Policia nacional

melonz

Quieres cobrar?

UIP en Navarra y serás el Golden Boy

klero

no me creo que todos los que entren a nacional sea por vocacion, es imposible...vamos a ver, yo me puedo meter a nacional, que es un puesto de funcionario y especializarme en algo fuera de las calles...o geo como dicen por ahi arriba, o cualquier historia como cientifica, que esos tampoco pisan mucho la calle, creo que muchos hablais sin saber XDDDDD usease como yo.

Aparte, hay mucha gente, que llega una edad, que tiene un curro, que ve que no le va a dar para mantenerse por si mismo ( independientemente de tener o no tener estudios )y le toca buscarse las aluvias en otro lado donde paguen mas, bien sea albañil, nacional, chapero ( espero que no me toke nunca ) , etc etc.

Yo he visto por ahi, en nominas de hace 1 o 2 años de nacionales, cobrando 1400 o 1500 sin contar extras, nocturnas etc...

Una duda que tengo, un nacional es policia las 24 horas al dia? es decir...tiene que ir con pipa e identificacion a todas partes???eso no se bien como va la verdad.

EDIT: que se van a reir de mi por pillar un chaleco?que ridiculosXDDDDDDDDDDpues nada, cuando tengan un accidente navajazo tiro o lo que sea me reire yo de ellos cuando ste sano y salvo con mi chaleco destrozado muhahaha, coñas aparte, yo lo pediriria sin lugar a dudas, no para star 24 horas con el....pero si para usarlo bastante.

melonz

Tienes que llevar la placa siempre.

Eres policía las 24h, tienes que denunciar todo lo ilegal que veas en tu vida, muy divertido.

No hay ni un geo que no sea por vocación, te lo puedo garantizar.

Scavenger19

Hombre, no tienes q llevar 24h el arma y toda esa mierda....No se de donde sacas eso. A lo de 24h se debe referir a q aunque estes de vacaciones, si te necesitan x una causa fuerte tendras q acudir, al igual q si estas durmiendo y ocurre algo...xD
Yo voy a estudiar Licenciado en Criminologia cuando termine esta carrera, ya q ACTUALMENTE para hacer la LICENCIATURA (no el titulo propio, sino la carrera) necesitas otra carrera antes. Lo q no tengo claro es lo q hay q hacer despues, tengo q informarme, pero segun tengo entendido es opositar, estar 1 año en la nacional y despues especializarte con tu titulo a la policia cientifica.

#33 a mi me encantaria ser geo, es mas, querria hacerlo, lo malo es mi condicion fisica...Soy sano, muy deportista y una resistencia de la hostia, pero mido 1.73 y peso 60 kilos, con una figura delgada (de siempre x muxo q coma...) y ese es el impedimento.

ChopSuey

muchas peliculas veis algunos.

cobran en torno a los 1700€ y estan "puteados" y "curran mucho" pero tienen jornada laboral de 37h, despues de esas 37h estan en casa. y pocos hay ke hagan mas de esas horas, ya que el cnp no paga horas extras, solo las devuelve en horas libres asi que no compensa hacerlas.

klero

Que quieres que te diga, pues yo en caso de entrar a la nacional seria una de mis primeras opciones si te digo la verdad...siempre me ha atraido bastante eso, aparte que en toda la historia de los geo solo ha muerto uno, aqui en mi barrio, en leganes, cuando se inmolo el moro.

No esta mal el porcentaje.

Scavenger19

Ya pero no te creas q es facil entrar. Yo lo he estado mirando y Primero tienes q estar 1-2 años en la nacional. Despues, las pruebas para entrar a la academia no son muy dificiles. Lo malo es la academia...donde solo aprueba un 7-8% de la gente q entra xD

Creo recordar q cuando lo estuve mirando hace un par de años se habian presentado unas 90 y algo personas, a la academia habian accedido 80 y tantas y al final solo entraron a geo 6 personas xDDD

PD: tengo 19 años aparentando 1-2 menos....espero terminar las carreras a los 25, y a los 28 supongo q mi condicion fisica haciendo deporte cambiará, asi q si eso me presentaré (9 años x delante xD)

Danrex

A mi el turno americano me mola...

melonz

#36, te garantizo al 100% que si te metes al GEO pensando que es un sitio guay porque no ha muerto más que uno y que es algo tranquilo no aguantarías ni dos semanas de la instrucción.

La dureza de esa unidad es bastante mayor que estar todos los días dandote de hostias en una UIP de manifa en manifa. No hay NADA más duro a nivel psicológico y físico en lo que te puedas meter en cualquier cuerpo de seguridad (como mucho en la UOE de la armada y en los GOES del ET). edit: forgot UEI de la GC

ChopSuey

pobres los de la uip ke no salen de dar palos en las manifas, asi va el pais

klero

yo no digo que sea tranquilo....es mas , seria una de mis opciones por eso mismo, por ser algo diferente...pero bueno, los datos estan ahi...mueren mas albañiles que geos en %, todo sea que por listo, algun dia sea geo y la primera en la frente por fiarme de porcentajesjajaja

Gallagher_JC

#19
A pocos policias conoces que trabajen en seguridad ciudadana, me sorpende que estes opositando para la Guardia Civil.

