Pompeo confirma: China ocultó la gravedad de Covid y copó el mercado

Kr4n3oK

Estás que me creo lo que dicen los gordos con escopeta.

markath

#30 China es una dictadura totalitaria por su forma de gobierno, no hace falta ver a la policía pegar a nadie.

D4rk_FuRy

A finales de diciembre ya había fallecidos en Europa por covid19.

https://www.lefigaro.fr/sciences/un-patient-atteint-du-coronavirus-fin-decembre-a-bondy-20200503

Eso quiere decir que la cadena de contagios ya se había iniciado en noviembre como muy tarde, puede que a finales de verano ya hubiera infectados circulando.

Teniendo esto en cuenta, resulta EVIDENTE que los chinos han mentido en todo y han ocultado información respecto al SARS-CoV-2. Esto es gravísimo, pero no sorprendente. Se trata de una dictadura comunista y por tanto es un país completamente opaco en todo.

China es un peligro para la comunidad internacional, siempre lo ha sido, pero se ha hecho la vista gorda por los billetes que hay en el mercado chino..

2 2 respuestas
B

Estás que me creo lo que digan los amantes de la libertad, se la pueden meter por el culo.

1 respuesta
Frave

Unos mentirosos diciendo que otros mentirosos mienten. Palomitas por favor.

2 1 respuesta
Petrusin

Otra ronda mas de los estadounidenses pataleando y llorando desde que son top 1 del planeta en infectados y fallecidos. Y otra ronda mas de "tenemos pruebas gordisimas, creednos"

China no es de fiar, pero anda que creerse lo que dicen unos psicópatas que están arrastrando los cadaveres de sus ciudadanos en favor de los $$ y llamando a las armas dentro de su propio estado... Telita

1 respuesta
quetzalcube

#23 No, qué va: lee tu cita, no dice eso. Dice que es un virus evolucionado naturalmente en un murciélago.

Te remito al otro hilo, pincha. Hay dos cuestiones distintas:

1) El origen genético del virus.

2) Dónde y cómo ocurrió la primera infección

Fauci habla de la primer cuestión 1), dice que mutó naturalmente. En el otro posts podrás leer que hoy día se pueden diseñar virus, y que había la duda de si este covid era así o no. Por ahora la comunidad científica es unánime al decir que lo más probable es que

a) No ha sido diseñado "[the scientific evidence] is very, very strongly leaning toward this could not have been artificially or deliberately manipulated "

b) La mutación ocurrió en el murciélago, no en el hombre. "Everything about the stepwise evolution over time strongly indicates that [this virus] evolved in nature and then jumped species,"

Pompeo corrobora esto. De lo que está hablando Pompeo es del punto 2), ¿dónde y en qué circunstancias ocurrió el salto del murciélago al hombre?. Los laboratorios donde se trabaja con estos virus deben tener medidas estrictas de seguridad, y los laboratorios chinos ya habían tenido otras grietas de seguridad en el pasado.

#36 El top 1 es Europa

2 respuestas
rusillo_

#19 Imagino que tus fuentes de la OMS datan de hace diez años xD.

Nirfel

Si mal no recuerdo, China quería prohibir la salida de cualquier persona de Wuhan y las presiones de los países extranjeros hicieron que hubiese vuelos desde Wuhan para repatrial a los extranjeros viviendo en Wuhan.

Por ejemplo, esta noticia del 31 de Enero, habla de un vuelo de repatriacion de 195 amercianos desde Wuhan a una base militar de USA

https://www.cnn.com/2020/02/04/us/us-wuhan-evacuation-flight-coronavirus/index.html

VipeR_CS

#37 ¿Te remites al otro hilo en el que tu conclusión era completamente la contraria a la del propio artículo que mencionabas? Pues vas bien.

Y repito:

Based on the scientific evidence, he also doesn’t entertain an alternate theory—that someone found the coronavirus in the wild, brought it to a lab, and then it accidentally escaped.

