Policias Polis: "Ojalá explote la Sexta con todos ellos dentro"

Kaiserlau

#270 esta defendiendo lo indefendible xq "el dice cosas mucho peores jijiji"

NeV3rKilL

#240 La respuesta es la caja tonta y la manipulación de todo tipo de prensa.

Repetir ilegal, después de referéndum, cada vez que se hablaba del referéndum catalán es una prueba de esto. Lo mismo como repetir Venezuela cada vez que se habla de Podemos. Lo mismo con el resto de patrañas.

Sesgo en el lenguaje, un pequeño grúpo de explotadores controla la mayoría de medios de información y mueven a los obreros a sus anchas. Está bien estudiado. Orwell estaría orgulloso. Han implementado hasta lo de crear un nuevo lenguaje, el políticamente correcto.

Antiguamente el obrero se nutría del boca a boca. De otros obreros como el. De panfletos y diarios que hacían los mismos sindicatos. Hoy día el obrero tiene mucha más información camuflada que viene del enemigo, que la que viene del amigo. O estás entrenado y conoces las falacias típicas de estos medios o te engañarán sin duda. Sin contar al sujestión que producen temas como la religión y carácteres identitários, que a base de desinformación juegan con el obrero como si fuesen peones en su tablero.

Es por esto que los que tienen conciencia de clase hoy día son gente culta, con estúdios generalmente, que no son engañados fácilmente con las patrañas y falacias que nos intentan colar constantemente.

¿Quienes son los primeros en organizar huelgas? Los estudiantes.
¿Dónde se abuchean a los ladrones hasta el punto que tienen que salir corriendo? De las universidades.

Los estudiantes hoy día han abandonado la tele y la prensa y se nutren de redes sociales y boca a boca de nuevo. Algo difícil de controlar para estas élites.
Si bien los CM de los grandes partidos intentan meter baza con campañas de desprestigio y odio, recordemos #hispanofobia, por norma general no calan entre estos grupos con consciencia.

1
Meleagant

Lo de los medios de comunicación en España es vergonzoso.

Todos hablando de "amenazas" a Carmena y a no sé cuántas personas más.

¿Cómo coño van a ser amenazas si eran mensajes en un grupo PRIVADO de Whatsapp? Para amenazar a alguien tiene que recibir el mensaje, no es tan difícil de entender.

Los mensajes son lamentables, y espero que a más de uno se les caiga el pelo porque siempre he pensado que ser policía requiere una exigencia ejemplar.

1 3 respuestas
LMTLMT

#273 Si en vez de poner a parir a Carmena, un grupo de whatsapp de radicales islámicos habla de robar un camión y atropellar gente en el centro también se tiene que tomar como "no t ralles tio k era bromi" porque nunca debería salir a la luz?

1 respuesta
Meleagant

#274 ¿Me estás comparando preparar un atentado con decir "ojalá se hubiese muerto la vieja esa"?

1 respuesta
NeV3rKilL

#273 Está claro que amenazas no son. Pero intencionalidad se percibe en unas personas armadas y entrenadas. A mi no em gustaría que cualquier grupo armado y entrenado soltase lindezas de este calibre en sus circulos privados sobre mi persona y creo que la victima debería tener todo el derecho del mundo a denunciarlo.

Que lo comente algún cazurro en un bar pues como que es estéril, pero que lo comente según quien... la cosa cambia.

AikonCWD

#273 Me acabas de sembrar la duda... He buscado el artículo del código penal que habla sobre el delito de amenazas y no he visto en ningún lado la necesidad de "recibir el mensaje" para ser tratado como amenaza. Ojo, no te lo estoy negando, pero yo al menos no lo he logrado encontrar. Puedes indicarme en que apartado del código penal se expresa esa necesidad de "recibir el mensaje"? Seguramente exista (porque tiene sentido) pero necesito leerlo en algún sitio oficial.

2 1 respuesta
LMTLMT

#275 Obviamente no, intentaba decir que hoy día nada es privado, todo acaba saliendo a la luz.

Si se te calienta la boca nada en la red es sitio para volcar tu ira si vas identificado con tu numero de teléfono y menos aún si eres policía y tu deber precisamente es impedir que maten a nadie en atocha, que pongan bombas en la sexta y demás cosas que desean...

Meleagant

#277 El Código Penal dice que el delito de amenazas lo comente "aquel que amenazare...", es un poco redundante.

Aquí lo explican más claramente:

D) La amenaza siempre ha de llegar a oídos del destinatario y que comprenda el sentido de la amenaza que se haga.

https://www.iberley.es/temas/delito-amenazas-47131

Por otra parte, incluso aunque no fuese una conversación privada, dudosamente puede considerarse una amenaza decir "lo que es terribe es que ella no estuviese en el despacho cuando mataron a sus compañeros".

