Policias franceses violan a un chico

Soy_ZdRaVo

#270 No es solo Canadá o Suiza, también están Finlandia, Chipre, Austria o Islandia por poner un ejemplo de paises con muchas mas armas por habitante que España y por ende mayor facilidad para adquirirlas. Todos estos paises salvo Chipre tienen menor tasa de homicidios violentos que España y Chipre tampoco es que la tenga disparada.

Y en Alemania hay 3 veces mas armas entre civiles que en España y menos tasa de homicidios.

Que vamos el problema no son las armas legales, ninguno de los terroristas que han actuado en Europa en esta última oleada tenía armas legales, eran prácticamente en su totalidad armas utilizadas en las guerras de Yugoslavia fabricadas antes de la caida de la URS, es decir, armas fabricadas para la utilización por parte de fuerzas armadas. Como la mayoría de armas largas que se confiscan en Europa.

Esto es lo de siempre, el que quiere conseguir un arma ahora mismo puede aunque sea ilegal y por precios irrisorios

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenidos-por-fabricar-vender-armas-por-internet-5671988

http://www.deia.com/2017/01/12/bizkaia/sucesos/un-detenido-e-incautadas-miles-de-armas-de-guerra-listas-para-su-venta-en-getxo

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/comprar-pistola-manera-ilegal-castellon-vale-400-1-500-euro_477152.html

quien no tenga 500€ para cometer un crimen... Y se pueden conseguir mas baratas según he escuchado

1 1 respuesta
Fox-ES

#270

#270Leoshito:

Si vale, a mi me lavan el cerebro. Ahora las armas pueden utilizarse para muchas cosas, por ejemplo: hacer agujeros, clavar clavos, dispersar multitudes...

Me reitero, si quieres seguridad sobre libertad vende el coche y usa el transporte público.

#270Leoshito:

En el mundo real en el que vives, hay bastantes casos documentados de gente que ha usado su arma legalmente obtenida para cometer actos ilegales. Eso sin contar que las armas ilegales no se generan en una fábrica que pone "fábrica ilegal". Una buena porción de armas ilegales son armas legales robadas, si éstas no existieran, no habría esas armas ilegales.

¿Cuántos casos en comparación a conductores kamikaces o atropellos intencionados?
Estoy a favor de que nadie use armas de fuego pero como esto no es así todo el mundo debería tener derecho a tenerlas.

#270Leoshito:

Supongo que en tu mundo de destrucción y muerte tienes todos los días a 100 personas apuntándote con RPGs y SMGs a cada paso que das, y por eso te sientes super inseguro sin un arma de fuego

Si algún día te dan un navajazo o te entran a robar en casa les cuentas este mismo rollo. No quiero que mi seguridad dependa de nadie. Simple.

#270Leoshito:

Lo de comparar que es tan fácil conducir como coger una pistola ni lo comento de lo absurdo que es, y si de verdad crees que es igual, te recomiendo girar la cabeza hacia la derecha porque a lo mejor se te ha quedado algo de jabón en la oreja de cuando te lavaron el cerebro.

¿Has disparado alguna vez? Te puedo asegurar que mi Tesla es más fácil de usar que una pistola.

En U.S.A solo un 3% de los asesinatos son usando armas legales (y tampoco quiero el sistema chapucero de USA). Noruega, Groenlandia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Finlandia, Suiza...
La diferencia es que en estos países confían en la gente para darle una formación y para que puedan defenderse y no tienen que reducir el riesgo de revolución popular porque no abusan de sus ciudadanos.

#270Leoshito:

Muy de acuerdo con la última frase, aunque no entiendo muy bien qué tiene que ver aquí. Ya que no hay mayor esclavo que el que realmente se cree que con un arma de fuego sería más libre. Porque es carne de cañón de los lobbies.

Por qué sí, gran argumento. Disfrute usted de su cautividad.

1
manurivas

Entonces es absurda la idea de querer equiparar la politica de posesion de armas de España con la de paises con menor tasa de homicidios violentos.

1 respuesta
Fox-ES

#273 Habría los mismos o menos.

Como ejemplo, sin armas nucleares USA y URRS hubieran acabado en guerra. ¿Tú robarías a alguien en un lugar donde el 50% de la gente tiene armas?

Y ya te he dado el % en USA que tiene una tasa de delincuencia mayor que España. Quien quiere un arma para matar la tiene. ¿Por qué prohibir tener armas para defensa?

1 respuesta
sutik

estos polis deben tener miedo que les metan una extensible por el culo sin querer xd

2 respuestas
manurivas

#274 Si yo tengo una sociedad con menor tasa de homicidios violentos y otra con mayor, no se me ocurre poner armas en sus manos por igual vaya xD

RusTu

#275 El combo imágenes + el comentario "jóvenes empoderados" hace bastante gracia.

B

#267

¿Qué te hace pensar que si alguien tiene suficiente influencia para controlar el ejército vas a conseguir tú, un random de la vida, sobreponerte a la superioridad tecnológica y en entrenamiento de un soldado profesional?

Pues las guerras de guerrillas pueden prolongar una guerra de forma infinita y es practicamente imposible conquistar un territorio si los ciudadanos estan armados.

¿Qué te hace pensar que si alguien tiene suficiente influencia para controlar el ejército no tiene la misma para imponer un veto previo sobre las armas de fuego en civiles?

Obama quería prohibir las armas... pura coincidencia.

#275 Enserio aprobais que cientos de negros gritando "dios es grande" y destrozandolo todo es una medida legítima de protesta?

T

madre mia que animales

Ulmo
#271Soy_ZdRaVo:

Esto es lo de siempre, el que quiere conseguir un arma ahora mismo puede aunque sea ilegal y por precios irrisorios

Tampoco me parece lógico que algo se deba legalizar solo por la facilidad de conseguirlo de forma ilegal.

Lo del uso de armas lo veo una discusión similar, se justifica su legalidad basando como principal argumento su uso ilegal. Lo que habría que hacer es poner medidas a su uso ilegal (que por algo lo es) y no legalizar algo simplemente porque no estemos siendo capaces de controlarlo.

Las armas ofrecen una seguridad totalmente ficticia, tu te armas a cambio de que todo el mundo a tu alrededor se arme también, por lo tanto la amenaza aumenta mucho más de lo que lo hace la defensa.

De los países que expusiste, muchos de ellos tienen armas por simple herencia de la segunda guerra mundial, pero estas no constituyen ni un derecho constitucional ni parte de su cultura, es un simple vestigio del pasado, como los búnkers en Suiza donde prácticamente la totalidad de los edificios poseen uno.

satyricon

Ayer estaba en el centro de Nantes y había una manifestación de apoyo con el lema "¿Quién nos protege de la policía?".

Quinientas personas, no más. El despliegue policial... Igual había dos antidisturbios por cada manifestante. Y cada uno con su cañoncito de pelotas. No se andan con pamplinas aquí.

22 días después
B

Finalmente ¿se sabe algo mas?

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Aeran
  • ACID-FANTASY
  • Brakken
  • Lova
  • yooyoyo
  • Akiramaster