Policías se declaran culpables de homicidio

saNdiia

#60 no sé ni para que me molesto. Disfruta del finde amigo!

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Lamentable la justicia española como siempre favoreciendo a la escoria social... Una pena. Pero bueno, mejor huir a tiempo que acabar en la cárcel. A cambiar de gremio y ya está, han aprendido rápido de qué lado está el de la toga.

TripyLSD

A mi lo que me extraña un poco es que se declaren culpables en lugar de alegar defensa propia y la de los ciudadanos si esos tipos eran claramente un peligro público.

Eso y lo de la munición de balas de cabeza hueca

El único nacional que conozco discrepa mucho de las opiniones tipo #26 . No todos piensan igual

2 respuestas
X

#63 Viendo como te expresas también me hago una idea de como eres.

intelntl

#9 Banead a este ya, por favor, que pesao

1 respuesta
C

#67 Si te molestan las verdades no es culpa mía, lo siento.

1 respuesta
ArcheR

#65 Porque los abogados habrán visto que les sale mejor declararse culpables antes que cualquier otra cosa. Es surrealista, pero es así xD

1 respuesta
TripyLSD

#69 no se yo eh... Que nos den su opinión los abogados del foro

Trigson

#68 Podrías explicar que haces en esa situación y como lo solventas en los segundos que tienes para analizar, decidir y actuar.

1 respuesta
C

#71 En qué situación? Primero habría que ver la situación ya que ni ellos mismos se aclaran, básicamente han mentido o en una o en otra.
Si han mentido 1 vez, a saber cuántas más lo habrán hecho.

Al principio que fue por qué les intentaron atropellar, ahora que "el coche en fuga realizó un cambio de sentido y siguió la marcha. Dos de los agentes abrieron fuego contra el coche de atrás adelante".

2 respuestas
Aura-

#72 Algunos tenéis tanto odio a la policía que justificariais cualquier cosa

2 respuestas
C

#73 Lo mismo se podría decir de los que les defendeis, cuando han mentido al menos 1 vez.
El que miente ya se sabe por qué es, yo analizó lo que ha pasado y decido, sin importar a quién odie o no y está claro que esto huele mal.

Fox-ES

#73 El odio o no que alguien tenga a la policía no afecta a que cuando se persigue el coche de un criminal se bloquea con el propio no se baja uno del coche a principio de la calle como dicen que hicieron y desde luego cuando te intentan atropellar después de realizar un cambio de sentido las balas entran de adelante atrás y no al contrario.

España tiene una tasa de criminalidad ridícula no necesitamos Sheriff que carecen de protocolos y ponen en peligro sus vidas y las de los demás eso es propio de otros países mucho menos agradables y bastante más peligrosos.

1 respuesta
granaino127

#41 2 años de juicios, algo han investigado digo yo…

1 respuesta
Pinguu

#58 si matas pollos aunque sea pa comertelos tambien eres asesino? :P

A mi me da cero pena gente criminal que roba coches, esta en busca captura y no te paras cuando te lo dicen, que esperas? de verdad que esperas? yo pienso que hay que meter mas mano dura a estos criminales

Ni que esto sea USA pero que tampoco sea españistan que este pais parece que defiende mas a criminales que a gente de bien
Y ya no te hablo de ste caso, te hablo de otros en los que los policias pueden actuar y no lo hacen por el miedo de que les pasara a su futuro aka carrera profesional o familiar por que saben que detras no estan apoyandoles quien deberia

2 respuestas
ManOwaR

#65

El libro I del Código Penal dedicado las disposiciones generales sobre los delitos, las personas responsables, las penas y las medidas de seguridad, en su Capitulo II, bajo la rúbrica "De las causas que eximen la responsabilidad criminal", acoge en su artículo 20 CP, párrafo 4º, la regulación de la legitima defensa, y establece como requisitos:

1º. Agresión ilegitima.
2º. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
3º. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
Agresión ilegítima

Debe entenderse todo ataque, inminente, real, directo, injusto, inmotivado e imprevisto, por lo que se entiende que debe ser dolosa es decir, causada intencionadamente, sin que se admitan las formas imprudentes de la agresión ilegitima, debiendo asimismo no encontrarse amparada en derecho, por ello no cabe la defensa necesaria de quien ejercita un derecho, por ejemplo frente a un policía o un ciudadano que procede a efectuar una detención en los casos autorizados por ley.