Hay una cosa clara. Trump y su cículo cercano están haciendo lo imposible por intentar echar la culpa a quien sea (OMS, China) para quitar el foco del desastre de respuesta (o ausencia de ella) que han dado a nivel federal. Sin embargo los científicos y publicaciones serias han dicho infinidad de veces que todas las evidencias apuntan a mutación natural y que el virus no se ha escapado de un laboratorio, y ha saltado entre especies como cualquier otro virus.

Ahora si prefieres creer a políticos intentando salvar el culo hablando de cosas de las que no tienen ni puta idea, haciendo afirmaciones sin prueba alguna que las respalden, frente a gente como Fauci, director del Instituto Nacional de Salud, con libros escritos en epidemiología y demás, ahí ya no puedo hacer nada. Pero deberías replantearte algunas cosas.

2 1 respuesta
Petrusin

#37 Siento joderte la fantasia, pero Europa no es un país y EEUU si

Por otro lado, busqueda rápida de números:
EEUU tiene 1,212,955 casos
Europa tiene 881,110 casos.

1 respuesta
B

USA necesita simular que todo es nuevo, no se podía prever y que el virus no conoce fronteras, aderezado con que China mintio para que no vea que tiene menos cuerpo que un santo.

Gracias Trump, porque gracias a tu incontinencia verbal esto se está viendo por mucha gente y ni la CNN ni Fox ni toda la mierda hollywoodiense va a conseguir tapar el patinazo que habéis dado

1 respuesta
Contractor

#7 Yo me quedaría en el punto medio. Unos han ocultado y mentido, y los otros mienten para ocultar.

meeka

Va a quedar un Call of Duty de putísima madre loco

Nirfel

#10

1) ¿Por qué ocultaron que prohibieron los vuelos internos mientras que permitían que infectados de Wuhan volaran al resto del mundo?

Es que no pasó así.
China cerró Wuhan el 23 de Enero, cancelando todos los vuelos comerciales. Los vuelos internacionales que hubo después fueron todos vuelos de repatriacion organizados por distintos países.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/COVID-19_pandemic_lockdown_in_Hubei

At 2 am on 23 January 2020, authorities issued a notice informing residents of Wuhan that from 10 am, all public transport, including buses, railways, flights, and ferry services would be suspended. The Wuhan Airport, the Wuhan railway station, and the Wuhan Metro were all closed. The residents of Wuhan were also not allowed to leave the city without permission from the authorities.[18][19] The notice caused an exodus from Wuhan. An estimated 300,000 people were reported to have left Wuhan by train alone before the 10 am lockdown.[20] By the afternoon of 23 January, the authorities began shutting down some of the major highways leaving Wuhan.[21] The lockdown came two days before the Chinese New Year, the most important festival in the country, and traditionally the peak traveling season, when millions of Chinese travel across the country.[18][21]

Por ejemplo, esta noticia, habla de un vuelo de repatriacion de 195 amercianos desde Wuhan a una base militar de USA

The flights come about a week after the first US government-arranged flight left Wuhan. That first chartered plane, carrying nearly 200 US citizens -- including diplomats and their families -- arrived January 29 at March Air Reserve Base in Southern California.

https://www.cnn.com/2020/02/04/us/us-wuhan-evacuation-flight-coronavirus/index.html

PDF con los vuelos de repatriacion organizados por la UE

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/summary-table-repatriation-flights-2303.pdf&ved=2ahUKEwjdhuy7uJzpAhVoSBUIHZkPD58QFjACegQIBRAB&usg=AOvVaw3kEKeYLeQYYD9T3JHEyMyX

El primero, el 31 de Enero a Francia.

Fueron los propios gobiernos de occidente los aie presionaron a China para que se permitiesen los vuelos de repatriacion.

1
L

"El que tiene pruebas y no las enseñas es un parguela"

rusillo_

#42 Dios, es como si fusionasemos a Pedro Sanchez con Abascal xD.

1 respuesta
B

#47 Sanchascal.

