Pompeo confirma: China ocultó la gravedad de Covid y copó el mercado

D4rk_FuRy

#88

En diciembre, en Francia fallecieron por covid19 personas que nunca habían estado en China.

Suponiendo que fallecieran tras varias semanas infectados, eso quiere decir que a finales de noviembre ya había transmisión local en Francia.

Eso quiere decir que los primeros casos importados fueron en octubre.

2 respuestas
B

#90 no no, respondía a la pregunta pero mi respuesta va envuelta en un halo de misterio que iniciará una serie de peripecias y aventuras.

1 2 respuestas
Nirfel

#87 Se sabía que era grave, el gobierno español no hace nada por incompetente, el gobierno de USA no hace nada, el gobierno de UK no hace nada, pero la culpa es de China.

Joder, que si fuesemos Italia lo dejaba pasar por ser el primer país de Europa en descontrolarse la pandemia, pero que occidente ha tenido tiempo de reaccionar y ha tenido información, no de China, sino de Italia y se han tocado los cojones para no dañar la economía.

Les ha explotado en la cara y como se acercan elecciones, toca buscar un chivo expiatorio.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#93

Que los políticos en esos países hayan actuado tarde y mal es una cosa.

Y que los chinos sabían esto desde hace meses y no decían nada es otra.

Es como los soviéticos con chernobyl, que se les lío pardísima y hasta que pasaron semanas no dijeron ni mu.

Xetloz

#91 Nadie culpará a Francia por no haber actuado antes, pese a tener muertos por la enfermedad antes que en china.
#92 era de coña la respuesta.

1 1 respuesta
Drakea

#93 Bueno como lo hemos hecho mal para que hacer preguntas. Que China News dice que no ha pasado nada raro será verdad :psyduck:

1 respuesta
Kimura

A finales de enero los chinos habían compartido con el resto de cientificos del mundo el genoma de la vaina esta, en posiblemente la secuenciación record más rápida de la historia. En un movimiento que al contrario tengo mis serías dudas que hubiese ocurrido de la misma manera.

Pero oye, que ocultaron información, no admite discusión alguna. Eso ya es conocimiento popular en MV. Y lo sabían desde mayo del '68 por lo menos. Ya había algún muerto por allí desde la dinastía Ming a este paso.

1 respuesta
Drakea
#97Kimura:

Pero oye, que ocultaron información, no admite discusión alguna.

Literalmente no, no admite discusión alguna.

https://www.businessinsider.com/coronavirus-china-li-wenliang-whistleblower-doctor-martyr-2020-4?IR=T

1 respuesta
D4rk_FuRy

#92

El único halo que rodea tu respuesta es el de la imbecilidad, que no tiene nada de misteriosa.

#95

Yo hablaba de China, no de Francia. No intentes desviar la atención.

1 respuesta
B

#99 si sigues hablando desde la barra del bar, dando por hecho cosas con fundamento en tus cojones morenos, pues me cschondeare de ti.

Mis disculpas piel fina.

1 respuesta
Nirfel

#96 Es que lo que USA busca no son preguntas, ya tienen todas las respuestas. Lo que busca es un chivo expiatorio de cara a las elecciones y una alianza mundial que sancione económicamente a China por sus errores.

D4rk_FuRy

#100

No hablo desde ninguna barra del bar.

Ayer en lefigaro salió una noticia en la que se confirmaban fallecidos en diciembre en Francia por covid19 que no habían estado nunca en Wuhan ni en Hubei, es decir, que a principios de diciembre o finales de noviembre había transmisión local en Francia.

https://www.lefigaro.fr/sciences/un-patient-atteint-du-coronavirus-fin-decembre-a-bondy-20200503

1 respuesta
B

#102 entonces es posible que se originase en Francia.

O que no se tenga ni puta idea de dónde salió, o que muchos gobiernos se callasen y que fuese China quien diera la voz de alarma.

O que sea el 5g de Huawei el causante.

