Policías que atienden a inmigrantes exigen medidas antisarna

Zinicox

Cada vez que leo lo de si quieres que vengan inmigrantes mételos en tu casa pierdo 20 neuronas.

1
B

#150 Pero es que la humanidad no aporta nada en casos así. Esa humanidad es irresponsabilidad. No solo no es sostenible ni solución de nada, es que no puedes cargar toda la responsabilidad a la población de los países donde pretenden entrar.

guillauME

#150 Humanidad pero con el dinero y ayuda de los demás ¿No?

6 1 respuesta
F

#150 Entiendo que son razones humanitarias. Estarías dispuesto a que en España pasara lo que ha pasado en Bélgica, Francia, etc? Estarías dispuesto a asumir lo que se ha mostrado probado en otros países (porque seamos sinceros, no lo haremos mejor que ellos)? Me refiero a criminalidad, ghettos, inseguridad, marginalización, etc pasadas 2 generaciones. Y pregunto con total curiosidad, porque obviamente pensamos de forma diferente, por lo que no entiendo tus motivos, si los entendiera o compartiera pensaría como tú.

Contemplas otras opciones mejores para TODOS que no sean traer indocumentados sin cualificación que aportarán, en su mayoría, poco o nada al país de acogida? que en la mayoría de casos chocará frontalmente con los valores de los países que los acogida, con los problemas que eso ocasiona para el local.

1 respuesta
Dase

#148 Eh no, esa no es la diferencia entre la civilizacion y lo que no es civilizacion.

Esa es la diferencia en el mundo de yupi que tienes montado en la cabeza

1
varuk

#153 No, que yo pago impuestos en España.

#154 Claro que las contemplo, lo he dicho otras veces. Por ejemplo no seguir vendiendo armas a Arabia Saudí para que luego tengan al Yemen como lo tiene. Vale, yo acepto tu visión, que no vengan más porque esto en unos años podría ser como dices tú. Bien, pero a cambio vamos a empezar a coger el toro por los cuernos.

En primer lugar 0 ventas de armas a paises como Arabia Saudi, cosa que ya han pedido las ONG: https://www.lavanguardia.com/local/canarias/20180411/442466864389/ong-piden-a-espana-que-no-venda-armas-a-arabia-saudi-en-guerra-con-yemen.html

Lo que no me vale es que por un lado no queramos que venga esa gente y por otro lado estemos echando leña al fuego o manchandonos las manos de sangre. Porque claro, muchos en España no quieren inmigrantes pero luego justifican la venta de armas a esos países porque "España tiene que pagar pensiones". Mira, se corta por lo sano y se buscan otras vías de entrada de dinero.

Después, denunciar de forma clara y alta a todos los países Africanos que tienen a su población muerta de asco y de hambre. No solo ser valiente para denunciar a Maduro, también a estos países de África. No con un escrito, si no una y otra vez, que se entere el mundo y se vaya metiendo en la cabeza de la gente, igual que hacen con Venezuela.

Otra cosa, si vas a hacer negocio con países Africanos para extraer minerales como el Coltan, invertir en esos paises y asegurarse, por los medios que sean, que esa gente que trabaja para el primer mundo sacando los minerales usados en nuestros móviles tengan condiciones decentes de trabajo y seguridad. Si hace falta enseñarles incluso, lo que sea.

También cortar los negocios con los países como Arabia Saudi, me da igual que sea para fabricar barcos, trenes, etc. Y si un gobierno no sabe sacar dinero de otras vías que no se presente a las elecciones y deje paso a otros con ideas. Me da igual que sea el PP o sea el Kichi, que también lo hace.

En fin, esto es la base, así de primeras. Una vez hecho esto podría empezar a comprar tu discurso.

1 respuesta
A

#150 Nos sale bastante mas beneficioso que no vengan o se mueran por ahí que tenerlos dentro del pais lo cual es bastante perjudicial como ya se ha demostrado desde hace años.

Por lo tanto es legítimo decir que no, es un derecho decir que no tienes razón y es una obligacion decir las cosas claras

F

#156 Compro todo tu post. No todos los que no estamos de acuerdo en importar masivamente inmigrantes sin cualificación, sin idioma y con una religión (a veces) que se opone a nuestra cultura nos quedamos simplemente en no dejarlos entrar y ea, se acabó. Debe haber soluciones a largo plazo y que contenten a la mayor parte de la población de ambos lugares (receptor y emisor) y que no conlleve dinamitar parte de lo construido en Europa y perpetuar la situación de África. Aunque esto ya no tiene remedio en según qué sitios.

