¿Por qué comprar oro?

Zeroks

Realmente el unico dinero que tiene un pais es el oro que tiene guardado en sus bancos

DrakaN

#31 Nada de eso. El patrón del oro fue abolido por casi todos los países en la primera guerra mundial, actualmente nuestro dinero es fiduciario, no esta respaldado por nada.

Incluso antes de que se aboliese algunos países ya emitían mas de lo que tenían en oro o lo fraccionaban infinitamente.

#33 Aha, curioso y alarmante.

#28, #29 ok ok me queda claro :)

makkki

#26 No te fies un pelo de los bonos. Los chinos y los japoneses (sus mayores compradores) han dejado de comprar bonos americanos porque cada vez estan menos seguros de la solidez financiera de EEUU, y ojo, que es la primera economía del mundo y en teoría la más sólida. Vi un estudio de hace poco (nada de webs conspiranoicas, era de un banco americano) que decía que EEUU por primera vez des de hacía mucho tenía un 6% de posibilidades de entrar en quiebra. Ahora piensa en si es seguro hacerlo con bonos españoles. Ya te lo digo yo, NI DE COÑA xD.

Caralim0n

"El caso es que todo hace pensar que volveremos otra vez a una economía basada en el oro"

Me ha matado. Voy mas alla, te cambio tu hermana por tres camellos.

Evidentemente no volveremos al patron oro. Otra cosa es que compres oro ya que no varia seguro para mantener el dinero sin perder, es mas con la devaluacion del Dolar vs Euro el oro sube.

erdanblo

#34 Te falta medio párrafo (y opinión personal) por leer.

De todos modos, aun no hemos sido capaces en ese post de hacernos una idea. A mi desde luego no se me ocurre una explicación mejor a que empresas como los Cofidis y cia. (lo digo por los anuncios de por las mañanas que son los que mas me han escamado) ahora se dediquen al negocio este.

Sitios donde antes habia inmobiliarias, ahora hay "chiringuitos" de comprar oro ¿Casualidad?

Fishermans

normalmente el oro se compra en épocas en las cuales vale menos y cuando sube le precio del oro pues lo vendes y haces un buen negocio, y aparte el oro no lo puedes meter en el banco y lo puedes guardar en tu casa sin problemas y no te quitan un tanto por ciento por tenerlo en el propio banco.

erdanblo

#36 Pero no es el caso, de hecho estamos en máximos históricos.

Hay mucha demanda, y supongo que también mucha oferta.

iAtlas

robin hood da 1000 de oro

  • ba dum tss *
spoiler
Amazon

Porque la epica vale 5000 de oro tio, no todo el mundo la tiene.

rbij

De una tienda de esas , salio me pregunta y por lo visto un thread largo de esos de nose cuanto paginas de Como saber si oro es Oro.

Strangelove

Cuando yo era pequeño, allá por los años 80, era muy habitual ver tiendas con un cartel enorme diciendo "compro oro".
El dinero puede devaluarse o revalorizarse, pero el oro siempre sigue siendo oro. Esto ha sido así desde mucho antes de los romanos y los griegos, y por eso las reservas federales de todas las grandes potencias del mundo son grandes cúmulos de oro.

ChaRuu

#30 xddddddddd

JosE_Arcadio

la economía se sostiene sobre 3 fuertes pilares

los bonos del estado

el oro

y la filatelia

buenas noches mediavida mañana más

erdanblo

Pero ninguna de esas cosas explica el 'BOOM' que hay AHORA con la compra del oro.

Hades13

.

tuput

Los compro oro llevan más tiempo que los todo a cien.

Corven

#46 cierto.
De hecho hace años que se ven en madrid los tipicos tios con el cartelito colgando de la espalda y el pesho.

#1 quiere parecer interesante.

oZk4h

Para saber si lo es ó no.

Hardy

Para venderlo a mayor precio del que lo compran.

S

oro es igual que oro al revés no ?

ElRuso

En tiempos de crisis hay que hacer dinero, y si es dinero "fijo" mucho mejor. Pq en crisis la moneda puede caer mucho.

Los que compran oro, lo compran a precios de risa, no te lo van a comprar al precio de bolsa.
Luego los que compran lo venden a precio de bolsa o en joyeria que es todavia mas caro. Basicamente la logica es, compro oro barato para poder solidificar mi dinero luego lo vendo si quiero y hago el doble.

Gonefishing

Según las estimaciones de cuanto oro queda por descubrir en el planeta, se cree que se habrá extraido todo el mineral en no muchos años (50 máximo creo recordar, no estaba demasiado pendiente en aquella clase de Recursos Geológicos), así que es de esperar que el precio no haga sino subir.

danao

Porque ahora que cambiaran la base de crear dinero a los diamantes, habran ganado pasta y el oro se devaluara mohahahaha

eso oi un dia xD

RusTu

#47 los prohibió o intentó prohibirlos Gallardón no hace mucho.

P

Compro oro, malagueños interesados mp.

Suragoth

Como me ponga a convertir Plomo en Oro con mis conocimientos de alquimia ya verás tu como baja el precio del oro... :)

J

Compran oro los que saben. Porque saben que... en menos de 5 años, ninguna moneda de las que conocemos tendra valor alguno... va a llegar el Apocalipsis!!! Los pocos que sobrevivan y tengan oro, viviran mejor que los que no lo tengan.

rockfuck666

Granada está inundada de carteles de comprar oro. En fin, yo creo que es porque el oro no pierde nunca valor, supongo que será a modo de inversión o algo así.

Sputnik1

Al patrón oro no vamos a volver ni de coña, es inviable ¿y darle valor real a nuesros papeluchos y nustras monedas de níquel? JAJAJAJAJA venga ya, no tiene sentido jugar a ser honestos. Además ni siquiera hay suficiente para respaldar el total del dinero que fluye por ahí.

Y el resto, ya han dicho, comprar oro siempre es una buena inversión, esos negocios en donde te lo compran puede tener o la razón a) Timarte pagándote menos si les llevas oro; la b) Aprovecharse de que la gente haya captado que el oro es un buen valor y timar; o c) Todo eso encubriendo algo además xd (pero vamos, si no se demuestra si hay otra cosa detrás y qué es... yo no me decanto)
El oro ahora está más caro, habrá quien piense -y con razón- que aún así en un mañana aumentará su valor, et voilà, ya tienes aliciente para la compra.

Tiempos de crisis = oportunistas ftw

NeB1

has mezclado dos temas independientes. Que la FED consiguiera quitar la paridad ORO - DOLAR simplemente era un paso más para poder operar con dinero sin respaldo en oro de FORT KNOX o sea, dinero falso, papel y nada más.

Ahora esta bien comprar el oro, porque como la moneda que tienes se devalue completamente, te quedarás con papel sin valor, el oro no va a perder nunca el valor, como mucho bajará un poco según las fluctuaciones bursátiles.

Además esta la teoría esa de que siempre que viene una crisis el oro sube...

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • undimmer
  • sheva7
  • Snapper
  • erdanblo
  • DrakaN
  • DjinnSade