2 1 respuesta
Xetloz

pero eso no quiere decir que francia tuvo los primeros casos de coronavirus?#99

1 respuesta
D4rk_FuRy

#103 #104

Claro, el SARS-CoV-2 se originó en Francia y el reactor de Chernóbil explotó porque un agente de la CIA puso una bomba en el núcleo.

1 2 respuestas
Xetloz

"Ayer en lefigaro salió una noticia en la que se confirmaban fallecidos en diciembre en Francia por covid19 que no habían estado nunca en Wuhan ni en Hubei"

pero si literalmente NO lo estoy diciendo yo #105

1 respuesta
B

#105 chernobyl se originó en wuhan, está claro

Lo de hablar de chernobyl viene a colación por?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#107
Ambos son resultado del comunismo

D4rk_FuRy

#106 #107

El SARS-CoV-1 se originó en Yunnan a finales de 2002 y los chinos informaron a la OMS en febrero de 2003 entre 4-6 meses después de que hubieran detectado el virus.

Con el SARS-CoV-2 han hecho lo mismo.

Lo de Chernóbil viene a colación de que los regímenes comunistas ocultan información a la comunidad internacional para no parecer débiles, y de la misma forma que es ridículo atribuir la explosión del reactor a un agente de la CIA, es ridículo atribuir el origen del virus a Francia, cuando el hermano del SARS-CoV-2 salió de China en las mismas condiciones que éste último.

2 respuestas
B

#109 ah vale, ya me había pensado que Japón ocultando todavía la magnitud de fukushima era porque son comunistas.

De verdad, causalizais por encima de las posibilidades.

1 respuesta
GoFoward

La China de Schrödinger, cuando es un malvado pais que oculta informacion es comunista pero que se convierte en capitalista cuando interesa hablar de que ningun pais comunista ha prosperado.

2 1 respuesta
Karch

#63 eso es por el indice de libertad que da inmunidad frente al virus, mira singapur 20000 casos pero solo han muerto 18 personas

D4rk_FuRy

#110

Que todos los países comunistas sean herméticos no implica que los países herméticos sean comunistas

Ten cuidado no te vayas a herniar el cerebro al procesar una relación lógica de cuarto de primaria

1 1 respuesta
Drakea

#111 Sin ningún rasgo de ironía o memética: Todo lo bueno que tiene China lo tiene gracias al capitalismo, y todo lo malo que arrastra es por culpa de su modelo de estado.

1 1 respuesta
B

A mi lo que ma da risa, es que se usa lanza ideologíca(cosa que ya pierde credebilidad el comentarios), y se hace énfasis en la ocultación de información del comunismo. Pero a caso los paises democraticos no han estado ocultando numeros reales de contagios y muerte para reactivar la economía o de cara a elecciones, durante todo la pandemia?? 🙄

Que le lleva a pensar a personas que si el virus se hubiera originado en pais occidental, el resultado seria diferente??

1 respuesta
B

#113 si yo no me hernio, aquí quién está dando varias piruetas y dando por hecho cosas sin mayor fundamento eres tú.

Karch

#115 los paises occidentales no ocultan nada, solo españa que ha caido en las garras bolivarianas y en asia solo china oculta, el resto han hecho un trabajo magnifico

1 respuesta
Nirfel

#109 Claro, porque USA nunca ha ocultado información para no mostrar debilidad y nunca se ha inventado nada a nivel internacional para empezar guerras.

Ya te digo lo que va a salir del Comité internacional que quiere mandar USA: El corona es un arma de destrucción masiva.

1 respuesta
B

#118 nunca

Zeloran

#84 lo que digo es que no tiene sentido que, en caso de que China tenia el virus meses antes de diciembre, el virus allí no se expandiese por todo el país. Es decir, el 80-90% de infectados y muertos en China se encuentran en Wuhan, y cerraron la provincia a cal y canto unas dos semanas depués de encontrar el primer caso. Si fuese cierto que ya tenían el virus digamos en octubre/noviembre, a estas alturas en enero el virus ya estaría repartido por todo el país de igual forma como ha pasado en europa.

Usuarios habituales