¿Por qué comprar oro?

PERROCK

Todo es una trama pokera a escala mundial, se esta intentando hacer con todos: "loshoros"

C

#61 Y el proximo objetivo serán las nike muelles y los chandal nike cortez.

Quedais avisados.

2 años después
Snapper

#15 Mira tu grafica con la fecha en la que posteaste xDDD Quien hubiese tenido dinero...

Es para pensar el nivel de vida que podia haber cogido una persona sin recursos, que aprovechara los años buenos de la construccion para sacar un pastizal, con el que hubiese comprado oro y ahora... $$$$

cristofolmc

Un consejo: En vistas de la catástrofe monetaria que se avecina, os recomiendo invertir en oro, por que su valor se va a multiplicar, si no triplicar, en pocos años. Solo hay que ver cómo el valor del dolar cae a un ritmo vertiginoso y está cerca del colapso, hasta el punto de que haya varios estados que quieran cambiar de moneda.

Comprad oro insensatos, no lo vendáis aún si lo tenéis..

1 comentario moderado
sheva7

#1 No se si te habrán contestado ya, pero por lo que yo se es que es un negocio redondo, porque es una especie de bucle. Me explico:

Crisis--->No tienes dinero--->vendes tus cosas de oro a bajo precio--->el comprador espera a tiempo de bonanza donde el oro valga más--->vende el oro por el triple de lo que lo compró...

y por eso en épocas malas aparece tanto comprador de oro...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#65 muy bueno

Gansoma

Es un valor refujio, siempre que se dan crisis económicas la gente acude a estos.

xlive

porque lo compran muy barato y después lo vendes muy caro...Es lo que tiene la compra/venta de metales preciosos.

MadrizKings

El oro es una moneda de cambio amigos.

U

Trabajo en una tienda de compra de oro y piezas desde hace mas de dos años y he básico, el oro es dinero :/

Ese oro no se lo quedan las tiendas, si no las fundiciones, las cuales lo funden para convertirlo en oro fino de 24kt, osea que sí, vuestro oro de 18kt se convierte en lingotes de 24kt los cuales pasarán al mercado.
El precio es un precio de bolsa, por eso nunca va a ser un precio fijo, como en todos los negocios, unos querrán sacar más y otros menos, pero vamos, siempre ronda por un precio parecido.

Y si hay tanto es por eso, el oro es dinero y ahora mismo es un metal muy muy cotizado.

Tr1p4s

#1

Acabo de ver el documental de Zeitgist (comentarios apartes), y comenta como la FED modifico los doláres de moneda con su correspondiencia en oro (podias cambiar su valor directamente por oro) a "Moneda de curso legal".

No es que modificará el dólar es que en vez de vincularlo a un patrón oro es dinero fiat que no "tiene" ningún respaldo objetivo como tal, es el dinero de los políticos impuesto y donde pueden manipularlo y robarnos cuando quieran.

En la propia impresión del dólar se ve

El caso es que todo hace pensar que volveremos otra vez a una economía basada en el oro (que yo personalmente no lo veo factible), porque otra explicación no se me ocurre a esta aparente "burbuja" que se esta creando con el oro.

No podemos porque el estado lo impide, los burócratas quieren controlar la economía y evitar que seamos libres de sus garras.

Quien tiene el monopolio del dinero tiene el poder de manejar el mercado.

1
Macholoko

#66 Por el triple que lo compran no, actualmente al menos no. Es un bucle y por tanto si no tienes dinero no puedes seguir comprando, asi que tienen que ir liberandolo conforme lo van comprano para generar dinero y seguir comprando. Hoy dia se trabaja con margenes pequeños, por ejemplo 2-3 euros por gramo ya garantiza una rentabilidad si compras una buena cantidad. Tambien hay una cadena de custodia que puede suponer que cuando puedas liberar el precio haya variado sustancialmente... a favor o en contra.

1 respuesta
L

Para que la gente sepa más o menos cuanto vale el oro:

Yo el otro día fui a una joyería, dónde en como casi todas las joyerias, compraban joyas de oro...y bien: una simple esclava de oro de 30gr, si vas a venderla a una joyería, ya te dan unos800€ por ella... Me lo dijo un joyero que fui con toda mi buena intención, a vender una esclava de plata, pero que por desgracia la plata ya no vale absolutamente casi nada... 30gr pesaba la esclava, y me daban sólo 10€, de los 100€ que me costó en su dia en una joyeria.