¿Mal gusto? Muchísimo. ¿Conducta inaceptable para un policía? Totalmente. Pero el sensacionalismo es lo que vende y la gente es incapaz de usar el cerebro.

2 respuestas
AikonCWD

#279 Entiendo... pues con la publicación y capturas del chat, la amenaza acaba de llegar a oídos de Carmena, no?

Luego tienes las otras amenazas vertidas en el chat, dónde se jactaban de conocer sicarios que por 3000€ matan a quien quieran, y que no era la primera vez que lo hacían. Decían que no iba a llegar a la jubilación y que lo iban a matar. No se...

1 1 respuesta
MaTrIx

#256 llevo trabajando más de 12 años y no suelto gilipolleces, en mi grupo de amig@s como mucho hay imágenes graciosas y ya esta, tengo 32 años camino de 33. Quizás el crió eres tu

Meleagant

#280

Entiendo... pues con la publicación y capturas del chat, la amenaza acaba de llegar a oídos de Carmena, no?

Entiendo que no, porque no era su intención hacer llegar el mensaje a Carmena. De todas formas como ya digo es que el mensaje no es amenante ni aunque se lo digan a la cara, al menos no el que he leído yo.

Luego tienes las otras amenazas vertidas en el chat, dónde se jactaban de conocer sicarios que por 3000€ matan a quien quieran, y que no era la primera vez que lo hacían. Decían que no iba a llegar a la jubilación y que lo iban a matar. No se...

Yo eso no lo he leído en ninguna parte ¿dónde está?

Me refiero a noticias como ésta:

http://www.eldiario.es/politica/policias-municipales-explota-Carmena-muera_0_709029642.html

2 respuestas
TonnyWanna

#279 No, no es mal gusto, es un delito:

art 510 1. c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

1 respuesta
Don_Verde

#282

Como esta al compañero que iba a sacar todo esto a flote. Que me parece aun más grave que amenazar a Carmena, por que esta será la alcaldesa de Madrid, pero al que amenazan de verdad es a su propio compañero de trabajo, por no reirle las gracias a los fascistas en el chat y realizar su trabajo, por el que cobra, que es poner en conocimiento de la justicia los actos delictivos para que actue en consecuencia.

Y ya no es solo las amenazas, que sería el hecho delictivo por el que acabarán pagando el pato, lo preocupante es tener tranquilamente a fascistas lanzando basura por chats de trabajo de la policía durante bastante tiempo y que solo a uno se le ocurra denunciar todo esto y acabe teniendo que ser protegido de sus propios "compañeros". Pero bueno, algun sector del foro no le parece mal por que ellos "hacen bromas iguales o peores en sus grupos"...espero que si alguien, como mínimo, les llame por su nombre, es decir, FASCISTAS, no se ofendan y acepten la realidad...

Por cierto, impagable como se van creciendo en el chat hasta que el policía que denuncia se lo deja bien claro que lo va a llevar al juzgado y les van volviendo a soltar la sarta de amenazas y porquería de matón skin-head típica. Probablemente al final a estos elementos de Cara al Sol, muchas banderitas rojigualdas y vivas a dictadores fascistas no les ocurra nada, pero estos días esa impunidad que se ve en el grupo de chat que tienen ha sido mandada a tomar viento por un policía honrado que ha cumplido con su trabajo y su deber. Si la inmensa mayoría siguiese el ejemplo de este funcionario, estos grupos fascistoides y esa propaganda tóxica que lanzan desaparecería en poco tiempo...tiempo que se ha perdido desde la Transición hasta hoy...

4
Meleagant

#283

> Públicamente
> Chat privado

Pick one.

1 respuesta
AikonCWD
#282Meleagant:

Entiendo que no, porque no era su intención hacer llegar el mensaje a Carmena

Entonces si yo pongo en un tweet una amenaza a Mariano Rajoy (sin yo tenerle agregado en mi twitter), no se considerará amenaza, pues no tenía intención de hacerle llegar ese mensaje?

1 respuesta
TonnyWanna

#285 "Por otra parte, incluso aunque no fuese una conversación privada, dudosamente puede considerarse una amenaza decir "lo que es terribe es que ella no estuviese en el despacho cuando mataron a sus compañeros"." Era en relación a este párrafo.

Por otra parte un grupo del trabajo donde están tus compañeros NO es ámbito privado. Es público en tanto pertenece gente adscrita a él por motivos no-privados. Ahora te busco una sentencia similar, donde dicen que un cartel donde desprestigiaban a un compañero en el corcho de una oficina decían que no era público, sino privado, ya que no podía acceder todo el mundo a ver ese cartel. Y el juez le dijo que tararí, que eso era público como si lo cuelgas en una farola.

