Poner una denuncia o no.

doJi

Hola, pues os cuento para haber si alguna persona me puede ayudar con un tema que no se que hacer con el.

El caso es que en Mayo de 2011, estuve hablando con una "empresa" para que me hiciera una página web. Me dieron precios y todo correcto, entonces ellos me pedían como una "fianza" (que lo veo normal) para empezar a hacer la web, yo mandé el dinero (170€) y me dijeron que en 2/3 semanas estaría echa.

Pasan las 3 semanas y no me dan la web, después de 1 mes, el programador, me llama diciéndome que tubo problemas y que para primeros de Julio estaría la página, pasa julio y el no da señales de vida, en agosto nos encontramos en la AsturParty le digo de la web y me da largas (yo me las creí, fallo mio) y desde septiembre, estoy esperando a que me conteste, tanto en Skype como en cualquier red social e incluso llamadas.

Yo la web ya no la quiero para nada, lo que quiero es el dinero, pero como no me puedo poner en contacto con el (si puedo pero no contesta a nada) me había planteado en poner una denuncia.

¿ Creéis que me harán caso al poner la denuncia por esa cantidad de dinero?

¿Que mas soluciones encontráis?.

Ayuda MVAbogados.

PD: La "empresa" en cuestión es: www.dimegio.com

2
montaN1

Te han robado es obvio que tendrás que poner una denuncia.

24
Kr4Zy

Si tienes los recibos ponla

doJi

Pero según he leído, para que se considere robo tiene que pasar una cantidad de dinero (400€ ~)

2 respuestas
SkiNeT

Una solución antes de denunciar es que llame un amigo tuyo al que hayas contado el caso y que se haga pasar por tu abogado diciendole que le vais a denunciar por esos 170€

De todas formas no entiendo mucho eso que pones de que "pero como no me puedo poner en contacto con el (si puedo pero no contesta a nada)"

Cuando le dices que te devuelva los 170€ que te dice el?

PD: dimegio no era un clan de algo ? del day of defeat quizás? me suena muchísimo

1 respuesta
blackoN

Anda que tu también.. te encuentras con él cara a cara y te crees lo que te dice? quizás si le hubieras dejado las cosas más claras ya te hubiera devuelto el dinero y encima preguntas que si lo denuncias o no xD.

2 1 respuesta
B

#4 Si, así es hasta los 400 es hurto si no hay violencia y no creo que este sea el caso precisamente xD menudo timador...

doJi

#5 Se lo digo al diseñador, pero se ve que pasa el programador de mi.

Si, es un clan. dimegioclub puedes buscar y te saldrá.

#6 Si, ese fue fallo mio.

1 respuesta
teJodes

Enjoy.

Edit: Datos borrados por sugerencia del poster original, aunque son de dominio público.
Basta con darse una vuelta por esta web tan chula.

http://www.internic.net/whois.html

Protip: Hay agencias de registro que blindan esos datos, de forma legal, frente a los ojos curiosos.

1 1 respuesta
SkiNeT

#8 pues nada, reune todas las pruebas que tengas y a poner una denuncia por hurto en comisaria. No te comas más la cabeza.

doJi

#9 Esos datos los tengo yo también. Los puedes borrar ya si quieres, no valla a ser que pase algo.

1 respuesta
SkiNeT

#11 has probado a llamarle a ese tlfno de casa? igual vive con los padres y les cuentas el pastel.. aver qué cara se les queda ..

Aquí le tienes, el 2º por la izda

No me sorprendería que tuviese cuenta en MV ..

3 2 respuestas
doJi

#12 No, no tengo el teléfono de su casa, pero vamos se quien es, le vi en la asturparty.

El tema, es que me tiene bloqueado de skype, no contesta email ni tweets ni en steam ni en el movil ni nada.

Y aunque sea poco dinero, me urge y aunque no me surgiera el dinero es mio y lo quiero recuperar.

Rubios

Uff el salseo como sube de nivel, me encanta el gaming español.