Yo no pretendo que cerrando la puerta se mejore. Pretendo que el dinero que se destina aquí para ciertas cosas se destine en origen, no sé cómo, porque mis conocimientos en cooperación internacional y en sacar países del tercer mundo son más bien limitados. Pero algo hay que hacer en destino en vez de tanto "pan para hoy".

También te digo que lo que tenemos nos lo merecemos. En el país que vivo estaban bien contentos importando marroquíes sin cualificación para tenerlos trabajando por cuatro duros en los 60-70. Ahora que hay tercera generación y hay problemas se llevan las manos a la cabeza. No se puede viajar en el tiempo e implementar medidas que eviten los problemas que tenemos hoy (marginalidad, falta de integración, extremismo, ataques, violaciones, ghettos), pero tal vez se pueda empezar a hacer algo para evitar que sigan viniendo inmigrantes de un continente de 1,000 millones de personas a países en los que falta trabajo, en los que vivirán en pobres condiciones en su mayoría, en los que se verán forzados a delinquir, en los que no se integrarán, en los que se cerrarán en su propia comunidad, etc.

La cuestión es, cómo se interviene en África respetando su soberanía para poder fomentar su desarrollo? (Al margen de salir de ahí y dejar de explotarlos y dejar de venderles armas) Yo no lo sé, pero me gustaría saberlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#158 Por desarrollo no es entendible lanzar bombas en libia desestabilizar el país y luego ignorar el problema que ayudas a generar o a incrementar. Italia o cualquier país esta en su perfecto derecho en chapar la frontera. Pero también es responsable en participar en el problema. Problema por cierto que luego salpica al resto de países de la zona.

1 respuesta
F

#159 Quién ha negado que lo que se ha hecho y se hace en África sea una chapuza? La buena primavera árabe.

1 respuesta
Kaiserlau

#160 Tal vez no se una cuestión de humanidad como comentaba @varuk si no de responsabilidad internacional ya que ciertas políticas acarrean aveces desagradables consecuencias.

1 1 respuesta
B

#68 Pero eso no es de importancia para las mentes libres, hulio.

1 respuesta
F

#161 Bueno, vosotros podéis ver lícito que nos merezcamos, el populacho, tener ghettos y comportamientos propios del tercer mundo en nuestro territorio. Otras personas, como yo, podemos opinar de forma totalmente distinta. Yo no me siento responsable de esas acciones, por lo tanto no creo que me merezca tener que sufrir las consecuencias de dichos actos. Es como el defiendo los casos discriminatorios del hombre porque las mujeres en el pasado estuvieron puteadas y ahoura pues nos toca.

1 respuesta
TrumpWon

#162

Es tan de importancia que en toda europa se defendía a Hillar Clinton desde la izquierda y el progresismo, una de los responsables del intervencionismo en oriente próximo en los últimos 30 años

Ahora resulta que somos ¨mentes libres ¨( dice mucho que sea peyorativo este término ) por tener una visión crítica y profunda de la situación. A ver si te enteras que englobas a gente de todo tipo que simplemente es lo suficientemente inteligente para ver que lo que se ha hecho hasta ahora NO FUNCIONA y va a estallar.

2 respuestas
ReEpER

#164 Trump un gran presidente, claramente preparado, inteligente, y que hace del mundo un sitio mejor.

Bueno almenos da memes.

PD: solo hay que ver el nivel educativo de la gran masa votante de partidos de corte alt right. Todos altamente preparados, inteligentes, y brillantes.

B
#164TrumpWon:

Es tan de importancia que en toda europa se defendía a Hillar Clinton desde la izquierda y el progresismo, una de los responsables del intervencionismo en oriente próximo en los últimos 30 años

Manzanas traigo, pero para ti melones en temporada.

#164TrumpWon:

Ahora resulta que somos ¨mentes libres ¨( dice mucho que sea peyorativo este término ) por tener una visión crítica y profunda de la situación.

Permíteme que me ria, muy bien chiste.

#164TrumpWon:

A ver si te enteras que englobas a gente de todo tipo que simplemente es lo suficientemente inteligente para ver que lo que se ha hecho hasta ahora NO FUNCIONA y va a estallar.

Vaya por fin algo con sentido, efectivamente lo que se ha hecho hasta ahora no es más que un imperialismo colonialista 2.0, que está dando sus frutos, pero resulta que están tan maduros que se cayeron hace siglos y están podridos en el suelo.
Ahora a comerse lo podrido.