1
SikorZ

No se qué es más tonto, si creerme lo que USA dice o lo que China dice, deben estar ahí ahí xD

1 respuesta
B

#49 A ver China puede mentir y la OMS, es más, pongámonos en ele scenario de que mintieron deliberadamente... para eso los países tienen cosas llamadas CIA, Mossad, FSB o el CNI patrio y todos los organismos de inteligencia cuya principal función es evaluar riesgos que `puedan poner en riesgo la viabilidad del Estado.

Y si China cerró una región de 50 millones de habitantes, y paralizó la economía, que a Irán le metió un meneo de la hostia también, digo yo que alguien en esos organismos se pondría a indagar y redactó evaluaciones e informes. Con esos informes se valoraron las medidas de como afrontar la cuestión.

1 respuesta
Nirfel

China oculto que en Enero?

BBC 23 de Enero

As of 10:00 on Thursday (02:00 GMT), buses, trains, subways and ferries were stopped from leaving the city.

Flights were also suspended. Roads are not officially closed, but roadblocks have been reported, and residents have been told not to leave.

https://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-51218014

#50 Es increíble que la gente sea tan fácil de engañar. La gente se ha olvidado de que Italia tenia miles de casos e iba una semana por delante de España y el gobierno no hizo nada. UK, una semana por detrás de España y dos por detrás de Italia y BoJo dice que la estrategia es que lo pille todo el mundo y no hay que tomar medidas, etc.

2 1 respuesta
quetzalcube

#40 Ok, perdona, creía que te referías a la cita que habías copiado. De hecho, gracias por el artículo, no lo concía y está muy muy bien.

Vamos a poner la cita de Fauci, porque lo que escribes es el parafraseo que hace el autor del artículo, no lo que dice Fauci.

Sure, but what if scientists found the virus outside the lab, brought it back, and then it escaped?

But that means it was in the wild to begin with. That's why I don't get what they're talking about [and] why I don't spend a lot of time going in on this circular argument

No es exactamente de lo que se habla ahora (el virus puede mutar en animales de laboratorio) pero concedo que Fauci no sea de esta teoría. Lo que no le concedo al articulista es que lo de que diga "Based on scientific evidence", eso lo ha añadido el articulista de su cosecha.

Creo que podemos tener una conversación más serena, Viper: yo no digo que mi conclusión del otro hilo sea contraria al artículo de Nature. Reléelo.

Estoy contigo en que aquí, lamentablemente, se van a mezclar la política con argumentos biosanitarios, y no es fácil hacerse una composición de lugar. De igual forma, en crisis anteriores como Irak, el Estado Islámico o la de los misiles de Cuba se mezclan temas políticos (la elecciones americanas, EE.UU. vs China/URSS) y pecuniarios (el petróleo) con otros más humanos (la masacre de los pueblos de medio oriente o la escalada nuclear). Unas veces EE.UU. y sus políticos han sido los malos, otras no.

Lamentablemente no está claro, la declaración de Fauci que comentas no es "based on scientific evidence" y es una cuestión que no está ni mucho menos cerrada. Seguro mi post anterior fue confuso y mejorable pero el punto principal, que no hay consenso sobre algunas cuestiones fundamentales del origen, espero que quedase claro. Tienes gente de la talla de Fauci y mayor en uno y otro lado. Precisamente porque la respuesta es algunos puntos es "no se sabe".

En este sentido, yo no creo a Pompeo más que a Fauci. Pero creo que es un dato relevante que la actual administración americana está entrando con todo en este tema. Y no lo digo de cara a que el gobierno chino haya mentido, ya nos enteraremos de eso en el futuro si Dios quiere. Creo que todos debemos echar un ojo a este tema algo más sosegados. Las cuestiones que están planteando los americanos sobre la gestión del gobierno chino y el bloqueo de expertos internacionales son temas que, como mínimo, merecen la calificación de espinosos.

#51 Muchas gracias, lo edito porque por lo que comentas eso no es cierto

#41 Perdona, pensaba que interesaban más los muertos que los casos, ya que dices casos y muertos (y habida cuenta de que Europa no es capaz de hacer tests). Pero si te importan más los casos que los muertos con tal de vivir en tu mundo todo tuyo campeón: EE.UU. es el demonio y aquí andamos sobre rosas. No pierdo un minuto más contigo.