#1 Hagas lo que hagas mantennos informados xDDDDD

B

#12 Pues fijo, me suena de leer lo de dimegio por mv xD

bryaN1

Solo con leer el cabeza a la izquierda, ya dice mucho xDDDDDDDDDD. Policia me han estafado 170€ un programador de mierda, podeis incharlos a palos por mí, por lo legal? gracias.

S

Haber si denuncias, pq tu web no está echa,

siempre y cuando tengas recibos.

RubaPowa

Ese no es el equipo de Halo? Al menos en esa foto reconozco a 2 players .

1 respuesta
Tirik

#1 Cuando alguien estafaba en alguna venta por internet por valor inferior a 400€ podias llevar al tio a un jucio monitorio. Imagino que en este caso, aunque no te ha vendido ningun bien material, has contratado sus servicios y no los ha cumplido, por lo que supongo que tambien podrias hacerlo. Basicamente consiste en hacer una reclamacion en el juzgado al impago de una deuda llevando papeles que muestren que la deuda existe (con el resguardo del pago deberia valer), y al tio le llegara un aviso diciendo que tiene 20 dias para pagar la deuda. Si tras ese tiempo no ha dicho nada, o se opone al pago, vas a un juicio a declarar (al ser menos de 400€ no necesitas ni abogado), pero lo normal es que paguen en cuanto les llegue el aviso
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-monitorio

1 respuesta
kassiusk1

#18 es una mutisquad, tiene equipos en varios juegos: http://www.dimegioclub.com/

1 respuesta
doJi

#19 Muchas gracias, voy a hacer eso de primera mano entonces, que parece rápido.

prozac

entre todas las respuestas no habeis dado ni una bien

doJi

A ver, buscando las conversaciones he encontrado donde el me explica los precios y todo, luego esta otra conversación donde el mismo asume que yo he echo ya un pago y lo que me faltaría por pagar.

Con las conversaciones mas un comprobante del banco señalando la cantidad, fecha y destinatario, tendría que valer para poder reclamar el dinero?

1 respuesta
RubaPowa

#20 Se que Dimegio es una multisquad , por eso pregunto si las 4 personas que aparecen en la foto son del mismo equipo , los equipos estan compuestos de 4 personas y en esa foto hay 4 personas con el mismo uniforme de las cuales se que 2 son del equipo de Halo xDD

#23 Como pagastes ? Paypal ? Transferencia?

slakk

Según he visto en #1 dices empresa, pero luego hablas de una sola persona. De ser el susodicho ladrón un "empleado" de esta empresa, al comunicar tu intención de denunciar por x motivos, supongo que harán algo al respecto. De no ser así, junta pruebas y a comisaria, luego en otra lan que te lo encuentras le partes las piernas a tecladazos y gg.

1 respuesta
Lafy

Prueba de acuerdo verbal y juicio rapido, se hara caquita a la que le llegue la citacion. No dudes nunca en denunciar si tienes pruebas contundentes.

Lone

No, no tengo el teléfono de su casa, pero vamos se quien es, le vi en la asturparty.

El tema, es que me tiene bloqueado de skype, no contesta email ni tweets ni en steam ni en el movil ni nada.

Se nota que eran asuntos de los serios serios... no me extrañaría que hubiera notarios de por medio y todo cuando hicierais el trato....

Kb

consejo para futuros:
toda contratacion que hagais, por mucho que lo hableis por skype, msn o similar, que mande un mail con su oferta desglosa de costes y demas y tu respondiendole con otro dandole un ok.

a ver, si son 20€ igual no te molestas, pero un proyecto que ya de primeras te piden 170€... al menos en el concepto de la transferencia que ponga el motivo y todo el rollo

suerte y ojala se de un susto y te pague pronto

gentuza

Soltrac

Te envió presupuesto por escrito, plazos de entrega, recibo de tu pago, etc?

Es que joder, quereis profesionalidad y tratais como con vuestro colega cuando os pide dinero para una copa porque se ha quedado sin pasta de pagafantear.

1
B

así se aprende en la vida... internet es un nido de ratas.

1

Usuarios habituales