Respeto al carácter de "inminente", se requiere, que la legitima defensa se ejercite frente a una agresión actual, por tanto si ya ha sido consumada y agotada, la reacción posterior, no cabe considerarse como una legítima defensa, sino como una venganza, como en los casos donde el agresor, una vez consumada su agresión, abandona el lugar del hecho, y la víctima le dispara por la espalda, en tal supuesto no cabría apreciar la eximente de legítima defensa.

La agresión deberá ser real, es decir, quien emplea legítima defensa lo debe hacer frente a una agresión real no respecto a una agresión que solo existe en su imaginación.

eximente legítima defensa
1 respuesta
Fox-ES

#77 Está demostrado que si haces lo que dices lo que logras es que los criminales sean menos cooperativos sean más violentos y les importe menos hacer daño. Algo obvio si lo más probable es que los ejecuten.

TripyLSD

#78 pero en este caso son policías y son dos personas conduciendo a toda velocidad un cacharro de 2 toneladas por la vía pública. No se, lo mismo no se aplica legítima defensa personal, pero sí la defensa del resto de ciudadanos, o algo

C

#76 Muchos más llevan para saber quién es un tal M.Rajoy y aún no se sabe, así que poco tiene que ver el tiempo y la investigación real.

#77 Si hacen su trabajo bien y justificado no les pasa nada, eso es la excusa de siempre.
Pongamos en ejemplo del tío con cuchillo que se abalanzó sobre un policía en Madrid y le pegaron varios tiros.
Que les pasó? Obviamente nada, está justificado.

Aunque no sea mala noticia un delincuente menos, no se puede permitir que policías se crean Harry el sucio, ayer fue un delincuente pero quizás mañana no.

2 respuestas
AlzeN

#81 Ayer fue un delincuente, donde está el problema? Que el día de mañana pueda ser un inocente? Eso no ha ocurrido en este caso.

1 respuesta
C

#82 Así se empieza. Miedo da lo que pase en unos años cuando vuelvan.

2 respuestas
AlzeN

#83 Repito, donde está el problema en este caso que es de lo que estamos hablando? No veo sentido preocuparse por lo que aún no ha ocurrido. Y no seamos hipócritas, después de lo que les ha pasado a estos dos tu crees que cuando vuelvan van a desenfundar la pistola para algo más que no sean practicas de tiro? Bueno me atrevería a decir que ellos y todos los policías del municipio. Yo lo tendría claro desde luego.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 “mucho más llevan para saber quien es M. Rajoy”

Te han engañado compañero. Lo de no investigar quién es M. Rajoy es porque cuando se hicieron esas anotaciones recibir dinero en B no era ilegal siendo político y no se pueden investigar cosas que no eran delictivas en su momento.

Hay que cambiar de fuentes cuando algo te parezca raro es que seguramente te estén engañando para encabronarte

#83 no pueden volver. Pierden la condición de funcionario al ser inhabilitados

2 respuestas
C

#84 Lo harán si lo hacen justificadamente, como se hace muchas veces. Los que no lo harán serán los que se crean que esto es la jungla de cristal.

#85 Inhabilitados temporalmente, eso pone en la noticia. "serán inhabilitados de manera temporal, durante tres años"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 la inhabilitación temporal te hace perder la condición de funcionario.

Podrían intentar prepararse las oposiciones otra vez e intentarlo pero al tener antecedentes no podrán

1 respuesta
C

#87 Ya verás en unos años.
Esto huele a inhabilitacion especial por profesión y seguirían siendo policias después de la condena, ya que nunca dejarían de pertenecer a ella.

1 respuesta
Dredston

Sale rentable delinquir en este país.

Ya sé lo que hacer si quiero suicidarme y dejarle pasta a mi familia.

Soy_ZdRaVo

#88 Lo tengo claro. Cosas de ejercer la abogacía y conocer las leyes

1 respuesta

Usuarios habituales