1 respuesta
Meleagant

#286 Seguro que ZdRaVo lo puede explicar mejor, pero en el delito de amenazas se tienen que cumplir muchas cosas, por ejemplo que la amenaza sea creíble, que el receptor la reciba, etc.

Twitter es una plataforma abierta, los mensajes son públicos, por lo tanto es difícil saber si al escribir un tweet tu intención es que Rajoy lo lea o no, entiendo que eso lo valoraría un juez en caso de que la amenaza fuese creíble. Si me lo escribes a mi en Whatsapp privado, podrá ser un delito de conspiración, proposición o provocación, si es que lo dices en serio, pero amenazas no porque dudosamente puede ser tu intención hacerle llegar el mensaje a Rajoy.

#287 Bueno, pues que les denuncien por ello, pero que no digan que la han amenazado porque no es verdad, simplemente.

1 respuesta
AikonCWD

#288 Pues habrá que hacer un /summon ZdRavo y que nos aclare... pero me choca mucho lo que dices:

Twitter es una plataforma abierta, los mensajes son públicos, por lo tanto es difícil saber si al escribir un Tweet tu intención es que Rajoy lo lea o no

Entonces yo puedo twittear lo siguiente: Mi intención no es hacer llegar este mensaje a Mariano Rajoy: Te voy a matar y pondré una bomba en tu casa

Según lo que defiendes, no sería una amenaza, right? :\

1 respuesta
Meleagant

#289 Como ya te digo eso ya es hilar fino y al final supongo que el juez valoraría los detalles en caso de que la denuncia prosperase.

TonnyWanna
  1. El contenido o núcleo esencial del tipo es el anuncio en hechos o expresiones, de causar a otro un mal que constituya delito, bien en su persona, honra o propiedad: anuncio de mal que debe ser serio, real y perseverante, de tal forma que ocasione una repulsa social indudable.
    1. El mal enunciado ha de ser futuro, injusto, determinado y posible, dependiente exclusivamente de la voluntad del sujeto activo y originador de la natural intimidación en el amenazado.
-DesT-

Las chupipandis en grupos privados mejor, no del trabajo xD. Seguro ke son un poco mas inteligentes los de izquierdas y lo tienen..
Yo en mi trabajo tengo un grupo donde hay 100 personas y otro donde estamos 5, si tengo que decir algo privado o de risas lo suelto por ahí y no somos FCSE. Solo imagino a algún jefe soltar algo así en un grupo como este, lo que da más cosica aún xD

Kaiserlau

En uno de los mensajes de un policia al otro que presuntamente a denunciado "Ándate con ojo conmigo que antes de cura fui monaguillo y conozco gente mala, muy mala. Ándate con ojo conmigo, a ver si no vas a llegar a esa jubilación anticpada que tanto añoras"
- y otro dice -"Por 3000 euros nos lo sacamos de encima. Un rojo chillón menos."

No se hamijos, eso me parece una amenaza, si a eso le sumas toda la diarrea fascistoide que van soltando por canales de whatsapp..

2 1 respuesta
Leoshito

Pero es en un ambiente privado, así que no cuenta.

¿Te has enterado ya de la conversación que mantuvieron Maduro y Monedero hace 5 años durante 5 segundos? ¡Se dijeron hola, tío!

Putos podemitas venezolanos rojos comunistas que quieren destruir España. Rajoy salvanos.

Skie

A mí lo que más me acojona es que de un grupo que ha tenido 200 policías solo denuncie esto uno y que lo haga cuando se han vertido amenazas hacia él. No me quiero imaginar que puede pasar en las patrullas cuando se juntan los 4 polis de confianza más librepensadores.

7
Petrusin

Solo faltan los bomberos condenando el acto para volver a demostrar de que bando está la moral y que bando protege de verdad al ciudadano.

B

No falla que en todos los threads haya alguien justificando burradas, putos fachas.

1
B

#259 Esto que cuentas es patetico lo siento.

Una cosa esque tu comportamiento tenga que ser ejemplar en el sentido de que no cometas ningun delito, vale deacuerdo.

Pero eso de que establezcan los criterios morales que les salga de los cojones a quien sea?

Que echarón a la anteriora maestra por fotos "poco apropiadas" en su instagram y chistes subidos de tono?

Y quen decide que es lo de moral aceptable para que puedas trabajar de maestra o no, que foto es lo suficiente para que te despida o que chiste lo bastante picante para que te despidan?

Es una autentica pasada y solo lleva a hipocresia y a una falsa moralidad que controlara a quien le interese.

Lo de este caso es diferente, 1º porque son policias no maestros y 2º porque hablan de delitos sin parar....

1 1 respuesta
MaTrIx

Por lo que leo el ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal.

B

#298 Menos mal que el mundo no se rige por tu forma de pensar, has salido alguna vez de casa?

2 respuestas

Usuarios habituales