mi familia, yo la denuncio y pierde la licencia de psicóloga (y encima me mato otro día), si no dice nada y yo me mato, la ley la ampara.

En estos casos es lo mismo, haz lo que te dictan, no lo hagas y habrán consecuencias.

1 respuesta
Eyacua

#86 Que baiter eres, realmente me pregunto si unicamente vienes al foro a eso.

Es decir, segun tu, los unicos culpables son los policias de matar a un niño.

El niño al apuntarles con un arma que ellos pueden creer real no tiene ninguna culpa, por que todos sabemos que si apuntas con un arma a alguien que te esta apuntando con un arma lo mas seguro es que piense que no le vas a disparar y se deje disparar. Nunca nadie de los aqui presentes dispararia su arma contra alguien que piensa que le va a disparar, jamas.

Eres la bomba xD.

1 respuesta
B

Me gustaría ver a todos los que culpan a los policías en una situación así... la diarrea os caería por las rodillas cuando os apuntaran.

Es que se os ve a leguas, en este caso está clara que los policías han actuado correctamente ya os echáis encima... encima con gente como #49 aportando su incapacidad para ser objetivo.

Link34

#102 Unos protocolos nunca deberían estar por encima del sentido común, sabes por qué esto es noticia? Porque normalmente no pasa, porque normalmente los policias tienen cabeza y no cosen a balazos a la primera de cambio, por eso es noticia

Ya he dicho antes que entiendo que disparen, minimamente, lo que no entiendo es como la única solución para saber si es de mentira o no es primero matar al crio, sesgar una vida, no hay segunda oportunidad, no hay forma de rectificar lo hecho, se han cargado a un chaval por que son inútiles como guardianes del orden

Tambien es noticia porque demuestra una vez mas el mas que ya obvio fallo como sociedad que es el estado americano

#103 Huh? Y a ti que mosca te ha picado? Vaya personaje madre mia

3 respuestas
LaChilvy

No dejaba de ser un niño, pero llevando una réplica y retando a la policia... ya dice mucho de él :/

sacnoth

#105 El sentido común del que hablas debería haber hecho que el chico hiciera caso a los policías. Normalmente esto no pasa porque si tienes una réplica y te dicen que la tires, no te resistes.

De todas formas estoy de acuerdo en que la sociedad estadounidense es un fallo.

1 1 respuesta
_KzD_

#105

No, esto es noticia porque normalmente el arma no es una réplica.

Han hecho lo que tenían que hacer, un individuo intentó usar un arma de fuego en una zona llena de civiles, y lo correcto ahí es abatir al sujeto para garantizar la seguridad de los inocentes.

La réplica, puesta ya varias veces en el hilo, no es un trozo de plástico barato, no se distingue de un arma real a simple vista.

Entiendo que en cualquier otro país esto no hubiera pasado, pues por aquí los chavales de 12 años no suelen ir armados y disparando a gente, pero allí la realidad es precisamente esa, y por tanto lo raro es que la persona armada sea un niño retrasado jugando con un juguete.

Link34

#107 Ya bueno, tengamos en cuenta que era un niño y estaba siendo apuntado por dos policias con pistolas de verdad, quieras que no eso nubla el sentido común y por eso he dicho que entiendo que hayan disparado

1 respuesta
maliaradia

Ante el caso de peligro de que un menor portara un arma real y amenazara con ella, si se ven obligados a disparar ¿no deberian de disparar como advertencia al suelo y como mucho en alguna extremidad?

2 respuestas
B

#110 Disparar no es fácil y depende de la situación, aún siendo buen tirador dar en un hombro o pierna es muy muy complicado y más en una situación de estrés. Si el crio se mete rápido la mano para sacar un arma el tiempo que tardas en disparar un tiro de advertencia puedes haber recibido ya uno, además que tirar al aire o al suelo no es tan simple porque tienes que considerar si pones en peligro a terceros.

D

No se si alguien lo habrá dicho antes, pero esto no hubiese pasado si el niño hubiese llevado un arma de verdad. Porque el niño se podría haber defendido del ataque de la policía.

Segunda enmienda. Y el que diga lo contrario es un miserable.

2
Leoshito

#109 Vale. Al niño le 'nubla el sentido común' que un par de policias le apunten con una pistola. Eso tiene sentido, no lo discuto.

Ahora, por qué a los policias no puede pasarles lo mismo?

Es decir, tú eres policia. Vives en un país donde, en algunos estados, existe una ley super maja que te permite DISPARAR Y MATAR a un policia si este entra en tu propiedad 'sin permiso' ('hold your ground', puedes hacer una llamada falsa o cualquier cosa o excusarte en que el poli venía en plan chulo a pegarte un turo); donde cualquier persona 'normal' tiene libre acceso a portar un arma y donde practicamente una vez al mes, cuanto menos, se hace eco de un caso 'nacional' de tiroteos, muchas veces siendo el autor un niño (por bullying o lo que sea). Te llaman porque hay un crio APUNTANDO a gente con una pistola. Te dicen que 'puede ser falsa', pero que es 'muy realista'. Vas. Ves al crio. Le dices que tire el arma.