Y por si no lo sabías: el demonio de los EE.UU. incluye en sus cifras muertos de los asilos de ancianos y ni por esas tienen allí más muertos que aquí.

1 respuesta
isvidal

#33 Jajajaja y luego que sí tienen 80.000 contagios, te tienes que reír.

B

Estados Unidos es un meme brutal, con tal de tapar sus vergüenzas todo vale.

Por cierto, muy cierto lo de que china ocultó datos, pero lo demás es de risa, ya iban avisando desde enero de qué se podía liar y todo el mundo sudo de todo, because oh shit the economy.

B

Creo que siempre es bueno recordar, que el ISIS siempre estuvo por delante de todos nuestros gobernantes xDDDD

El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por miedo al coronavirus

3
djamb

#6 no ocultaron una mierda sobre la gravedad, en Enero se sabía que era gravísimo y los chinos empezaron a comprar mascarillas a mediados de ese mes para enviarlas a su país, yo mismo compre mascarillas a finales de Enero viendo la que iba a caer.
Los comercios cerraron antes porque hablan entre ellos y sabían de la gravedad que había.
En resumen, somos idiotas y lo peor de todo es que somos unos hipócritas,
Ale a toserse en el codo y no usar mascarillas que its just a flu!!!!

Kr4n3oK

#35 Me gusta mas tu frase. Ni me creo a unos ni a los otros, pero desde luego a EEUU menos que a a China.

1 respuesta
Frave

#57 a ver yo en general no me creo a los políticos ni de un lado ni del otro, unos tienen que mentir para mantener su puesto en unas elecciones cercanas, otros no quieren decir la verdad para mantener una fachada de perfección y evitar contrastes con otros modelos occidentales. Eso sí, en un país tienes una prensa que puede publicar en libertad sin miedo a que te lleven al paredón y en la otra yatusabeh.

3 respuestas
Ulmo

#58 En este tema no hace falta juzgar a los gobiernos en general, podemos recordar lo que pasó en este caso concreto.

¿O acaso no vimos como China cerró ciudades de millones de habitantes, construyó hospitales gigantescos de emergencia y puso en toque de queda encarcelando a todo el mundo que se lo saltara?

¿Qué más señales necesitaba EEUU para saber que no era una broma? Otra cosa es que EEUU igual que Europa subestimara la amenaza, pero vamos, las imágenes desde China demuestran que China en ningún momento se lo tomó a broma.

1 respuesta
kraqen

Lo de siempre, 'tenemos pruebas' pero no podemos enseñarlas. ¿Cuántas veces ha dicho ya eso la administración Trump? Que lo pongas como si la palabra de Mike Pompeo tuviera valor alguno...

#10

#10quetzalcube:

Por ahora ya hay dos evidencias sospechosas que son públicas, aunque todavía no son pruebas irrefutables. El gobierno chino debería responder:

1) ¿Por qué ocultaron que prohibieron los vuelos internos mientras que permitían que infectados de Wuhan volaran al resto del mundo?

2) ¿Por qué impiden la entrada de un equipo de la OMS?

Si dos falsedades son tus pruebas, vamos bien.

Cuando se impusieron las restricciones de viaje internas, los medios chinos nacionales e internacionales se hicieron eco de ello:

China aceptó la misión de la OMS cuando lo pidió:

#12

El propio vídeo que pone no dice nada de eso. Habla de que solo están haciendo 2000 tests de PCR al día en todo Wuhan y que solo se hacen en los hospitales (no te suena eso?), no que mueran 2000 personas. Dice que las cifras de muertes no es la real, pero no da esa cifra de muertes diarias.

Y luego no escucho audio en ninguno de sus tweets para escuchar 'clamar libertad' a los pobres ciudadanos.

Luego los audios dicen otra cosa.

Vaya hilo más manipulado xd

Usuarios habituales