#1
El sueldo recien salido es de 1500€ brutos.

melonz

nada #41 pues como tu has estado en Afghanistan con deltas, mercs de blackwater, operativos del cni, goes, ezapac y demás de misión, seguro que sabes perfectamente el perfil de esa gente...

ah no, el que estuvo soy yo, fue un lapsus =\

Yo no te lo digo por joder ni por ir de listo, pero en esos cuerpos hay dos reglas:

a) no entra quien quiere, sino quien puede
b) ninguno habría escrito jamás esto: En resumen, tengo que informame mas, pero por vago o cosas de la vida he acabdo estudiando algo que esta muy mal pagado y la competencia es altisima y ya voy camino de 24 años, que tampoco soy un abuelete...pero ya es hora que empiece a mirar por un sueldo algo majo y que sobrepase al menos los 1000 € netos

ChopSuey

pues yo SOY JUDIO Y SOBRIVIVI AL HOLOCAUSTO!!

Pachy

#32 algo si se, que estoy preparando la oposicion :/

ht

#42 te aseguro que conozco muchisima guardia civil , practicamente se da en toda mi familia , ah y otra cosa , no estoy opositando , ya aprobé ;)

ManOwaR

No os flipéis con los GEO tampoco xDD, en 30 años sólo han conseguido entrar 400 y pico al cuerpo (actualmente sólo hay 93 en activo). Renuncian completamente a su vida, ni dios saben lo que cobran, ni siquiera su identidad. Es más, no hay oposiciones a GEO, te eligen ellos y luego te hacen las pruebas.

Raul_Ska

me ace gracia el k a puesto 1.700 euros eso no t lo crees ni tu un policia nacional normal como salen en las series de television cobrara 1.200 al empezar lo se xk mi viejo es policia nacional lleva 30 años serviendo al cuerpo y cobra 1.700 aora y los cobra x lo de antiguedad no x otra cosa
t recomiendo si kieres se policia solo x dinero azte municipal, ertxaina,mosso de escuadra o policia foral k kobran bastante mas k un nacional

B

Soy nacional, si lo haces por dinero no te metas en este cuerpo y te vas a la local.

Cuando pase el tiempo y subas de rango o especialidad, entonces cobraras algo mas 1200 de base

N

Mi vecino del 4º, policia nacional, 1173€ al mes. Muy puteado. Muy cansado. Muy sacrificado.

Puedes hacerte mejor Guardia Civil
Puedes hacerte mejor Policia Local
Puedes hacerte mejor Militar Profesional
Puedes hacerte mejor... un ColaCao

KitKat

A todo esto, George-Bush, yo te invoco, aprobaste la oposición¿?¿?

(ya dieron las notas de la entrevista)

#46 Enhorabuena por a ver pasado el Maligno

Yo voy a Diciembre, eso sí, me llevo muchísimos recuerdos esos 3 días en Valdemoro.

nanuke

...

Raul_Ska

mi padre se a tirao en madrid 20 años y jamas a cobra eso en la escala basica asi k no se tu me diras o eres el mejor poli del mundo o no se k aces ami me da igual si tu dices k ni un año y cobras eso pues no me lo puedo creer si tu eres patrullero de la policia nacional

ChopSuey

pues io kon 1 trienio en barcelona estoy cobrando 1765€ podeis creeroslo o no y 1200€ no los cobraba ni de aula abierta en castellon, asi ke gl pa los enterados

y para los geo si hay oposicion

Raul_Ska

pero tu eres mosso o como se escriba no?

ChopSuey

no, tu ke sabes tanto deverias de saber que en barcelona tambien hay policia nacional y no, no hago dnis

Raul_Ska

me lo crere pero solo te digo k stais en huelga xk soy lo k menos cobrais y aora resulta k tu y el otro en na de tiempo os llevais mas k todos los veteranos de la policia k suerte teneis

ChopSuey

veamos estamos en huelga pq un mosso cobra 2000€ pavos recien salido de la academia cuando las policias autonomicas y locales son en principio auxiliares nuestros, y no pedimos cobrar mas, si no cobrar lo mismo.

la verdad es que sí, yo estoy con veteranos que llevan 30 años y cobran parecido a mi, pero tb tienen trienios de 10€ de la epoca de franco, yo es lo que cobro en puesto fronterizo (que pagan un poco mas) y a 5 turnos que son tb 98€ mas

Raul_Ska

solo lo digo xk me sorprende lo del sueldo lo se xk me lo a dicho mi padre lo k kobra y lleva 30 años x ay uno me dice uno k lleva 1 y cobra lo mismo me sorprende k en la escala basica stando en la comunidad k este 1700 en un año na mas me sorprende

ht

#51 gracias, suerte para diciembre , el puto psicologo hace la criba . Yo tb me lo pasé de puta madre esos 3 dias

Usuarios habituales

  • Snapper
  • Scavenger19
  • klero
  • ht
  • ChopSuey
  • Raul_Ska
  • nanuke