1 respuesta
U

#74 Las vendas en una joyería o no...xD es lo que te van a dar casi en todos los lados, es más, si divides 800 entre 30 te sale una media de 26.66 €/gramo, osea que incluso si aprietas un poco puedes sacarle un poquito más de precio.

Igualmente como dije mas arriba, el precio varia todos los días ya que es un precio de bolsa. Hay días que te lo puedes tener a 27€/gramo, otro a 24 €/gramo u otro a 30€/gramo, nunca es un precio fijo.
Eso a veces es una gran putada para los compradores, ya que como ha dicho macholoko, no se guardan ese oro para venderlo cuanto "este más alto", es imposible ya que se necesitaría una gran cantidad de dinero para poder guardar tanta reserva, con lo que es una putada porque si x días ha estado a 27 por ejemplo y el día que lo vendes está mas bajo, pues has cambiado un poco el dinero.
Pensad que estas tiendas juegan con 2 o 3 € de ganancias, a veces, incluso menos por la competencia :/

No es un negocio tan sencillo xD

#76 30 gramos en oro ya es una buena cantidad eh?xD Lo normal suelen ser 5 o 6 gramos lo que suele llevar la gente.

1 respuesta
L

#75

Menudo pastizal por una cosa tan pequeña... es una pasada.

1 respuesta
Snapper

Lo curioso es que la mitad de los canis y gitanos deben ser medio ricos a dia de hoy gracias a la subida del oro de los ultimos años y ni lo sabran xDDD

2
PocketAces

Sé de un país que no tiene oro porque su presidente lo vendió cuando más bajo se cotizaba.

A ver si sabéis de qué país y de qué presidente hablo.

2 2 respuestas
M

Creia que eso lo hizo Solbes

Tu te refieres a:

B

#78
^^
· ·
/

|___|

Se que me ha quedado mal, pero las cejas te indicaran el camino

AikonCWD

Ha sido leer el thread y recordar el epic thread de saber si es oro de MV

http://www.mediavida.com/foro/6/saber-si-es-oro-344957

Disfruten

1
C

#78 A los rusos creo que fue...

sheva7

#73, bueno según yo tenia entendido es gente que guarda el oro para venderlo en épocas en las que el oro tiene un precio muy superior, es decir gente pudiente... pero bueno supongo q también tendrán que vender algo

2 respuestas
TaiCHoKe

El oro tiene precios mas estables que cualquier otro producto. El dinero se devalúa muchísimo mas bruscamente.

No es nada nuevo comprar oro en tiempo de crisis. Despues de la 1ª guerra mundial que en Alemania habia una inflación del copetín la gente compraba un montón de orosh tmb.

raganock

Tampoco esto es tan nuevo, suele pasar no solo en epocas de crisis o guerras sino en momentos de cambios economicos profundos, un ejemplo:

  • Cuando pasamos de la peseta al euro, siempre recordare que por Navidades las joyerias vendieron lo que no estaba escrito. Llegaron a agotar todos los stocks de piezas que tenian, pq la gente tenia miedo de lo que pudiera pasar, aparte de que podian comprar barato para luego especular con el euro.

Lo mas seguro que ha habido desde los principios de la economia ha sido siempre el Patron Oro.

U

#83 La mayoría de las tiendas no pueden hacer eso, como mucho deben venderlo al mes o así porque acaban sin dinero para poder comprar más.

Te lo digo por experiencia porque trabajo en una tienda de compra de oro y pocas veces se puede aguantar todo el oro para venderlo a un precio superior, es más, mas de una vez mi jefe se ha dado la leche de comprarlo a un precio alto y tener que venderlo casi al mismo :/

1
kekoO

para la crisis lexe!

out2553

¿no se supone que hace poco el oro pego un bajón considerable? eso creo que leí.

Por cierto, alguno que leí que decía que los canis no sabrán que son ricos esta equivocado, si no que se pase por sol y vea la especulación con el oro.

chanquete

¡BURBUJA! ¡BURBUJA! XD

Me acuerdo que por 6.000 pelas te comprabas un sellito de oro bastante majo.

Macholoko

#83 Bueno hay gente que en epocas que el oro esta bajo se dedicaba a comprar en plan segunda mano y con la subida que ha tenido en los ultimos años ha sacado una buena tajada. Pero el funcionamiento de estos negocios hoy en dia, actualmente, es comprar para vender y fundir, y los márgenes por gramos no son muy altos, pero el volumen total hace que sea muy rentable

1

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • undimmer
  • sheva7
  • Snapper
  • erdanblo
  • DrakaN
  • DjinnSade