Kaiserlau

#163 Yo no estoy diciendo que nos lo merezcamos (tampoco entiendo el plural de vosotros), ni gilipolleces psicopáticas por el estilo. Lo que estoy diciendo que los planes del pasado tienen consecuencias en el presente. Querer ayudar a cambiar un gobierno también debería acarrear la responsabilidad ante una crisis humanitaria si los planes no salen como deberían. Se trata de ser adultos y responsables.

1
ErChuache

#150 Vamos, un "¿es que no va a pensar nadie en los niños?" version morenos. O lo que es lo mismo, tirar de sentimientos.

Lastima que la humanidad no se pueda plantar para que crezcan billetes de 500 leuros con los que pagar unas pensiones, de las cuales muchos de los foreros presentes no vamos a ver, ayudar a paliar una sanidad saturada, o directamente pagar una deuda pública.

Vamos, lo que viene a ser pagar los agujeros en un país con un paro desorbitado y con una economía al filo del abismo.

1 respuesta
varuk

#168 Léeme en #156 sobre una opinión más desarrollada si decidimos no aceptar más inmigrantes.

1 respuesta
B

#169 Lo que ocurre varuk, es que no existe nadie capaz de arriesgarse a perder una fuente de ingresos tan importante cuando:

a) Renunciar a ella es complicarse la vida o pifiarla gordo respecto a tu propio país
b) Un compromiso de ese calado necesita el compromiso real de todos los países del mundo, cosa casi utópica. Nadie está dispuesto a perder su parte del pastel para no arreglar nada y solo conseguir que se la lleve otro con menos escrúpulos.
c) Al fin y al cabo, los que están dispuestos a matarse son ellos. Un fabricante de cuchillos no tiene carga moral en ningún asesinato, pues con las armas lo mismo.

Esto es el mundo real, y por eso ocurren las cosas que ocurren. Es todo extremadamente complejo.

1 1 respuesta
Leoshito

#149 A mi también me gustaría saber qué tienes en la cabeza para que te afecte tantísimo que vengan indocumentados (venir, no quedarse) y prefieras que se mueran en el agua o en la playa.

2 respuestas
Vandalus

Fácil y para todos los policías que quieras.

F

#171 Venir, no quedarse xDDDD Espera, que todos los marroquíes y turcos que tengo en las barriadas al lado de mi casa se van a volver.

1
ArKan0iD

#171 lo de "no quedarse" es de ser muy ignorante, inocente o podemita.

puedes elegir xD

te recomiendo dejar las nubes y bajar a la realidad...

2
werty

#170 perdon por el ejemplo tan malo pero: dices que si le vendes somníferos a tu vecino que usa para adormecer y violar niños, aun tú sabiendo que lo usa para eso; si luego te viene un chaval a casa a pedir ayuda le dices: lo siento, yo solo vendo somníferos :D, gtfo.
Supongo que no, pero ya se sabe: ojos que no ven, corazón que no siente.

Soy el primer que sabe que generan problemas, que es un choque de culturas, pero quedarse ahí y no ver el trasfondo es muy de mirar para otro lado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#176 Pues no te vayas a absolutamente ningún pais fuera de occidente si te parecemos racistas porque igual te da algo al descubrir que el resto del mundo es cien veces mas racista (y además orgullosos de ello).
Pielfina.

Polakoooo

¿Te diste por aludido?
Pielblanca.

Belerum

Que orgulloso me siento de mi país civilizado, donde se le regalan las cosas a las inmigrantes ilegales mientras a los españoles de España mas desfavorecidos por las políticas de este país se les da la espalda y se les abandona en la calle.

Un país lleno de buenistas puritanos que dicen lo opuesto a lo que piensan por ganarse su choco punto en twitter, facebook, [inserte red social].

Ole, ole y ole.

1 respuesta
B

#175 Solo digo porqué ocurre lo que ocurre. Desde el punto de vista de los países que venden armas, ellos venden armas. Como se usen las armas es problema de quien las compra. Las armas pueden servir para el acto más abominable o para defensa legítima, son necesarias por mal que suene.

El problema de dejar de venderlas es que lo único que va a cambiar es que esa gente dispuesta a usarlas para sus propios fines se las va a comprar a otro. Y un consenso global es imposible. La realidad hace inviable o impensable esa estrategia por lo nefasta que puede ser esa operación para los intereses nacionales (de los que si eres responsable) y la a priori insignificante probabilidad de que resuelva el problema.

Mientras haya gente con ánimo de matarse se van a matar aunque sea a pedradas, no suministrarle armas no va a hacer que dejen de luchar.

Usuarios habituales