¿Por qué..?

P

¿ Por qué el hombre elige vivir?

Segun la vida que os ha creado, las vivencias que os han hecho de X forma y todo lo recogido a lo largo de este camino fructuoso que es la vida, atendiendo cada uno a vuestras circunstancias, asi como a vuestrp particular modo de enfrentaos a una realidad particular.. ¿Como contestariais a la pregunta propuesta?

George-Bush

pues te contestaria q "elije" es con G

primero ortografia, luego filosofia ;)

Dj_Sergio

fructuoso? xDDDDDDDDDD
hombre... mayormente, el hombre nace no se hace

Kartalon

Porque el hombre no elije, elige.

Salu2

Edit: Mierda, os adelantasteis xDDD

Por cierto, no elegimos vivir, ¿o a ti te preguntaron si querias nacer? Nos ha tocado esta vida y hemos de afrontarla como mejor podamos.

Enkripted

Es como el chiste ese de las dos señoras que estan en el hotel de alta montaña y le dice una a otra:

  • Caray chica, la comida aquí es horrible.

Y le contesta la otra:

  • Sí, y además las raciones son tan pequeñas....

Conclusión: Nos aferramos a la vida, aunque esta sea una mierda.... quizás por la esperanza de encontrar algo mejor.

P

Creo que ninguno contt a mi pregunta, el hombre eliGe vivir, ¿xq lo hace?, mientras haya razon, hay capacidad de eleccion, el hombre nace, y que?, nace, vive y muere, pero xq eliGe vivir?

Como #7 eso es una posible respuesta a mi pregunta :)

G

Encontre este thread buscando el sentido de la vida en google

olablair

por qué no lo va a hacer?

N

#12 Perdon?

P

#13 barbarroja riete hombre que no hay nada como reirse de uno mismo ;)

P

"si es mas morralla se desborda de la tabla..."

En el Norte no usamos esa jerga

N

#15 que no entiendes?

he puesto morralla por no poner otra palabra mas fea

y 'desborda de la tabla' creo que cualquier user de esta web lo ha visto...

P

#11 Mi pregunta es por qué SI lo hace

respuesta ¿...?

#4 Teniendo uso de razon, a X edad te das cuenta de lo que tienes, xq eliges seguir viviendo?, creo que el hombre sí elige vivir, esta claro, xq podria morir si lo eligiese tb, pero xq no lo hace?

N

#17 Es q las preguntas absurdas carecen de respuesta... el hombre no elige vivir, es algo que le viene dado.

Respecto a tu edit. El suicidio es la ultima salida, la de los cobardes y la de los que no kieren luchar. Si te mueres no tienes NADA...

-nazgul-

Morir no es tan fácil. Si lo fuera, mucha gente eligiría no vivir.

Spie

y por que elige seguir viviendo ?

Kartalon

Si te vas a suicidar no pongas en la nota que la culpa la tiene Media-Vida, será lo mejor para todos.

Elegimos vivir porque es lo que tenemos, sólo hay una cosa segura además de la vida: la muerte. Y, puesto que la muerte llegará tarde o temprano, no tiene sentido quitarse la vida.

¿Filosofía de párbulo?

Salu2

NeoSky

es ortega y gasset

P

#18 No creo que sea irracional algo que se ha cuestionao tanto en diversos campos desde el siglo pasao . De to2 mo2,no taches de absurdo algo, solo por no saber que contestar, no postees y punto xq no se te ve muy capacitao para contestar a mi pregunta

xtR-

#7 Tu profesor de filosofia que fue el Tote o cómo va el asunto?

N

#25 Otro grecioso para el bote. La respuesta es tan sencilla como lo que ha dixo Kartalon. Si la muerte va a llegar, pues elige vivir. Es mi opinion. La tuya?

ChemicalX

por que todo ser vivo tiene un mecanismo que le impulsa a seguir vivo, que en nuestro caso es la esperanza. Cuando no hay esperanza te suicidas y GL

_ToRReNTe_

no lo elegimos...

P

#23 Ok, esa es tu opinion, gracias. No lo considero filosofia de parbulo, si no conocer diferentes razones, segun el punto de vista de cada uno. Pero ya veo que no ha sido muy wena idea, weno, si alguien quiere contt a la pregunta con razones de su propia opinion sincera, pues lo agradeceria

Usuarios habituales