El crio, en lugar de hacerte caso, coge y va a sacar el arma. Es POSIBLE que sea un arma real. Dependiendo de la iluminación, distancia, etc. has podido ver el arma, o al menos la culata. La culata de ese arma es bastante realista. Tienes a tu alrededor, ya que estás en unas recreativas, un grupo de gente, civiles inocentes.

¿Qué haces? ¿Esperas a que el chaval te apunte con el arma y le de al gatillo, y aunque falle y no te mate a ti, pueda matar a otra persona detrás o a tu compañero? ¿Esperas a ver qué hace, que a lo mejor es que le rascaba un huevo? ¿O sumas 2 y 2 y dices 'Un chaval con un arma, no veo marca naranja, la culata es realista, tengo civiles alrededor... tengo que disparar'?

Veinx

Qué policía no dispararía? vamos no me jodas


http://www.enclavedecine.com/wp-content/uploads/2012/06/Ciudad-de-Dios.jpg
Nadie ha visto la peli ciudad de dios?

Como podéis pensar que un niñato de 12 años es un santo y un alma insconsciente que no sabe que hace? si llega a ser de verdad la pistola y mata la culpa quien la tiene? las drogas? los videojuegos? el cod o el gta no? Con muchísima menos edad tenia yo mas conciencia.

En una situación de máxima tensión contra un tio con una pistola un segundo marca la vida y la muerte, como cojones van a disparar para neutralizarlo disparando a las piernas si el miedo a la muerte los ciega, no todo el mundo es un ser frio con temple de acero. En otras situaciones he visto noticias en el que la policía neutralizaba a algún sospechoso que se daba a la fuga disparando a las piernas, ahí no temían por su vida.
Por ser un crio no van a disparar? eso seria jugarse la vida.

Yo me he criado en un barrio muy bajuno y he visto que la actitud de un crio bajuno de 12 años no es diferente a la de un bajunaco de 20 años.
Hace poco vi una noticia en la que 5 crios de 12-14 años violaron a una chica de 16, pobrecicos, no sabian lo que hacían, son muy pequeños para tener conciencia, no te dan pena? animalitos... no? yo les cortaba la polla y los huevos. Los muy cabrones saben que por ser menores de edad se libran de una buena, eso si que lo saben bien, son muy conscientes de ello. Maldita ley del menor.

A mi con 11 años me atacaron 3 gitanos con navajas y me robaron todo lo que llevaba en la mochila cuando iba para la escuela, el mas negruzco decía, " dameh to o te pincho, si te pincho no me pasara nah, soy menoh de edad "... eran de 13-16 años y muy conscientes si que eran. Hoy día hasta el mas tonto sabe que si robas algo por valor inferior a 400 euros no te pasara nada y ademas siempre están protegidos por la ley del menor la cual se conocen al dedo los muy cabrones.

Sinceramente, por lo que yo he vivido en mi infancia y sigo viendo, un crio de 12 años en un centro comercial con pistola tenga el aspecto que tenga no me ''inspira'' que ''este jugando''.

En brazil los menores con pistola son el pan de cada dia en ciertas zonas... También hay casos de menores en EE.UU que han ido con pistola a la escuela y han matado.
este video no tiene desperdicio.

Veis mal la actuación policial? A mi me da la misma alegría que el vídeo de las 200 ratas del foro de videos.

5
CARCELERO

#90 /thread

Si a ti te dicen que el protocolo es ese, lo cumples. Aparte que si te dicen que "puede" ser de juguete nadie en su sano juicio va a dejar que la saque para comprobarlo si lo es o no.

Joder, es que en esas situaciones de tension tu, siendo policia, actuas como te han enseñado. Lo siento por el chaval, pero tambien siendo estados unidos, donde como han dicho mas arriba se han perpetrado muchas masacres y en los malos barrios los chavales no es raro verlos con pistolas atracando y esas cosas no se que esperais que haga la gente.

1
DocTornikete

Menudo lumbreras el niño, no había aprendido a respetar a la policía y que hay que obedecer? Pues no sé si es peor la actuación del niño o de los padres por no haberlo educado bien en un entorno donde está permitida la tenencia de armas.

No le echéis mierdas a la policía.

1
Zegatron

#100 En que momento el protocolo es abrir fuego???

Cuando peligra la vida del agente???

Cuando creen que puede estar en peligro su vida???

Lo digo sin conocer en absoluto el protocolo del que hablas.

2 respuestas
_KzD_

#110

Si haces algo así lo único que consigues es aumentar el número de víctimas colaterales, especialmente disparando al suelo.. para que luego esa bala acabe en el ojo de alguien que pasaba por ahí.

#117

Cuando un individuo armado echa mano al arma, especialmente en una zona llena de posibles víctimas.

Seyriuu

#117 en el momento en que una persona potencialmente armada hace amago de coger su arma poniendo en peligro otras vidas (como la de civiles, o de los propios policías).

El protocolo es efectivamente disparar a matar.

VENTURIN

Es que además una pistola en manos de un niño es aún más peligrosa que en manos de un adulto. Al niño de los nervios se le puede disparar involuntariamente mientras que el adulto puede mantener la calma y tirar la pistola.

Es como el mono con metralleta del video, que no veas la que lía

Usuarios habituales